Los dulces del trueno de Asakusa

¡Qué de deporte estoy haciendo últimamente! ¡qué de deporte!, entre Karate y Capoeira me estoy metiendo más tralla que como siga así me van a tener que levantar de la cama por las mañanas con una carretilla. Lo peor es que me hago un lío tremendo, en Karate no me pasa, pero en Capoeira no hay manera y me tiro haciendo cosas de Karate la mitad de las clases, así me va, que ellos se están moviendo todo el rato y yo me quedo más tieso ahí que ni sé.

Pero vamos, que nosotros tres, mis agujetas, mis legañas y yo, os veníamos a contar ésta mañana la parte que falta de la excursión aquella con los del Tokyo Gas. Lo primero que hicimos fue ir a su edificio donde nos soltaron charla, luego nos llevaron a comer al Hotel Hyatt en Shinjuku, y después fuimos a Asakusa a hacer los dulces, que es lo que os voy a contar hoy, y ya para acabar pasamos por la Tokyo Sky Tree que también os lo he contado.

En Asakusa entramos en una tienda, bastante cerca del Sensoji, y en la parte de arriba tenían una planta enorme llena de fogoncillos eléctricos. Resulta que hacen talleres donde te enseñan a cocinar los dulces que venden, así que lo que hicimos nosotros fue cocinarnos nuestros propios dulces, meterlos en una caja, cerrarla y llevárnoslo. ¿Os he dicho que por toda la excursión sólo pagué 2000 Yenes? pues eso, panconqueso.

Los dulces están hechos de arroz inflado, cacahuetes, mantequilla y caramelo aunque le puedes echar lo que te de la gana, claro. Allí nos lo estuvo contando una chica que hizo una tacada despacito para que nos coscásemos bien, y luego hizo una a «velocidad normal», como lo llamó ella, que se cascó una caja de dulces en dos minutos escasos…

¡¡¡qué máquina aquí Doña Dulcinea!!!
:cocinicas:

Y después de la demostración de la Dulcinea para que quede bien claro quién manda en el lugar, nos puso a cada uno en un fogón y nos iba diciendo cómo teníamos que hacer, más o menos. La verdad es que a mi no me quedaron mal, pero había cada desastre que pa qué y la chica se partía de risa ahí viéndonos, mu maja, si señor. Aunque yo no podría currar en algo así, estaría todo el día metiéndome las cucharadas de caramelo dobladas y me pondría como un manatí !

DSC_0066-2-1.jpg

También os conté que nos dieron un kit para hacer los dulces en casa y por fin ayer me puse a ello y grabé un vídeo. El dolcekit contiene una cazuelilla y todos los ingredientes necesarios, que la verdad es que se pueden comprar en cualquier tienda siempre y cuando no sea un videoclub: caramelo, azúcar, cacahuetes y arroz inflado:

Y monté el estudio de grabación en casa… atención a la intendencia, conviene no quitar ojo primero a la camafutón sin hacer, segundo a la bola de hacer abdominales y por último al trípode haciendo equilibrios encima de la silla de ruedas con la cámara enchufando para abajo en un alarde de estabilidad sin precedentes en el mundo de lo estable:

DSC08986-1.jpg

La habitación se ha tirao con aroma a algodón de azúcar toda la noche, que parece que he dormido en el parque de atracciones, aquí faltaba el gitan dándole al balancé… en fin!, dentro vídeo!

Cocinando Kaminari okoshi from ikusuki on Vimeo.

¡Y éste sábado nos llevan a Narita! ¡Gracias señores de Tokyo Gas! ¡Y vuestro logotipo mola mil!

DSC08989-1.jpg

28 comentarios en “Los dulces del trueno de Asakusa

  1. He estado apunto de pegarle un mordisco a la pantalla cuando has acercado el dulce :D :D

    ¡¡Que :cocinicas: estas hecho, me has recordado a Karlos Arguiñano por lo que hablas y hablas
    mientras :cocinicas: .
    Por cierto, me ha llamado la atención verte en manga corta, con lo friolero que dices que eres. No me extraña que te pongas :malico: :malico:

    Un beso.

    PD. ¿ Hacemos un trueque? Yo te mando pipas, kikos… y tu un dulce de arroz hecho por ti :D :D

  2. Si no fuera por el vozarrón serías la Eva Arguiñano!! Acá ya son como las 10 de la noche, pero me entraron unas ganas de ponerme a hacerlo… Sencillo y debe quedar bárbaro!

    :cocinicas: :cocinicas: :cocinicas:

    A propósito, la gelatinilla dulzona de aspecto sugestivo puede que sea glicerina?

  3. Qué buena pinta! Me recuerda a las barritas de muesli :P
    No había visto nunca el botecillo ese de butano, qué curioso! Eso sí, parece más seguro que le cocina de gas que tengo en casa xD
    Qué genial que os regalaran todo el kit. Qué maña tienes, hijo. Voy a probar a hacerlo en casa :)

  4. Tengo que esperar a llegar a casa para ver el vídeo, pero lo que si puedo decir es que por 2.000Y y una charlita la excursión parece un chollo.
    Con tanto deporte te vas a poner mazao, cualquiera te llama regulero después.

  5. Como dicen Madam Beus, parecen barritas de muesli, pero seguro que muchísimo más buenas !!
    Cocinero, cocinero !!!!!
    Y el logo de Tokyo Gas…bueno, tiene su punto de razón, verdad? Jajajaja :D :D :D
    Besos !!

  6. Hey seudo Arguiñanoooooooooo!!! como no he visto el vídeo, ahora no puedo romper mis costumbres, no se si desconstruyes el azucar o realizas una reducción al nitrógeno líquido del arroz. Así que luego en house te lanzo una crítica para ver si te te mereces una estrella , tres o cero con cinco, :D :D :D :D (chorraina mañanera).
    Pero lo que mola es el logo de los señores del butano japones que el osito se ande tirando un cuesco no tiene precio, le falta un colibrí ratonero haciendo el kancho para se te quede más visualmente. JAJAJJAAJAJA :D :D

    Un abrazaco.
    A ver si te llamo y hablamos,jajajaja y como aquí está nevando otra vez :ojetepalinvierno:

  7. Lo raro es que la casa no haya saltado por los aires. ¡Estás hecho un auténtico :cocinicas: ! Sólo te faltaban los chistes para emular el Arguiñano xD.

    Qué más dará la forma, si van a saber igual, jaja. Espero que pudieras disfrutar de tus dulces y que no se quemaran mucho por haber querido enseñarnos el proceso :arrozico:

    Por cierto, ¿Puede ir cualquiera a la tiendecilla esa y que le enseñen a cocinar los dulces? O hace falta ir acompañado del oso-azul-del-gas-tira-pedos?? La idea mola, y el precio: anti-crisis xD

  8. Holassss, bueno haciendo barritas de cereales ¿pero no te dieron el molde? :cocinicas: Y dejas el sobre anti-humedad dentro con la comida???…creo que eso no se puede hacer heeeeeee. Bueno como va a ser para ti, ¡que te aproveche!. :arrozico:
    Otra cosita Oscar ¿te acordaste el sábado de preguntar los de los kanjis en el kárate? . ¿O te dio algo de reparo…?. :ostiejas:
    UN SALUDO.

  9. Joe, estás hecho un :cocinicas:
    A mi también lo primero que se me ha pasado por la cabeza al ver la mascota era que se estaba tirando un pedo. Muy apropiado el logo, sí.. :D

  10. Rico, rico y con fundamento, sí señor!! estás hecho todo un Arguiñano.. :D :D
    Ese logo.. no tiene desperdicio.. es buenísimo!!! :D :D
    Ciao :cocinicas:

  11. :D :D :D Joder con los del tokyo gas y su oso azul soltándose un cuesco :D :D :D

    Oye y el kit ese está molón, hasta con la cazuelica yo to viene. La verdad en la cocina todo aquello que implique una complicación mas allá de poner la cosa en el microhondas y darle al botonico de 30 segundos 3 veces es qeu no me sale :cocinicas:

    1. Por cierto, y pa que no se te olvide, los cacahuetes, no son cacahuetes, son cacahuates, ya que el palabro viene del Maya (nada que ver con la abeja, es una cultura e idioma de la era prehispánica) cacahuatl

  12. Pues ha estado entretinillo e instructivo el video. Llega la competencia de Arguiñano. No pense que se hacian asi los dulces esos.
    Luego para fregar todo el tema que tal?

  13. Jajaja me acabo de tragar el post y el video entericos!
    De esto me hago yo uno mañana y así saco pa otro post de fotografía jejeje :)

    Pero muy chulo, y el invento para grabar, un 10 tío! Esa vista cenital… te lo has currao! :D

  14. Hoy, despues de mucho tiempo, tengo una manhana tranquila en la oficina para leerte y resulta que hay un video,pero sera que tengo tan mala suerte!! (((o(>0<)o)))
    Bueno lo dejaremos para cuando llegue a casa,si es que llego,por que en la tarde no se como andara el trabajo jajajaja….
    Lo que cuentas de que tu habitacion quedo oliendo a caramelo me lo creo,lo que no puedo creer es que hayas dormido con ese olor a dulce toda la noche jajaja…….

    Besos.

    PD:Encima de tu television vi un osito muy….pero muy …….bonito jajajaja……(^▼ー)

  15. Por favor!!! Habría pagado y todo por estar ahí en directo, yo me meoooo!!! Un poco torrao el tema, no? De todas maneras, tomo nota, algo parecido haremos en casa!! Musus!!

  16. Tengo que cambiarme al ordenador del mozo, que mi :viejuno: de 10 años no puede con los vídeos. Te oigo totalmente entrecortado y, aunque sigue teniendo su parte de gracia, no mola tanto.

    De todas formas… ¡¡me ha entrado hambre :arrozico: !! Apuntaré la receta, que seguro que aquí también se puede hacer un apaño :cocinicas:

    Por cierto, habrá que mandarte material en castellano, que veo que se te olvida :D :D :D :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.