La mejor foto de septiembre

A veces pasa tiempo sin mucho que rascar donde lo único que se espera es que el fin de semana no acabe tan pronto. Pero en Septiembre de 2009 había mucho que hacer, había que aprenderse el baile de una vez para salir en Harajuku con el grupo de Yosakoi, había que pulir las últimas katas para la competición nacional de Karate y estar todo lo en forma posible para hacer el mejor papel en los combates.

Demasiado que hacer, tanto que ambos eventos coincidieron el mismo fin de semana, y yo elegí lo que era más mío: la competición.

En Katas fuí un desastre, pero gané tres combates y Nobuaki Sensei me hizo de coach a escondidas en los pasillos porque también era árbitro y no debería estar tomando parte. Pero se fijó en mí y me aconsejó, vió mis combates y me felicitó el miércoles siguiente donde dedicó toda la clase a pulir lo que empezó a preparar para mí aquella tarde.

Al día siguiente uno de sus hermanos, Daizo Sensei, competía en la final de Katas junto a otro de mis profesores, Suzuki Sensei. No ganaron, pero yo estuve allí: en la final de la competición nacional de Karate de Japón del año 2009 en el estadio olímpico de Tokyo viendo a mis profesores competir.

Y recuerdo que me dolía todo el cuerpo mientras trataba de sacar buenas fotos desde las gradas, porque resulta que yo estuve allí abajo peleando justo justo el día anterior.

DSC_0922-1.jpg

Suzuki Sensei a la izquierda y Daizo Sensei a la derecha, ambos en primer plano

Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio

25 comentarios en “La mejor foto de septiembre

    1. Va mejor, va… sobretodo después de haber estado malucho un par de semanas sin poder ir, que lo he cogido con muchísimas ganas!

      Iré al campeonato fijo, otra cosa será que el lorco no se quede durmiendo la siesta y lo grabe ésta vez!

  1. ¡¡ Como me gusta esta sección !! :gustico: :gustico:
    En una foto la de sensaciones que puede haber. Espero que este año consigas todo lo que quieres en karate.

    :kiss: :kiss:

    1. Con sacar el segundo dan y competir al menos dos veces, ya están cumplidos mis sueños karatekiles del 2010… a ver si es verdad que pasa!

      :ikugracias:

  2. Grande, muy grande. Lo curioso es que, viendo las fotos y leyéndome en esta entrada, me acuerdo de aquellas otras de septiembre y de lo cansado y apalizado que parecías. Y si a mí, que al fin y al cabo sólo soy una espectadora, me trae recuerdos, prefiero no imaginar lo que sentirás tú al verlas.

    Un saludo.

    1. Ese mes fue la leche… no me daba la vida !!! no me daba !!!

      Pues me acuerdo de estar sentado al lado de Takahashi sensei, que es un señor mayor que a veces da las clases y que siempre es bastante serio, pero ese día me habló muchísimo. Recuerdo salir a grabar a mis compañeros de Yosakoi y volver a entrar para ver los katas… recuerdo darle un DVD con fotos y vídeos a mis profesores…

      Si que vienen muchos recuerdos, si. No debería haber dejado esta sección sin actualizar, a ver si la pongo al día poco a poco.

      :ikugracias:

    1. Si, mola mucho, y encima que son todos súper majos y súper accesibles y normales, que se lo podrían tener ahí creído y ser unos siesos, pero es todo lo contrario.

      Da gusto, si señor, da gusto!

      :gustico:
      :ikugracias:

    1. Daizo sensei ganó en combates hace dos años y quedó segundo el año pasado, y luego hablas con él y es un pedazo de pan!! pero cómo reparte!!

      :ikugracias: !

  3. Me gustaría saber porque Kanazawa sensei decide cambiar la simbología del karate shotokan, por esos kanjis que llevan (que no sé, pero los veo mucho en shito-ryu) y de paso, lo que significan. Cuando estuve con él la ultima vez ya los llevaba, pero antes no…a ver si me dices algo. :ikugracias:

    UN ABRAZO “COACH”.

    1. Kanazawa y su asociación son Shotokan 100%, así que supongo que los kanjis tendrán algo que ver con el nombre de la asociación SKIF, como está bordado en los cinturones negros.

      Lo cierto es que no lo sé, pero lo preguntaré el próximo día de Karate, que ésta semana va a ser el sábado por la mañana.

      A ver si no se me olvida y te lo cuento!
      :ikugracias:

      1. Muchas gracias Oscar, pues yo he estado con Kancho varias veces pero espaciadas en mucho tiempo, y siempre me ha interesado el porqué de las cosas. Cuando le conocí por primera vez estaba como Shotokan-Karate-Do- Internacional, en la segunda estaba ya instaurada la SKIF, Shotokan Karate-do International Federation . En la última vez que creo fue el 2003, y entonces vino con los kanjis y ahora le he visto con alguno un poco diferente que se asemeja un poco a los de Kiokushinkai (en la forma de escritura, muy garabatea).
        Bueno pues eso, si te acuerdas pregúntales por ese galimatías…UN ABRAZO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.