El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,30 julio 2013           

Luna de miel en Okinawa, toma 1

Mañana hará un año ya desde que los señores Carlos y Fernando echasen una firmica en el mismo papel que nosotros para certificar que ya dejaba de ser el soltero de platiner para estar casado con la chica más guapa del mundo (#ytunooooo). Desde unos meses antes ya estábamos hablando de hacer un viaje de luna de miel, de marcharnos por ahí a ver más mundo en plan recién casados, pero la verdad es que con todo el lío de la boda y mi familia viniendo aquí pues nos quedamos sin vacaciones. O más bien, aprovechamos días libres para poder estar con ellos lo más posible, que menuda ilusión nos hizo que viniesen. ¡Volved ya, que ya sabéis el camino! Javiiiiiiiii.

Total: queríamos ir a algún lugar de Sudamérica, a mi siempre me ha maravillado la idea de que pueda ir a un país totalmente distinto al mío pero sin embargo podamos entendernos en el mismo idioma… me parece algo maravilloso. Así que el viaje estaba así planeado… hasta que llegó Kota. Bueno, Kota también estaba planeado sólo que no pensamos que iba a influir en la luna de miel. Ah, que no sabéis quién es Kota, pues Kota es el nombre que hemos elegido para nuestro hijo. Es fácil de pronunciar en ambos idiomas y en kanjis tiene un significado muy bonito:

kota.jpg

El primer kanji significa “luz”, “brillo” y el segundo es el de “grueso”, así que el nombre vendría a decir “mucho brillo” con el sentido de persona alegre, jovial, abierta, campechana. Ojalá que sea así; a nada que se parezca a su madre, seguro. Además el nombre parece vasco, con lo que no tendrá mucho problema cuando entrene en Lezama.

:ikullorer:

Pues bien, vino Kota y se quedó a vivir en la tripa de Chiaki que cada vez es más grande. Y claro, un viaje de más de un día con varios transbordos hasta llegar al sur de América no es algo apetecible para una embarazada a la que le faltan tres meses para dar a luz. Así que nos fuimos a una agencia de viajes a contarles esto mismo y la chica, que era más maja que un perrete chico panza arriba, nos recomendó Okinawa porque estaba muy cerca y era la época perfecta para visitarlo.

Y con mucha mucha pena por tener que dejar de madrugar y trabajar en la oficina, y muy a nuestro pesar porque no nos quedaba más remedio y de mala gana, a Okinawa que nos fuimos la semana pasada. Pillamos un avioncete desde Haneda que nos dejó en la primera etapa de nuestro viaje: la isla de Miyako donde lo pasamos tan pero tan mal…

:gustico:

Yo no tenía ni idea de lo que iba a ver allí. Sólo sabía que en el pack del viaje estaba incluido un coche de alquiler que me iba a tocar conducir a mi y que el Awamori es la bebida local por excelencia que, seguramente, iba a ayudar a reponer los electrolitos perdidos durante el día. Una vez montados en aquel Toyota Vitz, Chiaki se hizo fuerte a los mandos del GPS e iba metiendo direcciones. En la empresa que hace los GPS trabaja, por lo visto, la misma tía que habla en los cajeros automáticos y en las estaciones de tren, y yo me limité a seguir ese versátil vozarrón que lo mismo te suelta un billete de diez mil en cuanto pulses el botón verde que te dice que las puertas se van a cerrar y que cuidao con los dedicos, copón, para llegar, en este caso, in this case, a sitios tan acojonantes como estos:

Y es que en Miyakojima es así la cosa: playas de colores de mentira, islas unidas por puentes que se atreven a sobrevolar el agua haciendo que sólo veas tonos azules de cielo y mar, vete a saber cual es cual, por el espejo retrovisor. Si vas andando por la arena, te tropezarás con trozos de coral que el agua ha traído hasta la orilla y con los que algún cangrejo juega de vez en cuando si no hay ningún humano cerca molestando como sólo los humanos saben tocarte los tamagos. En este caso no aplica lo de esperar para hacer la digestión porque el agua está tan caliente que es como meterse en una bañera pero con miles de peces de colores dentro nadando a tu alrededor. Ahhh, no dejo de soñar despierto desde este ordenador de la oficina, que no me despierte nadie!!

IMG_3461.JPG

Por cierto, que la playa de la primera foto de la tanda de arriba es donde han rodado el anuncio de Calpis de este año, mirad a ver si os suena para donde corretea la chiquilla cuesta abajo después de berrear allá por el segundo 4:

Es una isla pequeña sin más transporte público que algún autobús que la recorre de tanto en tanto. Es comprensible, pues, que se ofrezca coche de alquiler con el viaje si se quiere recorrer un poco más que las playas cercanas al hotel donde te hospedas. Yo hacía tiempo que no cogía un coche, creo que en Japón fue mi primera vez, pero me acostumbré enseguida, un coche automático es infinitamente más fácil de llevar que uno manual y lo de conducir por la izquierda ya lo tenía trillado de la moto. Mi mayor problema era mirar la carretera en vez de al mar todo el rato… y en esas estaba cuando me llamó la atención un muñeco de un guardia que se veía de curva en curva por el camino:

Resulta que es producto de una campaña de seguridad vial que hubo en la isla hace muchos años por la que pusieron 19 muñecos de guardias de tráfico de plástico por todas partes que poco tardaron en hacerse muy famosos. Efectivamente, amigos, en España sería impensable: todos tendríamos un muñeco ya debajo de la cama junto a un cono, un casco de obra y un posavasos de Heineken.

Este muñeco en cuestión se llama “Mamorukun” que viene a significar “el que te protege”, que yo no sé si proteger protegerá mucho, pero juego si que da el gachó:

Si me pongo a soltar tópicos, diría que Miyakojima es atemporal, que el reloj no gira sino que se deja llevar fluyendo al son que marcan las olas y los rayos de un sol que nunca tiene prisa en marcharse a otro día. Otra cosa sería que me pusiese en plan romántico y dijese que ver a Chiaki con la sonrisa más sincera del mundo paseando por aquella arena teñida de blanco llevando a mi hijo dentro hizo que se me ensanchase de un tirón el concepto de felicidad que creía albergar en mi corazón. O quizás si me pusiese barroco podría decir que las playas de Miyako me han de poner berraco. No sé. Elige tu el párrafo, que me da cosa decidirme, los quiero a todos por igual.

El caso es que nos pusimos tibios de comer Sokisoba y postres de mango, que es lo que se estila por aquellos lares, y después de largos días de no hacer prácticamente nada más que ver lo maravilloso que es este mundo, qué mejor que atizarse la cerveza del lugar para irse a dormir con la panza llena y una sonrisa más gorda todavía.

Y en una de esas de dormir los tres mirando cómo la luna se moja los cráteres en el mar, me dice Chiaki entre beso y beso:

– hay que ver, parece que estamos en un lugar completamente distinto del planeta y sin embargo nos podemos comunicar en japonés, ¿no es genial?

DSC_3862.jpg

«« Intento de cambio de tercio Querido hijo »»


70 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Vaya playas! Con estas fotografías se le quitan las ganas de trabajar a cualquiera!
    Enhorabuena por la decisión, el nombre de tu churrumbel es redondo :)

    • Tío Tosca dice:

      Ya te digo, yo ahora en la oficina metido y ya con las vacaciones de verano finiquitadas…. vuelvo a ver esto y me dan ganas de llorar!!!!!
      :llorera: :llorera: :llorera:

      ¿verdad? ¿a que mola Kota?
      :ungusto:

  2. Palcraft dice:

    Que envidia macho, viendo las fotos y lo que cuentas, no me extraña que el otro dia dijeras que ha sido el mejor viaje de tu vida. Ah, y totalmente de acuerdo con Robert, el nombre de tu toscanito le viene que ni pintao :)

    Saludos!

    • Tío Tosca dice:

      Por todo!! sobretodo por la compañía, pero las playas, la comida, la gente… yo creo que si, que el mejor viaje que he hecho nunca!!

      Kota mola, eh?

      :ungusto: :ikugracias:

  3. Felipe dice:

    Envidia poco sana que me despiertan las fotos. De la playa al postre de mango, me las quedo todas!
    Ánimo, que ya falta menos para el gran día de Kota :ikullorer:

  4. Ko dice:

    Hey, a que Okinawa mola mucho, mucho y más? Yo estuve el año pasado en Akajima (esa sí que es pequeñita) y no se me pasa el trauma, qué mar, qué gente! En cuanto te bajas del avión, ver ese aeropuerto con flores, la luz, otro mundo!
    Me había hecho a la idea de “Bonus track”, pero bueno, si estáis seguros de lo de Kota, pues nada, Kota. :ikurruku:

    • Tío Tosca dice:

      Otro mundo, sin lugar a dudas, nada que ver con Tokyo!!!

      Jaja, tu si que estás Bonus Track!! jajaja
      :ikukeke: :ikugracias:

  5. Vaya playitas, que mal vives!
    Jaja, espero que lo hayáis pasado de vicio los tres estos días ;)

    Y como siempre, no me canso de darte la enhorabuena por Kota :D

  6. aitorpc dice:

    Sin duda habéis estado sufriendo terriblemente en Okinawa, que me castiguen a mi también con eso, jaja.

    Bonito nombre el de Nota.

  7. dafne dice:

    Tenía la idea de que las playas de Okinawa no eran para tanto, pero vaya vaya…pedazo de viaje! Chiaki está guapísima con la tripica, las embarazadas tienen un algo especial, además creo que no podiais haber encontrado un nombre más apropiado, enhorabuena a los dos, seguid así de felices :)

    • Tío Tosca dice:

      Que no eran para tanto, dice!!!!

      Chiaki guapísima, además como es chiquitica, la tripica se le nota un montón! jejeje

      :ikugracias:

  8. Rhyuoki dice:

    Joooo!!!! yo que me quedo otro año sin vacaciones me veo esas playacas!! XD y esa tranquilidad y de todo que despiden esas fotos… ( me encanta la foto de Chiaki con el gorro adormilada con el solete es como ahhh que relax!! ). :llorera: yo quiero ir de vacacioness arrr!! el año que viene creo que será el año de mi retorno por los Japones XD aishh a ver si es verdad que decía lo mismo de este y mira!! truño!

    Por cierto bonito nombre Kota. Os costó mucho ir pensando así nombres que tuvieran un buen significado? tiene que ser complicada la cosa! O igual hay listas como por estos lares??

    Y para acabar… sobre la frase final dos cosas… una hay que ver que pensais igual!! y dos… entenderse en Japones te da un nicolasillo! XD ( aunque ella se refería con el resto de lugareños tb os entendéis asís vosotros :p ) porque telilla el idioma! XD yo creo que nunca saldré del nivel megaprincipiante XD

    • Tío Tosca dice:

      Básicamente esa foto de Chiaki con el gorro resume el espíritu del viaje, jajajaja, maximizar el tiempo de tocamiento huevil!

      Pues para el nombre de Kota, nos pusimos a mirar listas de nombres y los íbamos leyendo hasta que alguno nos llamaba la atención. Nombres tanto en castellano como en euskera y japonés, hasta que al final se quedó en Kota. A mi me molaban mucho los kanjis que había elegido Chiaki!

      Si, la frase final es totalmente cierta y me llamó la atención mucho…

  9. Así que estuvieron en Okinawa y yo sin saberlo :llorera:
    Me alegro de que te haya gustado la isla Miyako :gusteresque:
    Un abrazo a los tres :ikukeke:

  10. Momijikun dice:

    Estás hecho un proseta… un poeta en prosa vaya. De verdad.
    Miyakojima eh? Archivado queda para la próxima vez que vaya… Estuve en Naha pero no parece lo mismo. Envidia y :gustico: !

  11. T.M. dice:

    Buaaahhh me encanta el sitio y el color del mar ¡¡Menudas playas!! Y sin agobio de gente por aquí y por allá :fliper: poder pasear por la arena sin tropezar a cada paso… Aquí bajan lo abuelos a las 7 de la mañana para poder plantar la sombrilla!!! :ahivalaotia:

    Kota, me gusta el nombre, me gusta lo que quiere decir. ¿Si hubiera sido chica le hubierais puesto el mismo nombre?
    Me imagino a Kota con los jersecitos que le ha hecho la ABUELA guapo, guapo!!!
    :ikukeke: :ikukuner:

    幸福 es lo que irradiáis (no sé si esta bien escrito).

    Besicoosss!!!

    • Tío Tosca dice:

      Pues mira, eso si que me llamó la atención a mi, el que no hubiera prácticamente nadie en esas pedazo de playas… menudo lujo, ¿eh?

      Nooo, si hubiese sido chica, el nombre no sería un nombre de chico!! No tengo ni idea de qué nombre le habríamos puesto…

      Yo también, ya tenemos un cajón lleno con todo lo que nos ha mandado mi madre, menuda ilusión y menuda artistaza! a ver si la llamo luego, hombre!

      幸せ es lo que querías decir, quizás?

      Besicos!!!
      :ikugracias:

      • T.M. dice:

        Lo del nombre lo decía porque como por aquí hay nombres que sirven para chico y chica: Mº José y José Mª, Jesús y MºJesús…

        Y si, era eso lo que quería decir.
        :ahivalaotia: ¿Qué le ha pasado al blog? No me cabe en la pantalla!!! pero las foticos se ven de lujo!!!!

        • Tío Tosca dice:

          Ah pues podría ser, pero la verdad es que no lo habíamos pensado….

          Jaajaja, ahora es un blog de Bilbao, eh?
          :ahivalaotia:

  12. fvalenciano dice:

    Uy, quita no no no… con lo bien que se está en la oficina… a resguardo de la felicidad, del airecito, del buen rollo… no no…

    Por cierto, estas fotos piden más tamaño, eh, me voy a meter donde no me llaman, pero yo quiero estás fotos a 700 píxeles como mínimo… :copon:

    • Tío Tosca dice:

      Si, jodé, menos mal que ya he vuelto a la oficina y estoy ya al lado del mofletes fanegas cerdaco!! no veía el momento!!

      Ala, fotos ampliadas!! primero a 1000 y finalmente a 700, pa que veas que se te escucha!

      Abrazaco!

  13. Pau dice:

    ¿Tres meses ya? Madre mía en nada tenéis a Kota berreando y provocando que os caiga la baba a cada segundo :ikukuner:

    Me han dado ganicas de conocer Okinawa :amosahi:

    • Tío Tosca dice:

      No queda nada, mozo, nada nada!!!

      Pues Okinawa será de los pocos sitios que os quedan por paulear!! vamos ahí!
      :felicianer:

  14. Nago dice:

    Ya solo 3 meses para verle la cara a Kota :ikullorer: … Muy chulo el nombre, le veo vestido de rojiblanco si señor!!!!
    Okinawa precioso, parece el caribe, como en Sudamérica…

    Un besazo muy fuerte a los 3…

  15. Nuria dice:

    Okinawa es uno de mis objetivos, aunque con lo poco amante que soy del verano japonés, esta época no es el mejor momento para darme envidia ;) .
    Fuera bromas, aprovechando que tenemos un montón de millas de JAL, a ver si para la GW del año que viene animo a Hideo y nos vamos los cuatro para allá. Playita a tutiplén !!
    Y el nombre de vuestro niño me encanta, perfecto para ambas familias. Es más, debo confesar que si nuestro peque hubiera sido niña, el nombre que escogimos era Hikari (光) :ikullorer:
    Besos !!!!!

    • Tío Tosca dice:

      O sea que en verano tu en casa encerrada debajo del aire acondicionado? jajaja, pues vaya plan!!

      Yo no os entiendo, a mi el verano me da la vida… me dan ganas de hacer de todo!!

      En nuestro viaje a Okinawa fuimos a Miyakojima y a Naha. Yo te diría que si puedes, sólo vayas a Miyakojima, en Naha las playas no dicen ná de ná…

      • Nuria dice:

        Noooooo !!! jajajaja. Quedarse encerrado en casa para nada ;)
        Pienso en lugares más frescos, y Okinawa en verano es todo lo contrario. Yo me iría, por ejemplo, a Hokkaido (tratándose de Japón) o aquí en Galicia que todo y tener días calurosos son mucho más llevaderos. Yo con lo que no puedo es con el bochorno y la terrible humedad veraniega.

        • Tío Tosca dice:

          Puuuuuues en Okinawa no te voy a decir que hacía fresqueque porque es mentira, pero como el calor que hace no es húmedo como en Tokyo, se llevaba mucho mejor.

          Jaja, pero hablas del verano como si fuese algo que hay que pasar en vez de disfrutar!!! con lo bien que yo me lo paso!!

          Ahora que te entiendo, porque a mi en invierno me pasa lo mismo, así que ná…

          Besicos y ánimo que ya es agosto! :D

  16. Almu dice:

    Qué bonito!! Parece el paraíso y si además estabas tan bien acompañado, ha debido ser duro volver a la ciudad.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso

    • Tío Tosca dice:

      Llorando estoy en la oficina ahora mismo… llorando!
      :llorera: :malico:

      • Almu dice:

        El año mejor serán mejores y además con Kota. Ya no habrá largas siestas, pero tendréis momentos únicos e inolvidables. Por cierto me encanta el nombre y como ya he leído, sirve para los dos países.

        • Almu dice:

          El año que viene quería decir, no sé porqué puse el año mejor…será ya la necesidad de disfrutar mis vacaciones…

  17. Battosai dice:

    Yo todos los dias borrando la cache, pensando que se me habia vuelto a escacharrar esto y pensando jodo hace tiempo que no escribe por aqui el Iku, y mira tu por donde… que estabas de viaje de novios!!! Ya se ve por lo que cuentas que el viaje ha estado mas que bien y encima muy bien acompañado. Me alegro un monton!!!!!!!!

    El nombre del peque mola mucho y el significado mas.

    Y ahora lo de siempre bonito post, fotos chulas y :ungusto:

    :gustico: :gustico: :gustico:

  18. Maria dice:

    RELAXXXXXXXXXX !!!!!! :gustico: :gustico: :gustico:

  19. Marcos dice:

    Noooooooooooo ves queplayitassssssss jajajajja. Increible chachoooo!!! Perfiero tu párrafo berraquil jajajja. Oye, que es muy interesante tu foto con el señor mamoru ajajajaja.

    Por cierto, me encanta el nombre del enano: KOTA!

    Un abrazaco!!!

    PD: ahora estoy yo con la pata en alto jajaja

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, el mejor párrafo sin duda!! y la mejor foto!!!

      Chachoooo, ¿qué te ha pasao en la pata?!?!?
      :peneke:

  20. Karnalgas dice:

    Que Bonito es lo Bonito :)
    Kota es un nombre excelentemente genial!
    Okinawa como lo platicas y describes la verdad que debe de ser una pasada estar acompañado de tu pareja!! :D
    :chiqui:

    • Tío Tosca dice:

      Jejeje, mola el nombre, ¿eh?
      Okinawa ha sido una gozadaaaaa, ahí tenemos que volver cuando nazca Kota seguro además!!
      :chiqui: :chiqui: :chiqui:

  21. danitoru dice:

    Menudo lugar… madre mía… ¡Genial para desconectar de todo y relajarse sin más!

    ¡Me alegro de que lo pasarais de maravilla! Y el nombre de vuestro futuro hijo me parece estupendo, Kota :ikukuner:

    ¡Un fuete abrazo!

    • Tío Tosca dice:

      ¿Has visto que sitio? y a sólo un par de horas y pico de Tokyo!! menudo lujo !!!

      A ver si nos vemos y nos tomamos un algo!!

      Abrazacoooo!!
      :gambiters:

  22. Andoni dice:

    brutal… diosss que envidia xDDD poco a poco estoy mas cerca de mi sueño, este año empiezo a estudiar electronica xDDD dame tiempo…que voy :gustico:

    • Tío Tosca dice:

      Coño, y para ir a Okinawa hace falta acabar electrónica?!?!?!? jodé qué cosa más rara!!

      pero ánimo, ¿eh?, ojo!! mucho ánimo te mando!!
      :gustico:

  23. CarlosMedrano dice:

    Kampeones, que viaje tan chulo, espero poder visitar un dia estas islas, felicidades a ti y a Chiaki por el futuro Kota :ikullorer:

  24. Dececon dice:

    Vaya colores que tienen esas islas.

    Me encanta la frase final de Chiaki, creo que resume perfectamente toda la entrada y todo tu viaje

    • Tío Tosca dice:

      Yo me quedé flipao!! especialmente al lado del puente, hay un sitio en que el mar es prácticamente blanco, ¡¡ una pasada !!

      :ungusto:

  25. Neki dice:

    Flipante la envidia que dais.
    Un saludo pa ti :ungusto: y otro pa tu parienta :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Recibido y dado!
      El otro día salió un tío por la tele que era clavado a ti, ¡qué risas!
      :peneke:

  26. Vaya viajazo!! :vainas: :vainas: :vainas:

    Así si da :gustico: !!

  27. Sokaku dice:

    Fotacas majo!!!.Espero que lo pasarais muy bien tio!!.

    Abrazacos alli donde mireis!!!! :coleguicas:

  28. DK dice:

    Me apunto el destino para más adelante. Tiene que ser alucinante.

    En cuanto al nombre de Kota, es precioso en sí, más aún conociendo su significado. ¡Enhorabuena!

  29. AnaKrups dice:

    Qué preciosidad de lugar… Nosotros nos queríamos ir este verano a Tokyo y Kyoto, pero estando yo de 8 meses… como que no. Al final hemos hecho como vosotros: ir a un lugar cercano pero genial, los Pirineos. Y estoy en la gloria :gusteresque: :gustico:
    Mi niña se llamará Abril, creo que la equivalencia en japonés (poético) es 卯月, se pronuncia uzuki o algo así, significa “mes en el que nacen las deutzias” o “mes de las liebres”. Se lo digo a todo el mundo porque me hace ilusión :vergonzer:
    Kota es un nombre precioso, muy fácil de pronunciar en castellano, y me gusta el significado!! :parriba
    Felicidades again, majos!! :feliciano:

    • Tío Tosca dice:

      Pues si, mejor un viaje tranquilico y ya cuando nazca, pues se harán otros planes… en nuestro caso nos salió muy bien lo de quedarnos cerquica!

      Abril, buen nombre… bonico del tó!

      Felicidades a vosotros también!!
      :ikukuner: :ikullorer: :ikukin: :ikurruku: :ikukeke:

  30. Unai dice:

    Que majo el karramarro!

  31. Sol dice:

    Yo prefiero no tener las fotos de las vacaciones cerca cuando empiezo a trabajar así me evito la :llorera: Ojalá Kota haga honor a su nombre :ikukin: animoooooo!

  • […] Luna de miel en Okinawa, toma 1 […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: