El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Jueves,17 Septiembre 2009           

Llamémoslo

Anda que entre el post de ayer del caso de los votos cruzados (también llamado Gatostiable Gate por Pau) y el post de hoy va de jaleo la cosa!!. Jaja, pero vamos, que es justo y necesario que diría el cura de mi pueblo.

Al lío!, el caso es que últimamente he tenido ciertos, llamémoslos, encuentros con distintas personas. Todos siguen el mismo patrón: yo escribo, digo o hago algo y ellos me dan su visión de lo escrito, dicho o hecho de una manera, llamémoslo, directa a la que yo replico a mi manera y entonces la tenemos.

En el caso del blog, resulta que es público: cualquiera puede entrar y dejar, llamémoslo, su huella. Lees, ves y escuchas lo que el autor ha querido poner ahí y puede que te entusiasme, te guste, te sea indiferente o que directamente te parezca algo palopinchable. Totalmente respetable, el que escribió sobre gustos era un charlatán, también hay gente que escucha reggeton y yo no les chillo. Allá cuidaos.

Pero que un blog sea público no significa que su autor tenga que aguantar que, llamémoslos, invitados non gratos vengan a joder la marrana que diría mi madre. Hay blogs cuyos comentarios dan vergüenza ajena y que sigan ahí publicados significa que al autor le importan más bien poco, o que ni siquiera los lee. Esto no va a pasar con el ikublog, eso lo tengo claro y además es una de las razones principales por la que me pasé al WordPress este. Para mi este tipo de comentarios son un insulto personal hacia mi, hacia lo que hago, y eso es algo que no voy a tolerar, así que he empezado a bloquear a cierta gente que no ha hecho nada más que dar por el saco.

Desdeluego que no busco con esto dejar en el blog únicamente los comentarios esos halagadores o buenos, todo tipo de opinión es bienvenida siempre y cuando no se falte al respeto. No es lo mismo decir: “no me ha gustado para nada el video, me he mareao, cómprate un trípode” que “vaya puta mierda de vídeo y vaya pedazo de gilipoyas que sale”. Eso en persona no me lo dices esperando que me quede callado, es de sentido común.

También ha habido comentarios que sin faltar al respeto, no he entendido a qué han venido o no me han parecido correctos y a esos les he contestado y se han molestado. Esto siempre me ha sorprendido, es como si la opinión del autor del blog sobre los comentarios no se tolerase, como si uno no pudiese comentar los comentarios porque entonces “no se aceptan las críticas” o “se está susceptible”, incluso “eres un prepotente”. Si alguien escribe algo que no me parece bien, lo diré. Esto no va a cambiar aunque luego “tengan claro que no se volverán a pasar por aquí”. Allá cuidaos, una vez más.

En el mundo real me he cruzado también con personas que sueltan perlas que me dejan asustado, aunque peor es sentir la indiferencia del resto. Estos son los “sonasís”, que cuando he tratado de hablar sobre ellos me han contestado “es que es así”, como si eso fuese una razón que justifique su comportamiento. Es decir, que si yo empiezo a faltarle al respeto a todo kiski… ¿al final todo el mundo entenderá que yo soy así y me aceptarán?.

Por ahí no paso, para mi esa, llamémosla gente, que con la autoexcusa de ser sinceros se permiten decir cualquier cosa no son más que maleducados con una prepotencia que está elevada al cuadrado. Voy a empezar yo a decir “eres lo más tonto que existe y te lo digo porque yo soy así y no me puedo callar”, ¡venga hombre!.

Lo peor es que a estos no puedo bloquearlos para que me dejen en paz.

A los del blog sí, y eso que he ganado. Así que si no te sale el comentario nada más escribirlo, enhorabuena, has tenido el honor de pasar a la lista de los ilustres porsaquiles del ikublog, a ver si os juntáis otros tres más y montamos la cuadra.

Lo que me río dándole a eliminar sus rebuznos que ahora van directos a la lista de spam no tiene precio. :jumjum:

:porsaquil:

PD: Los del menéame no merecen ni que se les mencione, eso si que es un establo… :pirao: :pirao:

«« Premios 20Blogs – Invalidación de votos y sanción La máquina de masaje »»


55 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Nuria dice:

    Olé, Oskar !!!! Ahí hablaste y dijiste cosas que yo misma pensé hace cosa de mes y medio (ya sabes por qué) y has actuado justamente como yo lo hice: con una lista de gente spameada (aunque también me animé a lo aprobar los comentarios antes de que aparezcan en público).
    Como tú, no busco que me halaguen, que me digan que tengo razón, ni nada de todo éso. Se puede opinar libremente, siempre que sea con educación. Cuando esos comentarios ya son contra tu persona y tu vida, por ahí si que no paso. Hay ciertas cosas que no se tienen porque aguantar.
    Muchos, muchos besos !!!!!!

  2. pramundo dice:

    Ay! Cómo hago para no darte la razón? Cómo hago para darte la razón? Esta entrada es tramposa :? :P

    El 3 de diciembre a las 14:28 fvalenciano escribió algo aquí mismo, y cito “en mi blog trabajo yo y las críticas son aceptadas, pero no es una democracia: mando yo”. Hasta donde tengo entendido, a los únicos a los que no se les puede elegir es a los padres (excepto en esa película con Frodo y el de Duro de Matar…), así que por qué un blog iba a ser la excepción?

    p/d: Lo único que me acordaba era “democracia” y “fvalenciano”. Esos de Google la tienen clara.

  3. Pau dice:

    El :porsaquil: Button viene muy bien para los trolls. A mí ha pasado poco la verdad, y siempre he intentado darles la vuelta con argumentos. No obstante, no tenemos porque tolerarlo todo.

    Yo desde luego, cuando alguien insulta o falta el respeto a alguno de mis comentaristas le doy al botón :porsaquil: y punto.

    Afortunadamente la mayoría de lectores y gente que te encuentras por estos mundos merece mucho la penas, aunque siempre hay alguno que tiene que dar la nota.

    En fin, que el blog es tuyo y te lo … cuando quieres :pliebre:

  4. quicoto dice:

    Y te diré más. Ves al Admin -> Opciones -> Opciones de discusión.

    Puedes poner la IP directamente para que no se publiquen :palizero:

    Y aún más. Puedes ir a tu cpanel y bloquear dicha IP para que ni pueda acceder al blog :jumjum:

    :porsaquil: Saluudos :)

  5. jonkoman dice:

    Con lo de los comentarios, en la mierda de blog que tengo no me ha pasado porque nunca he pasado de las 20 visitas diarias, pero en los vídeos de youtube si, con la típica guerra de “doblaje latino VS doblaje español” y cuando encima borras un mensaje digno de Hitler pero en vez de contra los judíos contra los latinoamericanos, te mandan un mensaje preguntándome porque le respondí que estaba equivocado, que en los comentarios del vídeo mando yo y que aqui la libertad de expresión existe pero sin insultar a nadie.

    Y lo otro, a mi también me pasa, tengo un conocido que es medio gilipollas, y cuando les digo a mis amigos que porque no le mandan a tomar por saco aer si así se le cura el gilipollismo me dicen, “que le vas a hacer, si el es así” es oirlo y me dan ganas de invadir polonia (es una frase hecha of course)

    en resumen, claro que si! :copon: :copon: :copon: :copon: :copon:

  6. Danikaze dice:

    Pues me parece muy bien lo que has dicho, y además, bien argumentado (en serio, me ha gustado como has comparado blogs vs vida real “eso no me lo dices a la cara” xD)

    Pero vamos, que por muy bien argumentado que esté, ya puedes esperar algunos comentarios porsaquiles sobre cuando borres o moderes, ya lo sabes xD

    Mira, esta es una ventaja de tener blgos que no visite ni el tato, que no comenta ni el tato xDDD

  7. matri dice:

    Totalmente de acuerdo!! siempre hay alguien por ahí que no sabe decir las cosas correctamente y con educación.

    Mi blog no es que tenga miles de visitas, de hecho creo que se limita a mis amigos, y a alguna gente de twitter, pero una vez justo al principio cuando pasé el blog que programé a blogger me llegó un mensaje del tipo pues tu blog es una mierda y muy aburrido y no sé por qué lo escribes. Acto seguido nada más verlo lo borré. Pensé que por muy mal que te parezca algo siempre hay alguien a quien le gusta o le hace ilusión hacerlo … esa forma de molestar no me gusta nada. Porque como tu dices es lo que haces y es sobre ti!

    Así que resumiendo que me parece estupendo que bloquees a esa gente :palizero:

  8. Sokaku dice:

    Di que si chato!!!!!
    Lo de la lista es cojonudo!!! lo que me he podido reir ,jajajajajaajaj
    Cruzaré los dedos para que este post salga!!! jajaja.
    Osti tu que has quitado las ikucaritas!!!
    Con dios!!!

  9. Kudo dice:

    Sigo tu web desde hace mucho mucho tiempo, pero no me prodigo a escribir muchos comentarios, aunque quede claro q casi todos tus articulos me encantan, tus relatos, tus vivencias con el karate ( yo soy practicante de hapkido (y tambien informatico)), tus visitas por japon (amo ese pais y me muero por ir proximamente), pero en este caso he tenido la necesidad de escribir para mostrarte mi apollo en todo lo q has dicho. No podria estar mas de acuerdo contigo.

    Un abrazo y felicidades por el ikublog!!

  10. almu dice:

    Yo tampoco dejo entrar en mi casa a la gente que no me gusta, ¿por qué un blog tiene que ser diferente?. Desde mi punto de vista, bastante paciencia has tenido con algunas personas.
    Por cierto, sin venir a cuento, pero por fin un día lluvioso en Madrid, se ha ido el calor y se puede volver a respirar agusto…. :D

  11. DavidGijón dice:

    Porsaquiles hay por todos laos, ojalá fuera posible “bloquear la ip” de lo que uno conoce en persona y se cruza con ellos cada día :?

    Pero bueno, haces bien, empieza el Mandato Dictatorial de Toscaneitor I el “Eliminador de Gatostiables” :jumjum:
    :P

  12. El Capitán dice:

    Otra buena reflexión del Tío Tosca, un día de estos tendrás que pensar en dedicarte a la investigación psicologico-social, me ha encantado el análisis de los “sonasís” :parriba

    Por otro lado, se podría decir que es todo un halago que tengas tanto :porsaquil: posteando en tu blog (aunque no sean sus palabras las que te halagan). Me explico, que haya gente, tanto troll, que decida malgastar su tiempo leyendo un blog que parece que no le gusta, y que encima se tome el tiempo de comentar… vamos, que te están diciendo que tu blog es suficientemente importante como para que puedan ver su ego inflado cada vez que comentan en él. Es decir, dudo que los que se dedican a vagar por Internet con esas ansias de criticar, se paren a leer un blog poco conocido y a comentar, porque pensarán que eso no lo va a leer nadie,y por lo tanto, “¿pa qué molestarse si nadie va a poder ver lo guai que soy y como me cargo a ese tío?” Así que, en todo caso estás probando las mieles del éxito, que a veces son agridulces xD (En la Arcadia creo que solo hemos tenido un par de comentarios de estos).

    Hala, :bythesegao:

  13. Naruedyoh dice:

    Yo tambiéntengo que liar con trolls como “Que cagada de juego”. No sabes lo bién que sienta el :porsaquil: botón de borrar. Aunque algunos son peores, pero contra ellos ya tengo un método :palizero:

  14. Javichu dice:

    Hay gente que aun no se da cuenta de que un blog es personal y que hay alguien detrás que escribe lo que quiere, siente o simplemente le apetece (aunque a veces pueda ser tachado de :regulero: ).

    Si no te gusta un blog pues lo más fácil es dejar de visitarlo en vez de dejar comentarios que pueden molestar e incluso llegar a herir a la persona que se deja tanto trabajo, tiempo y esfuerzo.

    Oskar, sigue así que es como te has ganado que tanta gente te visite y te siga. Me alegra ver la gran cantida de comentarios aprobados en comparación con el spam que es una minoría.

    Un saludo

  15. Luis dice:

    Totalmente de acuerdo Oskar, lo primero es el respeto, se puede dar una opinión de muchas maneras, pero nunca perdiendo el respeto.
    Un saludo

  16. Totoro dice:

    Hola Oskar!!!

    Estoy 100% de acuerdo con “Capitan”.. tu descripcion de los “sonasis”, me la voy a tatuar!!! (verdades como puñossss de Mazinger oyesss!!)
    Creo que la gente confunde la sinceridad con la brutalidad y de ahi, solo hay un paso para la descalificacion pura y dura. Y por ende, siempre he creido que la critica mientras sea constructiva aporta cosas que quizas por ti mismo no has sido capaz de ver, pero..oh!! pero…. la critica “descalificativa y envidiosa” esa… :bythesegao: Ni merecen la pena, ni aportan nada.

    Asi que… :palizero: a por el traje de ninja!!! y a las barricadas!!! jejeje.

    Saludos

  17. Winnie dice:

    Holitas…
    Ayer esperando que actualizaras el blog, y nada, y ahora me encuentro con 3 entradas, dos de ellas muy calentitas, madre mia, y yo perdiendome el espectaculo.

    Lo primero, toda la razon en todo, y lo que dicen por ahi, mucha paciencia has tenido tu con muchos, y no los has exterminado antes. Tú en tu blog haces, dices y actuas como quieres, y no digamos escribes… al igual que con tu/vuestro trabajo con las camisetas…
    Al que no le guste que no compre, al que no le guste que ni lea ni comente, a caso hay alguien que le obligue a leer el blog??

    Y esto va para ALMU!!! quieres lluvia?? pues vente para el norte maja, que yo te invito, que 3 dias que lleva lloviendo y estamos hartitos ya… menuda gota fria, las gotas frias son lluvias repentinas y en abundancia, pues esta lleva 3 dias asi, menos mal que hoy ha salido el sol, aunqe dicenq ue por la tarde nos volvamos a preparar. Estamos los de la zona del gobelas acojonaicos perdidos.

    Y a lo que iba… un besazo enorme que me encantas.. y al que no le guste que no mire.
    :viejuno: (pongo este porque quiero y me encanta… y nunca encuentro el momento de ponerle) y ahora a cruzar los dedos por si salgo…!!!!

  18. Yuseiman dice:

    PUes si oye, opinar no es ofender, y la libertad de expresion no significa libertad de ofensa, si no, libertad para decir lo que uno piensa, siempre respetando y no ofendiendo, las criticas han de ser constructivas, para mejorar, no para crear mal rollo, si yo veo un video tuyo que no me gusta, te dire lo que no me gusta, incluso si se de video , te dare consejos para hacerlo mejor la proxima vez, pero no te dire, basura de video ni me metere contigo por que salgas haciendo el mamoncio XD, es mas, deberias hacer ese baile en cada lugar que visites XDDD, un saludo!!

    Otra cosa, omitir, censurar a quien insulta escudandose en la libertad de expresion, no es mas que un merecedor de la libertad de otros de no escucharle ni leerle.

    Agur!!

  19. Chema dice:

    Como dice mi madre “en mi casa chillo, me tiro pedos, me saco los mocos, que para eso es mi casa. Pero si vienes a mi casa a chillarme, tirarte pedos y sacarte los mocos, te vas por la puerta (que por la ventana te vas ha hacer dañito)”.

    Seguire mirandote ;)

    PD: que bonico es el boton spam del wordpress, tambien tienes lo de publicar cuando tengas un primer comment aprovado :D

    Gracias!!!

  20. Enekomh dice:

    Ahí, ahí! Mano dura!!!

  21. Cristina dice:

    Hola Oskar: Hace más de un año que te sigo y no he escrito hasta ahora. La verdad es que no suelo leer los comentarios así que esto me ha pillado un poco de nuevas. Pero a lo que iba, que me encanta tu blog, que eres un tio genial y que pases de la gente que solo se pasea por los blog para dar por culo.
    Gracias por estar ahí y por compartir tus cosillas con nosotros. :ikugracias:
    :gambiters: y a estos los pongo porque me encantan :)

  22. Takenoko dice:

    Me parece estupendo, una cosa es permitir la crítica constructiva y otra muy distinta es permitir el insulto.

  23. nora dice:

    Me parece bien que lo hagas, es tu blog, y te admiro también por eso :)
    Un abrazo.

  24. julencin2000 dice:

    Totalmente de acuerdo: la libertad de expresión, como libertad, termina donde empieza la del otro, y tú eres libre de darle al :porsaquil: cuando quieras ^_^

  25. zordor dice:

    Esta es una reflexión a la que todo bloguer llega tarde o temprano :) y al final todo queda resumido en “es mi blog y me lo follo cuando quiero” Estoy por tanto de acuerdo en que es tu blog y tu decides como quieres tenerla. Es como si viene alguien a tu casa y se la encseñas con toda tu buena intención y te echa un mojón en mitad del salón, o te deja una pintada en el baño diciendo que eres gilipollas, claro lo menos que harás será quitarlo :) y posiblemente intentar no dejarle volver entrar.

  26. Mexiñol dice:

    La verdad alguna vez he eliminado también algún comentario :porsaquil: , hay gente que no entiende que el blog es algo que sale de tu conocimiento por un lado y tu forma de ser, y que esta gente venga a tu casa (que tu blog es una extensión de tu casa) y empiece a decirte burradas escudado en el anonimato o en la libertad que das a tus invitados de hablar, pues nada, ya no los vuelves a invitar y :bythesegao:

  27. Palcraft dice:

    Estupenda iniciativa.Si mal no recuerdo, el blog de UngatoNipón implementó un sistema por el que la primera vez que comentabas el comentario no aparecía hasta que el te aceptara. Una vez que el aceptaba tu nick, y el Email asociado, entonces podías comentar todo lo que quisieras. ¿Que te parece un sistema así?

    Saludos!

  28. josecrem dice:

    Me alegro de que hayas tomado esa medida.
    Ya sabes lo mucho que me gusta tu blog y lo poco que me gusta dar jabón, pero para mi los comentarios forman una prolongación de las entradas y es vrdad que resulta muy desagradable encontrarse esos comentarios que no aportan nada pero apartan mucho (sutil pero elegante juego de palabras). Normalmente cuando me tropiezo con alguno de estos, salto al siguiente sin terminar de leer, pero se me queda el gusanillo por dentro, tipo “¿no tendrá que poner la lavadora o cepillar al gato? :copon:
    Así que si pasa menos a menudo, mejor para mi, que soy muy egoísta. :ikugracias:

  29. Alan dice:

    Parece que ofender y destruit es típico en el comportamiento humano, y en la blogósfera no es la excepción. Siempre hay tipos que no aportan nada y se dedican a tratar de destruir lo que alguien más hace, yo lo he aprendido igual que tú. :)

    Supongo que al ser un lugar público, un blog está expuesto a este tipo de personas; yo no les doy la importancia que están buscando y terminan yéndose.

    Muchísimo tiempo sin comentar aquí U__U
    Saludos!

  30. Sol dice:

    Lo malo de los “sonasís”, es que, efectivamente, se creen que tienes la obligación de aceptarles como son y punto.
    En este mundo hay muchos “virus humanos”, que contaminan cualquier debate, sólo por el dudoso placer de fastidiar, así que utilizar los medios a tu alcance para erradicarlos me parece perfecto. La gente tóxica :bythesegao:

  31. Tío Tosca dice:

    :ikugracias: a todos por vuestra comprensión y apoyo !!!

    La verdad es que la inmensa mayoría de los comentarios que me dejáis son geniales, con los de hoy me habéis emocionao, fíjate tú :cry:

    A los porsaquiles ni oxígeno!
    :porsaquil:

  32. Leydhen dice:

    Yo no tengo problemas de trolleos ni sobraos de la existencia. Es, como han comentado otros antes que yo, de las pocas ventajas de la falta de visitas :p

    Eso sí, te reconozco que a mí consiguen echarme atrás ese tipo de comentarios incluso desde mi posición de invitada en otros blogs. Llego al hartón y al desespero. No sé cómo lo pudo soportar Núria (bueno, ya vimos lo mal que lo pasó la pobre) y, la verdad, no sé cómo Nora tiene la fuerza moral necesaria para seguir al pie del cañón. Yo, por no poder, estoy en fase de desintoxicación y me limito a leer sus entradas cuando antes siempre comentaba. Pero es que, por no pillar un mal comentario de refilón (que la pobre los tiene, y muchos), ni siquiera le doy al botoncito para los comentarios.

    En fin, que me alegro mucho de que hayas decidido no complicarte la existencia ni perder el tiempo con según que elementos. Que vale que tenga que haber de todo en este mundo, pero es que según qué especímenes se les nota mucho más :x

    Ale, a cuidarse el fin de semana.

  33. Ivan dice:

    la sensibilidad del tio tosca esta a full
    jejejejejej

    en fin creo que tienes razon, cualquier comentario con respeto es aceptable.

    Un saludo desde el otro lado del mundo

    jaja

    suerte en todo :regulero:

  34. Birubao dice:

    Oskar a mí también me encanta tu blog, tus expresiones tan originales tuyas y todo lo que haces y me parece genial que banees a toda esa gente mala que no está de acuerdo contigo. Hay que saber tener educación digo yo, ¿no? Sino están de acuerdo que se lo cuenten a su prima pero que no nos molesten a tus fans que no nos interesan los demás puntos de vista sólo los tuyos.
    :regulero: :gatostiable:

    Pero cuidado que esa gente mala se puede cambiar de nombre e incluso de IP porque desgraciadamente la mayoría de proveedores en España dan IP dinámica por lo que tu idea tan genial igual no resulta y todo. :porsaquil:

    Gracias por proteger nuestros ojos de esa gente sucia!

    :peneke: :ikugracias: :pliebre: :viejuno:

    • Tío Tosca dice:

      Te he editado el comentario porque en vez de pulsar las caricas has ido copiando y pegando su URL o algo así y el resultado ha sido un desastre y el wordpress este te ha bloqueado, he intentado poner las mismas que habías puesto tú, pero no tengo claro que estén todas. Yo no te he bloqueado, que conste.

      Tu y yo sabemos que la ironía de tu comentario es hiriente, que no hace falta que te explique que no son los comentarios que no están de acuerdo conmigo los que van a ser borrados porque tu y yo sabemos que no es así. Tu y yo sabemos que algunas expresiones me las he inventado yo y que otras no, y que no importa demasiado porque todo junto es como va quedando el ikublog, de la misma manera que ahora otros muchos blogs escriben “gatostiable” sin que vaya yo a decirles que eso es mío. Tu lo has querido señalar por segunda vez. Me asombra que te importe tanto… no tengo una explicación real para escribir así, simplemente me hará gracia, supongo y lo seguiré haciendo porque tu, yo y todo el mundo entiende que no son mis expresiones.

      Tu y yo sabemos que el sistema de comentarios de un blog puede servir para animar al autor, para iniciar un debate enriquecedor con diferentes opiniones que desdeluego que no tienen porque compartir la del autor, o para tratar de hacer daño.

      Lo que tu sabes, y yo no, son las razones de tu ironía y el motivo final de tus palabras. No es que me preocupe demasiado, pero sí que me desconcierta.

    • Birubao dice:

      Bueno ahí te van mis rebuznos:

      Me parece malcensurar los comentarios de la gente y encima pretender quedar de oso amoroso, si censuras por lo menos sé sincero y asúme lo que estás haciendo.

      Me parece mal que de cada 5 palabras, 3 las copies de un programa de la tele y ni siquiera hagas mención a ello, llegando al punto de hacerte un diccionario con las palabras y pretender que las gracias son tuyas.

      Me parece mal que te dejen un comentario irónico (en el que me reía de mí mismo el primero) y lo califiques de porculero delante de todo el mundo y sin embargo si yo te insulto a tí se censure.

      Me parece mal que te metas conmigo en tu twitter a mis espaldas sin que yo me pueda defenderme.

      Me parece mal dejar un comentario llamándome borde en mi blog en un post que no tenía nada que ver con eso cuando ya me habías respondido a tu comentario en tu blog y mi email aparece claramente en la derecha de la pantalla. Aún así no te lo voy a censurar ni le voy a poner un emoticon de “pringao”.

      Me parece mal todo eso y aún así yo no voy por ahí chivándome a la gente ni haciéndome la víctima, sólo te dejo un comentario irónico y con educación, fíjate que malvado soy.

      Ahora censúralo o haz lo que prefieras.

    • Tío Tosca dice:

      Bueno, en una cosa te doy la razón: no debería haber dejado el comentario en tu blog sin haber buscado antes bien si había una dirección de correo, te pido perdón por ello.

      Al resto te he contestado a esa misma dirección y me parece bien que te parezcan mal todos esos puntos. La mayoría de las cosas que me dices, a mi entender, se caen por su propio peso. Censurar a alguien que me llama “hijodeputa” es censura, en efecto, pero totalmente justificada osos amorosos, la abeja Maya o Rantamplán de por medio. Censuro a los que me insultan y lo seguiré haciendo. ATENCIÓN EL IKUBLOG CENSURA! CONFESADO!

      El Ikudiccionario tiene palabras de Muchachada Nui que muchos utilizamos: gambitero, pataliebre… pero también tiene pastababas, gatostiable, picopalable, porsaquil… muchas que me he inventado o que nada tienen que ver con el programa. Si pongo palabras del programa es porque me hacen gracia, como hace unos años habría puesto cosas de Chiquito, creo entender, además, que todo el mundo sabe que no son mías, es más que evidente. Por si acaso: ATENCION, EL IKUBLOG UTILIZA PALABRAS QUE SON DE MUCHACHADA NUI: GAMBITERO, PATALIEBRE Y TODO LO QUE ACABE EN ACA COMO FIESTACA.

      ¿Meterme contigo a tus espaldas?… esto es lo que he puesto: “no entiendo muy bien a qué viene el comentario de birubao… abajo del todo aquí: http://ikublog.com/llamemos…”. Mis twitters están publicados en la portada del blog, concretamente abajo del todo, son tan públicos como tus comentarios.

      Chivándome a la gente y haciéndome la víctima… en fin, diferencia de opinión supongo, yo lo que veo es que escribo un blog que tu has venido a criticar. Tu has venido aquí libremente, has comentado y yo he contestado, y después tu has vuelto a comentar con intenciones, digamos, poco amigables y yo he tratado de entender las razones que has dejado bien claras.

      No me queda otra que decir: allá cuidaos, no pretendo caer bien a todo el mundo.

    • Tío Tosca dice:

      Por cierto, borde te lo has llamado tú sólo, yo en tu blog no te he llamado nada.

    • Tío Tosca dice:

      Ah y es porsaquil, por-sa-quil, que lo dice un smiley que tiene de serio lo mismo que yo, porculero ya son palabras mayores.

    • DavidGijón dice:

      Hombre… estaría bien que el dueño de un blog no pudiera censurar a la gente que le insulta, o simplemente por que no le gusta su comentario o considera que a sus lectores no les interesa… Este es el blog de Oskar, y por tanto él toma las decisiones y tu, como lector, deberías respetar sus decisiones, puedes estar de acuerdo.. o no, pero lo mínimo es respetarlas, si consideras que no debes comentar por que no te gusta como modera los comentarios… no lo hagas, es sencillo…

      En cuanto a las palabras de la discordia… andaaaaa… ahora me entero que alguien no puede usar “pataliebre”, “gambitero” o similares cuando y como le plazca.. es decir… según tú los que comentan en este blog tienen todas las libertades del mundo para decir lo que quieran, pero Oskar no puede usar palabras de un programa de TV por que es una falta de respeto? Pues si que vamos bien…

      Pero bueno, la vara de medir de la gente suele cambiar de escala según plazca… ains…
      :)

    • Birubao dice:

      Me gustaría que leyeráis bien mis comentarios antes de comentarlos. Sé que son muchas letras juntas pero un poco de esfuerzo no viene mal. :ahivalaotia: :? :!: 8)

      Perdonad pero yo creo que dejo bien claro que lo que me asombra no es que utilice las palabras, sino que ni siquiera mencione que no son suyas ni que haga una referencia al programa ni una sola vez !!! Arrogándose veladamente su invención hasta el punto de incluirlas en un diccionario suyo!! Ahora decid lo que os de la gana :copon: :regulero: :pliebre: :porsaquil: Yo no os voy a censurar por llevarme la contraria.

    • Tío Tosca dice:

      Insisto, y quizás es que también use muchas letras las cincuentamil veces que lo he escrito ya: yo no censuro a nadie porque me lleve la contraria. Aquí tienes la prueba: todos los puntos que te parecen mal del blog ahí siguen listados y no seré yo quien borre eso. Si no te apareció al principio fue por tu peculiar forma de usar las caricas.

      Lo del ikudiccionario tiene tela… media España diciendo pataliebre por Muchachada Nui, con lo que se sobreentiende perfectamente que no es mio, y tu erre que erre. Es como si en la época de Chiquito voy y pongo “Comorrr”, jodé, todo el mundo sabe de donde viene! ¡Claro que no es mío! Lo de Peneke tampoco es mío, mi originalidad, que para tí no lo será, en cualquier caso puede ser haber tenido la iniciativa de hacer smileys con esas expresiones.

  35. nora dice:

    Perdón que me meta en donde no me llaman … pero los invito a los dos a tomar un café o una :gambiters: :D
    No se enojen …

  36. El Capitán dice:

    Creo que el debate es absurdo en la mayoría de puntos. Es decir, creo que es un elogio y un gran orgullo para cualquiera que otros utilicen términos que te has inventado tu, sin que nadie vaya a pensar que eso es un plagio. Una cosa es copiar una obra concreta, la otra es tener “influencias”…

    Me encanta lo de :porsaquil: y como tantas otras historias, es cuestión de cada uno si lo usa para una cosa u otra. Uno no va a juzgar un cuchillo por asesinato, ¿no? Así que cada cual “bajo su responsabilidad”.

    Aquí debajo, mientras escribo, veo un icono muy bonito del ikutwitter con una clara invitación a seguir al Tío Tosca… no creo que eso sea esconderse de nada ni hacer cosas a espalda de nadie.

    Así que dejaros de polladas, que seguro que tenéis cosas más interesantes que hacer. :D

    :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      Para mi desdeluego que es un elogio ver todo lo que se lió a partir de aquel post del gatostiable, imagínate que voy detrás de los blogs exigiendo que digan que me lo inventé yo.

      No tiene ningún sentido. Ninguno. Es pensar como la SGAE.

  37. Urui dice:

    Tosca, como te puse en el twitter.

    Es tu blog, tío. Si tanto le molesta a alguien lo que hagas o dejes de hacer con los comentarios, que no entre. Que internet es muy grande.

    • Birubao dice:

      Estimado Urui,
      tan poco es que entre tanto. En realidad lo hago para que los lectores del blog tengáis otro punto de vista pero está claro que eso a gente como tú no le interesa.

      Y por cierto si no te gustan mis comentarios no entres que ellos que internet es muy grande :ikugracias: :kiss: :roll: :viejuno: :regulero: :porsaquil: :pliebre: :pirao: :peneke: :parriba

    • Urui dice:

      No me salves bonico, que eso ya lo sé hacer por mí misma. Y descuida, que también sé ignorar, lo pondré en práctica enseguida.

      A ver si sale abajo del que quiero responder.

  38. Fer dice:

    Yo opino que hagas lo que te salga de los :copon: es, y al que no le guste, que beba agua y que cambie el paso, que para eso éste es TU blog. Por mi, como si lo llenas ahora de :gatostiable: y dices que eres la verdadera Hello Kitty, yo te seguiré visitando igual, (aunque no te mire de la misma manera :P )

  39. quicoto dice:

    En tu blog haz lo que te venga en gana toscano :palizero:

    ¿Censura? ¿Palabras ya inventadas? A quien no le guste pues….. :porsaquil:

    Un saludo :)

  40. Nuria dice:

    Tio Tosca y Birubao… haya un poco de paz, que ambos, con estilos distintos, aportáis mucho. Me uno al café o té de Nora (cerveza va a ser que no :o )
    Besos !!

  41. Madam Beus dice:

    Buenas.

    Estoy de acuerdo también contigo, como mucha de la gente que aquí ha comentado. En mi blog (por ejemplo) alguna vez ha surgido un personaje que no estaba de acuerdo con lo que yo he puesto, y no me lo ha hecho ver de manera educada ni de forma neutral, sino que se ha avalanzado contra mí. También puede pasar que yo en el post no haya sido neutral tampoco, pero, siendo mi blog y mis cosas, tengo todo el derecho del mundo a manifestarme como me dé la gana (con ciertas formas de decoro, claro), pues yo pienso así.

    Sí, se aceptan las críticas, directas, indirectas, a las claras o no, hasta cierto punto. Y si no se aceptan, pues no se aceptan tampoco, qué queréis que os diga. Puede haber alguien que no le mole que le estén comentando ciertas cosas en el blog: simplemente ha puesto un blog público y quiere desahogarse y punto pelota. Que no os gusta lo que escribe, pues no lo leáis.

    Pero, aún así, no hay por qué aguantar el insulto. Una cosa es que alguien opine algo, y otra que prácticamente te lancen piedras. “Si quieres leer lo que he escrito en mi blog, lo lees; si no, no mires, ni escuches”, pero es que hay gente a la que le encanta comenzar discusiones. Le encanta, de veras.

    Un saludo.

  42. Allur dice:

    Kaixo! :)

    ¡¡Estás en tu derecho, es tu blog!!

    Si admites las cosas buenas :()
    y las críticas 8)
    las cosas que se te dicen con humor :D
    y si sucede que cuando preguntas algo que no entiendes o sorprende :!:
    y ves que se te ha dicho con humor y sin ofender :)
    eso es signo de ¡¡madurez personal!!. :parriba

    Gero arte! :)







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: