La liada del Freshness

Esto pasó hace mucho tiempo cuando Bea y yo estuvimos en el año 2001 por los Tokyos. No recuerdo si fué exactamente un Freshness pero sí que sé que no era un McDonalds, y tampoco tengo muy claro en qué barrio estábamos aunque me suena que fue cerca del estadio de Sumo de Ryogoku.

El caso es que pedimos un par de menús de los típicos con sus hamburguesicas, sus patatas y sus bebidas que nos sacaron en la bandejica esa. Yo, que soy un caballero de los que no quedamos, me dispuse a subir las escaleras con la bandeja en la mano cuando me tropecé y tiré todo a tomar por cleta. La lié parda, la bandeja por un lao y yo por otro… no me llegué a caer, pero dejé una bonita alfombra de patatas, desparramiento con ketchup de carnaca de hamburguesa, hielos y mucha mucha cocacola por todo el lugar, incluyendo paredes.

Recuerdo que me quedé blanco, que había un grupo de japoneses en una mesa que se descojonaban a carcajada limpia señalándome y que en lo que me quise dar cuenta tenía a dos o tres empleados del local limpiando el cristo que había montao. Mi primera reacción fue disculparme, claro, y la segunda ponerme a recoger con ellos para salir de allí lo más rápido posible y tratar de que mi cara recuperase su color blancuzco habitual. Para nuestra sorpresa, uno de ellos no me dejó limpiar nada, nos dió un número y nos condujo hasta una de las mesas de la planta de arriba dándonos a entender que no pasaba nada, que no nos preocupásemos. Al de un rato nos subió exactamente el mismo menú que habíamos pedido, y que yo había escanciado tan cordialmente por todo el local con mi entrañable salero moreno. Saqué la cartera para pagarlo de nuevo, pero no me dejaron, era como si no les cuadrase que quisiese pagar lo que no había podido comerme.

Nos zampamos el tinglao, seguro que a todo meter, y cuando bajamos las escaleras, que ya estaban limpísimas, yo me disculpé de nuevo pero todo eran caras amables. El grupo de japoneses que se descojonaron, se seguían descojonando señalándonos pero en plan majos como diciendo: «hay que ver el circo que has liao ahí en un momento, mozalbete chatuno!!!»

Mira por donde que a pesar de haber montao la de San Quintín, nos fuimos para casa con una sonrisa de oreja a oreja. Y así fue como nos dimos cuenta, a lo Steve Urkel, que era verdad eso que contaban de que en Japón el servicio era de otro planeta.

DSC_0014-1.JPG

21 comentarios en “La liada del Freshness

  1. A mi me paso cosa parecida en un McDonalds ( pero sin alfombra de patatas) y también me volvieron a dar el menú sin tener que pagarlo, y de ayudar a limpiar nada de nada.
    Es lo único bueno que puedo decir de estos sitios ( y las patatas de luxe) que no me gustan nada.

  2. Endevé!!!
    Esas cosas son de las que te hacen pasar una vergoña de cuidado!! mas no es menester que vuestra merced se sonrroje pues todos hemos acuciado en nuestras carnes tan vergonzosa afrenta y al poco tiempo se esfuma el acaloramiento del sentimiento haciendose de nuevo la calma en el alma.
    Así pues me despido, amigo maese kara-caiporero pues aquí he de empezar a laborar y espero pronto la jornada poder terminar. Desde las Españas te abrazo no sin antes recordarle que siga viendo las hazañas de mi señor, pues en ellas verá ejemplos a serguir y comportarse en su quehacer diario.
    Que díos guarde de vuestra merced.
    PD: Recuerdos de la cuñada y la marquesa
    El Saturn(He sido poseido :D )

  3. Ay que ver que gozada de servicio! Aqui, depende del sitio, puede que te suceda algo asi… pero lo de las caras amables… ay! que bonita hiperbole….jejeje.

  4. A mi me pasa eso y me muero de vergüenza y despues de que se ha ido el camarero amable, voy y me piro :viejuno: sin dejar rastro… jejeje!!!!

  5. jeje, me recuerda al post ese que hiciste de situaciones curioso-vegonzosas con el que lloré de la risa durante 15 minutos… Saliste bastante bien del paso, y vaya servicio, aquí igual te hechan los perros y te pasan un delantal y la fregona…

    Un abrazo!!!

  6. :) Hace dos años le pasó algo parecido a un amigo de Neki cuando estuvieron por aquí pero en un Doutor. Creo que fue un vaso de chocolate helado … lo quisimos pagar pero no nos dejaron :gustico:
    Abrazote :) :)

  7. Lo del servicio en Japón es lo más impresionante que he visto nunca. Si te cuento la que montamos nosotros cuando estuvimos en Tokyo una noche para cenar y quisimos pedir, ya para rematar la comilona, por pura gula y después de 4 platos previos, un plato estándar de 5 unidades de gyozas, con el «pero» de que nos lo trajeran con sólo 4 unidades. Pues nos explicamos tan bien que nos trajeron 4 platos con sus 5 unidades cada una… cuando vimos aquello, y con la panza llena que teníamos ya, se nos cayó la barbilla al suelo y entre miles de disculpas les acabamos pidiendo por favor que nos dejaran sólo uno de los platos…. pues sin problemas, se llevaron las 15 gyozas restantes ante nuestra más humilde vergüenza pública. Nos fuimos de allí queriendo pagar todo y no hubo manera… si nos llega a pasar aquí, no sólo pagamos sino que nos tiran los platos sobrantes a la cabeza…

  8. Que malos ratos nos hacen pasar situaciones de este pelo.. parece que el mundo se para y no avanza, y todo el mundo a tu alrededor te está señalando y hablando de ti.. buff!! :roll:
    Sólo tienes ganas de echar a correr y no mirar atrás.. :D :D y realmente no es para tanto.. pero tenemos demasiado desarrollado el sentido del ridículo.. :(
    Besitos

  9. Joe que bueno, yo creo que si te pasa lo mismo en México hasta te sacan la fregona pa que limpies el desbarajuste y te ponen al policía detras pa que no te escapes antes de haber dejao todo como la patena

  10. Yo no se si será que las escaleras en Japón son muy pequeñas o que pero a mi me paso exactamente lo mismo en el McDonald’s de Roppongi, suerte que fue a las 3 o las 4 de mañana y no había ni el tato que si no me muero de la vergüenza xD

    Saludos!

  11. Es muy normal estar abochornado por la situación, las escaleras tienen ese peligro añadido.
    Se portaron muy bien.
    Gero arte!

  12. No recuerdo el nombre de la estación pero recuerdo perfectamente el sitio, era el día que fuimos al museo Edo, así que si si era Ryogoku.
    Y me acuerdo de la verguenza que pasamos de primera mano, y de lo flipados que nos dejaron por volvernos a sacar el menú enterito.

    Besos Tostatido!

  13. “hay que ver el circo que has liao ahí en un momento, mozalbete chatuno!!!”, me ha encantado esa frase!! :D el servicio japones es unico, cada vez me sorprende mas, como no se me habia caido todo el menu al suelo nunca :D … no sabia q te regalaran otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.