El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,4 septiembre 2017           

La segunda subida al Fuji

Ya, ya sé que dije que iba a volver a subir Cristo bendito, coño, no me lo recordéis más que bastante claro lo tengo yo. Jodé, es que no dejo de acordarme de la frase aquella del jefe que tuve americano que decía eso de que había dos tipos de necios: los que no habían subido el Fuji y los que lo subían más de una vez (también es verdad que se ponía ciego en el Kentucky Fried Chicken hasta ponerse malo, pero bueno, eso es otro tema).

Pero ba, seguramente haya una tercera, no nos engañemos, Tosca, que te va la marcha.

El caso es que tardé poco en decidirme cuando me lo propusieron; más bien un par de mensajes con Chiaki para ver si cuadraba la fecha y que se quedase ella con el tío Kota, que al final es lo único que me suele hacer falta para apuntarme a lo que se tercie.

Además esta vez la cosa se puso más seria y es que en colaboración con YoitabiTravel, los señores de Decathlon Japan nos nombraron embajadores y nos patrocinaron la aventura con material de categoría: nada más y nada menos que una mochila, una chaqueta y un pantalón de montaña con lo que no solo íbamos más preparados que Jon Snow con un mechero, sino conjuntaditos que daba gloria vernos en fila india:

21215920_10212637270699551_1525903351_o.jpg

IMG_6803.JPG

La chaqueta tiene dos partes que se pueden usar independientemente, lo que la hizo ideal para el gran cambio de temperatura que hay entre la quinta estación donde empiezas a subir y la cima. Yo nunca había usado un pantalón de montaña para subir al monte, lo cierto es que uno siempre lleva ropa vieja para estas historias, pero he de reconocer que fue muy cómodo y se agradeció que tuviese tantos bolsillos para meter chocolatinas y frutos secos que ir picoteando. Y la mochila bien pegada a la espalda que casi ni te enteras que la llevas… vamos, que se nota un huevo si vas con material en condiciones, menuda diferencia, ¡gracias señores de Decathlon Japan!

DSC_8203.jpg

DSC_8252.jpg

Pasemos, pues, a narrar la historia.

El principio, pues como la otra vez: en coche desde Tokyo hasta donde lo más cerca que te dejan aparcar el coche y desde ahí unos cuarenta minutos en autobús hasta la quinta estación que es ya desde donde empiezas a subir con la noche como aliada. En nuestro caso como íbamos muy bien de tiempo, zampamos algo en un restaurante que hay y la ascensión la empezamos con la calma.

SANY0007.jpg

SANY0009.jpg

SANY0025.jpg

DSC_7992.jpg

Yo, ya lo conté por ahí pero creo que no aquí en el blog, me compré un dron con la idea de que tenía que ser la hostia en verso hacer un vídeo desde la cima con el cráter desde arriba, y ahí lo llevé metido dentro de una bolsa colgado de la mochila porque era un troncho bueno aunque menos mal que no pesaba. Era un dron bastante limitadete, de los más baratos que encontré por Amazon pero que contaban por ahí que tenía muy buena cámara, un Holy Stone HS300 que apenas me costó 15.000 yenes.

A post shared by El tío Tosca (@ikusuki) on

Poco duró, jajaja. Luego lo cuento, luego.

No nos encontramos con demasiada gente durante los primeros tramos; íbamos llegando a nuevas estaciones sin demasiada dificultad a un ritmo, quizás, demasiado rápido y es que esta vez cuadramos todo para subir el domingo por la noche y así evitar las hordas de gente de los fines de semana. Hasta la mitad del camino funcionó y solo nos teníamos que preocupar por resguardarnos del frío cuando parábamos a descansar y hasta nos echábamos fotos y toda la 魚.

DSC_8008 2.jpg

DSC_7995 2.jpg

DSC_7993.jpg

DSC_7984 2.jpg

Al no haber luna, la vista no fue tan espectacular como la otra vez, pero tampoco estuvo nada mal.

DSC_7976 2.jpg

Pero duró poco lo de ir a nuestra bola: a medida que nos íbamos acercando a la cima nos íbamos apretujando más hasta que llegó esa absurda situación de tener que hacer cola para subir al monte. Pero cola del copón de la baraja: prácticamente andábamos cinco metros cada diez minutos. Además esta vez resulta que había grupos organizados de un montón de personas que iban en bloque, personas de todas las edades que iban a ritmo muy caribeño siendo muy muy difícil adelantarles. Un absurdo y de los gordos lo que pasa en este país con la gente. Ojo al careto de hastío gentil:

SANY0046.jpg

DSC_8031.jpg

DSC_8027.jpg

DSC_8026.jpg

DSC_8024.jpg

DSC_8013 2.jpg

DSC_8009 2.jpg

SANY0041.jpg

DSC_8006.jpg

SANY0019.jpg

Esta vez llegamos con mucho tiempo a la cima. Esto tiene la ventaja de que puedes coger sitio para ver el amanecer pero el inconveniente de que hace muchísimo frío arriba y apenas hay donde resguardarse. Así que allí estuvimos aguantando como titanes para ver el espectáculo:

DSC_8052.jpg

SANY0054.jpg

DSC_8089.jpg

DSC_8100.jpg

DSC_8106.jpg

DSC_8118.jpg

Yo andaba con el dron que si lo saco que si no, pero vi a uno de los guardias que le llamaba la atención a otro que tuvo la misma idea que yo y ya lo estaba volando. Lo cierto es que yo apenas lo usé un par de veces antes y reconozco que era peligroso sacar eso donde hubiese gente porque la verdad es que no me extrañaría nada que le causase alguna avería a alguien. Así que entre el guardia que andaba al loro, mi nula confianza de no liarla parda y el viento que hacía, decidí dejarlo bien guardadito.

Lo que si que hicimos fue sacar unas cuantas fotos antes de empezar el descenso:

DSC_8161.jpg

21245804_10212637269659525_842619711_o.jpg

21215910_10212637269619524_171978750_o.jpg

DSC_8191-02.jpg

DSC_8186.jpg

DSC_8172.jpg

DSC_8171.jpg

DSC_8168.jpg

21216330_10212637269699526_1093082880_o.jpg

Yo hasta ese momento estuve genial, sin más problema que bastante sueño y las piernas un pelín cargadas, pero incluso podría haber subido más si hubiese hecho falta. Pero, joder, fue empezar a bajar con la solana de frente que me entró un dolor de cabeza y un mal cuerpo considerable, la vírgen santa qué duro se me hizo esta vez. Igual es que tenía razón Chiaki cuando dijo aquello de que “ahora no tienes el mismo cuerpo que cuando lo subiste hace 7 años”, jajaja, la madre que la parió!!

Pero es que la bajada es lo más duro con diferencia, al menos así lo creo yo: ni el frío ni nada, una bajada eterna por cuestas muy empinadas sobre suelo volcánico muy muy resbaladizo. Añádele a todo eso que no has dormido esa noche y que pasas de un friaco del copón a que te sobre toda la ropa.

Eso si, las vistas son impagables:

SANY0132.jpg

SANY0131.jpg

SANY0112.jpg

SANY0109.jpg

SANY0107.jpg

SANY0103.jpg

SANY0100.jpg

SANY0097.jpg

SANY0096.jpg

SANY0092.jpg

SANY0089.jpg

SANY0088.jpg

DSC_8146.jpg

En serio que se me hizo eterna la bajada… ¡¡¡ no llegábamos nunca !!!. Yo me fui acordando de todos los apóstoles con cada derrape. Hasta que en una de esas que paramos todos juntos para esperarnos en una curva y aprovechando que no había así mucha gente, decidí sacar el dron. No las tenía todas conmigo desde el principio: ya he dicho que lo he volado un par de veces y sin demasiado éxito, también es verdad que Kota le tiraba palos y uno no acababa de estar concentrado en el asunto, pero bueno. Total: lo puse allí en el suelo y lo volé, nada más empezar se dio una hostia contra una pared y cuando por fin levantó un par de metros del suelo se fue a tomar por culo que yo ya no sabía si los mandos funcionaban o qué hostias estaba pasando. Cuando logré hacerme un poco con el control, lo acerqué hacía donde estábamos nosotros con la intención de sacar algún vídeo, pero el bicho se fue a tomar por culo a una ladera cercana contra la que se estampó y se quedó patas arriba.

Total: 40 segundos en el aire, le calculo…

No estaba demasiado lejos y a por él que me fui cuando de una estación cercana salió un guarda dando voces como un puto loco: “bájate de ahí!!!!!!”. Yo sabía que en teoría no te puedes salir del circuito marcado porque hay riesgo de desprendimientos, pero en ese caso era bastante absurdo porque estaba muy cerca y no había nada debajo (la ladera quedaba apartada del camino principal). Aún así me bajé y esperé a que el tipo llegará hasta donde nosotros subido en una especie de coche-oruga, yo pensaba que me iba a echar la bronca por intentar meterme y que después sacaría un palo o algo con el que pescar al dron… si si. El tío me echó la bronca siete veces y me decía que ahí se quedaba, que no se podía coger. Cuando yo le intentaba hacer ver que estaba muy cerca y que no iba a tardar ni dos minutos en cogerlo con mucho cuidado, él me amenazaba con llamar a la policía, que eran medio millón de yenes de multa y que yo mismo, que tenían cámaras aéreas y que me empapelaban fijo y no se qué mierdas mas…

Total, que ahí se quedó el dron.

Esperamos un poco a ver si se piraba o algo, pero el tío ahí seguía, así que decidí no hacer esperar al grupo más y ba, que total, pa cuatro duros que costó no merecía la pena montar un pollo y que se liase alguna así que tiramos para abajo otra vez. Más ligero de equipaje que la hostia, eso si, jajaja.

Y esta, amigos, es la breve pero bonita historia del Toscadron que acabó estampao en una ladera del monte Fuji por los siglos de los siglos. Si subís y lo veis, echadle pilas o algo.

:triki:

De lo malo malo, empezamos pronto a ver verde y esto en el Fuji significa que ya va quedando menos para llegar.

SANY0140.jpg

SANY0139.jpg

Cuando después de tres o cuatro eternidades logramos montarnos en el autobus de nuevo, yo me quedé sopa al instante, joder, no podía con mi alma, menuda bajona…

Lo mejor que pudimos hacer fue meternos en un onsen y… ¡mano de santo, amigos!.

¡¡¡Así que ya puedo decir
que he subido
el Fuji dos veces!!!
:gustico: :gustico:


DSC_8178.jpg

Conclusiones

De la otra vez sabía que hacía mucho frío arriba así que fui preparado con licras que tengo de ir con la bici de esas pegadas de invierno, una auténtica gozada, nada que ver.

– También sabíamos que iba a haber un montón de gente cerca de la cima, así que tampoco me pilló por sorpresa aunque es cierto que poco se puede hacer más que resignarse y ponerse a la cola.

– La ruta de esta vez fue distinta, por lo visto la otra fue “Fujinomiya” y esta fue la “Yoshida”. No encontré mayores diferencias entre las dos. Quizás me quedaría con la primera porque la puerta torii de cerca de la cima da bastante juego con la cámara por la noche.

– La bajada fue infinitamente más dura y no acabo de entender la razón o qué podría haber hecho para evitarlo… ¿quizás comer y beber más antes de empezar a bajar? ¿llevar un bastón de soporte para evitar las caídas?. Mi problema fue que de repente tenía un mal cuerpo horroroso con bastante dolor de cabeza y hasta ganas de vomitar.

– Volví a casa jurando en hebreo que no iba a volver a subir en mi vida por esto mismo, pero después de ver las fotos… probablemente en cuanto vuelva a darse la oportunidad…

– El onsen del final con los colegas comentando la jugada… eso no tiene precio.

Agradecimientos

No queda otra que agradecer de nuevo a Decathlon Japan (gracias Vicente!) por proveernos de material y a Yoitabitravel (peazo de web, ¿quién la habrá hecho? yo le contrataría por todo mi dinero) por liarse a organizar la historia. También, por supuesto, a Iñaki, Haruka, Rafa, Chiqui y David por hacer que este disparate se convirtiese en una excursión de amigos entre risas. Ah! y Chiaki que dice que gracias al señor del Fuji por evitar que metiese otra vez el bicho ese en casa y taladrase las paredes del salón haciendo el monguer.

Y por supuesto a todos vosotros por seguir leyendo y comentando aquí mis historias aunque las escriba sin criterio ninguno!!!

:ungusto:


Todas las fotos en el álbum de Flickr.
Fotos de la otra vez en este otro álbum.
Posts de la otra vez:
Fuji, la subida
Fuji, cima, bajada y cierre
El Fuji-video

«« Helado de lechuga Turtle taxis en Tokio »»


38 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. susejin dice:

    Menudas colas, porque vais con mochilas que sino diría que habéis ido a la romería.
    Pobre dron, poca vida tuvo :D Llegaste a tomar alguna foto aunque fuera movida antes del escacharramiento?
    El mal cuerpo, ¿mal de altura?
    gracias por contar la historia :)

    • Tío Tosca dice:

      Pues creo que si que le di a grabar, pero la tarjeta de memoria ya sabes donde se quedó, ¿no?, estampada en la ladera también!! jejeje

  2. Nacho dice:

    Por lo menos amaneció por el lado correcto
    Para otro año que vuelva me lo tengo que plantear, que aunque sea duro y mis épocas de montañero aguerrido estén lejanas, seguro que merece la pena…

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, jodido sería ponerse a mirar para el otro lado y no darse cuenta!!

      Se puede hacer, no hace falta estar en excelente forma física, cada uno a su ritmo y con tranquilidad, se puede hacer perfectamente. Una buena sería también quedarse en uno de los refugios cerca de la cima a dormir, que ya vimos que se podía hacer: llegas sobre las seis de la tarde y duermes hasta las cuatro de la mañana, así vas más descansado que la hostia !

      :feliciano:

  3. Zuriñe dice:

    Cuando te de el punto de volver a subir un monte, vuelvete unos días para tu otra casa, que aquí hay montes para dar y tomar y na de gente en la cima. Vamos que vas a poder brincar sin problemas a tu ritmo :feliciano: :feliciano: Muy bonitas las fotos y la experiencia!!!

    Gracias por compartirla

    • Tío Tosca dice:

      Ya me subía yo montes de vez en cuando desde Zalla, eh?, que hay algunos muy guapos, aunque siempre me ha quedado la cosa de subir al Gorbea… algún día con Kota!!

      Gracias a ti por entrar y comentar siempre!
      :ungusto: :ungusto: :ungusto:

  4. Kalruth dice:

    Ay madre mía, pobrecico el dron.
    Del anterior post yo tenía bastante claro que tu volvías a subir seguro y mira, no me equivoqué. :D

    :ungusto: leerlo, señor Tosca.

    • Tío Tosca dice:

      Hombre, la verdad es que mola hacerlo y más si vas con amigos… para la siguiente me compro un palo de esos para bajar, que la primera vez me vino muy bien !

      El dron, pobrecico mío… :posna: :posna: :posna:

  5. Eduardo dice:

    Total una vez pasas de la primera subida la calificación del ex jefe americano ya es la misma, asi que, …¿ porqué no una tercera ?
    Lo de las bajadas siempre es lo peor, se suman el cansancio, los resbalones y trabajar con músculos que no tienes entrenados.
    Pero bueno por lo que cuentas no fué tan mal, al menos soltaste un poco de lastre con el dron. Y las fotos muy buenas.

    Un saludo :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Pues si, vete a saber… han pasado siete años desde la última, así que no volveré a decir de este agua no beberé!

      No no, si fue guay todo y valió mucho mucho la pena, ojo!!

      El dron ATPC fue!, jajaja
      :ungusto:

  6. Basileia29 dice:

    Las fotos desde le monte Fuji son preciosas, me encanta el mar de nubes . Pobre dron, que poca vida útil.Te tendrían que haber dejado cogerlo, si solo era un segundo, ya le vale al hombre ;). Y una de las fotos me ha recordado al volcán de La Palma, donde se ve la tierra volcánica.

    • Tío Tosca dice:

      Fueron unas vistas muy chulas, ahora me arrepiento de no haber sacado más fotos en la bajada ya que llevaba la cámara grande, pero es que no podía con mi alma :viejuno:

      La Palma tiene que ser precioso!!

  7. Marcos dice:

    Que sepas que yo estuve a punto de ir también el finde pasado pero por problemas técnicos al final nanai de la China jajaja.

    Gran experiencia y pobre toscadrón, allí se quedó el pobre grabando a los fujisanes.

    A la próxima que subas me voy contigo!

    Abrazacor!

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, esta vez no podíamos tampoco andar con mucha historia porque era un proyecto entre dos empresas, pero si hacemos alguna por libre, te avisamos!!

      Abrazacor! :coleguicas:

  8. Battosai dice:

    Sufres, te cagas en todo, pero al final enganchan esas cosas. Como cuando Kota sea un poco más grande para empezar a ir a sitios de éstos y empecéis con el tema de las excursiones vas a ver, todos los fines de semana al monte!!!

    Y como siempre :ungusto:

    PD: jaja con lo del guarda, como que la policía es tonta, ya sabía él que si se largaba ibas a intentar repescar el dron :D

    • Tío Tosca dice:

      Si que enganchan, si, coño que te sientes vivo y no es algo que se pueda decir muy a menudo con la mierda de rutina casa-curro que llevamos!

      Deseando estoy ir con Kota por ahí, ya me compré un cacharro para llevarlo a kutxus pero de pies, pero todavía no lo he usado, a ver si este fin de semana me lo llevo a una montaña pequeñica que hay aquí cerca y lo estrenamos…

      El pavo del dron fijo que se lo quedó él, pero que se joda que el mando lo tengo yo, jajajaja

  9. Pau dice:

    Parece que los buenos ratos compensaron los malos y el hostión del dron. A mí me gustaría hacerlo al menos una vez… pero no sé si hay que estar en muy buena forma como vosotros (que salís a correr o vais en bici) o con paciencia lo puede hacer todo Blas.

    • Tío Tosca dice:

      Si que compensaron, si, y mucho!!

      Nada, Pau, puedes hacerlo sin problema. Cada uno a su ritmo y se hace sin falta, yo me hubiese parado a descansar en la bajada un rato largo a ver si se me pasaba el chungo, pero no quería tampoco hacer esperar a todo el grupo. Cualquiera puede hacerlo, en serio te lo digo!

  10. Elvis dice:

    Brutal. Vaya fotacas!!
    Gracias a tí por no hacer ni p. caso al refranero japonés, subir por segunda vez y compartir la historia y las fotazas. Y ánimo con la tercera, claro q sí!
    Qué envidia más grande dios, tengo que volver a Japón por tercera vez solo para subir a la cima del Fujisan :) Cuando lo haga si veo a tu amigo el dron le lanzo una instantánea y te la paso a modo de homenaje haha ;D bueno eso si no se lo ha apoderado el tipet gruñón, que me da a mí que debe tener una buena colección de ellos en su casa el muy vinagres.. :cebolleter: :nunchakero:

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, me lio me lio… jejeje

      Moló, como decía por ahí arriba, ahora me sabe mal no haber sacado más fotos, mecagüen :peneke: !

      Mola subir, lo de que haya tanta gente no mola nada pero es muy curioso y es para vivirlo, el frío de arriba se combate con mil kilos de ropa y la bajada, pues tomándosela con más calma. O eso o hacer la de quedarse en un refugio que tampoco son tan caros y creo que compensan si puedes dormir un rato largo antes de hacer cima y descender…

      El cabrón ese fijo que tiene mil drones, vamos no me jodas, con lo fácil que podría haberlo pillado… :ikufantasma: :ikufantasma: :ikufantasma:

  11. Tío Tosca dice:

    Dentro vídeo de la otra vez incrustado en el comentario!!
    :triki: :triki: :triki: :triki: :triki: :triki:

  12. Rikardo dice:

    Aúpa Oskar txapeldun!

    Bueno, bueno… ya estoy esperando la tercera. Hermosas fotos y bonito ambiente de amiguetes para ir al monte, volcán en este caso. Faltan afotos del onsen :ahivalaotia: Y venir al Gorbeia con la toscafamily sería un puntazo. :olakease:

    Respecto al aparatejo volador, podrías ofrecerte como probador de chismes aeromotorizados a las empresas del ramo y en la tarjeta de presentación pondría:”Toscadronerterminator, nosotros sí que llevamos al límite sus aparatejos ” :descojoner: Por cierto, menudo alivio que le has dado a Chiaki…ja!

    Un saludo mendizale! :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Hombre Rikardo!! ¿qué pasa, qué marcha me llevas!?!?

      Al Gorbeia hay que subir, copón, que tengo esa espina clavada. Ahora que con Chiaki no cuento, jajaja, dice que ella no quiere monte!! a Kota me lo llevo un año cuando sea un poco más grande!

      Bua, lo del dron, fue un puto desastre desde el primer día que llegó a casa que lo intenté volar y escarbé media pared dentro de casa. Luego fuera solo hubo un par de veces que logré que se estuviese quieto… así que alivio para Chiaki y un poco para mi también, porque además me he enterado que en Tokyo está totalmente prohibido sacarlo incluso en parques pequeños…

      Abrazacor!
      :coleguicas:

  13. Sol dice:

    Es impresionante, eso de subir por encima de las nubes (que no es que yo haya subido al Fuji, pero en otros sitios lo he experimentado). unas fotos preciosas (y muy guapo en el vídeo :bailongo: ).

    Ese dron fue adoptado, por “el vinagres”, FIJO! :otiaya: pero coincido con la opinión de Chiaki.

    Y si, lo mejor de ir al monte, a cualquier monte, es un buen baño al terminar :gusteresque:

    • Tío Tosca dice:

      Cuando vas subiendo no eres tan consciente porque es de noche, pero luego es bastante la hostia, si…

      El dron GAME OVER, jajaja, y casi mejor!

      El onsen, bua, mano de santo!! :ungusto: :ungusto: :ungusto:

  14. Er Rober dice:

    Leches que palizote el subir en cola, si ya es dificil subir sin esperar , esperando tiene que ser mortal.
    Cualquiera que haga alpinismo te dirá lo mismo, las bajadas son muy chungas. De hecho la gente que sube al everest, es una de las cosas que le da tanto respeto.
    Juas lo del Dron tio, que pena, porque las imágenes que consiguen esos bichos molan mucho y en un sitio tan molón hubiera molado verlo.
    Agur payo! :comillo:

    • Tío Tosca dice:

      Otras bajadas no sé pero esta como resbala tanto y es tan tan taaaaaan larga…. joder!!

      Era buena idea, ¿verdad?, lo del dron, jajajajajajaj

      jajajaja
      ja

      j

      :cry: :cry: :ikullorer:

  15. Palcraft dice:

    Lo del dron es una putada. Espero que al menos lo quitasen luego, para que no contamine el medio ambiente.

  16. Zuriñe dice:

    me acabo de enterar de que en la cima esta la oficina postal de más altura de japón y que tienen un sello exclusivo, tenías que habernos enviado una postal, se queda pendiente para la próxima

  17. Rhyuoki dice:

    A mi lo que me da miedo es el mal de alturas y cosas así. Más que nada porque subes en grupo y fastidias al resto y luego por el idioma para explicar bien el yuyu.

    • Tío Tosca dice:

      Nooo, miedo ninguno, si vas con colegas y te tienen que esperar, te esperan, que para eso son colegas, coño, que no se va a una competición sino a compartir una experiencia con amigos.

      El idioma sin problema tampoco, en inglés también te puedes comunicar, además que te crees, que los muchachos de la cruz roja que hay no saben lo que te pasa mejor que tú!?!?!?

      bah! no te pones más que excusas! :cebolleter:

      • Rhyuoki dice:

        La verdad es que me entró canguelo porque buscando info ponian que había gente que tenía que subir con botella de oxígeno y no se que mas.. pero bueno para la proxima me lo propongo!

        • Tío Tosca dice:

          Hombre, los del oxígeno!! jajaja, anda que no nos reímos de esos!!! unos fantasmas de cuidao!
          :ikufantasma: :ikufantasma: :ikufantasma:

          Había hasta gente mayor fumando cerca de la cima, no te digo más…

  18. Matías dice:

    Encontré tu blog de casualidad y me ha gustado mucho esta entrada. Sin duda, subir al Monte Fuji es algo que quiero hacer. Gracias por contar tu experiencia tan detalladamente!







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: