¡ IkuYosakoi !

Hace 4 meses que me apunté a esto del bailoteo porque un paisano iba y me sonó a algo muy chulo que me cuadraba con Karate y Té porque era los fines de semana. El primer día que llegamos allí yo lo que ví fue un grupo de gente muy jóven, de menos de veinticinco años la mayoría, que hacían una coreografía en chandal que molaba mucho. Al principio se hacían estiramientos durante bastante rato, como el doble de tiempo de los que hacemos en Karate, así que pensé que se complementarían perfectamente. Después el grupo se dividía, por un lado los que ya se sabían el baile y por el otro los que no teníamos ni idea, y durante unas dos horas y media alguien nos iba enseñando poco a poco los pasos.

Mi amigo volvió a España de vacaciones y a mi me entró una crisis de identidad bailotera muy grande, tanto que no volví en el mes que él estuvo fuera. Era una mezcla entre vergüenza por ir sólo y mucha perezaca por ser fin de semana…

¡¡y que el proceso desgambiteril tiene que ir poco a poco!!
:gambiters:

Además en aquella época yo estaba mucho más centrado en Karate con un campamento y una competición en mente, y cuando llegaba el sábado ya tenía el cuerpo bastante maladao. ¡¡Jaja, qué excusero soy!! buenoo buenooo, que el caso es que acabé volviendo coincidiendo con la vuelta de mi colega, y si de algo me arrepiento es de haber pensado en dejarlo.

A partir de ahí, ellos prepararon el matsuri de Harajuku, y verles en el festival me hizo darme cuenta de que todo era, no sé, como más real… ¡me encantó!.

Así que desde ese día ahí hemos estado ensayando el baile con más ganas que nunca, llegando tarde creo que todos los domingos porque mi ADN es incompatible con madrugar ese día, pero recuperando el tiempo delante del espejo en casa y creo que ya me lo sé… veremos ahí delante de la gente cómo sale la cosa…

¡Hasta tengo el ikutraje y todo!

Estos son los narukos, las castañuelas a la japonesa, jajaja, me acuerdo que yo compré unos en un todo a cien en Nakano en el año 2001 y allí estaban en casa sin tener ni idea de qué eran!!

Y también nos ponemos zapaticos de esos de los dos dedos:

DSC_0038-1-1.jpg

Este fin de semana estuvo guay porque hicimos los ensayos con la ropa puesta en plan «los refinitivos». Al acabar tocó charla emotivomotivante y hasta unas fotunas nos sacamos:

Pues eso, si estáis por Tokyo y no tenéis muy claro qué hacer éste fin de semana, que sepáis que en Ikebukuro hay festival de Yosakoi el sábado y el domingo, y que seguro que va a estar chulo.

Aquí va cuando salimos nosotros, todo en Ikebukuro menos el domingo a las tres que es en Otsuka, la siguiente estación. En el mapa de después están señalados los puntos y las horas.

Sábado
13:00 en la calle «Mizuki» que está muy cerca de la salida (みずき通り)
14:30 en el escenario del parque que hay en la salida este (西口公園)
15:30 en la calle principal que hay enfrente de la estación de Ikebukuro, creo que es la salida oeste (駅前メイン会場)

Domingo
12:42 en una calle de tiendas (四商店街通り)
13:48 en la calle «Mizuki» de nuevo (みずき通り)
15:00 estación Otsuka, salida norte, en un escenario (大塚駅北口海会場)
16:24 en la calle principal de enfrente de la estación de Ikebukuro, ésta es la más importante porque es la que puntúan para el concurso (駅前メイン会場)

Dentro mapa!

Ver IkuIkebukuro Yosakoi en gordo

Y nada, si alguien viene que me avise que le paso la cámara de vídeo para ver si me puede grabar alguna actuación, que molaría tener esto de recuerdo!

Dentro previa!

それ それ それ それ~!!!

DSC_0044-1-1.jpg

28 comentarios en “¡ IkuYosakoi !

  1. Llegó el gran finde :) :ahivalaotia: seguro que habrá nervios, no? pero sobre todo disfrutar del ambiente que será lo mejor y con tus compañer@s. Ya nos contarás tus impresiones después de los bailes y si quedaste contento :D

    Salu2!

  2. Ondiaaaassss! como en fama!!! jejeje
    Una pregunta capciosa: las castañuelas de Albacete esas, ¿se usan o simplemente hacen bonito? es que… no acabo de verlas el sentio.
    Que pena que todavia no llegue el metro de Bilbao hasta esa parada, sino, ya tenia plan para el finde.
    Ala! pasarlo en grande y lo mejor.. la cervecica de la que habla Lorco, anda que no! Es de mi religion! :gambiters:

  3. Molaaaaaaaaaa!!!! :copon: Molaaaaaaaaaaaaaa :copon: !!!
    Ya me gustaría andar por esos andurriales chato!! OJALA!!! HAY QUE ENVIDIA DE PUENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! :peneke:
    PD: :gatostiable: (Hacía mucho tiempo que no lo ponia)

  4. Que sepas que lo de tus dedos no es normal, ya nunca podré mirarte igual xD de cualquier modo, ahí estaré este finde, aun no tengo claro que día ni a que hora, pero estaré :) con la camara a cuestas :)

  5. Eso, eso queremos grabacion!!!
    Como dicen por ahi… que pena que el metro de Bilbao no llegue hasta allí, mañana mismo le propongo al señor azkuna que empiece la obra.. y como semos de Bilbao, para el sabado lo tienen acabado… asi que igual me da tiempo a ir el Domingo, te hace???

    Ale, suerte.. y como dicen en FAMA A BAILAR… Musica y a Bailar!!!!

    Por cierto, en Japon como se dice lo de buena suerte??? A los artistas se les dice Mucha mierda, porque eso de suerte dicen que es mal fario… :comillo:
    Pongo ese porque me acabo de dar cuenta que es nuevo y me gusta y a esta loca de la vida tambien :D (me recuerda un poco ami)

  6. :vainas: extensión natural del gambitero
    :ungusto: un gusto!! / nos vemos!!
    :secretico: chsst, que no se enteré nadie!!
    :otiaya: hasta los tamagos ya, copón!
    :nunchakero: pa’l peloooooo!!!
    :menfadao: menfadao y no te hablo!!!
    :malico: ando malico
    :gustico: que da !
    :comillo: digamos….
    :cocinicas: cocinicaaaaaaas
    :arrozico: a comer marcho
    :D MDAP (Me Descojono A Puñaos)

    Poned muchas ikucaricas!!

  7. Yo no podré ir a verte que este finde, después de mi sesión de suero (mi droga favorita :malico: ), nos toca ir a Chiba a despedirme de los abuelos y los padres de Hideo.
    Y las nuevas ikucaritas moooooooooooolan :D :D :D :D :D (qué graciosa ésta…)
    Besos miles !!!

  8. Menos mal que se tan apuntado un montón de futuros operadores de cámara :) Con suertelos que estamos lejos y ni siquiera tenemos el comodín del metro de Bilbao :pirao: podremos ver parte del baile :vainas: :D

    Me despido porque estoy :malico: Espero que estés muy a :gustico: el finde y des lo mejor de tí (el traje una pasada, que lo sepas :() )

  9. Ya me gustaría verte hacer el :vainas: , quizá si cojo el Topo (medio de transporte específico Donostiarra), voy a Hendaya, enlazo con el TGV y de Biarritz a Tokyo… Tu, por si acaso, vete preparando la cena :cocinicas:.
    P.D. Fiebre :malico:, tifón… cuidaté.
    P.D. 2 Lo mejor de las Ikucaritas es verlas a todas en acción da :gustico: :D

  10. Bueno, nunca antes había comentado pero, ya que estoy por la zona desde hace unas semanitas y me queda al ladito de casa, que mejor que pasarse por ahí este finde!

    Suerte con los bailes!! :gambiters:

  11. Epa?!! qée guapo es el traje!! tienes que estar monísimo :D jejejeje
    En serio, esperamos ese peazo de vídeo, para confirmar que estás hecho todo
    un :vainas: Y pásatelo pipa y disfruta a tope :pliebre: !!

    Jejeje como molan las ikucaritas!!!!

    Por cierto, vente pa’acá en el puente de diciembre.. el maestro actúa el día 6 con su nuevo disco!!!
    WooooooW qué :gustico: y seguro que será un auténtico :ungusto: (yo ha he pillao entradita)
    Besotesssssssssss gordos!!!!!!!!!!!

  12. ¿Pero te cabe todo en casa? :D
    Ya tienes que aprovechar bien el piso para que entre lo de karate, la ceremonia del té y también ahora lo del yosakoi. También es verdad que allí hay menos tabiques…

  13. Al final del vídeo, me ha traicionado el estómago :arrozico: y he entendido «chistórrico» cuando has dicho «histórico». Lo que hace una letra… :gustico:
    Y las nuevas ikucarikas molan mazo :vainas:

  14. Te mantiene en forma, conoces gente, te integras en su cultura, practicas japones, y encima te lo pasas mejor que Karlos Arguiñano :cocinicas: ¿ que más se puede pedir?
    Espero que disfrutes y eestésa :gustico: y a ser posible que haya vídeo para poder verte :vainas:

    Un :ungusto: y cuidate :malico:

    Pd. Como molan, hasta los de enfadarse :otiaya: :menfadao: este es supergracioso :D

  15. Cuando enfocaste el papel con las formaciones, que al principio se veía todo borroso, creí que era yo la que no veía bien, pero después… ya todo me quedó mas claro :?

    El cinturón del traje está muy lindo, bueno en sí todo el ikutraje pero me a encantado el cinturón se ve que va a estar divertido.

    :cocinicas: (ni al caso, pero también me a gustado mucho)

  16. Jejeje qué miedo me ha dado el dedo, los poderes ninjas heredados de lorco, y lo bien planchadito que lo tenías todo.

    Tendrás que ponerme el vídeo, porque nos pilla un poco lejos el asunto ;)

    Un abrazo muy fuerte y mucha mierda para el asunto del Yosakoi!!!

  17. Waw, bailar eso tiene que ser genial, es impresionante. Cuidáo con el cuello, que con esos movimientos puedes hacer catacrocker (no eches el cuello paratrás que es malo -consejo obligado vía materna-).

    ¡Pasadlo bien! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.