El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,31 enero 2012           

IV Clase de cocina: Marmitako y Pan

Las clases de cocina para japoneses se las inventó el tío Chiqui. Todo empezó con alquilar un local en un centro social de Ikebukuro con cocinas y probar a enseñar a cocinar Paella. Chiqui me propuso hacer de traductor y aunque al principio la cosa me impuso muchísimo, la experiencia mereció mucho la pena, tanto que la segunda clase no se hizo esperar demasiado, la de Tortilla de patatas y Gazpacho andaluz.

Pillamos carrerilla, ya le teníamos pillado el truco a los preparativos previos, a organizar los equipos, a controlar el tiempo y ya fluía la traducción albaceteño-japonés aunque para la tercera clase no hizo demasiada falta, porque Mireia, nuestra profesora invitada, habla japonés bastante mejor que yo. Allí se hicieron Croquetas y Moje manchego.

Tras el parón navideño, volvemos con una nueva edición. Esta vez me he animado yo a hacer de chef preparando Marmitako y el tito Chiqui nos enseñará los secretos con los que entre fogones cocina ese pedazo de Pan que tan bien le sale:

La clase será en lkebukuro el 4 de marzo, un plan como pocos para pasar la tarde del domingo: juntarse con gente majísima, cocinar, aprender y luego comérselo todo junto regado con algún vino de nuestra tierra.

¡Y es el domingo siguiente a la maratón de Tokyo, así que no habrá prisa!
:cocinicas:

«« Al acecho Otra vida más »»


19 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Eomerman dice:

    Pero que envidiaca que me dais… Cabr*nes… xD :cocinicas: :cocinicas:

    :gustico: :gustico:

    A pasarlo muy bien!!!

  2. Enekomh dice:

    Joder, joder, joder… Qué tentación… Bueno, todavía queda mucho tiempo así que si tengo dinero me lo pensaré (que no está la cosa como para tirar cohetes).

  3. Líos, saraos, verbenas…mientras no nos llamen para hacer una zanja ¡allí estaremos!

    Menuda pintaca tiene ese marmitaco :cocinicas: :cocinicas: Menudos barcos de pan vamos a hacer en ese caldico.

    un abrazo!

  4. Battosai dice:

    Le estais cogiendo gusto a esto de los fogones!!!! :cocinicas: Al final, quien sabe igual la salida laboral la teneis por ahi, el Arguiñano del japon :D :D

    Que os lo paseis muy bien y que os salga muy rico todo, aunque yo por el marmitako no doy un duro, y ya se que manda cojones que diga eso uno de Santurce :D

    byebye

  5. Xavi_kun dice:

    Un no parar, que genios!!!! :)

  6. Erreká dice:

    Al marmitako de la foto le falta un algo que no sé yo como estará de disponible en Japón: cazuelilla de barro! ése detalle lo haría perfecto!

    Porque de pinta va sobrado, supongo que el detalle de la presentación será cuestión de ponerlo en práctica el día de la clase…

    Ya nos contaréis qué tal! :)

    :bythesegao: !!

    PD: hoy me apetece poner éste, que nunca está de mas…———————> :gatostiable:

  7. T.M. dice:

    ¡¡Chè que bò!! :secretico: :secretico: Esto tiene mejor pinta que la paella :secretico: :secretico: :P :P :P

    Un besote.

  8. Dat dice:

    ¡Mmm, qué buena pinta tiene todo..! Estáis hechos unos auténticos chefs!! ;)
    Seguro que tenéis mucha afluencia de gente, con esas fotos?!! :P
    Besitosssssss :gustico:

  9. neki dice:

    Sois unos emprendedores. Ya veo que montáis una empresa de organización de saraos.
    :cocinicas:

  10. Te ha quedado con una pinta que apetece. A ver si a mi padre le apetece y me hace uno, que le sale muy bueno. :vainas:

  11. Sol dice:

    ¿Marmitako con atún rojo? ¡qué lujazo! :gustico: :gustico: , una pena no poder probarlo y untar ese pedazo de pan :ahivalaotia: :kiss: :()

  12. Pau dice:

    Donde hay que pagar los 4000 yenes que voy :cocinicas:

  13. TopeKie dice:

    ¿De dónde sacáis el aceite de oliva…?

  14. Lorco dice:

    Tu dame pan…..

  15. memoriadepez dice:

    Ahí con hogaza, “pa rebañá”!!!

  16. Sira dice:

    Marmitako!!! ze gozo!!! Qué bien que os hayais animado con este plato, y espero que a vuestros alumnos les encante. Suerte y pasadlo muy bien. Ya sé que es pura casualidad, pero me ha hecho gracia porque…me has hecho caso!!! jajajaja :ungusto: :ungusto:

  • […] Tío Chiqui con una receta de marmitako adaptada a los ingredientes de la zona. Allí nos cascamos tres marmitakos como tres plazas de toros, con su pedazo de salsa en la que untar el pan que el Chiqui nos enseñó […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: