Información local

Está claro que Japón da la información que da, unos creen que se están guardando detalles para no alarmar a la población y otros que en realidad no saben que están haciendo. Yo no tengo ni idea.

De mi Gobierno no sé nada, la embajada estuvo desaparecida durante tres días en los que dicen que llamaron a gente y después colgaron en un rincón escondido de su amago de página web cuatro chorradas que ya sabíamos todos. Yo sólo conozco a tres personas que si han localizado, el resto no sabemos nada aunque luego salen diciendo que todos estamos bien. Ya no me hacen gracia como siempre, ya es rabia.

Mi familia y amigos están histéricos porque lo que está pasando aquí se clasifica allí como el fin del mundo conocido, dejan noticias catastróficas publicadas en los periódicos y televisiones sin actualizarlas cuando se han solucionado, omiten detalles, ponen las fotos más sensacionalistas posibles… Estoy por leer una noticia buena, y creedme que las hay todos los días. Ahora que somos así, tenemos lo que nos gusta: de la barbaridad de followers que me han salido en twitter por toda esta gaita, la gente retwitea cuando escribo que hay una réplica o un incendio en un reactor, muy pocos lo hacen cuando pongo que se ha extinguido o que la radiación ha bajado.

Los gabachos, precavidos o no, pero gabachos al fin y al cabo, se han pirao. Por lo menos tienen una embajada que les guía de alguna manera.

Yo veo las noticias japonesas y me inspiran tranquilidad, sean o no verdad. A eso le añado que embajadas de países «serios» como los EEUU o Inglaterra están sacando informes en los que analizan y están de acuerdo con la información dada por el Gobierno Japonés.

Me da a mi que los Estados Unidos con tantos militares aquí serían los primeros en gritar cuatro cosas a Japón en caso de que no se estuviesen haciendo las cosas bien. Pero no lo hacen, al revés, les apoyan y envían mensajes tranquilizadores. No digo que todos los americanos sean Jack Bauer, pero de liarla parda entienden bastante y ya lo habrían hecho con tanto avión y tanto equipo militar que tienen ya aquí en sus inmensas bases.

Como en toda situación complicada, están los que exageran y reaccionan de más, y luego los que tratan de pensar con la cabeza. Yo estoy a mitad entre los dos y creo que a no ser que se complique demasiado el asunto en Fukushima, saben lo que están haciendo.

Sigue habiendo riesgos, que explote todo a la vez, que venga otro terremoto con tsunami y arrase lo que quede… de cualquiera de las maneras, Tokyo está a distancia suficiente como para que de tiempo a irse de aquí al menor indicio serio. Si uno se pone desconfiado, basta pensar que gracias a internet tenemos webcams apuntando a medidores de radiación de Tokyo o cámaras de televisión no controladas por el gobierno apuntando a la central nuclear. Nos enteramos al minuto de lo que se está cociendo, nos lo quieran ocultar o no.

De mientras: paso de la prensa extranjera y paso de los agonías expertos de repente en energía nuclear. Os aconsejo que hagáis lo mismo.

Recomendaría leer estos artículos de esta misma mañana, y no tanta cancamusa exagerada.

British Embassy

American Ambassador

Entrevista a César Molins (Doctor en Ingeniería Nuclear)

60 comentarios en “Información local

  1. Yo trato de retuitearte cuando veo esos comentarios cuando pasan las crisis, a mi también me tiene enferma la estupidez de los medios de comunicación (de todos los países), su incapacidad de hacer las cosas bien.

    Por ejemplo, cuando hubo problemas con el reactor 4 pero los otros 3 estaban estables… en todos los medios trataban las noticias como si los 4 se estuvieran fundiendo los núcleos, rompiendo las vasijas de contención y emitiendo radiación que le pelará la piel en horas a los que trabajan ahí (te falta un emoticono de facepalm).

    Imaginate que hace menos de media hora algunos informaban que la planta se daba por perdida y la habían abandonado… que nivel de estupidez :facepalm:

    Igual ahora en twitter ahora aprovechamos de reirnos con #apocalipsisnuclear y #apocalipsisnow…

    Bue… me marcho a dormir (en chile son las 1:24… GTM-3) ¡nos leemos! acá y en twitter.

    1. pues to tengo billete de avion para el 25 de abril, y no se que hacer, mas que por la radiacion, por el tema del ahorro energetico y tal, que asi tokyo no debe ser lo mismo…
      ¿ algun consejo??

  2. Toda la razon, para los noticieros lo que venden es lo catastrofico…. no saben el daño que hacen a los que tienen parientes en japon. Tengo una amiga española, cuyo novio esta en japon, y muerta de miedo, que la planta nuclear, que la radioactividad, etc… y te leo a ti y a los tuyos y parece que hablaran de dos paises distintos, varias veces la mando a tu twitter para que se calme y lea que las cosas no van como las noticias lo pintan.

    un abrazo, animo y fuerza desde aqui de chile

    1. El tema es que ni siquiera en las propias cadenas de un pais se ponen de acuerdo y eso lleva a la confusion… si miras la primera , 10000 muertos , miras la 3 , 15000 , miras telecirco 25000 y mas de 300 afectados por una supuesta nube nuclear…

      Como quieren hacer llegar a los ciudadanos noticias veridicas , objetivas y contrastadas si no se entienden ni ellos?

      Yo lo que mando es un mensaje de calma , confianza en un gobierno japones que podra estar como este , pero mas desinformador que el nuestro , me cuesta concebirlo , y paciencia , que la catastrofe ha sido dura , pero los japoneses son conocidos por su saber hacer y por arrimar el hombro para salir de las catastrofes…

      Y si hace falta un hombro mas y me pagan el billete , voy perdiendo el culo

      :bythesegao:

      1. He llegado hasta tu blog desde la página de El País. Siento decirte que la cosa pinta realmente mal, y dudo mucho que en este caso se trate de una exageración periodística sin más.

        De entrada ha habido una tendencia clara a posicionarse a favor o en contra de la energía nuclear, tomando la excusa de esta catástrofe (nada nuevo o imprevisible), pero hoy en televisión española una entrevista al Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear, Julio Gutiérrez; me ha abierto los ojos –> http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/la-noche-en-24-horas-16-03-11/1047390/

        Francamente, a la vista de lo que dice, yo pensaría seriamente en irme de Tokio. Porque los estadounidenses aconsejan a sus soldados mantenerse a una distancia de 80 kilómetros, mientras que los británicos aconsejan irse lo más lejos posible… Me temo que esto no va a ser mejor que Chernóbil, y lo siento mucho.

        Saludos y suerte

        1. «Pinta realmente mal», no, mal, no, si te fías de la información que sale por allí por la tele, yo no sé ni como estamos vivos todavía.

          Se trata de desconfianza, de tener la mosca siempre detrás de la oreja y no fiarse ni de los medios japoneses ni de los extranjeros, coger información de aquí y de allá y decidir. De momento, sin radiación en Tokyo, a 300 km y con avances diarios me salen las cuentas.

          ¿Ya sabes que han conseguido restablecer la energía en el reactor 1? eso significa que el sistema de refrigeración puede volver a funcionar. ¿A que eso no lo publican allí?

          En fin, tu déjame a mi que creo que sé lo que hago y no me vengas con mas agonías, que bastante tengo ya.

          «Esto no va a ser mejor que Chernobil», coño, otro experto honoris causa en energía nuclear!! hay que ver!!
          :bythesegao:

        2. Aún no entiendo cómo pueden comparar con Chernóbyl (inserte emotícono de facepalm).

          Claro, como si fuera exactamente lo mismo: para ser como Chernóbyl, los japos deberían haber violado más de 20 protocolos de seguridad, no haber apagado los reactores en el momento del sismo, el núcleo denería estar cubierto simplemente por concreto (sin la protección que rodea a cada barra y la vasija que van debajo del concreto), el núcleo debería estar directamente expuesto a la atmósfera mientras se funde, y el agua debería caer directamente sobre el núcleo fundido, generando una nube altamente radiactiva, mientras el núcleo fundido comienza a filtrar poco a poco en la tierra…

          Si pos hombre, si está pasando lo mismo… :facepalm: faltaba más que dijeran que todo esto es culpa de la maldad y los pecados del hombre (que llegó uno así a mi blog).

        3. “Pinta realmente mal”, no, mal, no, si te fías de la información que sale por allí por la tele, yo no sé ni como estamos vivos todavía.
          Se trata de desconfianza, de tener la mosca siempre detrás de la oreja y no fiarse ni de los medios japoneses ni de los extranjeros, coger información de aquí y de allá y decidir. De momento, sin radiación en Tokyo, a 300 km y con avances diarios me salen las cuentas.
          ¿Ya sabes que han conseguido restablecer la energía en el reactor 1? eso significa que el sistema de refrigeración puede volver a funcionar. ¿A que eso no lo publican allí?
          En fin, tu déjame a mi que creo que sé lo que hago y no me vengas con mas agonías, que bastante tengo ya.
          “Esto no va a ser mejor que Chernobil”, coño, otro experto honoris causa en energía nuclear!! hay que ver!!

          ……………………………………..

          El canal 24 horas de TVE está constantemente conectado al stream de la NHK internacional. Por otro lado si te hubieras tomado la molestia de ver el vídeo, creo que no hay mucho ánimo en el profesor Gutiérrez de ser apocalíptico, o por lo menos no se me ocurre para qué diablos le iba a interesar serlo (no creo que un catedrático de física nuclear sea precisamente un anti-nuclear)

          Lo que me parece de tu parte muy desconsiderado es que me acuses a mí de ser un «agonías» por el simple hecho de transmitirte una preocupación personal.

          Respecto al restablecimiento eléctrico del reactor 1, que como te digo emiten en directo desde el canal de información de 24 horas de TVE en conexión con el stream de NHK, no han dicho nada. Pero entonces el canal público japonés está escondiendo ese tipo de noticias en su emisión internacional????? Francamente no entiendo de dónde te viene esa información, o por qué diablos iban a escatimar buenas noticias en el canal internacional japonés (es sencillamente absurdo).

          Y no, tío, después de ver tu actitud respecto a este tema, francamente seguiré preocupándome pero no precisamente por ti. Ya sólo me faltaba que me insulten por mostrar preocupación.

          De todos modos, hagas lo que hagas (que ya no me importa ni mínimamente), que tengas suerte y en especial el resto de gente que por allí estáis.

  3. Totalmente de acuerdo! Mi abuela no duerme por las noches por culpa de que estoy en Japón! Hablo con la familia por la noche para tranquilizarlos, y al día siguiente vuelven a estar histéricos y acojonados :otiaya: :otiaya:

  4. excelente info como siempre , los noticieros son muy amarillistas, ojala nos puedas seguir actualizando, animos, espero que esta camilidad pare ya

  5. concuerdo contigo, acá en Chile las cosas son tomadas letra a letra y palabra a palabra de la tv japonesa me imagino yo para tener de la primera fuente, no se alarma a la población ni mucho menos.
    con respecto a la embajada y tu gobierno me parece un asco que no se comuniquen aun con uds. por lo menos la embajada y el gobierno de Chile ya localizaron a todos los chilenos en japón y fue necesario que viajaran algunas autoridades para dar con su paradero, por suerte todos vivos.
    espero este todo bien por allá saludos desde la zona del 8,8 richter concepción, Chile.

    1. Jajaja, yo he pasado muahcs horas en la biblioteca, por que quize1s cuando veo tanta gente estudiando me animo me1s, jaja por que la verdad es que en casa siempre hay mejores cosas que hacer, afan me acuerdo cuando haceda que estudiaba pero en realidad leia libros Prefereda ir a la biblioteca para que esos serios me obligaran a estudiar jajaja. Al final me acostumbre al ritual saludos

  6. Estoy deacuerdo contigo, lo malo de todos que muchos de nosotros que tenemos gente allí, escuchamos barbaridades y aumentamos la paranoia, yo espero que todo se solucione cuanto antes, pero claro ves que primero era un reactor el que estaba mal y que decían que lo solucionarían y ves como la cosa se va complicando cada vez y sumandose reactores, explosiones, y hasta con problemas en los que estaban apagados, te hace que pensar, y luego lees noticias de que ya la empresa dueña de la central en una vez anterior oculto una fuga de radiación y que están tardando en informar al gobierno japonés, o que las 50 personas que quedaban para enfriar los reactores han sido evacuadas, joder ya no queda ni el tato allí. Es un show todo esto, yo solo os deseo lo mejor y que todo se arregle, y que si veis un peligro real salgáis por patas sin mirar atrás.

  7. Cuando Corea del Norte bombardeo la puta isla paso algo parecido, toda mi familia pensaba que esto estaba en guerra (por la puta tele) y yo estaba de los mas tranquilo.
    Los que estan pasando putas son los de las areas que alcanzo el tsunami pero se empeñan en en hacer creer que tokyo esta sumido en el caos.

    Cuando todo esto se calme nadie le pedira cuentas a la cantidad de hijos de puta que hay metiendo cizaña.
    Esto ya es para mear y no echar gota:
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/multimedia/graficos/ultimos/1654056-posible-catastrofe-nuclear-central-fukushima-situada-norte-japon.html

    En fin, tranquilidad y a ver que pasa.

  8. No sé que ganan algunos medios poniendo las cosas peor de lo que son, debería ser al contrario, no? enviar mensajes tranquilizadores para la gente que lo ve desde fuera y no sabe lo que es estar en la situación de verdad. Yo a pesar de no estar al lado de ustedes, viendo la información que facilitas, Lorco, Zordor, y compañia, estoy tranquilo sabiendo que las cosas van a mejorar, sólo es cuestión de tiempo.

    Hace un par de días empezó a circular por Hong Kong /Filipinas un sms hoax/fake de la BBC, diciendo que llegaría radioactividad y no debíamos salir de casa si llovía y frotarnos el cuello con betadine por el tema de la tiroides. La gente está tranquila aunque si que en las noticias han hecho un poco de hincapié en el tema de comida que viene de Japón por si acaso le toque algo de radioactividad, pero que no conviene exagerar.

    A seguir con calma y aguantar como hasta ahora.

  9. Tienes razon, en telediario y periodicos españoles parece que Japon ha sido totalmente destruido y todos los españoles que estais alli comentais que las cosas estan bastante mejor que lo que nos cuentan, y menos mal!

    Sobre la alerta nuclear es dificil saber quien dice la verdad, tendreis que confiar en lo que os cuentan los medios locales.

    Gracias por comentar la situacion alli para los que estamos interesados y cuidate.

  10. Si po ralla llueve, por aca en Colombia no espampa. Yo desconfío de todas las noticias relacionadoas con la planta nuclear, debido a la desinformación e ignorancia de los periodistas, prefiero seguir a twitteros o blogs que sepan del asunto.
    Recomendado el blog http://www.lapizarradeyuri.com/
    Un saludo y ánimo

  11. A mi la embajada me ha enviado un par de mails con notas informativas sobre lo que está pasando (que no aportan ninguna información nueva), pero en ningún momento se han preguntado cosas como «¿estás bien?» o una bastante importante «¿dónde estás?». Porque a pesar de estar registrado en la embajada de Tokyo podría haber estado en cualquier parte del país el día del percal, incluyendo la zona afectada. Es más, aquí te cortopego lo que había escrito en el mail que me ha llegado esta mañana:

    . Emb. Tokio. Información mostrar detalles 17:41 (hace 22 horas)

    Con el fin de evitar la saturación de nuestro servidor de correo, por favor no responda a este e-mail.
    Muchas gracias.

    :bythesegao:

  12. Los medios españoles tildan la situación japonesa de desastre y caos… gracias a twitter y a Reuters he podido enterarme de lo que pasa DE VERDAD, lo que yo no entiendo es porqué con otras catástrofes naturales en otros sitios se dedican a ensalzar el país y sacar noticias de rescatees, y en este caso se machaca al país nipon, te dejo un par de artículos de EL PAIS, , no tienen desperdicio:
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/cementerio/progreso/japones/elpepuint/20110315elpepuint_28/Tes
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bruselas/considera/situacion/central/nuclear/Fukushima/fuera/control/elpepuint/20110315elpepuint_1/Tes
    Y si, soy de esos lectores que nunca comentan, ¡tu blog es genial! y a mi también me gustan las artes marciales :vainas:

  13. No te preocupes, aquí la información más crítica posible interesa para no hablar de lo mal q está la economía :otiaya: … Y lo que nos publican aquí asusta y bastante. Efectivamente es mejor o al menos menos sensacionalista la información de los medios anglosajones. En cualquier caso ánimo por allí

  14. Ánimo Toscano, que estoy leyendo todo lo que pillo y la cosa la pintan fea, sobre todo cuando hablan de lo que ocurre en los reactores, vamos… que según dicen, no se sabe que ocurre dentro; pero bueno… como bien dices… no retwitemos cuando las cosas pintan bien; así que según tus propias palabras… ánimo que los japos son los mejores sobre estos temas y con la ayuda de los americanos… vamos… que seguro que lo controlan perfectamente.

    Un saludo.

  15. ESto sigue igual y las noticias en España dan cada vez más miedo, menos mal que estais todos vosotros por ahi para contar lo que realmente pasa, :ikugracias:

    En cuanto al Gobierno, hace bastante tiempo que no merece la pena hacerles caso, eso sí , si por un milagro te llaman avisa, que habra que hacer una fiesta.

  16. Deberíais intentar por todos los medios que se sepa en todas partes la lamentable actuación de la embajada española en Japón. Mientras que los medios aquí dicen que han contactado con todos los españoles, os leo a muchos en twitter diciendo que es mentira, eso debería saberlo todo el mundo (y no sólo quienes nos informamos por internet), más que nada para que la gente se haga una idea de la fiabilidad de la información recibida (osea, cero).

    Mucho ánimo :parriba

  17. Qué la embajada americana este emitiendo mensajes tranquilizadores y no evacuen a nadie es buena señal. Aquí en Filipinas la embajada americana es de las más activas y precavidas (por no decir la que más). Por eso, creo que si ellos están tranquilos, es que las cosas se deben estar haciendo bien.
    Lo que dices de la embajada española… me sorprende tan poco. Al menos aquí en Filipinas, si lo comparas con los servicios y atenciones que prestan otras embajadas y consulados es para echar a correr.

  18. Yo de lo que pasa en Japon me entero por Twitter via los que vivis alli, a las noticias ni caso porque no saben ni de lo que hablan. Solo buscan el morbo y que tengas encendida la tele todo el dia.

    Bye-cha

  19. Animo Oskar.

    Ya sabemos como funciona el periodismo sensacionalista, es muy facil exagerar cuando no se está en el sitio y decir barbaridades en la distancia. Muchas gracias por mantenernos informados y cuidate.

    Un abrazo.

  20. la verdad es que se agradece que nos des buenas noticias, porqué aquí se pinta una situción apocalíptica. Ayer entrevistaron al consul japonés en TV3 (catalunya) y el pobre hombre se sorprendía :ahivalaotia: porqué insistian que la gente se está comportando de forma muy cívica y ordenada y el señor alucinando ya que apar él esto es normal. También antes de irse quiso insistir que la situación nuclear estaba bajo control.

  21. Se agradece mucho un post como este…
    Nos las estamos viendo putas por discriminar información. Supongo que desde la distancia, y más a nosotros por ser españoles, nos resulta fácil que se nos salte el corazón…
    Gracias de veras.
    Un saludo y cuidarse.

  22. Hay que daros las gracias a ti y a todos los demás que estáis por allí blogeando y tuiteando, porque si tenemos que hacer caso de lo que dicen en las noticias… De momento ya vamos por el apocalipsis nuclear, me encantaría saber qué será lo próximo, porque van a tener dificultades para encontrar titulares más alarmistas aún. Ah, y lo de la embajada, sin comentarios. Pero vamos, creo que es algo endémico a las embajadas españolas, o que se lo pregunten a una amiga que perdió la documentación mientras vivía en Inglaterra. En fin…

  23. En el programa de Buenafuente contactaron con un español que vive en Tokyo y se quejó públicamente de la inactividad de la embajada española. Fue un :ostiejas: muy alto y muy claro, ojalá espabilen y aprendan de otras embajadas, que sí han contactado con TODOS los ciudadanos de sus respectivos países y no sólo con algunos y que sí proporcionan información.

  24. Hola Oskar…la información siempre es muy sesgada, por eso mismo fue muy tranquilizador verte en las noticias y ahora ..especialmente seguirte con el post que has escrito y que me ha gustado mucho. Supongo que los japoneses siempre buscan el centro mismo…y demuestran que también lo encuentran¡¡¡

    Un fuerte abrazooooooooo de osoooooooooo y todo un placer seguirte¡¡¡¡¡

  25. Animo que para variar en las teles de aqui son unos exagerados… :copon: :copon: Parece que si no es una catastrofe no vende… Menos mal que mediante tu twitter y el de otros nos enteramos de como estan las cosas de verdad.

  26. Ahora la verdad verdadera la tienen en twitter. No es por hacer de abogado del diablo, ni mucho menos, ya que los medios de comunicacion dejan bastante que desear, pero no os lanceis a la piscina.
    El viento sopla constantemente del Oeste alejando muchisimo el peligro de Tokio. Si el viento rolara a Norte-NE, habria que ver que ocurre con ese «aqui no pasa nada, todo tranquilidad».

    Ni una cosa, ni la otra.

  27. Sería posible hablar con la embajada de Japón en España, para que lance un comunicado dejando claro que los medios españoles están manipulando y tergiversandolo todo?

  28. Veo a los medios internacionales y me acuerdo de los nazis: miente, miente, que algo quedará…

    Yo hoy haré un artículo en mi blog sobre el tsunami y los damnificados que es lo que todo el mundo ha olvidado con el tema de lo nuclear…

  29. Aparte de que parece que somos unos morbosos de espanto, en el caso de los medios españoles yo creo que como tantas otras veces, lo que hay detrás es un intento de ocultar el estado de España… con unos políticos inútiles que no valen para nada. Ayer el telediario de la 1 se lo repartieron entre Japón y el sr Gadafi, que no digo yo que no sea importante, pero del paro, corrupción, etc, de eso no se habla…
    Nos consolamos con los que están peor que nosotros…

  30. Oscar, que está muy bien todo lo que dices y la verdad que al leerlo parece que allí no pasa nada,que ya se que estás bastante lejos del problema, pero lo de la radioactividad da mucho miedo,porque es algo que no se ve. Vi la comparación de los niveles de radioctividad con la radiografia, el problema es que la radiografia dura 1 segundo y lo otro es constante. Seguro q unas vacaciones con tus padres les van a venir de maravilla aunque a ti no te apetezca mucho. Luego vuelves y ya está.
    Por otro lado, si que son exagerados los medios o no dicen toda la verdad, pq ya conocemos la timada de la gripe A (q ya ví la fotos de la comida en el super!)

  31. Tienes toda la razón del mundo Oskar!

    No todo sera verdad ni todo mentira, pero la verdad es que los periódicos son sensacionalistas a más no poder, y los gabachos, bueno no hablemos de los gabachos, el otro día uno solto algo así como que la situación en Fukushima era «Apocalíptica» … tiempo les falto para ponerlo en grande y encima de una foto que trasmitía lo que decía el encabezamiento. Todo rodeado de links a las «fotografías más impactantes del tsunami»,

    Y que pasa con la esperanza, que pasa con esos pequeños milagros, todo no son nubes negras!!!!!! :copon: ya!

    Imagino como estará tu ama con todo este asunto y te mando fuerzas desde Euskadi! !!!

    Por cierto, no se si conoces este blog ! http://las1000grullas.wordpress.com/about/
    Yo ayer hice un grulla y ya he mandado la foto, animo que será muy duro, pero salís de esta fijo…

    Eutsi goiari Oskar!!!

  32. Me alegra saber que estas bien y tranquilo, no sabes cuanto, porque lo que dices tu, es cierto. Yo que estoy en casa, mala, no puedo ni ver el telediario… en cuanto salen cosas de japon, me pongo enferma solo de pensar en toda esa pobre gente, niños (a los cuales enfocan un monton), ancianos, etc… y en ti, se me saltan las lagrimas.
    Me dicen en casa que soy una sentimental… pero chico las hormonas mandan y estoy especialmente sensible y no puedo evitar ver cada telediario con una lagrimilla recorriendome la mejilla y pensando, «por que carajos no se coge Oskar el primer avion que salga de alli??». ASi que me reconforta leerte y ver que por ahora todo va O.K.
    Un besazo enorme de una que se preocupa un monton por ti.

  33. Lo peor de todo es la tabarra que están dando por todos lados, y luego salen :comillo: expertos :comillo: diciendo que es lo que puede pasar en el peor de los panoramas, y claro, la gente se asusta. Es que es la forma de tener a la gente pegada a la tele y bomnbardeándola con anuncios, si dijeran por todos lados Na, vosotros tranquilos que esto se arregla solo, no es pa tanto. La gente estaría a otras cosas en vez de andar pegada a la tele.

  34. Hola Oskar!
    Este país nuestro es un puto cachondeo. Aquí solo hay gente hablando de cosas de las que no tienen ni puñetera idea. Da lo mismo que sea lo de Japón, un volcán en Islandia o el precio del azúcar. De verdad que los cogía a todos y los encerraba 5 ó 6 añitos a estudiar una carrera de física o medicina o algo así, para que dejasen de decir tantas barbaridades como están soltando.
    Ahora ya hay hasta concentraciones en Madrid en contra de la E. Nuclear!!!!!
    Hoy mismo, han estado bombardeando mi flickr con comentarios anti-japón y anti-energia atómica. Pero que pasa, es que nos estamos volviendo locos o qué?????
    Según elmundo.es, «El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ya hablaba el pasado miércoles de «apocalipsis» en Japón». Pero por favor, que dice ese hombre, es futurólogo o algo similar,…. El pasado miércoles, el día 9, pero es que estamos de cachondeo o qué????
    Y bueno, no sigo más que me estoy calentando :copon:
    Mucho ánimo desde Cádiz.
    Saludos de un fiel lector.

  35. Hola,

    La informacion de los medios de comunicacion, de los expertos y del gobierno es confuso y a menudo contradictoria. El hecho de que los japoneses sigan su vida normal no significa que no haya peligro, es mas bien un: «shiyou ga nai», no se puede hacer otra cosa. Yo vivo en Nagoya, que esta incluso mas lejos y mas tranquilo que Tokyo, pero aun asi me he venido a Espanha temporalmente ante tal confusion. Me siento muy triste por todo lo que esta pasando. Lo peor que puede pasar es que Japon, que es un tesoro de la humanidad, se convirtiera en un lugar inhabitable. Yo tengo la esperanza de que esto no va a pasar. Pero por supuesto nadie tiene la certeza.

    Supongo que es muy dificil decidirse a dejar Tokyo porque tienes que ir a tu trabajo, tienes tu casa, tus cosas. A mi tambien me ha costado mucho decidirme. No creo que Tokyo este a salvo de las radiaciones, ni tampoco Japon, en caso de que el edificio de contencion se rompiera. Tampoco creo que fuera tan facil escapar si eso ocurriera (rezo por que no ocurra y pueda volver el mes que viene) y hubiera un colapso del sistema de comunicaciones. Ten en cuenta que Japon son islas, necesitarias coger un avion y mucha gente mas. Yo pense irme a Fukuoka, pero creo que no esta suficientemente lejos porque los elementos radioactivos pueden viajar facilmente por el cielo. De hecho cualquier parte del mundo es vulnerable, dependiendo de donde sople el viento creo yo. De momento solo podemos mirar lo que paso en Chernobyl para entender que afecto incluso a UK (aunque al parecer no llego a Spain).

    No creo que este mal ser prudente y marcharse. Tampoco me parece mal ser realista y quedarse. Pero cada cual tiene su personalidad. Yo considero que lo mejor es leer y escuchar, luego pensar por ti mismo y tomar una decision.

    Un saludo y deseo que esta incertidumbre se acabe pronto y podamos volver a vivir con tranquilidad en Japon.
    Dani

    1. A ti se te ha ido la pinza cosa fina, no porque hayas vuelto a España que me parece muy bien y muy correcto y respetable, sino por frases como «Japón se convirtiera en un lugar inhabitable» o la comparación con Chernobyl.

      1. No se me ha ido la pinza. Estoy calmado. Triste, pero calmado y pensando con cabeza fria. La frase «si se convirtiera» es lo que es, una suposicion (improbable) de lo que pasaria en el peor caso. El peor caso incluye nuevos terremotos (e.g. el Tokai jishin) y que el container se jodiera (supongo que sabes a que me refiero pq en la tele te lo explican con graficos). No he dicho que se vaya a convertir en un Chernobyl, solo digo que es la unica experiencia posible con la que hacer comparaciones para aprender. Por supuesto, en Chernobyl no habia container, pero si aqui se rompiera que ocurriria? Los alimentos en Japon supongo que se chequearian mucho, algo que en Chernobyl no ocurrio, asi que por tanto no es tan grave («no se puede comparar» es una expresion, y no significa «no poderse comparar tecnicamente»). Pero lo que si que es vio, que es a lo que me referia yo, es que la radioactividad es capaz de viajar por el aire.

        Mi familia tambien se puso muy nerviosa por las exageraciones y falta de exactitud de los medios espanoles. Yo estuve viendo la NHK, los profesores universitarios que iban, los graficos que hacian etc. A mi me da la sensacion de que lo mas probable es que no ocurra nada. Ojala que sea asi ne!

        1. Claro, y mientras se resquebrajan los containers y se da el gran terremoto de Kanto justo una semana después del mayor de la historia del viernes pasado, va la luna y decide caerse ya para acabar de ponerle la guinda al asunto.

          Así no se puede ir por la vida, poniéndose uno en lo puto peor, de ser así no habría venido nunca a Japón sabiendo el riesgo de terremotos que hay.

          No me valen tus argumentos. Para nada.

        2. Bueno quiza me haya pasado de prudente, pero todos mis familiares me pedian continuamente que volviera (influenciados por lo q se decia en Spain) asi que lo he hecho temporalmente(ya hacia 2 anhos q no volvia asi que eso tb cuenta).

          Por cierto, he encontrado esta web por si te interesa:
          http://mitnse.com/

  36. Quisiera saber si el gobierno de japón ha soltado al kraken como se ha dicho hoy en elpais.es para combatir los insectos y demás seres afectados y mutados por la radiación.

  37. Hola! Creo que soy uno de tus tantos followers nuevos por Twitter, aunque no de los que se dedican a retwitterar catástrofes y desgracias, ¿Para qué?. Simplemente quería saber cuál era la verdadera situación allí en Japón (y además me parto con tus comentarios tan chanantes xD).

    Lo primero, siento inmiscuirme en tus asuntos, pero vi que te contactaron de Antena 3, creo que de Espejo Público, para hacerte una entrevista por Skype. Intuyo que ya lo sabrás, pero quería advertirte que tuvieras mucho ojo: la Griso y su séquito pueden darle la vuelta a la tortilla en cualquier momento y ponerte a caer de un burro, como un mero enfermo afectado por la radiación que dice estupideces. Cosas parecidas he visto precisamente en ese programa…

    Aunque en el fondo sería tan feliz si les dieras un ZAS! en toda la boca… xD

    Aquí, como ya sabes, dicen verdaderas barbaridades… Es curioso como en universidades consideradas «Campus de Excelencia» en España *cof* en el primer curso de Periodismo se pretenda abordar informaciones sobre terremotos/inundaciones/incendios como si lo único que ocurriera en el mundo fuera eso… y como en cursos posteriores ni siquiera se molesten en enseñarte a redactar. ¿Casualidad?

        1. Que pete la central y por precaución haya que irse de Tokyo y alrededores. Hecho que de suceder y en el peor de los casos meteorólogicos posible, nos daría unas 8 horas para evacuar.

  38. Egun on!

    Mira que llevo ya un par de añitos leyendo el Blog y lo primero que hice el viernes cuando pasó lo que pasó, entré a ver. Y he estado leyendo blogs y viendo la tele… y a veces parece toda una realidad paralela.

    Como dice Sara, los de A3 se están luciendo (Telecirco ni verlo por no morir del susto), literalmente parece que ya hubiera pasado Godzilla por Tokio. No es quitar hierro al asunto, solo que el contraste entre lo que contais los que estais allí, y lo que nos sueltan aquí en la tele… con tanto Todologo y Opinionologo suelto… Una ya no sabe ni que pensar. Porque de los franceses y su apocalipsis no me fío porque Japón es competencia directa suya en el mercado nuclear asiático, y aquí se está escuchando mucho a lo que dicen los vecinos de la Marsellesa.

    Total, que me he puesto a ponerte el comenario este para decirte que aunque no hayas querido entrar por Skype con la Griso y Cía… han sacado tu blog en antena hace cosa de 10 minutos. (El post en el que te quejabas del sensacionalismo).

  39. el comportamiento es admirable, y deberíamos aprender mucho, aunque supongo que va en los genes y la educación, cosa que en España falta por todos los lados, ¿ qué se puede pedir a un país que solo piensa en el fútbol, en personajes transnochados, en salir gritando por la tv….?

    En cuanto a las opiniones internacionales,,, ¿ no se qué tiene Francia que opinar? si un día pasa algo volamos todos los europeos con sus 59 centrales nucleares?

    Y PORQUE SE ESTÁN OLVIDANDO DE LAS PERSONAS QUE SE HAN QUEDADO SIN CASA SIN FAMILIA SIN NADA?

    ANIMO A TODOS LOS QUE ESTÁIS ALLÍ, A LOS QUE OS HABEIS IDO POR PRESIÓN FAMILIAR ( UNA MADRE ES UNA MADRE) Y A TODOS LOS QUE EN ALGÚN MOMENTO EL CORAZÓN OS HA CRUJIDO O OS CRUJIRÁ CON EL DOLOR AJENO

  40. Yo esta mañana he leido en un periodico gratuito, entre otras muchas perlas, que en Tokyo cada vez mas japoneses llevan mas mascarillas debido a la inminencia del horror nuclear :D

    Para bien o para mal creo que solo vamos a poder saber la verdad de si se exagera o se oculta información con el paso del tiempo, vaya que tiene cojones la cosa, (ya he visto tu reportaje en http://www.antena3.com/noticias/mundo/tranquilidad-blogueros-alarmismo-prensa_2011031700020.html) mientras tanto aqui estamos con las noticias de panico nuclear y kaos mundial, y pasandolo horriblemente mal cuando veo las escenas de los rescates en Miyagi.

    en fin.

    Como siempre te digo ánimo, ya se que estas muy cansado de tanta mandanga, acuerdate de llamar a tu familia a menudo porque deben estar subiendose por las paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.