El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

miércoles,11 noviembre 2009           

Marcho que tengo Capoeira!

Pues si, chatuelos morenos, me he apuntao a Capoeira. Qué diréis: ¡pues eso de japonés tiene lo mismo que Pipi Lastrum!, pues sí, pero mira, ¡que se me ha puesto a tiro vampiro!.

capoeira.jpg

Yo tenía claro cuando llegué que me iba a apuntar a Karate, eso iba a ser así se pusieran como se pusieran en la aduana. Y me apunté, y últimamente estoy más contento que ni sé porque me están saliendo las cosas muy bien, a ver si cae el segundo dan antes de acabe el año. Me ponen a dar patadas tres veces por semana, con clases de hora y media cada vez.

Karate segundo combate from ikusuki on Vimeo.

Después apareció de refilón lo de las clases de la ceremonia del Té, que yo ni lo buscaba ni ná, pero mira, fuí y me pareció algo chulo que sólo iba a ocupar tres horicas los martes a la tarde. Encima me dan de merendar y me echan piropos, ¿cómo no voy a ir?, además que siempre es un placer compartir tiempo con Michiko porque entre ir y venir, háblamos de ligues y eso mola mucho.

Koichá from ikusuki on Vimeo.

Un día Jorge me contó lo del Yosakoi, que si una coreografía, que si vente y lo ves y luego ya haces lo que te salga de la pituitaria. Y fui y lo ví y me salió de la ñata quedarme porque me pareció chulo, aunque no daba pie con bola al principio y no habré ido ni a la mitad de las clases. La copla es los domingos por la mañana muy pronto en a tomar por cleta, y si hay matsuri cerca entonces también se va los sábados. Es un disparate eso de tener que madrugar más los domingos que entre semana, pero la emoción del día de la actuación lo compensa.

Así que si echamos cuentas tenemos IkuKarate los lunes, miércoles y sábados, IkuCeremonia del té los martes e IkuYosakoi los domingos, esto nos deja libre los IkuJueves y los IkuViernes…

Pues resulta que el sábado pasado por la noche fuí a una fiesta brasileña donde hicieron una exhibición de Capoeira, y me encantó, me pareció tan distinto a todo lo demás, que me puse a preguntar aquí y allá… ¡y resulta que hay un dojo al lado de mi casa!, ¡pero al lado al ladito!, así que mira, ya tengo algo para hacer los jueves y los viernes. Y como parece que no hay casi festivales de Yosakoi en invierno, también podré ir algún que otro sábado o domingo, encima que las horas me cuadran muy bien.

¿Por qué Capoeira?, pues primero por casualidad, como casi todo lo que he empezado aquí, y porque el sitio me pilla genial. Pongamos después que el Karate es algo demasiado estricto, demasiado mecánico y más aquí donde estamos el 80% del tiempo haciendo técnicas básicas y katas, de hecho podría decir que en total he hecho más combates en las competiciones que en los entrenamientos, que ésto se dice pronto.

Tirándome el moquetis, creo que tengo cierta agilidad y una vena saltimbanqui a explotar, así que, sin dejar de ser el Karate lo más importante, físicamente hablando estoy convencido que aprender Capoeira me va a venir genial en todos los sentidos: fuerza, agilidad, flexibilidad… hasta ritmo, que los vascos nacemos con un bidé por cadera!!!

No aspiro a hacer ni una infinitésima parte de lo que hacen éstos, pero seguro seguro que algo aprendo más allá del pino-puente:

¡Mañana empiezo!

A ver si la cosa sale por lo menos, por lo menos, como todo lo demás.. :vainas:

«« The Gatostiable Hunters Gatostiable Hunters – La misión »»


34 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Magda dice:

    La gran desobediencia
    es vivir nuestra vida hasta el final
    y es también la gran modestia
    que nos debemos

    Suerte con la Capoeira ;)

  2. T.M. dice:

    Pues claro que te va a salir igual que lo demás, solo con la ilusión que lo cuentas…
    Eso si, te vas a poner de un macizo güenorro 8) con tanto ejercicio, que el Darek a tu lado na que hacer :D :D :D.

    :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Me conformo con enterarme de qué va y aprender aunque sea un poquico…
      Lo de cachas… yo creo que me estoy quedando en los huesos de tanta historia, ayer me ví súper demacrao!
      :ikugracias:

  3. Totoro dice:

    Por cierto, que a mi me llama mucho la atencion lo del Ikebana y la caligrafia japonesa.. que estaba pensando.. que si no duermes, o solo los dias pares que no llueva… igual sacabas tiempo para apuntarte tambien y asi nos cuentas… :D :D :D
    JEJE lo siento chato.. pero es que me abrumas con tanta cosa para hacer en una semana ademas del curro… mira.. me has dejado para el arrastre solo de pensarlo.. uf, uf, uf
    No se de donde sacas las fuerzas (sera el te verde?.. seran las birus japonesas?… ein, ein???)

    • Tío Tosca dice:

      El Ikebana como que no, pero lo del Shodo… hmm…..

      Ba, al final querer es poder, aunque esto lo digo viviendo sólo, sin hijos ni responsabilidades, claro!
      :ikugracias:

  4. Menuda agenda más apretada que nos tienes, pero por otra parte una buena fuente de historias con esta actividad que seguro da mucho que hablar. Quien te verá dando piruetas y en posturas saltimbanquiles :D

    Ya nos contarás que tal la toma de contacto.

    Saludos!

  5. neki dice:

    Creo que eres la persona que más actividades hace de todas las que conozco. No se como sacar tiempo y energía para todo. Eso de apalizar gatostiables debe cargarte las pilas.
    :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Yo creo que más bien es aprovechar las oportunidades que se me presentan, y que como estoy viviendo en Tokyo, son muchas más.
      Quiero decir, que si en Bilbao hubiese encontrado algún sitio donde diesen algo de ésto y me viniese bien, también lo habría hecho…

      El día que no pueda porque esté tó viejo ahí o casao con tres hijos y las facturas de la universidad del mayor seguro que no haré tantas historias…

      Abrazacos!

      PD: Lo tuyo no se me olvida aunque parezca que si, lo que pasa es que ya ves cómo ando, mecagüen!

  6. memoriadepez dice:

    Tu si que sabes!!!

    Yo llevo en un grupo unos 5 años, aunque con altibajos en mi intensidad de entrenamiento (en estos momentos 4 meses más parao que una señal de stop). Un deporte muy completito: fuerza, flexibilidad, rapidez, ritmo, música… de los que yo aún no tengo ninguno… ;-)

    Pásate por nuestra página si kieres: http://www.senzalaeuskadicapoeira.com/

    Y eso de que los vascos tenemos la cadera más dura que cemento armado… doy fe.. jeje…

    Cuéntanos tus primeras experiencias!!!

  7. Battosai dice:

    Le das a toooooo!!!!!!!!!!!!!! karate, ceremonia del te, capoeira, machacar gatostiables XDDDDDD

  8. Sokaku dice:

    Pero chatono nos engañemos que vas por las caiphiriñas de despues y por las mozas bailaoras en short alzando la pata, jajajajajaja.
    Pasalo genial titi!!! :ungusto:

  9. Nacho dice:

    Yo también me apuntaría a Capoeira, pero solo a tocar el tambor, eh, que no levanto la pierna casi ni a la altura de la cintura….
    :vainas:

    • Tío Tosca dice:

      Huy, pues el instrumento ese que tocan molaba mucho también!!! ahora que no creo yo que me dejen cantar mucho por su bien…
      :vainas: :vainas:

  10. zordor dice:

    Que tamagos amigo :) que sepas que me inspiras y me propongo que a partir de Enero me voy a buscar un lugar donde practicar el GO que es algo que tengo olvidado y también me voy a plantear apuntarme a algún arte marcial, lo más tranquilito posible, es posible que retome el aikido :)

    • Tío Tosca dice:

      Claro que si chatuelo, hay que aprovechar a hacer cosas cuando se puede, que llegará un día que no se pueda (o no se pueda tanto)
      :viejuno:

      Carica, dí copón!
      :copon:
      :gustico:

  11. Dat dice:

    :ahivalaotia: pero cuándo duermes txato?!! :D yo creo que tienes un gemelo por ahí.. :) y os dividís para hacer TODO lo que hacea.. sino no me lo explico.. Con la vida tan ajetreada que llevamos y tú sacas tiempo hasta del contratiempo… ;D

    Toma mucho calcio :arrozico: , que con tanto salto, lo vas a necesitar… :P
    Suerte en tu nueva ikuaventura!!

    Un besazo :ungusto:

  12. mexiñol dice:

    :peneke: te pasas tol día y tos los días ocupaos, y encima con cuestiones de esjercicios y genuflexiones, vas a terminar mas cachas que el arnol muchasletras :pliebre:

  13. Rober dice:

    Yo sólo tengo una: ¿tan baratas son las actividades allí?.

    Tiempo atrás juraría que pusiste lo del karate pero es que, siendo sincero, creo que eso en España no hay bolsillo que lo aguante (cuerpo habrá alguno, jajaja).

    En Asturias se hace muchísimo deporte, más de lo que nadie se imagina, pero las actividades suelen ser caras; mientras que en Holanda no me parecen tan subiditas de precio y eso que aquí sí tienen dinero…

    Nada más, cuidado con la música que es más peligrosa que los golpes ;)

    • Tío Tosca dice:

      La verdad es que de barato no tiene nada, lo único que cuesta muy poco son las clases de la ceremonia del té porque la profesora es amiga. Pero prefiero gastarme las perras en hacer estas cosas que en comprarme ropa (en realidad, preferiría las dos cosas, pero como no se puede, pues elijo eso).

      Échale 8000 Yenes al mes de Karate y más o menos lo mismo de Capoeira a partir de ahora.

      Eso sí, del sushi nos vamos olvidando…

    • Rober dice:

      Anda, que mi Facultad se ha llegado a oír que “para qué pagar 20€ por un libro pudiendo gastarlos en ropa” :pliebre:

      No soy nadie para decir a otros cómo tienen que vivir pero cosas como esas ya me dicen bastante de según qué personas…

      Pues nada, que disfrutes la capoeira. Lo cierto es que a mí no me atrae :D

    • Tío Tosca dice:

      Yo creo que es muy importante el momento. Quiero decir: ahora no tengo dinero, no me sobra para nada, pero se me ha presentado la oportunidad de hacer algo que me resulta muy interesante y sacrifico otras cosas por hacerlo, o por lo menos por probar. Acabo de volver de la primera clase y ya te puedo adelantar que me ha encantado.
      He ido y vuelto en bici, me pilla entre la oficina y mi casa, hago otro tipo de ejercicio que es muy diferente a Karate. No puedo pedir más.

      Cuando me vuelva, seguramente no tendré la oportunidad de hacer tantas cosas, o me haré viejo y no podré con todo, o estaré casado y con hijos y no tendré tanto tiempo para mí mismo. Ahora es diferente, y lo tengo que aprovechar porque no va a durar, seguro que no.

      Así que más que el dinero, es saber ver el momento, la oportunidad única que he tenido y que he aprovechado.

      Siempre según mi punto de vista, ojo, que yo soy mú revirao pa mis cosas!!!
      :ikugracias:

  14. Mircia dice:

    a ver si encuentro capoeira por aqui y sigo a mi sempai (osea tu xDD)

    la verdad, en el verano tengo pensado hacer algo de judo para complementar el karate :nunchakero:

    ahora, a esperar tus fotos y todo!

    • Tío Tosca dice:

      A mi siempre me ha gustado muchísimo muchísimo Aikido, y siempre he pensado que se complementaría con Karate muy bien, pero no he encontrado un sitio que me pille tan bien como lo de Capoeira.
      Ya te contaré!!!
      :ikugracias:

  15. V dice:

    :? Me he estresado al ver tu apretada agendaaa, con lo que a mí me gusta el poder tener un día libre para no hacer nada. ¿duermes? :cry:

    Yo me apunté a capoeira y duramos dos días. Yo y mi compañera de piso. Llevamos muy mal lo de las flexiones :D

    • Tío Tosca dice:

      Bueno, tampoco te creas, eh?, que no voy siempre a todas las clases todos los días, hay veces en que simplemente no doy pa más y me quedo en casa viendo la tele.
      Pero voy siempre que puedo, eso sí.

      Jajaja, espero que no me tengan tol día haciendo flexiones!!!
      :ikugracias:

  16. JT dice:

    Hola Oskar
    Ya me puse al dia con tus entradas y no dejas de sorprenderme,pero estas metido en todo!!yo despues del trabajo,ofuro que ya esta haciendo frio y aplastarme en el sofa a ver la tele jaja y ahora que hay menos trabajo se me ha dado por leer algunos blogs, bueno los fines de semana es otra cosa,me alegro que la pases bien y que tal te fue en tu primer dia de capoeira
    Saludos

  17. El Capitán dice:

    :peneke:

    Yo es que cuando me hablan de capoeira me viene a la mente un capítulo de “Aquí no hay quien viva” y es que me parto. :D

    Pero es admirable tu capacidad de machacarte voluntariamente haciendo tantas cosas. ¡Viva los masocas! :ungusto:

    Y mucho ánimo con todo :D

    :bythesegao:







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: