El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Viernes,11 septiembre 2009           

Kappabashi dori

Asakusa es uno de los lugares de Tokyo que sé que más gusta a los visitantes. No me extraña tampoco, allí se encuentra uno un pedazo de templo enorme con una pagoda de cinco pisos, un montón de tiendas con productos tradicionales japoneses y hasta rickshaws o porteadores que te llevan a pata contándote los secretos de cada rincón.
Al caer la noche la cosa cambia, las tiendas cierran y el ambiente se traslada un poco más allá del templo donde la gente comparte jarras de cerveza en pequeños restaurantes cuyo olor invita a no querer salir de allí hasta contentar al estómago.

En definitiva: un sitio turístico a más no poder, pero de visita obligada al que yo recomendaría ir al atardecer, a eso de las cinco de la tarde cuando las tiendas todavía están abiertas y si uno se entretiene un poco, podrá disfrutar del lujo de ver el templo de noche sin tanto gentío que esquivar.

0083-1.jpg

Yo el otro día volviendo de Yosakoi paré en Ueno a sacar unas fotos y decidí intentar ir andando hasta Asakusa. Hay un buen paseo, pero se puede hacer, y acabé en la calle Kappabashi, que es muy famosa por estar llena de tiendas donde te venden las réplicas de plástico de los platos que podemos ver en la gran mayoría de los restaurantes de Tokyo. Aunque no sólo venden esto, sí que es lo que más llama la atención, pero ojo,  que si uno se quiere llevar a casa un plato de espaguettis hecho de plástico que da hambre de lo real que parece, mejor que nos preparemos a aflojar chines porque de baratos no tienen nada.

DSC_0039-1.jpg

0066-1.jpg

0063-1.jpg

0060-1.jpg

0065-1.jpg

0064-1.jpg

0072-1.jpg

0070-1.jpg

Si alguien quiere poner un restaurante, en esta calle te venden todo lo que te hace falta: desde el cartel de abierto/cerrado, hasta vajillas, asientos, sacos de palillos de madera, oshiboris… merece la pena pasarse y curiosear porque además queda bien cerquita del templo Sensoji de Asakusa. Se llega fácil, sólo hay que seguir andando de frente tras pasar el templo, dejando el viejo parque de atracciones a mano derecha.

DSC_0050-1.jpg

DSC_0052-3-1.jpg

DSC_0054-2-1.jpg

DSC_0057-2-1.jpg

0073-1.jpg

DSC_0040-1.jpg

DSC_0042-1.jpg

DSC_0049-1-1.jpg

¿Qué? ¿abrimos un Izakaya? Lo llamaré…

¡ El Toscazakaya !
:gambiters: いっらしゃ~い! :gambiters:

8)



«« Clasificando esto… ¿Ande anda Toscano? »»


23 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. neki dice:

    pero tu serias camarare, el amo del garito q siempre anda boracho merodenado o solo irias alli a gambitear gratuitamente?

    :gambiters:

    PD: Quita la mostaza wasabil del menu

  2. Tío Tosca dice:

    Me pido camarare!!! Ahora que solo los de Balma saben que kintamas es eso… Dedostrinke!!!
    :P

    • neki dice:

      transcripcion:
      pero tu serias camarEro, el amo del garito que siempre anda boRracho merodeANdo o solo irias alli a gambitear gratuitamente?

      Me voy cortar los dedos, solo voy a dejarme uno para poder usar el ratón

    • Tío Tosca dice:

      Así si hombre, así si.
      Pues me encantaría ser cocinero, te lo creas o no, me encantaría aprender lo suficiente como para poder inventarme platos y ver si a la gente les gusta.
      Y también me encantaría ser camarero, eso tiene que molar, aunque seguramente no callaría…
      Borracho sólo al final, cuando ya no queden clientes…

      PD: La mostaza wasabil te la guardo para cuando estés resfriado :P

    • Nago dice:

      Pero que exagerado eres Neki por dios… que te vas a cortar… si te cortas ya sabes… que no hay manera de recuperar… aunque podrías hablar con el cirujano valenciano ese que repone todo…
      Bueno si te los cortas, que no haya nadie al lado vale??? xq no van a poder llamar a la ambulancia para que venga a buscarte, siempre lo vas a tener que hacer tu…

      Xo que me pasa por dios… que digo… en fin… estoy fatal… estoy falta de vacaciones…

  3. T.M. dice:

    :ahivalaotia: ¡¡ Parece todo tan real !! Jodé, esa cestita con esos bollitos… :P
    Lo de los porteadores no me gusta , sé que allí es algo normal, pero me produce una sensación rara como de mal estar, no sé como explicarlo.

    Por cierto, ya no vas a seguir con la sección “La foto del mes…” ?

    • Tío Tosca dice:

      “La foto del mes”… lo cierto es que no acababa de quedarme con una para julio y lo he ido dejando hasta que ahora se me ha juntado con la de agosto y no sé muy bien qué hacer…

  4. Nago dice:

    Yo fotos de este sitio ya había visto, no las has colgado tu alguna vez??

  5. Winnie dice:

    Jolines, como mola esos platos de plastico… parecen tan reales… eso para jugar a cocinitas para los niños pequeños tiene que ser una gozada… con lo que le gusta a mi sobrina de 3 años cocinarme cosas raras, se lo pasaria genial con esas cosas.

    Al garito lo llamaría, en lugar de El Toscazakaya, lo llamaría El ToscaZALLAka, jejejeje, que igual lo que estoy haciendo es meter una patada al diccionario naponil, pero así haces un pequeño homenaje a tu tierra NATAL. (solo es cambiar una silaba de sitio… jejeje)

    Un besazo y por fin es VIERNES!!!!!

  6. zordor dice:

    Pues a mi siempre me ronda la cabeza abrir un restaurante/bar español, estoy seguro de que lo partiría :P mi chica (japonesa de pura cepa) hace una comida española que se te caen los machos! :ahivalaotia:

    Ale :bythesegao:

  7. Turris dice:

    Ja ja!
    Esta calle parece el Triángulo de las Vermudas! Yo tambien fuí a parar allí yendo a Asakusa desde Ueno!
    Aluciné mandarinas! Y atunes y espaguetis y sherveshaaaa y sushi y pasteles y…
    Y qué precios!! Quería traer un plato de esos a modo de souvenir para una amiga, pero pensé, mejor la invito a un restaurante!

    Yo propongo Ikuzakaya!
    Bueno! Se llame como se llame, si lo abres, la próxima vez que me pase por Tokyo (como si lo hiciera cada finde… :ikufantasma: ) fijo que vengo! :gambiters:

  8. Shigeru dice:

    Yo le pondría algo así como : ピンチョス イク酒屋 Mola, no? :D
    Buen fin de semana!

  9. Deprisa dice:

    Jo, un restaurnte en Tokio. ¿Donde se firma? xDDDD

  10. Luis dice:

    Con la labia que tienes si que valias para camarero, y para muchas cosas más.
    Nos estás metiendo el gusanillo de Japón, su cultura, su forma de vida y demás, yo creo que deberias plantearte ir comprando unas cuantas literas, porque el día que menos te lo esperes nos encuentras a todos en la puerta de tu casa haciendo cola :copon:
    Un saludo

  11. mexiñol dice:

    :ahivalaotia: , pues casi dan ganas de pegarle un muerdo a esos cachos de plástico

  12. cosarara dice:

    Podrias hacer uno de ikusuki y usarlo/venderlo en el blog :O o pal portal de tu casa xD

  13. El Capitán dice:

    ¿Por qué abrir un izakaya cuando puedes abrir un local de “host” de estos? Cuando lo hagas llámame que me apunto, que parece que los locales de host occidentales tienen éxito :ahivalaotia:

    :bythesegao:

  14. Allur dice:

    Kaixo! :)
    ¡Restaurante internacional y todo, con tus traduciones simultaneas! ;)
    Vas a poderlo decorar con tus fotos. :()
    Como espectáculo, un baile tuyo japones con música de castañuelas japonesas y todo. :D
    Vamos que no te va a faltar de nada. :parriba
    Claro que la comida tendrá que ser en vez de decorado tipo Hollywood, de la de verdad, 8O
    y al mismo tiempo llevar la contabilidad informatizada. 8)
    ¿Quién da más? :P
    :roll: No vas a tener tiempo de aburrirte :?
    :ikugracias: por la invitación, ya nos avisaras de la inauguración :)

  15. almu dice:

    Lo cierto es que este barrio lo había visto en uno de estos programas tan de moda de ‘… en el extranjero’, pero se me había olvidado el nombre.
    En tu próxima camiseta podías añadir un dibujo de uno de los platos de plástico ;)

  16. ANTONIO dice:

    Gracias por postear :gustico: .
    Me encantan las tiendas sobre todo de articulos japoneses…lastima no poder comprar más cosicas.
    UN ABRAZO FUERTE

  • [...] sin saber japonés. Estas réplicas, por cierto, las puede comprar cualquiera en calles como la Kapabashi dori de Asakusa, pero valen un [...]

  • [...] cocción de los panes.Me tiré dos o tres tardes buscando cazuelas por Tokyo, me recorrí la calle Kappabashi de Asakusa, que es donde uno puede comprar prácticamente cualquier cosa relacionada con la [...]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: