Kangeiko – El entrenamiento del frío 寒稽古

Esta gaita es un entrenamiento especial de artes marciales que se hace en invierno en Japón. Vamos, que la cosa es que te levantas a las tantas de la mañana para entrenar por la calle pero teniendo cuidao de quitarse uno las legañas porque con el frío se congelan y lo mismo te cortan.

Yo aunque sé que me voy a morir un invierno, ya fuí el año pasado, y como no podía ser de otra manera, también voy al de éste año. Es más, acabo de volver del primer entrenamiento que ha empezado ni más ni menos que a las seis y media de la mañana. Una manada de karatekas enfundados con el karategi nos hemos congregado a tan galvanera hora para ir a correr una media hora por esas calles de Tokyo ahí con la pelambrera pechil asomando, con dos tamagos.

Luego hemos vuelto al dojo y allí hemos seguido la clase por una hora más… después bici a casa, ducha rápida y bol de arroz, y para el curro que me he venido. Quedan dos días más, si completas los tres días te dan un diploma, la estufa ya si eso la pones tú luego en casa.

Yo sé que suena duro… pero para mí no lo ha sido en absoluto porque al igual que el año pasado, me he venido preparando el mes antes para que el entrenamiento del frío no sea nada… durante cuatro semanas he abierto el congelador y me he puesto tal cual salía de ahí lo siguiente:

Los primeros días fueron duros, más que por el frío, por tres factores que han añadido dificultad a mi preparación friolera:
– Las rozaduras, mis ingles nunca volverán a ser las mismas por mucho terciopelo que ponga por medio en el futuro
– La vergüenza de parecer un lego tanto en el vestir como en los andares culicuadriculaos
– Mi masculinidad desapareció completamente con el bajón moral que eso conlleva

Pero tal y como esperaba, mi sufrida y gélida preparación ha merecido la pena, y hoy he cumplido en el entrenamiento con creces… deseando estoy que llegue mañana !!! Osss!!!

-0066.jpg

¡¡ Buen fin de semana !!
:gustico: :vainas: :gustico:

(el mío viene pardo!)

45 comentarios en “Kangeiko – El entrenamiento del frío 寒稽古

  1. ….

    Siento volver a comentar precisamente para esto después de un tiempo tan largo ejerciendo únicamente de lectora cotilla, pero… ¡¡¡¡La madre que te parió!!!!

    Cuadraditos los tienes, hijo. Cuadraditos y con la mejor selección de soldaditos de todo Tokyo. Porque aquellos que hayan sobrevivido a semejante tratamiento seguro que son unos campeones de fertilidad O_O

    Me ha entrado frío sólo de verlo. Y pensar que yo me he comprado culotte, chaqueta, calcetines y braga especiales para el frío, con tal de poder salir con la bici…

    Alucinando me despido.

  2. 一日目お疲れ様!!Me imagino el frio que pasaste,algo parecido al calzoncillo de la foto jajajaja…………..
    残り二日、頑張ってねぇ~!! ((0(^▼^)0))

    Un besito.

  3. Eso de ponerse los boxer congelados y congelarse los testiculos me parece una locura.

    No seria mejor pasearse por casa en calzoncillos,o salir a la calle con ropa de verano?

    parece que metes los boxer mojados,por que se a formado un bloque de hielo.

        1. si ,salir a la calle con poca ropa es una buena forma de aprender a soportar el frio,al igual que se aprende a soportar el calor (en el desierto)

          hay gente vive todo en año,bajo cero.

  4. veo que ya te has comprado una bonita mesa de escritorio.

    que eso de de escribir en el suelo,debe de ser un poco incómodo?

    1. La tenía desde el principio, ¿igual es que no la he sacado en fotos?
      No te creas que es incómodo, al final se acostumbra uno…

  5. hahahaha pues mucha suerte XD
    me imagine tenia que ser una broma , hombre que pueda soportar eso hahaha
    me has sacado muchas risas oskar :)

    p.d: que sexys calzones XD

  6. chanchachachann…. y comenzamos con el telediario de la noche, con Matias Pratts… «en Tokyo un joven venerable karateka español, ha sido ingresado por ser el primer hombre que es como el Ken de la Barbie… carece de atributos masculinos entre las piernas, al haber perdido estos haciendo pruebas para conseguir un segundo diploma en su dojo. Se trata realmente de un montaje? es real? seguiremos informando.. chanchatatachaannnn» :D :D :D

    PD: Sr. D. Tio Tosca, no queria decirlo pero veo que nadie se atreve… creo que es momento de aumentar la dosis.. si.. de las pastillitas esas que te dieron en ese sitio tan chulo donde regalaban camisas que se atan por detras.. animo chato.. que te queremos… podras superarlo :D :D :D :D :D :D

    Un Sr. CRACK :D :D :D :vainas: :vainas:

  7. Pero a ver, es broma o va en serio? en que quedamos?de todas formas asi de congelados no te los puedes poner, asi que si te los has puesto ya con el hielo derretido no seria para tanto no? fresquetes nada mas :P

  8. Puesssss, no se, pero siendo de Bilbao cualquier cosa, oye. De todos modos no se dice frío, se dice fresco :D :D :D :D :D

    (Si, ya sabemos (sé) que es broma. Sólo hay que pensar el ponerse eso para darse cuenta de que ni Chuck Norriz lo haría. Pero han sido unas risas :) :) )

  9. Aunque sea broma me he reido un rato que supongo que de eso se trataba. Solo de imaginarlo me dan escalofríos. Hacer entrenamientos especiales y diferentes están muy bien, espero que con éste no acabe ninguno con gripe.
    Que vaya bien el entrenamiento y por el segundo diploma.

  10. Toscano! cuidado!! que las estatuas esas de hielo que suele haber en los parques son otros gaijin como tu que han intentado el kangeiko antes…

    Bufu Ikkan!!

  11. :D :D :D

    Serás cabro…original!!! Vaya ocurrencias que tienes!!! yo me meo contigo…

    PD: Que no vea esto el sensei que puede ir cogiendo ideas y no va a haber cristo que consiga el 3er diploma… jeje

    Buen finde!!!

  12. Pues en el congelador no pero en la nevera algún día caluroso de Dubai si tengo metido gayumbos y ropa… no sabes lo bien que sienta al salir con 40 y tantos grados a la calle :gustico: .
    Tómate un matcha calentito que te nos vas a resfriar otra vez… :malico:

    Salu2

  13. Yo ya no me sorprendo de nada, en mi barrio vive un tipo que haga el tiempo que haga, va siempre en mangas de camisa y enseñando pelambrera pechil :ikufantasma: :pirao: (este fin de semana nevó y ahí estaba él provocando sin abrigo ni ná); ya le preguntaré como lo hace, o si lo suyo es una mutación genética que le dotó de un termostato interno ultrapotente.
    Buen fin de semana a todos :() :kiss:

  14. Olé tus mismísimos !!! Yo no podría… :( Mismo sentimiento (y estremecimiento) cuando Hideo me explica sus entrenamientos en su época karateka. Mérito, es lo que tenéis !!!
    Besos**

  15. :D :D :D :D :D :D Anda que no me he reido imaginando ponerte esos gayumberos… jijijiji.
    Me imaginaba que era broma, pero yo hubiese dejado mas tiempo que lo creyesemos, jijijij

    Te iba a poner que me jurases por las pestañas del gatostiable que te ponias eso en el cuerpo… jajajaja

    No se como terminaras de esos entrenamientos, pero que como sigas así vas a parecer un crio de 15 años, entre el deporte y el frio… el cutis como el culito de un bebe, oiga.

  16. Hola Ikusuki!! ^_^

    he visto que en la última fotografía tienes una estufa estilo «asador de pollos» :?

    Quería preguntarte, en Japón no tenéis calefacción en el suelo??¿? O es un añadido a la calefacción del suelo?

    curiosidad ^_^, saludos valenciano-coreanos.

  17. Jajajajaja :D me parto con los comentarios que hay por aquí!!!! Menuda transmutación huevil solo de verlos se me encoje todo el escroto. Di en el Dojo que hagan un entrenamiento a las española, entrenais mazo de duro en una clase y luego de birracas con los compis para luego volver al dojo y hacer katas. Ya se sabe que el equilibrio es muy importante en las AM y un mawashi geri despues de unos cuantos tercios eso no lo mejora ni Bruce Lee descalzo sobre cuchillas. JAJAJAJAJAJAJAJA.

    Un abrazo, espero que estes mejor chatunorrrrr!!! :gatostiable: :gatostiable:

  18. Me he quedado a cuadros con tu entrenamiento :? (bueno, mejor dicho «a rayas»). Hay que tener un par para salir esos tres días a dar patadas, madre mía. ¡Toda una experiencia!
    :gustico:

  19. Esos días parece que estas hecho de acero.
    A tí te gustaría el concurso «El conquistador del Fin del Mundo» en «La Patagonia».
    Lo retransmiten en la etb 2 los domingos por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.