Kawagoe

Es bastante curioso cuando encuentro un sitio nuevo al que ir que esté cerca de Tokyo y pregunto a algún amigo japonés si ha estado y la mayoría me contestan que no. Y si lo pienso un poco, es lo mismo que me pasa a mi… mira que la catedral de Burgos tiene que ser grande, pues ni idea porque no he estado. Y bien cerquita está de Zalla.

Pues lo mismo con Kawagoe, a mis amigos les suena porque hay una serie de la tele que ha sido rodada allí pero poco más. Yo lo encontré de casualidad por ahí por internet, y me lo apunté. Este domingo allí me planté a pesar de la lluvia y aunque llegué un poco tarde y no había ningún templo abierto, creo que entendí bien de qué pueden estar orgullosos los Kawagoenses. Pongamos que tiene un barrio en el que se conservan casas típicas de la época Edo que se han reconvertido en tiendas y restaurantes donde uno puede sentir cómo era darse un paseo por el Tokyo de entonces… aunque hay que saber abstraerse porque por el medio de la calle principal no dejan de pasar coches.

Me recordó mucho al barrio de Gion de Kyoto, primero por el parecido de las casas, y segundo por esto mismo de los coches por el medio.






También hay una calle famosa por que venden dulces y golosinas de hace un montón de años entre los que destaca una historia llamada Fugashi que es como una barra de pan pero que no pesa nada y que es como hojaldre, ahí crujiente. Dentro fotos de la calle y del dulce!





Aunque el símbolo elegido, lo que sale en todos los panfletos y postales, es la torre cuya misión era avisar cuando hubiese incendios, aunque ahora no tiene otra que dar la hora, estilo campanario del pueblo:


Yo me quedo con los señores de los palanquines que van derrochando simpatía y zancadas a partes iguales consiguiendo el ambiente especial que se respira en el lugar. No me imagino el sitio sin estar ellos por allí dando voces, me encantan!





Por cierto, parece que no me crucé con Guille y Nere de milagro porque me acabo de fijar que a ellos les llamó la atención la tienda de la foto!

Se va muy muy facilito, apuntad: nos vamos hasta Ikebukuro en la Yamanote de toda la vida, y ahí buscamos la línea Tobu Tojo que te deja en Kawagoe en media horita larga. Eso si, fijaos que el tren sea express, porque el otro para en un tamago de paradas (yo y mis cabezadas contra el cristal damos fé). El barrio de las casas está un pelín lejos, pero hacedme caso, atended: buscad dentro de la estación porque hay un stand de información para los turistas que te hablan en inglés, te dan un mapa y te hacen el recorrido y te dicen donde coger el autobús que te deja en el mismo meollo del asunto. Luego lo suyo es volver andando por una calle de tienduquis arruinasalarios.

Metida en el mapa!!


23 comentarios en “Kawagoe

  1. Apuntado queda !!!!! Es verdad que en algunas fotos me recuerda mucho a Gion.
    Y quiero una barra de pan hojaldroso de esas !!! La quiero ya !!!
    Besdos !!

  2. Lorco! toda la razón tienes, si me lo dijeron también… pero que ahora sólo es pa dar la hora, aunque debe ser una grabación y no la tocan en realidad…

    Corregido!

    Gracias!

  3. A mi no me hace falta apuntar como se va, tengo un guia que me lleva y me da los mejores paseos y no le importa si llueve o no, y encima me regala unas fotos de los lugares que visitamos que son una maravilla.

    Ese pannnnn o dulceeee crujienteeee buff…

    Un ikupan digo… ikubeso.

  4. Pues si venden dulces y golosina de hace un montón de años, tendrán que estar todos caducados… :)
    Pero sí que es chulo el sitio. Tomaremos nota para la próxima vez…

  5. Una excusa más que me obliga a volver a Japón xD (¿2010 dicen por ahí? ¿Crónicas desde Cipango 2? xD)

    Que bien que te equivocaras de tren… para nosotros xD

  6. Suele pasar que lo que tiene uno al ladito de casa siempre lo deja para más tarde… Como está al lado…!
    A mi también me gustaron las Kurazukuris (las casas negras características de Kawagoe) y los Gohyaku Rakan del Kita-in, que según mi guía son 540 estatuas… No me paré a contarlas! ((><))

  7. Ostras que guay! Si que recuerda a Gion! Me encanta el estilillo… curioso que no lo conociese yo tampoco, y of course, no fui…

  8. Parece un lugar muy tranquilo totalmente diferente a Tokyo. Por cierto, los turistas que hay son japoneses o "gaijins" aunque no creo que sea un lugar muy visitado por los extranjeros, verdad?

    Saludos!

  9. hombe, pues un poco gastaos y descuidaos si se ven los edificios, en contraposición con los suelos de las calles que se ven nuevicos nuevicos… anda que, el no haber ido a ver la catedrál de burgos… que te crees que la única catedral es San Mamés!!!

  10. Pues fijate que yo soy de Burgos y la catedral no te creas que es tan grande!! Jeje, eso si, lo que es el exterior… ¡la más bonita que he visto hasta la fecha!, sin menospreciar la de León a la cual coloco en el número 2 de mi ranking particular de catedrales :D

    Respecto a lo de Zalla, tan solo comentarte que mi padre era de Villasana de Mena y en mis fines de semana de chaval he pasado alguna vez por tu pueblu.

    Un saludeteee.

  11. No pude ir por falta de tiempo, aunque me hubiera gustado mucho. ¡Para la próxima vez no faltará! :)

    Unas fotos preciosas ^

  12. UFF!!! Otro sitio para visitar!! Muchas gracias Tosca!
    Me ha gustado mucho la luz que tienen las fotos… las has pasado por algún filtro o no están retocadas? De veras que me ha gustado…

    Ya me veo este verano comiendome todos los dulces de Kawagoe! XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.