El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

miércoles,30 noviembre 2011           

La de Dios es Cristo

Ayer me pasó lo que nunca me había pasado en la vida. Menudo disparate, voy a ver si lo cuento ahora que todavía lo tengo reciente y así no se me olvida nada.

El caso es que yo trabajo para una empresa de informática típica: tiene su equipo de diseño y un par de equipos de programadores divididos en mantenimiento y nuevos desarrollos que es en el que estoy yo. Llevo algo así como dos meses metido en un proyecto para un banco on-line cuyo negocio, prácticamente, se basa en facilitar el envío de dinero desde Japón a cualquier otro país del mundo. La web está en japonés y en inglés, con sus correspondientes formularios interminables que si bien son difíciles de seguir en inglés, en japonés ha sido un verdadero despropósito.

Me he pegado con ellos cada día, unas veces ganaba yo por dos wazaris y otra salía escaldado de la oficina porque no había Cristo que entendiese nada.

Pero a día de hoy me enorgullezco de haber sacado el trabajo adelante a pesar de la alta complejidad del mismo. Es bastante probable que esto lo pille un programador japonés y lo haga en un plis plas, pero para mi ha sido el reto del siglo. Total, hace dos semanas subimos todo esto a producción. No parece haber ningún problema, las pruebas que se hacen parecen satisfactorias, tanto las del cliente como las nuestras… borrón y cuenta nueva.

Si si.

El cliente empieza a ver cosas raras, nos avisa, empezamos a investigar y resulta que por un error conjunto de programación + diferencia de configuración entre el entorno de desarrollo y el de producción, el invento lleva fallando dos semanas siendo incapaz de recoger los datos de un tipo de las cuatro transacciones monetarias posibles. Nos damos cuenta de ello y se lo contamos al jefe, un gañán americano de unos 150 Kg que dudo que sea capaz de ponerse de pie si se cae de culo él solo. Con este honorable señor habré hablado tres veces en un año y una fue en la entrevista de trabajo, el tío está aislado en su despacho y rara vez le ves salir de allí.

Los que entramos ésta vez somos nosotros. El tío cierra la puerta y empieza a pegar voces, permitidme adaptar del inglés el vocabulario utilizado para que se entienda un poco mejor el asunto: que si esto es un banco, que si tiene connotaciones legales y estamos jodidos porque hay que reportar la pérdida de datos a no se que organismo legal. Que a ver quien cojones ha metido la pata si hasta un puto mono sería capaz de programar el tinglao, que si se van a tener esta mierda de putos errores quita la empresa y se la lleva a América, que si poco más o menos que mecagüen vuestra puta madre, que hace falta ser gilipollas, que menudos inútiles…

Todo esto lo dice un tentempié repantingado en la silla con más mérito del mundo mientras va pegando puñetazos en la mesa a medida que eleva el tono hasta límites que jamás pensaba que iba a presenciar en una oficina. El analista y yo no decimos nada y agachamos las orejas hasta que el tío empieza a decir que vaya mierda programador soy, que hago el trabajo con el culo y me la suda todo, a mi, directamente sin tener ni idea de cual es el error cometido. Yo le contesto, claro, le digo que asumo que he metido el zancarrón pero que ha sido un cúmulo de errores y mala suerte que habría sido muy difícil detectar y que…

¡¡Imposible mis cojones!! grita King Kong, y se pone a vocear una serie de barbaridades todavía peores que yo le discuto según van llegando hasta que me doy cuenta que yo también estoy elevando el tono, que en realidad no hay nada que rascar porque es darse cabezadas contra una pared. Así que dejo que aquí Bubba se desahogue y decido callar el resto del tiempo mientras me tiembla el ojo derecho porque estoy a punto de levantarme, darle una hostia y largarme. Incluso ensayo mentalmente la frase en inglés: “This is as far as you go”, así, estilo el padrino, y después un “you don’t pay me enough for this shit” esperando con el puño cerrado su respuesta. Juro que faltó poco, quizás la vez que más cerca he estado en toda mi vida de estamparle un hostión a alguien con todas mis fuerzas.

Cuando se cansa de berrear payasadas, con una sudada de escándalo, nos manda a nuestro sitio fucking now y nos pide un informe completo de lo sucedido para el día siguiente. Todo de las mismas malas maneras, a grito pelado con dos o tres assholes, idiots, fuckings por frase y la cara desencajada, esa misma que le queda encima de una papada que parece un cojín.

Yo me voy a mi sitio, reviso ficheros para tratar de averiguar exactamente que ha pasado y cuando llega la hora de irme, meto en la bolsa del bento mis cosas pensando que hasta aquí hemos llegado, que me echan o me voy, una de dos, pero que yo aquí no puedo durar más. Como lo supe en el momento en que el energúmeno gorilón de mi pueblo abría la puerta de la sala de repente para ver si estábamos programando o jugando al padel. Uno tiene sus límites, y aguantar hijos de puta no viene en el contrato.

Llego a casa todavía nervioso, pero de alguna manera sereno. Resulta que se puede estar así, fíjate que cosas. Nervioso está mi cuerpo, serena mi mente y tranquila la conciencia: duermo como Dios a pesar del Cristo.

Hoy llego a la oficina medio de traje después de una entrevista de trabajo que promete, nos reunimos y aquí el capitán hamburguesas está todo simpático, incluso hace bromas sobre la situación. Yo no me río ni una sola vez, para mi es personal independientemente de lo que tenga que pasar con el banco. El tío se da cuenta y me pregunta cosas, me trata de tirar de la lengua, yo contesto con tranquilidad pero firmeza, aislamos el error, entiende que no es tan grave, que no tiene connotaciones legales, que no pasa demasiado y que no es todo culpa nuestra porque hay muchos otros factores detrás. El tío se avergüenza de lo de ayer a su rechoncha y ruin manera.

No es suficiente, el daño ya está hecho, es imposible que pueda perdonar u olvidar semejante desprecio.

Se despide dándome una palmada en la espalda. “A ver si lo hacemos mejor para la próxima”, bromea.

“Let’s see what happens” contesto yo.

«« The Catalonian Blues Albacete-Japón Express II »»


88 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Eneko dice:

    Vale, parece que el tema de los cretinos que no tienen ni guarra idea de lo que se programa, de lo que falla, de las razones por las que falla y los responsables (o no responsables) de todo el tinglado es extensible a Japón más o menos en la misma medida que en España pero con la diferencia de que en Japón además tienes que aguantar que un zampabollos  :porsaquil: te insulte todo lo que le da la puta gana).
    Ojala te salga bien lo de la otra entrevista y le puedas mandar a tomar por el culo y quedarte a gusto.
    がんばって!

    • Tío Tosca dice:

      Bueno, en este caso el presidente es americano y lo cierto es que es el único de toda la “cadena” que ha montado el pollo, quiero decir que no es un buen ejemplo de que aquí se entiendan o no los posibles fallos de un programador o del proceso de subir a producción…

      Lo que está claro es que es imperdonable. Sólo ha pasado una vez en un año y pico que llevo, porque yo nunca tengo que tratar con esta persona, pero es bastante probable que me toque lidiar con él más veces y así no se puede estar.

      Lo curioso es que el analista que también se llevó lo suyo no pasó de un simple enfado, hablándolo con él decía que siempre hacía lo mismo, que se calentaba y chillaba un montón de barbaridades pero luego la cosa quedaba en nada. Para mi que lo haga siempre no es excusa. Es inaceptable en ningún caso.

      Gracias!! empezamos a mover ficha de nuevo, a ver en que nos embarcamos !!

  2. Eomerman dice:

    Largate de ahi cuanto antes muchaaaaaacho!!! :pliebre:

    Por desgracia me ha tocao pasar por cosas de esas :copon: y no molan nada… Dile a la ballena asesina cuando te vayas que se ande :bythesegao: y le haces la senal de la cruz con el dedo medio a la que te vas… Ni un duro de propina y a tomar :porsaquil:

    Macho, como me molan tus emoticonos… xD

    • Tío Tosca dice:

      Yo nunca me he llevado broncas de este estilo, si que he vivido situaciones demenciales en la empresa aquella de Bilbao, pero nunca ataques personales como este… madre de Dios.

      En cualquier caso, además, es que pierde el cliente… el que estaba antes que yo era un chino que se piró sin dejar rastro, después me tocó a mi lidiar con el marrón, ahora yo planeo marcharme y presumiblemente el que me sustituya no lo va a tener nada fácil y todo hará que se cometan cada vez más fallos y que el código sea peor…

      Esta “persona”, además es que encima no sabe ser jefe.

      Usa emoticonos, usa!
      :ikugracias: :ikugracias: :gustico: :gustico:

  3. yoyu dice:

    Hace mucho que no comento pero es que esto pasa de castaño oscuro… Hay que ser imbecil para contestar asi… Si hay un problema,se analiza,se buscan los errores y listo. No hay porque desacreditar a la gente y sobre todo perder las maneras…
    Pues nada, aver si esa entrevista va bien o sino a montar el bar de pintxos y listo.
    Animo!!!

    • Tío Tosca dice:

      Había que verle ahí con la cara toda desencajada fuera de sí berreando payasadas… luego si, al día siguiente en plan intentando ver qué ha fallado y tal, pero para mi ya es tarde.

      El bar de pintxos, ese es el camino a seguir, como hay Dios!

      Gracias!

  4. memoriadepez dice:

    Ahí le has dao: “aguantar hijos de puta no viene en el contrato”. Nunca mejor expresao!

    En mi caso (una coperativa) imagínate que cada socio se cree el jefe (aunque en cierta forma lo sea) y con derecho a levantarte la voz… puff.

    Un abrazo!!!

    • Tío Tosca dice:

      Yo es que lo de las malas maneras no lo trago en general, para mi no es aceptable… una persona puede ser más o menos seria, tener más o menos gracia, pero nunca se debe faltar al respeto a nadie…

      Gracias!

  5. Edalor dice:

    He de reconocer que tienes un aguante increíble, porque yo le habría dado. Hace falta ser ….. (colocar el insulto que se quiera).

    Si puedes, marchate de allí cuanto antes, porque con ese energúmeno no hay quien trabaje.

    Que le den :porsaquil:

    • Tío Tosca dice:

      Está claro que haberse enfrentado a él de las mismas maneras habría sido una mala reacción porque no habría hecho más que empeorar las cosas… pero faltó poco, en serio, si me llego a poner de pies para discutirle algo, no se que habría pasado…

      Ya he puesto remedio, ya he hablado con mi jefe de equipo contándole que no espero seguir en abril cuando se me acabe el contrato y que ya estoy buscando otra cosa.

      Gracias!

  6. dpalacios dice:

    Que capullo, veremos a ver qué pasa, y si hay suerte con la entrevista

  7. Demian dice:

    Haces bien en marcharte. ¡Ánimo!

  8. Arimi dice:

    Menudo energúmeno, mandril, zampabollos, descerebrado. Y me quedo corta.

    Yo entiendo que hay gente que se estresa cuando ve un problema, sin saber si es grande o pequeño, y a lo mejor reacciona de manera exagerada cuando todo se puede solucionar tranquilamente. Cada persona es un mundo y cada uno reacciona a su manera, aunque sea mal.
    Pero este tío no tiene defensa posible. Una cosa es reaccionar mal y otra cosa es insultar, humillar y pisotear a la gente como él lo ha hecho contigo, por mucho jefe que sea.

    Antes que jefe y empleado, sois dos personas, alguien debería enseñárselo al idiota.

    Que le folle un orco al :porsaquil:

    • Tío Tosca dice:

      Yo entiendo que le vino todo el agobio encima pensando que se iba a liar pardísima en su empresa, eso lo entiendo, y que se mosquee mil, pero eso de chillarle a la gente y faltarnos al respeto de la manera en que lo hizo no tiene ninguna justificación, como bien dices.

      Mandril, buena definición… me la apunto!

      jaja
      gracias!

  9. Javi A. dice:

    Tío ! acabas de describir a mi jefe !!
    Suerte !

  10. anonymous dice:

    vaya ikuwebos ke tienes jajaja….que no te los pisen y animo!!! y ya sabes que la venganza siempre se sirve en plato frio.

    • Tío Tosca dice:

      Ba, mi venganza será pirarme y ya está, si hay algo de lo que me arrepiento en esta vida es de haberle dedicado más tiempo del necesario a según que personas… lo mejor que puedo hacer es que no forme parte de mis minutos nunca más.

      Vamos, que me piro!
      jaja

  11. Eduardo dice:

    Antes de irte, ¡por favor!, hazlo por tus fervientes seguidores del blog: Regálale un supositorio de glicerina al susodicho :porsaquil:

    Y si por un casual no te vas, que nunca se sabe: se lo haces llegar por paquete postal acompañado de un mensaje agradable, a tu elección. :ojetepalinvierno:

    Un saludo.

    • Tío Tosca dice:

      Tengo mucho que pensar aquí aunque he encaminado todos mis pasos a irme ya: entrevistas de trabajo, he hablado con mi jefe (no con el mandril del presidente, que es otra persona)…

      La movida es que me pagan bien, no meto horas y el entorno de trabajo es muy bueno, nos llevamos muy bien en el equipo. A este tipo rara vez le vemos y casi nunca he hablado con él… aunque también tengo claro que tampoco quiero volver a cruzarme con él por los pasillos, así que por ahora la decisión está clara.

      Mi jefe me dijo ayer: dejaremos pasar un par de meses y después hablamos, yo de momento ya estoy buscando alternativas y ya estoy haciendo entrevistas.

      Gracias!

  12. Sirius dice:

    Qué simiesco y despreciable. :porsaquil: Por desgracia, creo que hay bastantes ‘jefes’ a los que se les sube el ‘poder’ de esta misma forma, así que tranquilidad.

    Al final te va a tocar abrir el bar de pintxos :D

    Por cierto: “duermo como Dios a pesar del Cristo.” ¡Qué bien hilado! jaja

    • Tío Tosca dice:

      El bar de pintxos!! ayer fuimos a un bar español aquí en Shibuya donde pagamos un dineral por una mierda de raciones, y ya salió la conversación otra vez…

      Un bar de pintxos, macho, un bar de pintxos!!!

      :vainas: :cocinicas:

  13. Albarian dice:

    Espero que tengas suerte y puedas irte pronto.
    Yo no he tolerado nunca que nadie me grite en el trabajo. El que lo ha empezado a hacer se ha quedado gritándole al aire porque yo soy de lo que no se contienen y sueltan la ostia y sería mi ruina.

    Enhorabuena por saber estar en una situación así.

    • Tío Tosca dice:

      Debería haberme marchado. Esto no vuelve a pasar, si se pone a gritar otra vez, me levanto y me voy…

      No estoy seguro que estar contento de mi reacción de haberme quedado callado…

  14. Helacsen dice:

    Menudo capullo:
    Por desgracia hay mucho tontolapolla suelto que van con sus aires de grandeza y que te suelta la retaila de improperios hacia tu persona antes de averigüar con educación que ha pasado.
    Yo en mi trabajo tengo que aguantar carros y carretas porque soy el último eslabón de la cadena, aunque si te soy sincera hoy le he puesto en su sitio a una GILIPOLLAS que se piensa que soy su sirvienta (aunque me hubiera quedado más agusto si la hago tragarse los dientes).
    Veo que el día lo tenemos fino tanto Tu como Yo :palizero:
    Saludos!

    • Tío Tosca dice:

      Vaya gaita… mucho ánimo!!

      A mi no me importa que me pongan a hacer cosas que no me corresponden, o me hagan hacer gilipolleces de documentos que no se va a leer nadie… yo sé que me pagan por mis horas en la oficina, así que que hagan lo que quieran con ese dinero suyo, pero de ahí a que me falten al respeto no. Por ahí si que no. No tolero una palabra más alta que la otra, ni a mi jefe ni a nadie…

      Ánimo!!!

  15. Cristina dice:

    Lamentablemente de estos jefes que se creen Dios y luego son malos profesionales y peores personas hay más de los que nos podríamos imaginar… tu con la cabeza bien alta y cuando puedas te largas. Menudo imbecil!

  16. kairu dice:

    Yo te pediria que lo meditaras bien , mas que nada porque , al menos en españa , con la que esta cayendo, es dificil conseguir cambiar de trabajo… y en mi situacion , estudiante sin experiencia , es poco menos que una odisea imposible… cierto es que yo no conozco tus conocimientos ni se de tu curriculum… ni se realmente como esta el trabajo en japon… pero si tu , una vez meditado , decides cambiar de trabajo y lo consigues, ole por ti y estaremos contigo…

    y si no puedes aprovechar e ikuinstruirnos en una ikubiblia sobre ikutrabajos temporales y ikuentrevistas varias… no hay mal que por bien no ikuvenga :ikugracias:

    • Tío Tosca dice:

      Aquí la situación no es tan mala como allí, más o menos debería poder encontrar trabajo en un plazo no demasiado largo, no voy a decir que días, pero un par de meses.

      Por supuesto, no me cambio hasta que no tenga otra cosa, de momento necesito seguir pagando el alquiler!

  17. Xavi_kun dice:

    jefes cabrones, jefes cabrones everywhere!!!! :palizero:

  18. @luisete dice:

    :peneke: Pero será gañán el pringao americano este? Está claro que idiotas los hay en todo el mundo, y haces bien en salir de ahí en cuanto tengas oportunidad, porque esas no son formas, y por muy jefe que sea ese tipo ha perdido el respeto que podía tener de sus esbirros.

    A ver si hay suerte con esas entrevistas!!!

    • Tío Tosca dice:

      Mi respeto no lo tendrá nunca más, como tampoco lo ha tenido en cuenta él…

      Todavía estoy pensando la reacción que tendré cuando me cruce con él o coincidamos en el baño o algo… lo cierto es que no quiero ni hablarle…

      En fin, saldremos de allí cuanto antes! gracias!

  19. Lorco dice:

    No hay dinero en el mundo que pague que a uno le pisen, en ningún sitio.
    Ni en el curro,
    Ni en la calle,
    Ni en el bar!!

    Que les jodan, que ganas de salir tranquilamente, sin dar portazo, dejarlos con la palabra en la boca. Y que cuando pregunten se les conteste:
    ” me educaron para no hablar sin sentido, cuando aprenda venga a verme”

    • Tío Tosca dice:

      Que buena esa!

      Cuando empieza a gritar, levantarse e irse. Si sigue gritando, salir de la oficina y no volver.

      Que gustazo!

  20. David GB dice:

    Una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida es tener un jefe subnormal. Para mí, esto que cuentas también hubiera marcado un antes y un después. Lo más sensato es moverse para encontrar otra cosa y después que le den.

    • Tío Tosca dice:

      Lo cierto es que mi jefe es un tío súper majo, una persona más normal que ni sé con la que se puede hablar, este energúmeno es el presidente de la empresa con el que nosotros nunca tratamos. Excepto ese día, claro.

      Ya estamos moviendo el asunto para salir de ahí, ya

  21. jonkoman dice:

    Bueno, por lo menos tuviste la sangre fria de no responder…

    a mi la vez que me pasó algo parecido le dije:

    “yo admito mi parte de culpa, que no te quepa duda que lo voy a intentar arrelgar, pero que sepas que a mi ya no me grita ni mi padre asi que si sigues gritando, me levanto y me voy”

    Por suerte (o por desgracia porque tal vez hubiese dejado esto) se calmó y todo fue a mejor, aunque lo normal es que se hubiese transformado en Hulk…

    mierda de profesión :copon:

    • Tío Tosca dice:

      Buena reacción la tuya! yo primero flipé en colores, segundo intenté razonar y cuando vi que la cosa iba a peor e incluso yo me estaba calentando mucho, opté por callarme. Pero debería haber hecho lo que dices tu, o lo que dice Guille: levantarme e irme, o decirle que cuando me quiera hablar como a las personas, entonces me llame.

  22. Juan An dice:

    Pues qué quieres que te diga… al menos tienes la posibilidad de cambiar de empleo, con más o menos esfuerzo. Yo he estado así varios años, pero pillado por los cojones… tras tanto tiempo llega un momento que el esfuerzo invertido puede con la necesidad de huir: o me piro y tiro a la mierda años de trabajo y pierdo la tesis o me voy. Por desgracia, nunca pude elegir :(

    • Tío Tosca dice:

      Pues vaya plan lo tuyo… ánimo!

      • Juan An dice:

        Gracias, por suerte queda poco para acabar y espero que esto no mate mi ilusión en seguir en este mundo tan perverso que es la ciencia…

        Niños, la tesis es mala :-P

  23. Pau dice:

    Yo no estoy en tu piel, pero me hubiera largado. Por muy jefe que sea uno, por encima está el respeto y la confianza. Yo no podría seguir recibiendo órdenes de un tío que me ha faltado el respeto así, quizás con esas cosas sea un poco orgulloso, pero creo que ante todo somos personas y merecemos ser tratadas como tal.

    ¿Cuántas veces la habrá cagado él en su vida? ¿Le tratarían como él os trató a vosotros?

    Menudo gilipollas :porsaquil:

    • Tío Tosca dice:

      La situación hay que vivirla, seguramente te pilla a ti y no hubieras sabido cómo reaccionar aunque ahora veas lógico que te hubieras marchado.

      Yo hoy si que lo tengo claro, después de haber pasado por ello, para la próxima me levanto y me voy…

  24. Battosai dice:

    A mi tambien me han montado saraos de esos, pero sin llegar a insultar. En uno de los curros que tuve el tipo siempre tenia algo que decir, algo que criticar en nuestro trabajo. Pero lo que mas me jodia es que siempre dabamos mas produccion que el. Si yo te contara…..

    Pero bueno, que les den :porsaquil:

    • Tío Tosca dice:

      Bua, tocawebers hay en todo momento y lugar… si yo te contara también…

      Pero de ahí a insultos directos en tonos simiescos hay un rato!

      Que les den, he ahí la sabia conclusión!

  25. aitorpc dice:

    Yo tuve otro jefe igual que ese, gordaco, cabron y vago. Lo peor es que yo era un becario!!!! Vamos, que estaba alli cobrando casi la propina, currando como un tio de plantilla y aguantando a semejante subnormal.

    Nada, lo mejor es aguantar, seguir haciendolo lo que mejor puedas y de mientras seguir buscando otro curro, no hay mayor gustazo que conseguir otro contratro en otro lugar e ir a donde el jefe y decirle “oye, mañana no vengo, hasta nunca”, y si estas en un proyecto importante mejor, poco hay que mas les joda, aunque disimule como que no.

    • Tío Tosca dice:

      Vaya plan… lo de becarios no debería existir, yo también estuve currando sin contrato en un plan de becarios de esos de mierda haciendo más trabajo que los de plantilla, siempre es así, q mierda de situación es.

      Así es: aguantar, hacer mi trabajo lo mejor que pueda, al planeta de los simios este ni saludarle, y largarme de allí en cuanto alguna de las mil entrevistas que me propongo hacer salga bien!

      Todavía estoy por mandarle un email al gorilón… seguramente lo haga antes de irme.

  26. Erreká dice:

    Es un poco bestia, pero a la situación le viene que ni pintada la canción de Koma “mi jefe”

    Bien hecho por salir de ahí. Nadie tiene derecho a despotricar de esa manera por un fallo que encima no es para tanto una vez analizadas las circunstancias en frío.

    Así que ánimo y a por un cambio a mejor!

    :bythesegao: !

  27. Sokaku dice:

    Pues situaciones tan al límite no he tenido pero alguna subida de tono si que si, será cosa de esta profesión rascateclil de los cojones!!!!!. En fin, gente como esta sobra en el mundo y como tu hace más falta.
    Que le den por saco macho,nadíe se puede someter a nádie de esa manera. Lo que demuestra es que en su vida será un gañan igual que en el curro y eso no tiene solución.
    A ver si te sale el otro currele. Suerte Guein!!!

    • Tío Tosca dice:

      Tiene webos la que me lió aquí el gañanaco mayor del reino, tiene webos!

      Anda y que le den!!!

      Gracias!!

  28. Noire dice:

    Yo de ésas he tenido unas pocas en mi anterior curro. Si tienes la posibilidad de irte a un sitio mejor, ni lo pienses ^^

    Mira que comento poco, pero la ocasión lo merece, los jefes hijosdesumadre deberían meterlos en una habitación insonora hasta que se cansen ellos mismos de sus gritos.

    Un saludo!

    • Tío Tosca dice:

      ¿En serio? ¿esto te ha pasado más veces?

      Joder, yo una y no más, lo tengo más claro. Si vuelve a liarse algo parecido, me levanto y me voy…

      • Noire dice:

        Es el problema de tener un jefe que nos liaba la de dios incluso por las llamadas que hacíamos A CLIENTES, que venía mucho en las facturas (y mientras se compraban un Audi cada socio ^^)

        El tiempo y las experiencias te enseñan, y sé que ya no aguantaría nada así de nuevo ^^

        Un saludo!

  29. Nuria dice:

    De jefes que se creen que llevan a razón siempre, aunque no la lleven, también tengo experiencia, y experiencia en largarme ese día de la clínica y pensar que no volvía al día siguiente (más por mi cuenta que por cuenta de ellos). Pero como tú también hiciste, hay que respirar hondo y mantener la posición, que siempre hay una ventana abierta.
    A ver si esa entrevista prometedora se cumple !!
    Besos y ánimo !!!

  30. Nacho dice:

    A tomar por culo el curro, la empresa y la madre que lo parió!! La dignidad de uno es lo primero!! :copon:
    Admiro tu control, debe ser el llevar tanto tiempo en un país educado… No creo que yo hubiera aguantado lo mismo, no sin darle un ostión, pero si sin darme media vuelta e irme a mi casita…

    • Tío Tosca dice:

      Faltó poco, faltó poco… lo cierto es que recogí mis cosas, aunque no llegué a irme.

      Una y no más, eso también te lo digo.

  31. CaDs dice:

    Tener un jefe chubby es lo que tiene ..

    Animo jodío!

  32. Yo nunca he tenido un jefe así, y siempre he pensado que el día me falten al respeto se acaba la historia pero rápido. No aguanto a gilipollas gratuitamente. Hubiera estado feo pegarle, ahora que lo que hubiera estado de verdad es GUAPÍSIMO. Lo siento pero un subnormal de ese calibre se merece que le bajen los humos y habrías ayudado mucho a los que están por llegar a esa empresa.

    ¡Un abrazo y mucho ánimo!

    • Tío Tosca dice:

      Una hostia bien dada habría sido parda!!! vete a saber que consecuencias tendría eso… pegarle a un gorilón mórbido lo mismo está penado por la ley o algo…

      Hay que largarse de ahí y hay que dejar claro que es por el tragaldabas, seguramente cuando llegue el momento de pirarme, le mandaré un email para decile cuatro cosas.

  33. Si a uno se le queda mal cuerpo sólo de leero, vivirlo en sus carnes tiene que ser tremendamente difícl, siento la parte que te ha tocado. Como bien dices, el daño ya lo ha hecho y no vale de nada que se haya medio disculpado al día siguiente, no son formas ni mucho menos. Eso de pensar antes de actuar, se ve que no es su fuerte en fin, que no merece mucho calentarse la cabeza por este personaje.

    Seguro se entera quien “rie” el último y sin armar tanto escándalo, hacerlo de forma sutil y elegante. Que se entere :copon:

    • Tío Tosca dice:

      Por una parte como estaba chillando en inglés, todo era un poco como una peli, no es lo mismo que te digan “fucking idiot” que te suena más a capítulo del Dr. House, que “mecagüen tu puta madre” así con la boca llena, eso si que habría desembocado en hostia al mentón fijo!

      No son formas, y por mucho error que se haya cometido, no está justificado.

      Hay que irse de allí ya.

  34. Alainkun dice:

    La verdad es que es inaguantable y eso de que se ponga a chillar sin saber lo que pasa pone de mala hostia a cualquiera.

    Por otro lado, si el producto era para un banco, y hay algun lio con la informacion de los clientes la FSA le puede quitar la licencia para operar en Japon. Y ya me diras el marron que te puede caer si al banco le quitan la licencia.

    • Tío Tosca dice:

      Exactamente, problema con la FSA era lo que se temía este rascayú zampakaraages. Pero aún así, yo asumo lo que me tenga que caer, asumo mi error y las consecuencias, y pondré todo de mi parte para remediarlo, ¿pero insultarme? ¿gritarme? nunca. Ni licencia, ni banco ni hostias en vinegar.

  35. Alberto dice:

    Vaya, en todas partes cuecen habas.

    Esta experiencia por la que has pasado ha sido muy desagradable y ojalá no te hubiera ocurrido pero quizás te ayude a decidirte sobre aquello que te ronda por la cabeza últimamente de si deberías seguir con lo que haces, aunque sea en otra empresa.

    A mi me ocurrió algo parecido y llegó un punto que dije que no merecía la pena pasar por ciertos disgustos, así que me propuse cambiar de especialidad y estoy bastante contento de haber dejado aquello atrás.

    Ánimo, tío.

    • Alberto dice:

      No quiere decir que sea culpa de aquello a lo que te dedicas, en este caso es del energúmeno de tu jefe, pero todo lo que implica desarrollo y posterior paso a producción implica la probabilidad de que algo salga mal y terminen surgiendo este tipo de conflictos. A mi también me ha costado algún disgusto.

      • Tío Tosca dice:

        Lo hablábamos un poco ayer, es cierto que hay situaciones clave que hacen que tomes decisiones también clave en tu vida. Quizás sea el momento de plantearse algo más serio que “solo” cambiar de trabajo…

        Si ya me andaba rondando la idea desde hace tiempo…

  36. Joel dice:

    Hubiera sido muy grande que hubieras tumbado una mole de 150 Kg de un puñetazo. Jajajajaaja. Vulgar e innecesario, pero una genialidad. Vaya historia, no he podido menos que comentar. Como ya han comentado los de aquí arriba, no hay dinero en el mundo…

  37. David dice:

    Santa paciencia. No creo que a nadie le paguen suficiente por recibir gritos y malas maneras.

  38. Sol dice:

    Lo peor de ese tipo de gente, es que, como cuentas, resulta que al día siguiente no ha pasado nada y pretenden que tu estés tan fresco :ahivalaotia: :peneke: :porsaquil:
    La verdad es que actuaste correctamente callándote, cuando se empieza a gritar todo razonamiento es inútil. :? :( :kiss:

    • Tío Tosca dice:

      Lo del día siguiente fue flipante, el tío en plan normal…

      Si hombre si, como que me voy a olvidar yo…

      Yo creo que para la próxima que pase, si es que duro lo suficiente para que haya otra oportunidad, me levanto y me voy… lo de agachar las orejas no me ha dejado nada convencido…

      Gracias Sol!

  39. Danikaze dice:

    Yo no he tenido ningún jefe así (aunque tampoco es que haya tenido muchos), pero si que he visto en mi antiguo curro a una amiga llorando y creo que era por una bronca.

    Yo tengo claro que si el ambiente de trabajo no es bueno y no se trabaja a gusto, no hay dinero que pague el trabajo. Y si puedes conseguir otro, aunque paguen algo menos pero se esté mejor, bienvenido sea.

    • Tío Tosca dice:

      El caso es que el ambiente de trabajo es muy bueno! en mi equipo nos llevamos todos muy bien, y mi jefe es un tipo muy razonable, nunca he tenido ningún problema ni ninguna queja (a parte del tontolnardo del Canadiense, pero bueno, eso no eran problemas ni eran nada!).

      Vamos, que nosotros no tratamos nunca con el simio este… pero bueno, en cualquier caso, esto no se puede volver a repetir, no me queda más remedio que irme.

  40. Serendipity dice:

    Yo no aguantaría algo así, y cambiaría rápido de trabajo. Yo hasta ahora he tenido suerte con mis jefes, y jamás he tenido queja de ninguno. Y donde estoy ahora, siendo consultoría, el ambiente y transparencia que hay son ejemplares. Solo llevo una semana pero estoy alucinando por el trato que hay entre jefes (y jefazos) y empleados, es algo que se agradece al ir a trabajar. Tenia miedo de volver a este sector, pero la primera impresión ha sido bastante buena.

    ¡Ánimo! Y no dejes que nadie te trate como no debe :copon:

  41. Toxo dice:

    Yo pasé por algo parecido, pero eso si, sin insultos (al menos no directos)… pero entre las clenchas que se metía uno de los jefes (y que usaba el baño femenino para hecerlo, porsiaca), y que el gran jefazo está ahora en busca y captura (internacional, si no me equivoco), menos mal que acabé contrato y no renové.
    De todos modos, hubiera pagado por verle a usted tumbando al mandril gordaco.
    Si me toca el euromillon o el gordo de navidad, hago de socia capitalista para el bar de pintxos (y empanadas, que la tierra tira :P).

    :ungusto: volver a comentar y seguir leyéndolo señor tosca

  42. teekisus dice:

    Poco más añadir a lo que te han dicho ya. El tiempo pondrá en su sitio a Jabba Hutt. :ahivalaotia: Y más tarde o más temprano seguro que encuentras otro currelo rascateclero.

    Si finalmente abres el bar de pintxos me ofreco voluntario para el departamento de espionaje industrial. Ahora vivo en Hondarribia y ya tengo en mente unos cuantos objetivos.

    Ánimo! Un abrazo.

  43. Matrioshka dice:

    Hay que j**** pa no caerse con los jefazos que pululan por ahí. Lo único que te digo, por si te sirve de consuelo, es que al menos tú lo has pasado una vez. Yo estuve con uno de ese tipo :otiaya: cinco añitos. A puñetazo limpio sobre la mesa, gritos cuando las cosas no salían como a él le gustaban (ojo, no digo mal, digo como a él le gustaban) y dando polculo todo lo que podía a todos los que podía. Al final me largué, pero ya llevaba un par de meses tomando pastillas para ir a trabajar…Lárgate en cuanto sea posible, porque lo volverá a hacer. Sobre todo porque es el jefe supremo y sabe que nadie lo va a poner en su sitio. :palizero:

  44. macaronEru dice:

    Y por eso abandoné la programación para siempre hace justamente un año. Estuve 9 meses en una empresa donde ya no aguantaba una más.
    Nunca me llego a pasar una bronca a gritos, pero si muchas a mala leche.
    Tu puedes aguantar esto, te admiro, yo me largué, así que un ojete pa los ordenadores.

  • […] de trabajo y renuncié al que tenía incluso antes de tener ninguna oferta en firme. La razón: la bronca totalmente irracional y fuera de lugar que nos montó el presidente de la empresa en la que estaba: un gordaco de más de […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: