KyotoKyoto -The day after-

Hola hola hola!

Os dejé ahí con la palabra en la boca, pero a ver que os habéis pensado, que no sólo vosotros tenéis semana santa!. Aquí hay una historia que se llama Golden Week, que estoy seguro que ya sabéis lo que es, y si no, pues ya os lo cuento yo: que he estado de vacaciones!!! ya os contaré ya!

Ahora que se ha acabado el invento, y antes de que se me olvide, os cuento…

¡ La segunda parte de mi viaje todoostiítico a Kyoto!

Kyoto tiene un río, señores!

Después de Gion, me fui al hotel a dormirla, que estaba más cansado que cuando Julián Muñoz hizo la última declaración de la renta. Y como hacía lustros que no dormía yo en una cama, se me hizo más raro que ni se, y ni dormí ni dejé de dormir. Total, que me levanté al día siguiente con medio dolor de cabeza, y después de desayunar en el Starbucks Kyotense de la esquina, enfilé mis pasos hacia el:

Ninnaji

que fue la leche en verso!! Esto va por zonas, así que este es el primero de la ruta del día. Aunque el resto prometían más que este, o por lo menos tenían más renombre, mira por donde que me llevé la sorpresa del día. No es que sea un templo, sino que es un sitio mágico. Siempre bajo la atenta y eterna mirada de las montañas que rodean Kyoto, podemos seguir incontables senderos que nos llevan a edificios antiquísimos, a ríncones donde lo único que apetece es sentarse a admirar el entorno. Es un lugar muy grande, donde uno siente que está más paseando por los jardines de un palacio que por un templo.

No se que edificio sería ese, pero es uno de tantos. Sitio precioso, de verdad.

A parte de Clotilde que me estropeó la foto, poca gente más había

Ya véis, ríncones, recovecos… precioso

Yo sacando fotos a las flores, madre mía! me estoy empalagando por momentos!! salvadme!!

Esta foto resume todo


Aunque el templo no fuese de oro, ni estuviese colgando de un precipicio, creo que el entorno natural del Ninnaji fue lo que más me gustó de todo lo que visité en Kyoto. Además, justo en la puerta, se puede entrar en un jardín japonés. A mi el precio de la entrada me mereció mucho la pena, pero juzgad vosotros mismos:

Se entra con los quesos al aire, señores, aquí devorolor patrocinó la visita!

El jardín con el suelo peinao… esto tiene que ser super chungo de hacer!

Esta es una de esas fotos que saqué, pero que parece mentira que lo hice yo…


Aunque la verdad es que estaba loco por ir a lo más famoso del viaje, a lo que todo el mundo le da tanta importancia, así que paseando paseando, llegué al:

Ryoanji
Este sitio es famoso no por el templo, ni por el lago que hay ni nada, sino por el jardín Zen que tiene en su interior. Mayormente lo que hay es un montón de turistas sentados contemplando un recinto rectangular cuyo suelo son un montón de diminutas piedras blancas que están como peinadas. Encima de estas piedrillas hay quince rocas, pero el truco es que da igual donde te pongas que tu solo ves catorce. Efectivamente, tiene huevos. Yo sobre este lugar he leido de todo, que si el sentido de la vida, que si Zen, que si Zan. Así que aquí va mi versión: es un sitio chulo, si esperas un poco a que la gente vaya desfilando, puedes sentarte delante del todo y admirar el jardín intentando contar más de catorce rocas, aunque no lo vas a conseguir. Es un sitio bonito, curioso… aunque más lo sería si no hubiese sietemil personas alrededor. Pero vamos, que hay que ir!

Foto-tetris, intentad sacar el jardín sin que salga ningún cabezón y os saldrá algo parecido a esto!

Así que mejor nos vamos a la maqueta donde se ven los 15 peñascos. Ahí va la leche que movida!

Había un lago que estaba eclipsado por el jardín Zen, pero que también tenía su aquel.

Entonces cogí el autobús y me planté en el que quizás es el templo más famoso de todo Japan con pan:

Kinkakuji
El templo de oro! chato que está recubierto de oro!!! Yo que estaba todo orgulloso del titanio del Guggenheim, anda que!. Aquí uno entra, y se encuentra un lago, y justo en una esquina del lago, un templo dorado que brilla a la luz del sol y que se refleja en el agua. Un señor mayor no paraba de repetir que el valor del templo era de siete millones de yenes, yo no se si será para tanto, pero la verdad es que es un sitio precioso.

Ahí estuve yo, toma ya!. Qué cosas!

Todo cubierto de oro del que cagó el moro

Aunque me fui con una sensación extraña. A ver si soy capaz de explicarlo. Seguro que habéis visto mil fotos del Guggenheim, entonces váis a Bilbao y efectivamente es lo mismo de las fotos. Por supuesto, no tiene nada que ver verlo en una foto que estar allí en vivo y en directo, pero en cierto grado, es lo que os esperábais. Pues esto mismo. He visto tantas fotos del Kinkakuji, que cuando estuve allí, fue lo que me esperaba. Ojo, no le quito méritos, es un sitio precioso, pero el factor sorpresa del Ninnaji me cautivó más.

Y en la otra punta, a tomar por cleta del Kinkakuji, me topé con el

Heian
Que en la guía pone que es sintoísta, aunque para mi es como si dice que veneran a Mortadelo, así que yo os cuento lo que ví, que para eso me leéis. Hay un pedazo de puerta de esas Torii que te quedas chato, es enorme, además está puesta de través ahí entre medias de una carretera, con lo que pasan por debajo coches, autobuses… yo creo que cabe hasta Godzilla de puntillas!

Toma ya!


Y el templo, pues un sitio enorme. Como se estila por los Kyotos:

Predomina el rojo!. Este tipo de templos con tanto espacio no son habituales en los Tokyos!

Aquí va mi ikureflexión: Kyoto rezuma historia, mucho más que Tokyo. Es mucho más pequeño, en cierto modo, menos moderno. Está repleto de templos, de edificios antiguos, de retazos del Japón de hace cientos de años. Por estas razones, uno se cruza con muchos más extranjeros que en Tokyo, lo que me llamó bastante la atención.

Pero de igual manera, fue precioso reencontrarse con el Japón más tradicional, ese que a veces se echa de menos en el Tokyo de rascacielos, luces de neón y tiendas de electrónica… aunque todo depende de lo bien que uno sepa buscar.

Volveré a Kyoto, algún día. Con más tiempo, con más calma, quizás con más dinero…

22 comentarios en “KyotoKyoto -The day after-

  1. Pues espero que hayas tenido unas buenas vacaciones y tengas cosas para contarnos, porque eso de tener unas vacaciones en estas fechas… ¬¬. No te lo perdona ningún estudiante xD.

    Kyoto tiene pinta de ser preciosa, sobretodo Ninnaji =D.

  2. En Ryoanji yo tuve potra; estábamos allí sólo seis o siete, y pude estar un rato haciendo el seta, sentado en el rincón y dándole al bolo, y luego pasear por ahí sintiendo la madera en los pies, tiene sabor ese sitio, te hace (no) pensar.

  3. Me han encantado tus fotos. Me ha recordado nuestro viaje a Kyoto, y con extras, porque a alguno de los sitios que has ido nosotros no fuimos. Hay tantas cosas que ver en allí ¡que necesitas por lo menos una semana! Así que me ha gustado el paseo. ¡Gracias!
    Y, por cierto, siento decírtelo por si temes empalagarte, ¡pero me ha gustado ese arbusto todo lleno de flores! Creo que nunca he visto uno así.
    Besos. ^__^

  4. Que bonitas todas las fotos! bueno, por lo que se ve has aprovechado bien tu «golden week» =) y una vez gracias por contarnos tus aventurillas

    Besos!

  5. Golden Week… que Cool suena!

    Oyes que lo dicho en cuanto ahorre me piro, (osea dentro de 2-3 años) es que me meto buena vida jejeee

    Oyes pues si me puedes decir unos hotelillos baratillos tu que estas hay te lo agradezco, y si no nada me dejare seducir por la agencia de viajes -aunque me va a doler uuuuh-

    Me encantan los templos, son como sacados de un cuento.

    Japón el pais de Arale jejeeeee

  6. Increíble el templo cubierto de oro, nunca lo había visto.

    Increíble el recorrido, esa parte de Japón me gusta mucho, todo lo tradicional y con mucho fondo histórico. Creo que definitivamente Kyoto es un lugar que quiero visitar.

    Saludos :-)

  7. Muy completo el recorrido. Kyoto es una ciudad preciosa y vale la pena dedicarle varios días. Qué recuerdos!!!

  8. Pues como me a molado el jardín Zen ese de las falsas solo 14 rocas…

    Y para colmo tenías una miniatura del jardín…

    ¡¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL LUPIN III EN MINIATURA!!!!!!

    Ahora puedo crear una mini persecución en el Inspector Basilio y Lupin III…

    Genial.

    Muchas gracias, de verdad…

    ありがとう

  9. ¡La segunda parte de mi resumen todoostiítico a Kyoto!
    Golden week, Starbucks, Ninnaji, Clotilde, devorolor, Ryoanji, peñascos, Kinkakuji, oro, titanio, moro, Heian, Mortadelo, chato, Godzilla, cienpieses… ha estado bien pero siento decirlo: lo del “trichorro” era difícil de superar!
    Comparto lo que has dicho del Kinkakuji, que de tanto verlo en fotos y demás, pierde su gracia y el efecto sorpresa. Además tomo nota del Ninnaji para una próxima visita.
    Kyoto siempre tiene las de perder frente a Tokio en la mayoría de viajes y creo que no debería ser así. Como muy bien has comentado, se trata de una ciudad totalmente diferente y tendría que tenerse en cuenta al planificar un viaje porque a unos igual les gusta más lo moderno y a otros lo clásico. Cuestión de prioridades.
    Nada más por hoy, sólo felicitarte por el par de entradas!!! Ha sido un placer visitar sitios nuevos y revivir experiencias inolvidables!!! (y hacerte los resumenes!)

  10. Will Alvein, vacaciones más cortas que el rabo de una boina, pero bueno, alguna cosa para contaros ya tengo, ya.

    Jorge Uriarte, pues será eso, que habrá que encontrarlo sin gente. Pero estoy de acuerdo contigo, tiene un que se yo o algo.

    Aran, gracias! pues la verdad es que me dejé millones de cosas por ver, intentaré volver con mucho más tiempo. Las flores, jeje, si, me llamó mucho la atención, así que me dejé empalagar. Besos!

    Almu, gracias!! espérate a la Ikuguía!

    Kuris-chan, gracias a ti!, ha sido muy corta, pero he podido desconectar un poquillo del yanki parlapuñaos.

    Tonio, Hoteles dice, si piensas venir aquí en tres años, no se yo si lo que te diga yo ahora te va a valer. Es más, busca mejor por internet que para eso está!. jeje

    Alan, pues si, Kyoto es para verlo, si… si yo tuviera que elegir entre Tokyo y Kyoto… buff, dificil elección!, no se que haría!

    Prognatis, en dos días!, hubiera querido tener más tiempo y tomármelo con más calma.

    Lupin, pues tengo más fotos sacadas ahí de refilón, a ver si las pongo algún día. Y de nada, hombre, de nada!, ni me acordaba, fíjate tu..

  11. j04833, jaja, me encantan tus resúmenes!!! jejeje, fíjate que no me acordaba de Clotilde y me llevo descojonando un rato!!

    También estoy de acuerdo con lo que dices, no me acabo de decidir si tuviese que elegir entre ver sólo Kyoto y Tokyo… Kyoto es templos, pero en Tokyo también puedes encontrártelos aunque no sean tan especiales o espectaculares. No sabría qué hacer!! Seguramente Tokyo…

    Mil gracias por tu comentario resuminítico!

  12. Gracias por alegrarme la cola de la declaración con tu super post y encima por duplicado, porque luego en casa pude disfrutar de nuevo el post con sus super fotos a tamaño normal.

    Mira tú que tenías pendiente ir a esos sitios y por fin lo has conseguido.

    Properara parada? Fuji-san!
    Besos.

  13. Oye pues la ikuguia es una buena idea eh?… pack Ikuguia+ikucamiseta=ikudiversion :P

    Por cierto, muy agradable la entrevista que te hicieron, cortita pero con buen contenido ¿que le hiciste al pobre policía para que te respondiera mal?

    Un saludo ;)

  14. Yo hice más o menos el mismo recorrido que tu en Kyoto aunque fui bastante ajustado de tiempo y encima hice el tonto, visitando primero el templo de Uji y después el Kiyomizudera aunque valió la pena.

    Me gusta tu blog, a favoritos ;)!

    Saludos!

  15. Bea, hombre, pues me alegro muchísimo de poder devolverte un poco el favor. Por cierto, vaya lujo de móvil que tienes que tener, no? para poder leer el post y tal (jejeje).

    David, ¿verdad?, bueno, en caso de hacer un libro estaría un poco estructurado, tendríamos las excursiones por un lado, los posts graciosos por otro, las fotos… bufff, me da mucha pereza!!! La entrevista, anda, la has leido? así que alguien me lee en twitter y todo!! gracias!

    JoCkEy, el templo de Uji ni me suena! ni idea… yo sabía que no tenía tiempo ni nada, así que me organicé para ver pocas cosas, pero con mucha calma, por lo menos que lo disfrutase… Hombre! que raro esto de estar entre favoritos de alguien, no? huy huy!

    jaja, gracias!

  16. …»Es más, busca mejor por internet que para eso está!» ya hombre pero ya sabes a veces lo que ves por internet y lo que es en realidad dista muuuucho, y si no te cuento mi viaje a amsterdan, buuuf!!!

  17. Chatoooo!!!! joder como me ha gustado tu visita a KyotoKyo… me ha molado de verda….
    Si es que eres la leche tío… X cierto a q n sabes q me compre la semana pasada SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!! esa camiseta del color q tanto me gusta joder… la TOKEY chatooo!!!
    Xo Bea n me la pude poner en Madrid… podría haber muelto del calor… lo siento!!! Xo prometo mandarte una foto chato desde un sitio muy especial!!!
    Un besazo enorme…

  18. A mi también me hubiera gustado mucho más Ninnaji de haberlo podido visitar… (qué envidia!).
    Por cierto, me pirro por los jardines Zen, y no conocía la «curiosidad» del Ryoanji. Tendré que ir algún día a maravillarme :p

  19. Tonio, releyéndome ahora sueno un poco borde… lo que quería decir es que si yo me pongo a buscar, lo voy a hacer por internet de todas maneras, así que si eso era mejor que lo hicieses tu… No pretendía ser borde, eh?, perdón!

    Nagore, hombre la Nago y su Tokei!! claro, la has pillao un poco tarde por los calores, pero póntela a las noches que refresca!! Esperamos esa foto con impaciencia

    SirSirius, el Ryoanji es super famoso, a Kirai se le fue la pinza hablando de él aquí. Yo no quería ser tan chapas, así que conté lo que ví y fuera. Me sentí mucho más en paz sentado a la sombra de un árbol en el Ninnaji que aquí, pero bueno… por cierto, él dice que hay un sitio desde el que se pueden ver las 15, eso no es lo que entendí yo!

    De todas maneras, ahí os dejo el enlace para el que quiera!

  20. Qué sitios más molones, y el templo de oro es simplemente impresionante, había visto muchas fotos pero no tení ni idea de su material… Tanta riqueza concentrada y una aquí contando los céntimos!

    Todo precioso, me alegro de que hayas disfrutado del viaje. Por cierto, el «bosque» me recuerda mucho a El viaje de Chihiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.