El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

jueves,21 enero 2010           

La IkuGripe A

¡¡ Muchas gracias por los ánimos !!
:gustico:

Vaya seis días que he pasado más salaos por culpa de la influenza ésta de los huevos. Y que me vengan diciendo que si es más suave que la gripe normal, que si no es para tanto, ¡¡ pues yo las he pasao canutas !!, que no es para tanto… hombre, morir no me he muerto pero que es mucho más fuerte que la normal está fuera de toda duda, ¡¡copón!! ¿40 de fiebre? ¡eso sólo pasa en House!

Todo empezó el sábado por la tarde, que me empecé a sentir graciosillo y cuando llegué a casa resulta que tenía un huevo de fiebre. Me metí a la cama pronto, para ver si se me pasaba y al día siguiente podía ir al último entrenamiento del frío, pero nada, menuda nochecita pasé…

El domingo parecido: todo el día con mucha fiebre y mucha sed y medio mareao todo el día, así que el lunes como la cosa iba a peor pues fuí al médico de aquí al lado. El buen hombre sacó un bastoncillo de esos de las orejas pero en largo y delgao, y me lo ensartó en la nariz hasta tomar muestras de casi el cerebelo, después, como ya sabéis, lo metió en un invento que dijo que tenía la gripaca esa, y me estuvo explicando cómo se tomaba la medicina. Resulta que el asunto viene en una especie de pistola de plástico que se carga con unos discos con cuatro dosis de zurpia, y que tu giras eso, lo cargas y aspiras un par de dosis a todo meter.

El médico después de contarme que había viajado en el Talgo cuando fue a España hace más años que Carracuca IV, me insistió en que me reclutase en casa y que no saliese en una semana para no contagiar a nadie, que llamase a la oficina inmediatamente y que si tenía que salir para algo, que me pusiese máscara (no le contéis lo del McDonalds de esta tarde, aunque, ojo, que la máscara sólo me la he quitao para comer)

A partir de ahí, pues más de lo mismo: fiebre y más fiebre, tos y más tos, y mucha sed… todo el rato muuucha sed. Pero lo peor no es estar empanao todo el día, ni las tiritonas, ni el dolor de cabeza… lo peor es no poder hacer mis cosas, jodé, se me ha caido la casa encima, llevo una semana que me subo por las paredes. Esto de no poder entrenar, ni andar en bici, ni siquiera salir a correr un rato me está consumiendo por dentro y eso se tiene que notar en la cara besugo en oferta que tengo por fuera. Y me he dado cuenta que esto mismo me estaba pasando en Navidad, que había vacaciones de todo… ¡¡yo lo que quiero es hacer mis historias, que sean días normales!!. Jodé, con la de veces que estaba yo deseando ponerme malo cuando iba a la escuela…

Total, que mañana voy a la oficina, no es que esté curao del todo pero ya no tengo fiebre, y tampoco voy a hacer la jornada completa, pero me he enterado que igual es de los últimos días que puedo ir ahí porque parece que van a cerrar, así que a cotillear el asunto que me voy. Entrenar no entrenaré todavía, me reservaré para el lunes que viene porque tengo una tos bastante viejuna, pero por lo menos retomo mi vida un poco….

¡Os juro que me tengo que tirar otra semana como ésta, y me acabo tirando por la ventana!

:viejuno:

«« He pillao la influenza esa La fanta de chocolate »»


62 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. El Capitán dice:

    Buenoooo! Está bien verte despotricar de nuevo, eso es signo claro de mejoría. Y menudo aparatejo :ahivalaotia:

    La verdad es que uno de los síntomas principales de la Gripe A son las fiebres altas, así que… Por otro lado, si has pasado todo esto solo… normalmente uno se agobia más :(

    Pero venga, que en 4 días ya estás saltando por ahí como las cabras! :D

    :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      Eso decía mi madre, que a ver si no había nadie que me hiciese sopas, jajaja

      Ná, pal lunes como nuevo, fijo!
      :ikugracias:

  2. Urui dice:

    Cuidate mucho no vayas a recaer y te tengas que volver a encerrar.

  3. neki dice:

    menuda claustrofobia te habrá dado ahí encerrado, a lo animal del zoo.
    Animo que ya estas casi curao, y como dice El Capitán pronto estarás saltando como las cabras. O corriendo con los ciervos de Nara

    • Tío Tosca dice:

      Lo que me ha dao es que me estaba muriendo de aburrimiento y de rabia por no poder hacer nada… qué sensación de perder el tiempo….
      :ikugracias:

  4. quicoto dice:

    Sí, aunque muchos digan “oh que bien una semana en casa” no es así.. y no mola :?:

    Cuídate :gatostiable:

  5. Leydhen dice:

    Deberías ver algunos de los inhaladores para el asma que se gasta mi padre. Son primos hermanos de la pistolica de rayos que has usado tú :)

    Me alegro que ya estés más recuperado, pobrete. Y ánimo con lo del cierre de la oficina. Aunque yo soy la persona con menos fuerza de voluntad del mundo, creo que tú sí podrías trabajar desde casa… siempre y cuando sigas saliendo por ahí a gambitear regularmente.

    • Tío Tosca dice:

      A mi me vino eso a la cabeza, los inhaladores esos del asma… pero bueno, parece que la cosa funciona porque se me está pasando.

      Hmm, lo de trabajar desde casa… tendré que planteármelo realmente en serio… y mira que tengo muchísimas ventajas porque Karate y Capoeira los tengo más cerca desde aquí que me planto en diez minutos en bici, y a parte no gasto transporte ni comida… a ver, a ver, que se avecinan cambios gordos en mi vida, a ver cómo los manejamos…

      :ikugracias:

  6. Sokaku dice:

    Hey me alegro que estes mejor chatuno!!! :vainas: :vainas: :vainas:
    Yo soy caserete y puedo pasar tiempecillo en mi casa a mi bola pero te entiendo porque parece que cuando no puedes seguir haciendo tu rutina cotidiana es cuando más la echas en falta.
    Pues na majo a recuperarse poquiño a poquiño y a retomar lo que más te gusta.
    Por cierto ayer me dí cuenta que ya hace un año que te sigo, proque recuerdo perfectamente que cuando empecé a leerte era más o menos cuando hiciste el entrenamiento de frio. Jo!!! un añaco chato!! y lo mejor de todo es que sigo por las mañanas esperando este mensaje que diga:
    El tio Tosca contrataca……
    Jejejeje
    Un abrazo!!!
    PD: Hasta el otro día lo de Sokaku eres un Animal!!! solo me lo habían dicho las chatis!!! jajajajaja :D :D :D :D , en fin todo es empezar!! :D :D :comillo:

    • Tío Tosca dice:

      Yo no se porqué pero tengo siempre esa sensación de perder el tiempo si no puedo hacer mis cosas… al final, estando sólo, es lo que me importa, es mi vida! ¿qué hago yo una semana entera viendo la tele tirao en el futón? pues perder una semana, eso he hecho, mecagüen!

      Un año ya aguantando mis chorradas, eres masoquista!!!! jajajaja ah! perdona por lo de animal, tío, no quería ofender a vuesa merced!!

      :D :D

      • Sokaku dice:

        Anda que no ties que decir burradas para ofenderme!!. Que no chatuno, que no!!! :D :D La verdad es que yo también pensé que me podría haber pasado con lo de la tollina, jajajaja
        Un abrazaco chato!!! y curate patalibre!!!

  7. cristomc dice:

    Animo!!!… que eso es solo una semana y la siguiente ya estarás haciendo katas y bailes de capoeira!!
    Saludos!!

  8. nora dice:

    Me alegro que ya estés bien :gustico:
    Un abrazo y cuídate :)

  9. lorco dice:

    A por esa gripe!!!

    Si puedes comer McDonaaaa estas curado, SEGURO!!!
    Ahora a beber muchas SAPORO, KIRIN y ASAHI para matar los virus que te queden!!!

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, dejaremos la medicina alternativa para la semana siguiente que no me fio yo mucho….
      jajaja
      :ikugracias:

  10. v dice:

    ahhh pero si es un inhalador!! jajaja
    con lo de la “pistolica” me había imaginado algun aparatejo que tenías que dispararte a la boca para que la medicina saliera disparadaa jajajajaa :pirao:

    Mis inhaladores de jovenzuela asmática al principio eran muy normalitos… el tipico que lleva el niñato en una pelicula americana. Después fueron más parecidos a esos… cada día van siendo más feos y extraños :cry:

    Me alegro de que ya estés mejor!

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, no noooo, un inhaladooooor, jajaja.
      Este chisme es un mostrenco enorme, que gira el disco con las dosis ahí, madre mía vaya trasto. Pero bueno, por lo menos parece que fona porque se me está pasando!

      :ikugracias:

  11. Sirius dice:

    ¡Que 40 de fiebre no es pa tanto :copon: ! (al menos para mi no, aunque depende de cada uno.

    Aunque los derivados de la gripe si que dan :porsaquil: !

    ¡Saludos y a cuidarse!

    • Tío Tosca dice:

      Buff, mis fiebres normales no pasan de 38 y ya estoy todo mareao… ya sabes que yo soy pequeñico, así que a nada que tengo unás décimas ya estoy para el arrastre y parece que me va a hervir el cerebelo….

      Pero ya se ha pasao, ya!
      :ikugracias:

  12. Ya quisiera verte con apendicitis…..

    Bueno lo importante es que ya estas bien…. Ahora a retomar todo otra vez… Si vas a oficina pues te buscas algo por ahí y vas en bici….

    Siete

    • Tío Tosca dice:

      ¡¡ Y yo verte a ti con almorranas !! :?
      ¡ No te fá !
      “Si vas a oficina pues te buscas algo por ahí y vas en bici…” hmmm, no te creas que entre Monk y yo aquí andamos descifrando el significado oculto de esta frase….

      Gracias por los ánimos…

  13. Javichu dice:

    Me alegro que estés bien y ya hayas pasado lo peor. Ahora a retomar la marcha. Lo malo de tener una agenda tan ocupada es que te pasa esto y te da la senación que te pierdes un montón de cosas, además de subirte por las paredes.

    Muchos ánimos

    • Tío Tosca dice:

      Yo tengo la sensación de haber perdido una semana entera de mi vida! cagüen!!!

      Bueno, a retomarla!
      :ikugracias:

  14. zordor dice:

    Joder hermano! que las pillas todas! mucho deporte y mucha leche pero eres uuuun flojo. Yo creo que deberías dejarte de entrenamientos del frío y leches en vinagre y gambitear más que mirame a mi! que estoy como un toro, no me pongo malo y soy más golfo que ni se jeje

    • Tío Tosca dice:

      Bueeeeno, cuidao que el jóven padawan entra en tres bares y ya es el rey gambiter destronando a todo kiski. Pa empezar: tu tienes novia, y un tío con novia no puede ser el rey gambiter, lo dice el mandamiento uno :D :D :D

      Mil veces volvería al entrenamiento del frío aún si mil veces me pusiese malo!!!

      :gustico: :gustico: :gustico:

  15. Jonathan dice:

    Seguramente la enfermedad la pillaste unos dias antes de notar los sintomas.

    Eso parece un inalador para el asma.

    Las hamburgegas,refrescos y patatas fritas,no creo que sea una dieta correcta para recuperarse de una gripe.
    Pienso que la comida tradicinal japonesa (arroz,sopas,udon,ramen,ect)te ira genial,para recuperarte pronto.

    ¿Tu medico no te aconsejo una dieta para tu correcta recuperacion?

    ANIMO Y QUE TE RECUPERES PRONTO

    • Tío Tosca dice:

      Pues me han dicho que una semana antes más o menos.

      Supongo que no será muy bueno ir al McDonalds ni en días normales ni cuando uno está enfermo, pero yo quería ir y por un día no pasa nada, ¿verdad?, además que así me sentía mejor y me daba un paseo. El médico no me dijo nada sobre qué comer, sólo que bebiese mucho líquido por la fiebre, y me he jartao a zumos.

      Muchas gracias!

  16. memoriadepez dice:

    Encantado de que estés mejor y de volver a leerte.

    Que digo yo que si tu cuerpo ya admite una McPerro, ya aguanta cualquier cosa…

    Y como que queda un Teleberri para cerrar la oficina???

    Esperamos comentarios!!!

    • Tío Tosca dice:

      Gracias!!
      Pues ya contaré lo de la ofi, pero muy probablemente que cierren… eso no significa para mí más que que voy a tener que trabajar desde casa, porque hace más de un año que yo no trabajo para ellos aunque me dejaban una mesa para que trabajase desde allí…
      :ikugracias:

  17. María dice:

    Me alegro que esté mejor.
    Pero cuenta que pasa con tu curro?? que lo has soltado ahi de stangis para que no nos percatemos… :secretico:

    Cuenta, cuenta!!! :)

    • Tío Tosca dice:

      Gracias!
      Luego luego lo cuento! no es mi empresa, es la empresa de la oficina donde voy a trabajar… es un poco largo de explicar, ya lo contaré con más calma, pero vamos que yo sigo teniendo el mismo trabajo, sólo que no tengo desde donde hacerlo, así que tendré que currármelo desde casa…

  18. Midori dice:

    Pues como por ahi dijeron,si ya comes en el マック estas recuperado jajaja…..
    A cuidarse mucho…..que para el comienzo de semana seguro que estaras como nuevo!!

    Besitos.

  19. Nuria dice:

    Primero de todo, me alegro un montón que estés mejor, tanto como para volver a escribir aquí, en el blog :)
    Estar enfermo es una lata, y por muy bien que se esté en la cama, ésta acaba siendo un agobio y no sabes si los huesos te duelen por lo pachucho que estás o por estar tumbado todo el día.
    Y no diremos nada a los del McDonalds… jejejeje.
    Besos**

    • Tío Tosca dice:

      Estar enfermo es un coñazo, y mira que cuando era crío yo estaba deseando para no pisar la escuela y que me mimasen ahí. Pero es un coñazo!!! y más cuando quieres hacer un montón de cosas que no puedes!!, ba!

      Besos!!!
      :ikugracias:

  20. mexiñol dice:

    Venga chavalote, que no se diga que no eres un chicarrón del norte capaz de aguantar (casi) todo. Mucho ánimo y a cuidarse, yo me he pasao el fin de semana con un catarro de los normales y me sentía mal, así que ni me imagino la que estarás pasando tu. :malico: :malico:

    Lo dicho, mucho ánimo y ahora a :otiaya: a la oficina, que no te den :ostiejas: por no haber ido o no enterarte de los chismes de la jornada. :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, pues normalmente yo no me quejo así mucho cuando estoy malo, eh?, soy buen paciente, sólo quiero que me dejen en paz y fuera. Pero ésta vez la fiebre sí que ha sido un coñazo enorme!!!

      En un rato voy a la oficina a ver que me cuentan, que sí que parece que los chismes son bastaaaaaante jugosos!

      Ánimo con lo tuyo! espero que ya estés recuperao!
      :ikugracias:

  21. Sol dice:

    Yo viví eso en Diciembre, aunque lo mío no fue Gripe A, sino la Gripe Asquerosa de toda la vida :malico: y como los autónomos no tenemos baja pagada por nadie, me la curé quedándome un día en casa y dos trabajando y así sucesívamente. (Bueno mi seguro me empieza a pagar, a partir del día 15 de enfermedad, para que yo me tire 15 días en casita tengo que estar medio muriéndome :? ).
    Ya estás explicándo eso de que van a cerrar tu curro :secretico: :roll:

    • Tío Tosca dice:

      Otia… algo sobre los autónomos sabía yo cuando estuve en Bilbao porque me pillaba muy de cerca, y especialmente el tema vacaciones-bajas no es que lo tengáis lleno de ventajas….

      Ánimo y que no nos pille ninguna otra, mecagüen!

      Ya te contaré lo del curro, pero vamos mayormente es que chapan la oficina a la que voy a currar, no mi empresa que está en Irlanda y poco tiene que ver con Japón. La gaita es que tendré que currelar desde casa, vamos, que no tendré una oficina a la que ir y hacer mis horas como una persona normal.

      A ver qué sale de todo esto… seguro que es un cambio bueno!
      :ikugracias:

  22. Dat dice:

    Me alegro de que ya estés casi recuperado del todo.. ya está pasado, así que ahora a disfrutar de nuevo de tu “libertad” para hacer lo que te gusta y contárnoslo por aquí… :D

    A ver, si con suerte, los rumores del cierre, se quedan en eso, en rumores…. Suerte
    Un besazo y abrígate bien mañana, no vayas a recaer.. ;)

    • Tío Tosca dice:

      Claro que si, Dat!!
      Ba, lo de la oficina se veía venir… si no chapan del todo, que seguro que lo hacen, se cambian de sitio a tomar por cleta de donde están ahora así que no sé si seguiría yendo yo de todas formas… me parece que de todas todas me va a tocar acostumbrarme a esto de trabajar desde casa, igual con un poco de fuerza de voluntad se puede…

      Muchos besos!

  23. T.M. dice:

    Bueno :viejuno: parece que poco a poco te estas recuperando. En unos días :vainas: :gambiters: . Me alegro.

    • Tío Tosca dice:

      Muchas gracias!!! me cuidaré este fin de semana de liar ninguna, y la semana que viene a recuperar el ritmo!
      Besos!

  24. Noire dice:

    Me alegro que poco a poco te vayas recuperando, la verdad es que lo más jodido de la gripe A es la altísima fiebre que suele ocasionar…
    Por suerte, ya no la volverás a pasar! Hay que mirar el lado positivo de todo ^^
    Y lo del trabajo… ¿Cierran por la crisis? :S Sobre eso ya no puedo darte ánimos, porque yo estoy desde ayer en una situación laboral bastante mala xD
    Un saludo y a cuidarse ^^!

    • Tío Tosca dice:

      Gracias!! sin duda, la fiebraca ha sido lo peor!!
      Lo del curro ya lo contaré con más detalle, pero vamos, que yo no me quedo sin trabajo, sino sin oficina… tendré que acostumbrarme a currar desde casa, o desde un Starbucks como los americanos de las pelis, ya veremos…

      :ikugracias:

  25. josecrem dice:

    Animo, chavcal, que eres como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie (dale caña a los altavoces y cántala a grito pelao y te curas en un plisplas)
    :vainas:

  26. Madness dice:

    Eso, eso menos entrenamientos de frio que luego mira lo que te pasa!!!!

    Por cierto el bichejo ese que te han dado para la gripaza me recuerdo un poco al metodo de las cosillas para el asma.

    Acaba de recuperarte y no seas agonias!!! que luego va a ser peor si no :P

    • Tío Tosca dice:

      Volvería a ir mil veces al entrenamiento del frío, mil veces!!! no lo acabe por mi cuenta cuando me ponga bueno… 8)

      Si si, pero ahora hasta el lunes me lo tomo con mucha calma, ¿eh?, iré a la oficina más que nada a enterarme que es lo que ha pasado y me forraré con mil capas de ropa para no pillar frío. Y el fin de semana también con mucha calma, paseicos y fuera.

      Gracias!

  27. tajabone.m dice:

    que hubo tio tosca?! asi que pillaste la influenza A?… pues yo la pesque el anho pasado y no la pase tan mal… el problema que me agarro de viaje de regreso desde Peru.. y los cuarenta de fiebre lo tuve el dia que estuve en Mexico DF… ya te imaginaras que yo estaba muy asustado de que me dejaran encerrao o algo asi llegando a Narita… pero felizmente que ni cuenta se dieron (no se como)…
    Ya llegando aca fui directo al hospital y me dieron la misma pistolita.. aunque hace un mes mi primo agarro la influenza pero le dieron el mismo remedio pero con diferente presentacion… ya nada de pistolitas…
    cuidese mucho y gambatte con lo del trabajo… en algun post lo explicaras… ya que no se si entendi que la empresa cierra… o solo la oficina cierra… porque si fuese lo primero? .. a agarrarse y a buscar otra cosilla, no?

    bueno… saludooooooos!!!

  28. Gifurama dice:

    Pues a mi me tumbo por cuarta vez desde que llegue a japon, de a una por año, BTW, a mi tambien me dio Tipo A pero no me dieron ese inalador, me dieron unas pildoras que me tenian mas drogado que un tuvo de papel higienico lleno de mariguana

  29. Txema dice:

    Que bueno que volviste che!
    Y el parato ese venia sin Hand-book? no me puedo decreer. Paberte hecho otra averia!
    Te he leido que decias que cuando ibas al cole estabas deseando ponerte malo para no ir. Pues al IMI no fallabas ni malo, ¡fijo!.
    Ya contaras lode la ofi/curro, pa cualquier cosica, hemen gaude.
    Ala Majo! a seguir dando guerra.

  30. Allur dice:

    Supongo que para estas fechas ya estarás bien del todo. :) :parriba

    Seguramente has pensado en cosas que podrías hacer para no aburrirte, aunque la misma gripe sea un aburrimiento :(
    pero en esas condiciones esta uno muy cansado :roll: :malico:
    es lo normal, y lo mejor es descansar bien :gustico:

    El ordenador te habrá servido de gran entretenimiento :vainas:
    en esos momentos que hayas tenido ganas de novedades buenas ;)

    Osasun!

  • […] comí capsulicas de éstas como lacasitos cuando lo de la gripe A, que compraba los packs en lotes y hasta me dieron premio y […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: