Las hojas de Ikea

Más de mil descargas del #ikulibro !! mola el asunto, ojalá que de tanta gente que se lo ha bajado se lo lean la mitad, yo ya me conformaría, eh!?!?!. Por cierto, que como me han dicho unos cuantos, ahí he puesto un enlace a la derecha para que me invitéis a una cerveza si os ha gustado! a vuestra salud me la enchufo!

:gambiters:

Bueno, total pascual, que venía yo a hablar de las hojas de Ikea. El caso es que no me acababa yo de decidir por la oferta de trabajo que me hicieron en la empresa en la que estoy ahora y mi jefe me mandaba emails para tratar de acabar de convencerme. Entre otras cosas, me dijo que tenía un presupuesto de 300.000 yenes para comprarme el equipo que me diese la gana para trabajar: ordenador, pantalla, cualquier gadget que se me antojase… siempre que entrase dentro del presupuesto, cualquier cosa. No fue lo que me acabó de decidir, pero si que me pareció que una empresa que hace eso tiene pintas de ser un sitio salao.

El primer día, nada más llegar, me contaron en una sala lo típico que te cuentan en tu primer día de horarios, normas y demás historiejas y al entrar a la oficina vi que la mitad de los programadores tenían una pedazo de hojaca verde puesta encima de su mesa. No era la primera vez que la veía, en un par de empresas donde hice entrevistas ya lo estaban usando también. Es un trastaco aparatoso que llama la atención y cuando me puse a montar mi equipo, me dijeron que si quería una. Jaja, estaba deseando!!

Así quedó mi escritorio:

IMG_7587.JPG

La hoja en cuestión es de Ikea y se supone que es para decorar habitaciones infantiles, en concreto la cama:

Pero por aquí parece que se ha puesto de moda y se ha reciclado el asunto convirtiéndose en un parasol que evita los reflejos de las fluorescentes y tal y como lo veo yo le da un toque muy muy cachondo a la oficina!!

IMG_7187.JPG

Ya el paso siguiente es la tienda de campaña, «the concentration spot» que pusieron ahí para que un tío se aísle ya completamente de la oficina y pueda currar a gusto:

IMG_7278.JPG

Yo ahí todavía no me he atrevido a entrar porque si me meto, no salgo en dos horas de la pedazo de siesta que me echo!!

:sobader:

29 comentarios en “Las hojas de Ikea

  1. La leche!!! solo falta un parasol rojo en forma de seta y ya parecerá la aldea de los gnomos :D
    Propongo yo algo parecido en mi curro y me linchan.

  2. Pues eso es de frikis oye… útil? A lo mejor sí. Tan útil como ir a la piscina de tu pueblocon neopreno para que el cloro no se te pegue a la piel.

    Pero oiga… donde fueres… haz lo que vieres!

    1. No estoy de acuerdo en absoluto, si tienes una fluorescente enfrente encima eso molesta un cojón al cabo del día. En mi curro anterior yo la apagaba, con esto el problema está solucionado y se curra mucho mejor

      1. Bueno, tú has probado las dos soluciones, yo solo una. Trabajo bajo fluorescente en una ofi muy similar a la tuya. Imaginarme que debo trabajar con una hoja tipo Flip de la Abeja Maya… :flipader: Pero si estás happy pues mejor pata ti! :gustico:

        1. Friki es una palabra… bella! Denota personalidad!
          Escuchar a Boney M en vez de a Pit Bull es friki! :gusteresque: :vainas:
          Ver con mi hija Willy Fog en vez de Monster High es friki!
          La normalidad está realmente sobrevalorada.
          Y a mi me faltan 24 días para irme a un país en el que pasan muchas cosas frikis! Y me muero de ganas… :feliciano:

  3. Jejeje, lo de la siesta es que lo pide la jodía tienda de campaña. Vamos, que la pregunta real es que para qué hay una mesa dentro? un sofá quedaría mejor!

    Y si os ponéis de acuerdo en armonizar la decoración periférica con las hojas ya sólo os faltará un Totoro durmiendo dentro del «Concentration Spot» y unas cuantas pelusas por el suelo para estar equilibrados del todo. ;)

    1. La tienda de campaña esa no ha durado mucho, ya la han quitao, es que no me extraña, jajaja, menudos ronquidos se iban a escuchar!

      Paso tu propuesta Totoril a dirección a ver que dicen… xDD mola la ofi!!

  4. Me ha parecido genial!! Deberían de cobrar comisión a Ikea y de paso aprovechar ya del tirón y en la sala de jamar poner albondigas suecas a 1,50 eur para los currelas, con purecete de patatas y refresco de cola tropical de esos, no?

  5. Antes eran cubículos y la gente se deprimía en ellos. Abrieron espacios para que todos los trabajadores se viesen los unos a los otros y ahora, buscamos intimidad. Vamos y venimos… cíclicos! De todas formas, prefiero las hojas a los cubículos.

    1. Es verdad!!
      Pero esto no es para aislarseeeeee, las hojas no nos aislan, vamos, que yo veo a mi compañero de al lado y a los de las diagonales sin problema, al de enfrente no, esto es así. Esto es para evitar los reflejos de las fluorescentes, en teoría!!

      En serio que no aisla, da buen rollo, es como estar jugando o algo!!

  6. Yo el único fallo que le veo es que me da la sensación de que está muy cerca y tiene que dar sensación de cerrado no? aquí en la ofi lo que hicieron es intentar mirar la luz que daba en cada puesto y «corregirlo», pero vamos que yo creo que fue una chapuza… la verdad que cual es la mejor forma de iluminar no se cual será pero la cosa es estar a gusto y si así lo estás pues ya esta. Eso sí se podrían currar algo mas «normal» en plan oficina que no la versión reaprovechada de la cama… fijo que podría quedar mejor si fueran un poco mas cuadradicas en plan cubo.

  7. Si evita el problema de quemarte los ojos, con la fluorescente del techo, bienvenido sea, sobre todo porque, el ordenador, ya hace suficiente daño a la vista. Me parece una buena forma de aislarse y poder concentrarse en lo tuyo, sin dejar de estar en contacto con el resto de la oficina. :rascatecler: :flipanderer:
    Lo de la tienda de campaña, ya me parece exagerao, pero oye, cada uno tiene su forma de trabajar y si con ello la persona, cumple, ¿por qué no?. Una de mi cuadrilla de la facultad, repasaba las lecciones haciendo el pino :pirao: (literal: haciendo el pino, has leído bien), a ella le iba fenomenal el sistema, ¡pues p´alante! :ahivalaotia:

    1. Las del techo donde estoy yo me deslumbran, me dejan ciego, en serio… hasta la cabeza me duele!! así que bienvenidas las hojicas!

      Si, lo de la tienda de campaña fue un poco ida de pinza del jefe, ya la ha quitado, jajajaja, no tenía mucho sentido, la verdad. La gente se metía para hacer el tonto, al final nadie se ha metido ahí a currar en serio…

      Jodo con tu amiga la pinera!!! la virgen!!
      :D

  8. Madre mía que inventos :peneke:

    Recuerdo que hace unos años había un blog en el que sacaban muchos trastos de Ikea pero reciclados como la hoja esta que has puesto.

    En la tienda de campaña tampoco me metía :pirao:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.