La excursión a Narita

El sábado pasado los del Tokyo Gas nos volvieron a llevar de excursión, aunque esta vez nos fuimos un poco más lejos, ni más ni menos que a Narita. Menudo recuerdo tengo yo de ese lugar… allí fue donde nos presentamos Neki, Pau, Vero, Guille y después Nerea un día que había un festival de Taikos, que acabamos todos encantados, quizás porque ninguno sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar pero por mi parte, sobretodo, por la compañía. Y eso por no hablar de como nos pusimos de ibéricos gracias a Pau y a Vero…

Así que el sábado nos montamos en un bus y el conductor enfiló para allá mientras un señor nos iba contando cómo estaba organizada la excursión. Mi amigo Rufus, la mascotilla de Tokyo Gas en posición kawaii de la muerte, estuvo muuuuuy presente:

DSC08997-1.jpg

Nos dividieron en grupos porque teníamos asignado a un responsable que se encargaba de vigilarnos para que no se perdiese nadie. En el cartelito que llevaba estaba la mascota que yo se la enseñaba a la gente muriéndome de risa, pero parece que era sólo yo el que le veía el intringulis al asunto… y bien claro que lo veo…

El lugar es impresionante, tal y como lo recordaba, aunque la última vez que estuve allí estaban los cerezos en flor y había mucho más jaleo por ser el festival. Esta excursión la recomiendo mucho, aunque esté un poco lejos de Tokyo, sobretodo con los sakura… y que Narita sólo sea famoso por el aeropuerto, qué raro que no se hayan encargado de promocionarlo ¡si debe ser súper fácil pasarse por aquí después de bajarse del avión!

La actividad principal de la excursión era practicar un poco de shodo (書道), caligrafía japonesa, y para ello nos fuimos al edificio quizás más impresionante de todos los del recinto del templo:

DSC_0039-2-1.jpg

Y una vez dentro, un monje nos estuvo contando un poco como iba el asunto. Se trataba de trazar kanjis en una hoja que nos daban, para después poner la fecha, tu nombre y dirección y finalmente un deseo. La hoja ya completada la dejabas en un soporte que había a los pies de un altar donde hacías un par de reverencias y rezabas para que se cumpliese.

DSC09011-1.jpg

Lo cierto es que hicimos la versión corta, que consistía en leer los rezos sosteniendo el libro de una manera determinada, y copiamos en la hoja parte de ellos. Se supone que en la versión tradicional hay que copiar todo ese libro con el pincel, y el monje nos contó que ésto se tarda hora y media en hacer aproximadamente… a mi la verdad es que me gustó mucho aunque era la primera vez que lo hacía, y en cierto modo me recordó a la ceremonia del té porque hay una manera correcta de hacer todo: coger el pincel, empaparlo en tinta, por supuesto el orden de trazos de los kanjis… estuvo chulo, si señor! a ver si se me cumple el deseo!

Al acabar casi no tuvimos tiempo para darnos una vueltilla por el sitio, me habría gustado estar un poco más a mi aire, pero bueno, es lo que tiene esto de las excursiones organizadas. Así que tocó ir a comer, y en esta ocasión nos dieron un obento para que nos lo comiésemos en la calle si queríamos. Que chulada de comida, por cierto…

Y ya sólo quedaba volver a Shinjuku y aguantar la charla de los del gas. Ésta vez nos hablaron de sistemas de calefacción por el suelo, que tienen una tarima con tubitos por dentro que el suelo está caliente y es capaz de mantener caliente toda la habitación, y después nos enseñaron distintas formas de tener sauna en casa…

Esta vez me pareció más chapa porque repitieron la parte de las cocinas, pero mereció la pena sobretodo por lo de la caligrafía dentro del templo. ¡Que buenos recuerdos tengo de Narita siempre!

DSC_0045-2-1.jpg

¡Buen fin de semana!
¡Besicos!
:gambi:

18 comentarios en “La excursión a Narita

  1. Que chulo lo del shodo, me gustaria probarlo algun dia. Y que bonito se ve narita. Otro lugar que me apunto para intentar ir en mi viaje en proximo año. A ver si puedo hacer una excurision con actividades tambien.

    Se te ve muy feliz por cierto. Envidia sana que tengo.

  2. :gustico: Que chulo oye, lo de la mascota gaseadora, pa mi que o los japoneses no tienen la picardía latina, o igual es que nosotros somos unos cenizos y le vemos el lado picante a todo y los japoneses se nos quedan viendo con cara de «que vulgar y soez».

    En cuanto a la charla, eso de la calefacción por el suelo suena interesante, abrá que ver luego como viene la factura de los gases… perdón :ungusto: quería delcir del gas.

  3. Oh! Qué bonito el sitio, tengo que pasarme por allí :vainas:
    El bento tiene muuuuuy buena pinta, me ha dado hambre. Que majos los señores de Tokyo Gas!
    Y que grande el apartado de comentarios jajaja me ha matado :D

  4. Esta excursión ha estado mucho mejor que la otra, por lo menos a mi me ha gustado más.
    La cajita o el obento me ha encantado, nada que ver con los famosos Tupperware :D .Lo de la caligrafía tiene que ser una pasada ver como escriben y poder hacer algún que otro kanji.
    Yo hubiera aguantado la charla de una, dos horas, o las que fuesen, merecía la pena.

    Un :gustico: :ikugracias: y buen fin de semana :gambi: .

    PD. Se te ve mu guapetón y muy bien en la foto, hasta con cara de pillo ¿ sera por el deseo que has pedido?

  5. Jajaja los ibéricos quedan a la altura del betún comparado con esos bentacos. :cocinicas:

    La verdad es que el lugar es la hostia en vinegar. Nosotros lo recordamos con mucho cariño por el pedazo día que pasamos allí con vosotros, pero si pudiéramos abstraernos de aquello (cosa improbable e imposible) sería un lugar igualmente fantástico, de los templos más bonitos que hemos visitado en Japón.

    Es lo malo de las guías, que un lugar tan bonico como éste te lo destacan por encima. Conclusión, quedar con los :pliebre: locales para que te lleven a ver estas cosas tan majas.

    Un abrazo chato moreno!

  6. FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :gambiters: :gambiters: :gambiters: :gambi: :gambi: :gambi:

    Yo vuelvo, SEGURO, este año estoy allí prontito para ver el pasa calles y si no se vienen Pau y Vero o Neki les llevo en fotos. Tu no tienes excusa, tu te vienes!

  7. Walaaaa que chulo!
    Pozi.. merece la pena aguantar la chapa de 2 horas, por la peazo excursion que te has calzado.. como apuntan por ahi.. me mola el «tupperware» que os prepararon.. menudo festin y tan mono puesto y organizadito.. ayyy!!!

    Buen finde!!!!

  8. Menuda excursionaca por nuestras inolvidable Narita. Y os hizo un dia estupenda. Nunca he estado en una excursión organizada de este tipo pero visto lo visto merece la pena aguantar la chapa.
    Este año pal festival del Taiko no estaré, ya que si vuelvo iré después del verano (si aguanto). Cuando volváis tendréis que localizar la tienda donde vendan pan (el de verdad), que fue nuestra misión fallida la otra vez.
    Recuerdos a Michiko y la amiga, que las he visto por ahí en las fotos.

    Me apetece un bento ahora para desayunar, porque sera?

  9. Que chulada de excursión chato!!! como mola el templo, la estatua del monje , la tortuga milloneti y que maña se te da con el Kanji, se te da bien en serio. Y ni que decir tiene el peazo de bento que te dieron.
    De nuevo que peazo de envídia que suscitas chatuno, madre de deu!!!
    jejejejej
    Buen findacorrrr!!! :D :D :D

  10. En el baston de la estatua…¿no sabrás por casualidad por que hay alpargatas(comosellamenalli) enganchadas? ¿que las dejan allí los viajeros o algo? ¿o un vendedor apañao aprovechó el palico?

    y al melon que tiró una goma en donde las tortugas ya le vale..que se podrian enredar <_<

  11. Ay! Qué recuerdos!
    Narita fue lo primero que vi en Japón (bueno… después del aeropuerto y un poquito de paisaje por la ventana del tren…) Era en pleno agosto y me impresionó escuchar por primera vez el ENSORDECEDOR canto de las cigarras.
    El Naritasan Shinsho-ji (o como se llame) fue el único templo que visitamos sin nadie más a nuestro alrededor!
    Y, como bien dices, no está muy publicitado. Yo «caí» allí ya que llegamos a las 9 de la mañana y no podíamos entrar al ryokan hasta las 4 de la tarde, así que dejamos las maletas en la estación y a perdernos descubriendo algo de Japón sin la masificación de Tokyo!

    :D jaja! Cómo te quemaste en los comentarios! Bueno…
    El que se quema es el Onaraguma!
    A ver si cuando organice mi próximo viaje lo hago en primavera y me entero de las fechas del Taiko matsuri ese!
    :bythesegao:

  12. Pues no sé por qué no les hacía gracia lo de la mascota, ¡anda que no he visto yo vídeos de pedos y pedorros de la televisión japonesa! :ahivalaotia: .
    La excursión genial, me gusta eso de excursión + ratito aprendiendo escritura, (a ver si aprende Donostigas).
    Buen finde a todos :kiss: Y cuidadín a los del norte, que nos viene la ciclogénesis explosiva :? (toma ya!, suena peor que un Taifun, es lo que tienen las borrascas que cuando se juntan :gambi: la montan)

  13. Que pasada de excursion!!! Que bonito Narita, me lo apunto para la próxima!!

    Menudas experienciacas que nos cuentas!!!

    La mascota es pa mearse xD y tu dibujo de ella en el papel está muy gracioso xDDDD

  14. Una excursión muy chula, y éso que , a veces, en estas cosas organizadas, el grado de satisfacción no es muy alto.
    Lo de shodo siempre me ha llamado la atención y éso que mi suegra podría enseñarme. A ver si la conquisto ;)
    Y ese bento…que rico…
    Besos !!! Y buen fin de semana !!

  15. Oskar: he visto a Michiko en las fotos y no resisto el mandarte un saludo y un beso a ella desde México. De verdad que se les recuerda con mucho cariño. Que conste que estoy esperando a ver si el golden week les trae por estos rumbos…

  16. ¡¡Es estupendo!!, tan cerca y tan completo culturalmente, si es que no se viene muy cansado del viaje del avión.
    Tiene que ser entretenido practicar shodo, sabiendo lo que pones con los kanjis. El galardón que os dieron por la escritura muy bonito.
    Parece que habeís hecho una jornada de Ejercicios Espirituales, con rezo incluido, que formales, que bien os portaís.
    ¿El rezo era Budista?
    El «obento» tiene un aspecto muy atractivo a la vista.
    Ondo Ibili!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.