El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,11 mayo 2015           

Mi vida entera

Un currusco es el mayor de los banquetes, la bombilla de la lámpara el sol más luminoso bajo el que correr, el salón el desembarco de Normandía donde el batallón aliado, con Anpanman al frente, derrotará de todas todas a Totoro y su ejército de peluches que últimamente viene pegando fuerte con la oveja Shaun y el oso ese que llaman Pu o po o yo que sé.

La bañera llena es el mar más picado del mundo en el que hundir barcos de plástico con toda la tripulación de patos de goma que quepan de proa a popa entre pitidos de los pitos semiahogados de sus barrigas. Aquí está penado no salpicar. La condena es seria: ración doble de jabón y frote, así que mejor soltarse y aplaudir al agua al ritmo de risotadas estruéndosas que se escuchen en todo el vecindario que, total, ya saben lo que hay.

El pasillo es la M30 donde los únicos adelantamientos permitidos son los que se hacen por debajo y entre las piernas de los adultos que osen circular por carretera ajena. Obligatorio que se persiga al que allí corretea por encima del límite de velocidad, la multa es el achuchamiento de un mínimo de diez segundos de duración con despeinamientos intermitentes y azotes culeros siempre dentro del margen de la ley y si el agente lo considera oportuno.

La guardería es el infierno cuando se llega, por los lloros, pero el paraíso cuando se está. Hay que guardar las apariencias.

Toda superficie mínimamente estable y cálida es una cuna donde dormirse en cualquier momento sin previo aviso y a poder ser a destiempo.

Está prohibido tener la cara limpia, bien ha de haber mocos que decoren la pituitaria por fuera o restos del banquete de las diez mezclados y se evitará, con gritos e incluso lloros si es menester, que algún adulto pretenda despegar cualquier tipo de costra que tantos esfuerzos ha costado amasar. Los pañuelos húmedos son el enemigo a batir, la M30 el plan B de huida si los aspavientos no acaban de disuadir al empeñado limpiamocos pesado de turno.

El parque del final de la calle es San Mamés, los bichos son confidentes a los que nunca dejar de hablar, las piedras y los palos son los mejores juguetes que existen porque siempre están allá donde se va. Piedras y palos que hay que tocar y coger y tirar lejos o pegarles un bocao cuando esos dos que siempre están no miran.

Si va llegando la hora de comer, es conveniente tirar besos y dar algún que otro abrazo para agilizar los trámites y que las hormigas esas blancas con cosas verdes aparezcan en la mesa lo antes posible. Tu sigue rebañando que ya diré yo, manotazo a la cuchara de por medio, cuando parar.

La bombilla de la lámpara se convierte esta vez en la luna de verano más redonda a la que quedarse mirando desde un futón al que le sobran dos dobleces hasta empezar ya a soñar con bosques de árboles de troncos de barras de pan y hojas de algas nori. Sin madres ni padres que protesten si se desforestase, a bocado limpio, más de lo debido. Conviene despertarse y armar jaleo cada dos o tres horas con o sin motivo, el caso es desbaratar esa absurda idea de dormir más de media docena de horas seguidas. Habrase visto, con la de planetas que quedan por descubrir.

Cada despertar, cada día, pañales mediante, es otro capítulo del mejor y más emocionante libro de aventuras jamás escrito. Abre la puerta que ya voy enfilando en quinta y con legañas al pasillo, ¡aparta! ¡ven! ¡quita del medio! ¡cógeme en brazos! ¡déjame en el suelo! ¡vuélveme a coger!.

Tu sonrisa, hijo mío, mi vida entera.

«« Currando 2.0 Rassun Gorerai »»


58 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Nacho dice:

    Buenísimas las fotos… Vaya un terremoto!!

  2. Palcraft dice:

    Precioso, simplemente :)

  3. Elena dice:

    Imagina lo que sentirá tu hijo cuando de mayor descubra este blog y lea lo que escribes sobre él. Pedazo de regalo del día del padre te caerá ese año. ¿Lo haces por eso verdad? ;) :flipanderer:

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, buff, no queda ná pa eso! la verdad es que no había pensado que algún día igual Kota leería el blog…

      • elena dice:

        En algún momento, pasada la adolescencia, cuando él sea un joven con cierta madurez, se dará cuenta de que su padre también es una persona con ideas propias, y no sólo ese que lo cuidó, lo ayudó, y se que preocupará por él mientras el sol salga cada día. Y sentirá curiosidad por saber quien es el hombre detrás del padre, buscará en internet (o lo que haya dentro de 20 años) y si tiene suerte, encontrará este blog y lo leerá a escondidas, pensando que quizás se está entrometiendo en la intimidad de ese tipo al que no llama lo suficiente. Ese día, Kota llorará lagrimones de emoción

  4. Kai dice:

    Qué bonito post! Soy fan fan de Kota

  5. Quidditchr dice:

    Que bonita manera de narrar el día a día de un niño. Poder seguir a Kota en su crecimiento a través de ti es una gran experiencia, me encanta como lo disfrutas, y yo contigo. Y Kota esta cada vez mas guapo y mayor, mostrándonos esa preciosa sonrisa suya. Muchas gracias por compartir sus momentos con nosotros. :felicianer: :ikukin:

  6. Josué dice:

    Es muy bonito. Especialmente en el primer párrafo le falta alguna coma, me costó leerlo, pero define muy bien lo que es un enano como el que tienes… :ikukin:
    La expresividad que tiene es muy tuya, no?

    Una duda… te ha dicho PAPA o PAPI u OTOSAN, o lo que quiera que digáis por allende? Eso es tan… tan… buá… TAN!!

    • Tío Tosca dice:

      A ver ande falta una coma ahí, Reverte !!!

      A mi me llama Papa, pero la cosa es que a Chiaki también, es la misma palabra para los dos de momento… (aquí se dice mama y papa de todas formas, así que tampoco hay diferencia, lo de otosan es muy formal)

  7. Nuria dice:

    Lo que demuestra que la imaginación es infinita y que los límites sólo los ponemos nosotros, los mayores. Los niños son fantásticos, y Kota está para comérselo.

    Besos !!

    .

  8. Battosai dice:

    Muy bueno, pero que muy bueno!!!, y encima ahora que me estoy dedicando a escanear todos los albumes de fotos que tengo por casa no puedo dejar de verme reflejado en cuando yo era un Kota y mis padres un vosotros.

    :ungusto: :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Jejeje, yo tengo que hacer algo con las fotos, mi idea es un libro con todas las fotos de Kota para que no se pierdan nunca… es curioso porque yo apenas tengo fotos de crío, pero Kota tiene ya para exportar, los tiempos cambian!!

      Dales un achuchón a tus padres!!
      :ikukeke:

  9. Preciosa entrada y Kota está para comérselo, 本当に可愛いです!
    Un fuerte abrazo a los tres :felicianer:

  10. Paburou dice:

    Bonita entrada, con referencia a San Mamés incluida ;-).
    Se lee entre líneas que todo es una combinación del encuentro entre dos mundos… (el padre y el hijo).
    Ánimo!

  11. Kalruth dice:

    Madredelamorhermosooooo, que me lo como entero!.
    Usted si que sabe llegarnos al kokoro con sus entradas, Señor Tosca.
    Un abrazo y :ungusto: leerlo.

  12. susejin dice:

    Y lo que queda :)

  13. José Rafael Martínez Pina dice:

    Precioso.

  14. Coca dice:

    La vida entera y mas!! Linda familia!!!

    :feliciano: :gusteresque: :ikurruku:

  15. Marcos dice:

    Entraron directo a los CLÁSICOS. Este está a la altura o más allá de la señora de los paraguas.

    Me encanta ver como te derrite el enano, macho. Jajaja, se te cae la baba a raudales y a él seguro que igual con sus papis.

    Abrazo fuerte!

  16. T.M. dice:

    No sé si algún día te perdonara esas fotos con mocos :oops: ;)

    Y tanto que es tu vida, y tanto…

    :kiss:

  17. RIKARDO dice:

    Enhorabuena aitatxo Oskar!

    Kota tiene una pinta de picaruelo…con esos mofletes achuchables tipo Anpanman :felicianer: . Un encanto de niño. Te crece mu majo.

    Que lo disfrutes durante mucho tiempo, que crecen a velocidad de vértigo y que podamos compartir contigo algo de esa alegría. POETERRR!! Has pensado en dedicarte a ser bertsolari, se te daría bien… ;) Agur majete!
    P.D. Un achuchón para Kota, así como de contrabando… :gustico:

    • Tío Tosca dice:

      Está hecho un pájaro de cuidao!!! ahora que se coge unos berrinches del copón de la baraja también, ¿eh?, esta mañana nos ha montao un circo en casa bastante importante!!! la madre que lo parió!!!

      Pero vamos, que me lo como con patatas cualquier día!

  18. Eduardo dice:

    Grande !!
    No te digo que lo disfrutes, porque ya lo haces al máximo. ¡Enhorabuena por esa magnífica familia! Y muchas gracias por salpicar nuestra existencia con esas gotas de buenos post. :ikukuko: :gustico:

  19. josecrem dice:

    ¡Que recuerdos! Todos sois iguales, incluso me parece que te quedas corto.
    Gracias por contarlo.

    • Tío Tosca dice:

      Me pregunto como era yo de pequeño, si me parecía a Kota… me encantaría verme por un agujero…

  20. Pau dice:

    Nos dan la vida amigo, nos dan la vida a cada instante

  21. Sol dice:

    Yo también creo, que Kota leerá este blog y, según la edad a la que lo lea, :ikukin: :cuner: ¿se reirá, se emocionará, te echará bronca…?, en todo caso, seguro que le gusta leer, lo orgulloso que sus padres están de él, y el cariño que mostráis a través de estos post.
    ¡Un abrazo muy grande a los tres! :amosahi:

    • Tío Tosca dice:

      Pues de verdad que nunca lo había pensado… supongo que tendrá fases, la primera será que no le gustará un pelo que haya sacado tantas fotos y haya contado tantas cosas de él… pero espero que con el tiempo sepa que lo hacía con todo el cariño del mundo, además de para poder compartirle un poco con los míos que están tan tan lejos que duele.

      Un abrazo muy grande y gracias siempre por comentar!
      :ungusto:

  22. Rhyuoki dice:

    Me ha gustado mucho la entrada… la verdad es que no se porque me ha parecido en plan cuento… quizás podrías hacer uno como nuevo proyecto! cuentos para niños :p

    Kotakun sigue mas majo que nada! pero eso ya lo voy viendo por el Instagram ;)

  23. Andoni dice:

    Que suerte tiene Kota, vaya padrazo que tiene xD Padrazo! :gustico:

  24. Albarian dice:

    Estoy releyendo otra vez tu blog desde el principio. Voy por el 2008 y ver este post de 7 años después me alegra de corazón.
    Enhorabuena a los tres.
    Un saludo desde Málaga.

  25. Tonio An-Tonio dice:

    Qué bonito, qué bonito

  26. Aldoba dice:

    Hacía tiempo que no entraba… Cómo ha crecido¡¡¡¡. Nunca le mientas, solo explícale las cosas. Un abrazo.

    • Tío Tosca dice:

      Crece a pasos agigantados, es increíble….
      ¿Y porqué le iba a mentir?
      Abrazaco!!

  27. Ana Claudia dice:

    Ternura infinita de padre… hermoooooosa entrada….!!!

  28. ina dice:

    Muero de amor y ternura!!! Kota esta de revista, y esos moquitos le dan mas personalidad jajajaja..
    Un gusto leerte siempre, siempre, siempre..
    Saludos y un besazo con mordisquito a Kota jejeje :amosahi: :gusteresque: :feliciano: :feliciano:

  29. Noire dice:

    Hacía tiempo que no entraba y Kota está para comérselo!!

    Menuda sonrisa más bonita tiene ^-^

    Y cómo han dicho por arriba: PADRAZO!!

    Un saludo! ^^







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: