El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,18 mayo 2009           

Los ajokikopepes


Hola familia!

¿Ya os pensabais que me había vuelto un pejiguero ahí entre tanto evento?, no hombre no, aquí en el ikublog seguimos con las secciones que tanto os gustan, ¡¡las de casa, las nuestras!!.
Por mucha jetset que me echen a mi, por muy de la realeza que me vuelva, no preocuparse que aquí seguiré con las historias del Tío Tosca.

Hoy añadiremos una línea más a la lista que un buen día nos hizo mentar a la madre de Peneke, y en esta ocasión lo hacemos con…

¡¡Los ajokikopepes!!

Normalmente lo habría llamado ajopepes, pero como parece que fuera de Euskadi por pepes no los conoce ni Cristian, le he tenido que añadir el sufijo kikoaclarante.

Pero vayamos con el concepto: pongamos que el señor Churruca tiene una máquina con un agujero por donde le mete los granos de maíz, y otro por el que salen los pepes/kikos ya churruscaos. Digamos que coge el buen hombre y hace los dos agujeros un poco más grandes y en vez de meter granos de maíz, mete dientes de ajo.

Pues eso

Snacks de ajos… hum hum, suena bien. Bueno no, no suena bien, pero ¡hay que probarlo!

¡La madre que parió a Peneke! son dientes de ajo pero crujientes en plan pepes/kikos!!

Foto demostramiento del crujimiento propiamente dicho después de apachurrarlo un poco

Y no es que sea una imitación ahí ni nada… ¡¡eso sabe a ajo que Dios tirita!!, yo me zampé medio paquete el sábado y no se me acercó nadie a menos de medio metro, menudo remedio para andar tranquilamente por Shinjuku!!

Si Van Helsing lo hubiera sabido, otro gallo le cantaría al Drácula. Bueno, mejor dicho, buen aliento le cantaría al tío Van…

Hasta luego familia!! Haced bondad!!


¡¡ Ya vamos 36 productacos !!

«« El Poken Ninja Japanoise night »»


18 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Javier I. Sampedro dice:

    Para un aliento de “escándalo”, jeje. No sé si tendrá mucho éxito este producto viendo las consecuencias que luego puede provocar a nuestro aliento :P

    Por probar que no sea, no? igual no repites después de este experimento :)

  2. ale/pepino dice:

    Madre del amor hermoso. ¡Yo quiero de eso!

  3. Nuria dice:

    Me gusta el ajo pero creo que ésto es demasiado para mi…pobre Hideo !!! Jajajajajaja.
    Besos !!!

  4. T.M. dice:

    ¿El ” Pastababas sabrán que existen? Solo le fletaría eso, comer todos los días acompañado de un aperitivo de ajokikospepes ja,ja,jo,jo… no me lo quiero ni imaginar aahhgg.

    Te comiste medio paquete? Jo eso si que es echarle… narices, aunque en la foto a mi me parecen almendras.

    Un ikubeso.

  5. T.M. dice:

    quería decir : faltaria. Estoy dormiaaa.

  6. quicoto dice:

    hay cosas y “cosas”. Unos aperitivos con ajo son de lo más surrealistas :D Definitivamente querría probarlo jeje

    Un saludo !

  7. Chiqui dice:

    Dios yo no puedo con eso que soy alérgico al ajo…anda que si no me doy cuenta y los confundo y me los como por kikospepes.

    Un abrazo!

  8. el Juanjo dice:

    Un amigo coreano me comentó que por aquí los ajos son más suaves que en España. Lo cierto es que hace un tiempo me casqué un ramen especial llenito de ajos y tampoco fue tan traumático. Eso sí, despejé de vampiros Yokohama por una noche.

  9. El Santy dice:

    Dicen que el ajo es muy bueno para evitar que te piquen los mosquitos, pero la realidad es que no se te acerca ni el tato, es un buen sistema para ir un poco mas desahogado en el metro a hora punta, creo que me pediré un par de órdenes de los ajokikopepes estos

  10. Siete de Nueve dice:

    De donde sacas estas cosas….

    Mira que hice por buscar cosas raras, pero nada no encontre nada de lo que sacas…

    Tienes que mandarnos tu secreto….

    Siete

  11. kaperucito dice:

    vaya… creo que podría comerme un kilo de bichos de esos… (y me pasaría un mes condenado al más profundo ostracismo)

  12. SOKAKU dice:

    AJO
    Disminutivo de A Jod……….. Tocan,jijijii Menudo snack. A mi me molan unos que venden por aquí como snack Japones, creo que alli se toman con el te. Son salados y vienen en revoltiño. Los que más molan son unos que tienen alga y otros que son como huevos de dinosaurio en pequeñito y rellenos de cachuete.
    Ver para creeeeeerrr chato!!!
    Un saludete!!

  13. Jonathan ホナトアン dice:

    Ajo deshidratado.

    Maiz deshidratado.

    Puede ir bien para tener sitio en el metro.

    Mejor llevar un poco de enjuague bucal,al salir de la estacion.

  14. josecrem dice:

    Eso me parece en producto ideal para evitar contagios de la gripe cochina esa. Ni un virus se acercaría, oiga.

  15. Dat dice:

    Qué buena pinta tiene eso, oyes…!! ya me gustaría probarlos ya.. ;D

    Besitos.

  16. Anonymous dice:

    que valiente que eres…. ahora que recuerdo, hace poco me refrie mucho, y estaba tan mal que me dieron leche con ajo y miel…. wakala!

    Te cuidas mucho!

    Mircia

  17. Toscano dice:

    Pues saben a ajo ajo ajooooo. El domingo hice lentejas y le eché tres de estos, no os digo más, y bien buenas que salieron!

    Gracias chatos!

  18. Pau dice:

    El primer día que llegamos a Tokyo, antes de quedar con los Pataliebreak, pillamos uno de estos y lo estuviemos repitiendo toda la night. No sé porque a Vero se le ocurrió pillar un ajokiko, que lo de ajopepes sólo es en Bilbo







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: