¡Los lunes a la oficina!

¡Ya tengo currelo!
:feliciano:

¡Atiende aquí!

Esta tarde firmo el contrato y empiezo el viernes. Ayer mismo me hicieron elegir ordenador y dos monitores y toda la pesca; ha salido la cosa niquelada, desde luego, podemos decir aquello de:

Estamos contentos, Tosca, joder que si lo estamos

Ahora que me lo he ganado, no me jodas, al que me venga ahora a decir que he tenido suerte le meto los zapatones de hacer entrevistas por la boca. He hecho, espera que mire… 37 entrevistas, ojo cuidao. Casi cuarenta entrevistas en tres semanas y media que han dado sus frutos: el viernes pasado tenía ya cuatro ofertas encima de la mesa y lo cierto es que me habría ido a cualquiera de las cuatro porque todas tenían una pinta estupenda; pero no nos enrollemos más y pasemos a resumir la situación, que ha sido muy emocionante:

– Empresa 1: todo un edificio solo para ellos, servicio consolidado, mayormente un Netflix a la japonesa con gran mayoría de dramas y películas del país, pero también con derechos de bastantes series americanas típicas: Big Bang Theory, Arrow, Walking Dead, etc. El pero: sería para «volver» a programar en Java y PHP, cosa que me apetece lo mismo que a Charlie Sheen volver a la Fanta limón. Lo bueno: muy buen sueldo, por encima de la media (hasta donde yo sé). Llamaré a esta empresa: JapanFlix

– Empresa 2: tres plantas de un rascacielos en pleno Shibuya solo para ellos, el interior de la oficina le da mil vueltas al de Google Japón (he estado tres veces haciendo entrevistas también y me las enseñaron, sé de lo que hablo). Lo bueno: se programa en Ruby y Matsumoto-san, el que inventó el lenguaje, es consejero de la empresa con lo que se organizan cursos de programación cada semana, el nivel es muy alto, además la gente es muy muy maja y a partir de la segunda entrevista prácticamente decían directamente que les encantaría que trabajase con ellos, hasta me hacían regalos. Lo malo: es una startup, con lo que no se sabe que va a pasar aunque a primera vista es bastante estable. Lo segundo malo: el sueldo lo tienen estipulado por grados y al entrar es bastante bajo, cobraría menos que en mi empresa anterior (ahora que sin trabajo como estaba, pues tampoco vamos a ser señoritingos). Esta se queda con: Cariñosers

– Empresa 3: una planta en un edificio discreto pero moderno de Shibuya, el producto es una aplicación para chicas donde mezclan recopilación y redacción de artículos con comercio electrónico, es decir, una modelo famosa escribe un artículo sobre tal bolso y aparte de leerlo, puedes comprar el bolso directamente. Era una startup pero tienen tal volumen de usuarios que las ha comprado un famoso grupo japonés. Gente muy maja, un montón de ToscaGirls que son las que escriben los artículos y ambiente bonico del tó con modelos yendo y viniendo a sacarse foticas. Lo bueno: Ruby, mucha flexibilidad, posibilidad de hacer desde diseño hasta meterle mano a la aplicación de iOS. Lo malo: no se sabe nada del sueldo. A estos los llamare: Chiquillas SA

– Empresa 4: una planta entera en un rascacielos de Nishi Shinjuku. El producto: algo que en teoría va a tener mucho futuro en Japón, tener atención médica sin necesidad de ir a la consulta. Una aplicación de pago donde tienes un médico asignado y un kit de accesorios para medir y enviar a través de la aplicación datos relevantes como la temperatura, la presión arterial, el pulso… si tienes un crío, te viene el médico a casa. Esto no se podía hacer hasta el año pasado que Japón aprobó una ley en Agosto que abría la posibilidad y hay bastantes empresas batallando ahí por hacerse con el mercado, mayormente reclutando médicos y personal sanitario que podrían dedicarse exclusivamente a esto. Lo bueno: sueldo aparente, programación en Ruby y ofrecimiento de puesto de jefe de equipo, además queda al lado de donde vive el Chiqui con lo que probablemente le gorronearía bentos. Lo malo: el jefe un echao palante de 25 años que no me da ninguna seguridad y que en realidad me viene mejor el entorno de Shibuya para ir con la bici. A esta empresa la llamaré Matasaneitors Associates.

Total, todo se decidía el viernes pasado, fue un día muy emocionante. El jueves, Cariñosers me hizo una oferta que fue muy cariñosa, vinieron todos los jefes de equipo a estrecharme la mano y darme una pequeña charla en plan que si me iba con ellos, lo iba a flipar. Todo con mucho amor, pero la cifra ahí puesta estaba muy por debajo de mis expectativas. Aún así, no la descartaba porque, en serio, el sitio mola mucho. El mismo jueves también hice la última con el presidente de Matasaneitors que me dijo que no me decía oferta hasta que le contase lo que me ofrecían las otras empresas, que estaba dispuesto a mejorar la mejor. Toma ya.

El viernes por la mañana iba a la última entrevista de los JapanFlix. Pero no fue así, resulta que era a recoger la oferta directamente, sorpresa matutina muy grata. Un señor con el pelo más engominado al oeste del río Sumida me puso ahí una oferta muy muy, pero que muy sabrosona y de nuevo la charla convencedora: si te vienes con nosotros te vamos a cuidar, porque además sabemos que tienes familia y respetamos mucho eso con horarios flexibles, también te dejamos elegir el ordenador que quieras e incluso la silla si quieres una ergonómica, no se qué. Salí de allí con una sonrisa de la hostia de grande, llamé a Chiaki y partí presto a la última entrevista de Chiquillas SA que tenía esa tarde, pero vamos, bastante convencido de que nadie podría igualar al gominas.

Me di un paseo del copón de la baraja y finalmente entré en Chiquillas SA, donde una de ellas me llevó a la sala de reuniones y allí apareció un tipo que tenía la curiosa habilidad de no tener que respirar en ningún momento porque perdería la oportunidad de seguir soltando palabras. Hablaba más que un argentino jarto cafés subido en un escenario, no tengo muy claro que me sacase nada de información porque en realidad solo hablaba él. Pero era simpático, las dos o tres veces que hablé yo para decir algo, se reía. No tengo claro que entendiese lo que quería decir yo. A destacar que nunca en esa empresa había trabajado un extranjero y estaban bastante acojonados por el papeleo que tendrían que hacer por el visado y eso o por si había alguna movida cultural que les iba a dejar paticuescos. Yo muy normal no soy, pero tampoco es pa tanto.

Y así me fui pa casa el viernes: con una oferta regulera, otra bastante buena, un mail a un echao palante que decía que me mejoraba el asunto y una oficina llena de Chiquillas pensando si metían ahí a un garrulo caucásico o se dejaban de experimentos.

El sábado me desperté con el email del Matasaneitors que decía que era mucho eso, que se plantaba en un término medio entre las dos ofertas. Razonable, pero a esas alturas de la película pocas hostias.

Estaba ya resuelto a pagarle unas cervezas al Lorco para que me enseñase qué se lleva en el Java estos años (lo mismo hace 7 que no toco eso ni con un palo) cuando llegó ya bien entrada la tarde un email del recruiter que estaba llevando lo de Chiquillas SA. Que me querían, que mejoraban la oferta pero tenía que aceptarla ya, que no valía eso de coger ahora e irme donde JapanFlix a seguir negociando. Yo estudié la situación con mucho cuidado valorando cada detalle aproximadamente un segundo y medio: Java/PHP/Tíos feos en un lado y Ruby/Toscagirls en otro… amos no me jodas.

Y aquí estoy, un martes por la mañana quedando para comer con el recruiter al que no le cogía el teléfono nunca y que resulta que me ha dado la vida y luego a la tarde firmo el contrato definitivo con las Chiquillas SA que pasará a llamarse a partir de ahora algo así como Chiquillas+1Zalluco SA. Iré con un libro de Murakami o algo para que se sientan más cómodos.

Resumiendo: ¿sabes eso que dicen que todo cambio es para mejor?, ¡pues mis huevos!, si vas andando y por lo que sea se te cae la picha y se la come un perro, ya me vas a decir a mi que mejoría ahí le sacas a tu vida, si acaso la del perro que estaría alimentado por dos meses como poco.

Pero mira, en este caso y visto lo visto, ojalá hubiese cerrado mi empresa antes, así te lo digo. No ha sido fácil, pero el hecho de poder dedicarte full time a buscar trabajo ha sido lo mejor que me ha podido pasar. Las he pasado canuters, ha habido oficinas que eran auténticos antros, gente más rara que ni sé, me han dicho que no unas cuantas y eso tampoco gusta aunque es parte del juego, pero el resultado ha sido mucho mejor del esperado.

Estoy hasta dispuesto a quedar con gente para celebrarlo, no te digo más.

66 comentarios en “¡Los lunes a la oficina!

  1. Como?? Que no quedamos para tomar cervezas y hablar de curro?
    Que lo hacemos para ver chicas guapas y celebrar uno nuevo?

    MOLAAAA, m’alegro
    (Qué suerte tienes) :vainas:

  2. Felicidades!

    La verdad que aun sin conocerte estaba yo un poco preocupada estos dias a ver como te salia la cosa. Que bueno! Se puede hacer una quedada y tomar algo a tu salud. A disfrutar del trabajo que pinta muy muy bien! :gambiters:

  3. Joer. Qué alegrón. Y como dices, de suerte nada, que señor Tosca, es de quitarse el sombrero el mandar tantos curriculum y hacer tantas entrevistas seguidas. A mi eso, me provocaría más stress que un arranque.

    Así que muchas felicidades, por la currada hecha y por el curro encontrado.

    Y voy a decirlo, que sino no sería yo, y no me podrías mandar a cascarla. Este post sin fotos de la empresa3 no vale nada ;-p

  4. ¿Que estas dispuesto a quedar y celebrarlo? Pues vete sacando la agenda que quiero cita :desquiciao: :gusteresque:

    Ahora de verdad, enhorabuena. Ya sabíamos que no ibas a tener muchos problemas, ahora cuelga esos zapatos de hacer entrevistas y pilla las zapatillas de pasear con Kota y Chiaki.

  5. Enhorabuena de todo corazón. Ahora que hablas del visado, tengo una curiosidad. ¿Te sería posible obtener la nacionalidad japonesa? Mr parece haber leido que los japoneses son muy suyos paea esto. ¿Podrias tener doble?
    Saludos desde Bilbo

    1. No, pero existe una movida que se llama «permanent residence» que tiene muchas ventajas, entre las cuales la de no tener que andar renovando cada año o cada tres años, pero hay bastantes requisitos a cumplir ( aquí están)

      Yo para la siguiente renovación del visado que ya llevaré mas de diez años en Japón y casado y con Kota, lo lógico es que me lo diesen, pero vete a saber…

      1. Yo tengo residencia permanente y me la dieron después de 5 años justos de vivir aquí y estar casada. Pídela la próxima vez y seguro te la dan, Oskar.

  6. Me alegro de que ese master acelerado de como superar entrevistas haya dado sus frutos. ¡Enhorabuena!
    Y por la parte que nos toca como lectores, pues también apostamos por ese inmediato futuro, que siempre nos podra caer alguna imagen de ese buen ambiente…
    Un saludo.

  7. ¡Enhorabuena y buen trabajo!
    Como dices, encontrar un buen trabajo no es suerte, hay que currárselo. Desde mantenerte al día con la tecnología en el actual trabajo, hasta estudiar para las entrevistas, pasando por saber no mandar a la mierda a los recruiters, ponerse corbata si hace falta o, como decías el otro día, sabiendo a quién hablarle más o menos formal.

    Por cierto, que se está poniendo de moda eso de elegir tu propio hardware :)
    Por aquí te dan £1200-1500 para el portátil, y a veces más si quieres también pantallas y tal. Hay gente eligiendo el Chromebook Pixel :o

    Enhorabuena también a Chiaki y Kota, que seguro que te han estado ayudando y dando ánimos sin parar.

    Un abrazo,
    Nacho

  8. Pues aunque te joda, que suerte, ahora algo que no te jodera, la suerte hay que buscarla y tu lo has hecho :D :D :D
    Que con lo de la suerte te entiendo, como cuando le dicen a mi padre, «joder que suerte pimientos y tomaticos ricos de la huerta, seguro que mejores que los de la tienda», respuesta «Es facil el tema, tira de azada» :D :D :D

    :ungusto: , y manda paca unas toscagirls de esas

  9. Enhorabuena por el nuevo curro, suerte si pero para el que se la trabaja como decía mi abuela, que ella no viene sola, hay que estar ahí buscándola en el lugar adecuado. Un millón de felicidades para ti y toda la familia.
    Mariela

  10. Siempre me ha llamado la atención las personas que creen que todo es suerte. Es cierto que hay variables que no podemos controlar, pero las decisiones que tomamos son las que nos llevan o alejan de la «suerte».

    En tu caso podríamos decir que has tenido suerte de tener tantas entrevistas, de recibir 4 ofertas…pero yo creo que tu suerte radica en ti, en que después del jarro de agua fría inicial, te pusiste en marcha y le plantaste cara a tu situación. Creíste en ti y eso se refleja hacia los demás. Y como bien cuentas, no todo fueron súper empresas y ahí seguiste, sin parar en la búsqueda.

    Así que, felicidades de nuevo y que te sientas a gusto en tu nueva empresa!!

    Un placer como siempre leerte :felicianer: :P

    1. Pues tampoco!! suerte de tener entrevistas no, que dediqué horas y horas a enviar CVs a todo kiski buscando empresas hasta de debajo de las piedras… eso no es suerte, si acaso se podría nombrar una es estar donde estoy en el momento actual en el que estoy con tanta demanda de trabajo (y esto también se podría relativizar…)

      Vamos, que no creo en la suerte, ya está, ya lo he dicho!
      ;)

  11. » si vas andando y por lo que sea se te cae la picha y se la come un perro, ya me vas a decir a mi que mejoría ahí le sacas a tu vida, si acaso la del perro que estaría alimentado por dos meses como poco.»
    :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

    ¡Enhorabuena, Tosca! Mis más sinceras felicitaciones y seguro que te va de vicio en las Chiquillas SA. ¡Me tomo una birra a tu salud!

    ¡Celébralo, copón!

  12. Llévate el de BAILA, BAILA, BAILA… Puestos a llevar uno de Murakami, que no sea uno de gatos pirados… :)
    Felicidades.

  13. Uo que suerte!! XD No que es broma. Ya hacía unos días que iba yo explicando por casa que estabas sin trabajo y a ver que te iba a pasar XD y menos mal que ya ne sales con curro. Al final parece bastante entretenido el trabajo ( dejando de lado el lenguaje) y además ya no es una startup así que siempre parece más sólido. Ya nos explicaras más XD por cierto que hablan solo en Japonés? Por aquello de que no tienen ningún extranjero.

  14. Así que vas a currar a «Chiquillas SA»… y dices que estás por Shibuya, yo trabajo por ahí, ya me dirás la dirección que me paso un ratico, a verte a ti por supuesto, no a las muchachas esas que comentas :P

    Felicidades!!!!! A ver si nos vemos por fin el sábado :)))

  15. Felicidades!!! me alegro un montón por ti. Bien merecido si señor que te lo curras como el que más. Te deseo todo lo mejor en esta nueva aventura yo sigo en la misma lucha aun (la de las entrevistas y toda la pesca) pero ya parece que se va viendo en el horizonte la salida xD un abrazo caballero!!

  16. Enhorabuena!!! Espero que te vaya bien en esta nueva etapa laboral!!!
    Y si el curro es aburrido por lo menos te alegras la vista… Que en mi empresa deja bastante que desear la gente que hay… Jajaja!!!
    Ya me podían poner un Paul Newman para darme alegría y levantarme motivada…. Jajajaja

    1. Paul Newman dice! jajajaja, te has quedado en los ochenta!! ¿escribes notas en el clasificador del tipo «si fuera supermán te llevaría volando…»!?!?!?

  17. Te sigo desde hace.. no se, quizas 5 años? EN SERIO.
    Creo que es la primera vez que comento y es para decirte.. ¡eres un crack!

    Yo estoy viviendo una situación complicada en mi empresa y me has dado ánimos para mandar CVs a tutiplen.

    La próxima vez que venga a japón te invito a una cerveza.

  18. Enhorabuena tio!

    Pensaba que currabas en Javs, fijate tu! Aunque puede ser culpa de no haberme leido todos los post del blog. (Soy un vil gusano)

    Le puedes explicar a un miserable COBOLERO que es eso de «Ruby»?

    Un saludo Toskano!

    1. Java dice el tío blasfemo que además programa en verde!!!!!

      Respecto a tu pregunta: no, probablemente te explotaría el melón…

      jajaja, es broma, seguramente el cobol es muchísimo más jodido que ruby

  19. ¡Alegríaaaaaa! :ahivalaotia:

    Pues claro que lo tienes que celebrar, ha sido un sustico nada más. Estaba claro que podías con eso y con más. Un abrazo y muchas felicidades.

  20. Te reitero la enhorabuena que te hice llegar vía Twitter. Después de tanto tiempo, ya te siento como uno más de la familia (qué cojones: en mi familia hay mucho garrulo, y tú molas mil veces más), así que me alegra un montón que todo se haya solucionado tan rápido y que tengas el arroz de Kota asegurado.

    A ver si ahora te da el subidón y te curras ese segundo libro que, una vez más, aprovecho para solicitarte.

    Un abrazo, campeón.

  21. ¡Enhorabuena! Ya me imaginaba que si te motivas tú solo para correr maratones, para encontrar trabajo te ultramotivarías. El resultado ha sido a la par del empeño que le has puesto. Ahora, qué envidia de mercado laboral, muchacho.

    1. Hombre, algo hay, la cosa se mueve, no digo que no, pero fuera del sector tecnológico no es oro todo lo que reluce…haber hay las conocidas como «black kaishas» y otras cosas y seres nada agradables. Por supuesto para gusto colores y si ya empezamos con las comparaciones de lugares, pues quizás sea un envidiable mercado laboral….

      Un saludo

    2. Eso es cierto, en los diez años que llevo en Japón nunca he visto tantas empresas y tantas ofertas de trabajo para informáticos como llevamos en Tokyo desde finales del año pasado…

      Pero hay que currárselo!

  22. Al final cada uno tiene lo que se merece, coño!!!!

    Y te digo más, Oskar, así sin ser amigos de na y esas cosas: De esta has salido con recubrimiento de adamantium-tefal-chapa de coche y forro de felpa todo en uno. Traduciendo: mil años en este curro eh!! pero si pasa algo por encima de lo que sea!!! Demostración recién calentita que la tienes todavía.

    Jo que emoción de todo esto la leche. :desquiciao: :gusteresque: :vainas: :ungusto:

  23. Enhorabuena oskar desde luego que una cosa buena que tienes es que no estas en la zona de confort. Eso ayuda a recibir las hostias y salir bien de ellas. Te lo digo por experiencia! Un abrazo campeón

  24. Pues despues de todo lo trabajado para buscar trabajo , enhorabuena y que todo te vaya muy bien en chiquillas S.A . Y en el que seguro que hay tema para post a kaskoporro

  25. Enhorabuena tío, de verdad.

    Yo también hace mucho que te leo pero nunca había comentado post alguno.
    Cuando tu anterior post «los lunes al sol» y sabiendo tu profesión, no tenia dudas de que encontrarías algo decente, otras profesiones otro gallo canta, a pesar de que des muchas vueltas y todo eso. En fin, mi sincera enhorabuena de alguien que también sabe que se siente buscando currelo en estos lares.

    Anton

  26. Felicidades, me alegro muchísimo. Le estaba haciendo el resumen a mi marido, y me dice, va a elegir el de la chicas. Vamos que no te lee pero te tiene calao, menudos sois. Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo. Un beso

  27. Hola Oskar, primera vez que te escribo. Felicitaciones por el trabajo!! Grande!! Y vaya si hiciste un trabajo excelente buscándolo. Yo estoy en Corea del Sur, pero ya termino mi maestría y de regreso a Perú <3 Me encanta leerte, te mando muchos saludos y que sigan las aventuras!!!

  28. おめでとう!!!!!
    Me alegro mucho Oskar, por tí y por tu familia! Te mereces todo lo bueno que te pueda pasar!!! y que te vaya muy bien en el trabajo y no te arrepientas de tu decisión. :yahaaa: :vainas: :feliciano:

  29. Felicitaciones Oskar; despues de pasar por tantas entrevistas y que consiguieras un trabajo que te gusta y tu sueldo sea bueno, maravilloso… Te deseo lo mejor :gusteresque:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.