Ikusecciones

Bueno, lo primero y más importante:

¡¡ A no ser que el tablet ese
venga con calefacción,
no quiero saber nada !!
:copon:

Bien, por lo visto ya no reviento, pasemos al post.

Más o menos la cosa está clara con los botones de aquí a la derecha de la izquierda según miramos de frente para delante, pero por si acaso creo que no vendrá mal un pequeño resumen de todas las secciones del ikublog. Así, de paso, si me decís cual os gusta más, pues lo mismo escribo más de eso si veo que voy viendo según miro.

Al lío, que hace frío:


Excursiones

Estar, lo que se dice estar, pues he estado en más sitios, pero aquí hay una lista de aquellos en los que me dió por sacar fotos y escribir un post. Igual os puede servir como guía si venís algún día por estos recovecos del señor, vete a saber. Más o menos creo que puse cómo se llegaba y todo eso que es menester saberse para que de gustico ir.

A ver si puede ser que este año se duplique la lista, hombre.


Ikuvídeos

Al principio cuando me compré la cámara de vídeo tuve la misma sensación que con aquél diccionario de japonés-español, que la iba a usar de Pascuas a San Pedro. Pero mira tu por donde que al final he echao un montón de vídeos y toda la pesca. Aquí están recopilaos, más o menos, todos los posts en los que hay vídeos hechos por el menda (no como esos reguleros que se dedican a enlazar vídeos hechos por otros y van y lo llaman posts con todos sus huevos morenos).

Es curioso porque los vídeos normalmente no los vé ni Blas y son lo que más tiempo cuesta hacer, pero bueno, no por ello vamos a dejar de dedicarle una sección que bien orgulloso estoy de la mayoría (otros los negaré hasta que me muera).


Kokoro

Este blog sería todavía más disparate si de vez en cuando no cuadrase un post de este tipo. Son esos textos en los que a veces pienso que estoy contando mucho más de lo que debería a gente que no conozco, otras veces siento que nadie entiende lo que quiero decir a juzgar por las respuestas, y otras hacéis que me emocione con vuestros comentarios el doble que escribiéndolos.

En cualquier caso, son aquellas vivencias que han sido especiales para mí por algún motivo, y que trato de contar de la mejor manera que sé desde una perspectiva seria, porque yo, aunque no se lo crea nadie, soy un tipo serio, amigas, de los que no quedan solteros!


Ikusuki in the world

Aunque últimamente no se prodigue mucho el asunto, Ikusuki no soy yo, sino una marca de camisetas que creamos Bea y yo hace unos añicos ya. Ahora estamos un poco en pausa pero con un montón de ideas escritas ahí en la pizarra blanca esa de borrar con el codo, así que dadnos un poco de tiempo que contraatacamos.

Esta sección es un mapa que recopila todas las fotos que nos habéis mandado con alguna de nuestras camisetas, y da gustico del bueno ver que casi casi hemos conquistado el mundo.

Por cierto, que tengo algunas fotos pendientes de publicar, a ver si se me acaba de pasar la gripe y vuelvo a estar en condiciones (y de paso le envío a Bea la caja de ikuregalos y retomamos oferticas!!)


La mejor foto del mes

Esta, como alguna que otra sección, no está enlazada específicamente en ningún lado, así que aquí va y además aprovecho para contar qué es para mi esto de la mejor foto del mes.

Yo de fotografía sé cuatro cosas que he aprendido por mi cuenta y poco más, tampoco pretendo ser ningún experto y esta sección lo cierto es que tiene poco que ver con fotografía y mucho con el momento captado. A lo que yo iba, y voy y seguiré yendo porque tengo que ponerla al día cualquier fin de semana de estos, es que la mejor foto del mes no es aquella con el mejor encuadre ni con los colores más vivos, sino la que logró captar un momento especial de mi vida aquí.

Normalmente la suelo acompañar de un texto que trata de explicar qué significó ése momento para mí, así que no busquéis obras de arte porque seguro que no las habrá, pero sí que vendrán con sentimiento, aunque a veces sólo lo entienda yo.

Un secretico es que tengo impresas absolutamente todas las «fotos del mes» y guardadas en una carpeta que suelo mirar de vez en cuando cuando hace frío y el ánimo trata de convencerme que es un disparate que siga aquí.


La madre que parió a Peneke

Una de las cosas que tiene vivir en Japón es que hay tal variedad de productos que a veces uno se queda con la boca de través en el súpermercado. Yo me he propuesto probarlos todos, sacarles fotos y dar mi veredicto en ésta sección en la que es prácticamente inevitable soltar un «¡La madre que parió a Peneke!» después de cada cata.

Como curiosidad, parece que lo de Peneke es algo sólo de Euskadi, porque mucha gente me ha escrito diciéndome que es Paneque. Yo lo escuché por primera vez en un programa de la ETB que se llamaba Vaya Semanita, y me hizo tanta gracia que lo dijese neki cuando se vino, que lo adopté (por si me sigue leyendo aquél paisano mío que se quejó porque decía que yo plagiaba medio mundo y parte de Marte, ahí queda la nota).


De la mano con Toscano

Esta es nueva, no tiene ni un mes y por ahora sólo un post. Es más o menos lo mismo que la sección anterior, pero limitada a los todos a cien. Resulta que aquí por veinte duros yeniles te puedes encontrar cada cosa que Dios tirita, y yo me he propuesto comprar y analizar aquellas que me llamen la atención por algo.

Por cierto, el chisme del otro día que con pilas te echaba electricidad por un conector USB no fué capaz de cargar el iPhone, pero ya le he encontrado utilidad: resulta que eso es capaz de cargarme una batería externa USB que me compré hace tiempo, así que si me pierdo subiendo al Fuji estoy salvado, cargo el iPhone con la batería externa, y cargo la batería externa con las pilas (ahora sólo falta que me decida subir al Fuji de una vez, lo mismo cuando le pongan calefacción).


El post regulero

Esto empezó como un propósito semanal que, gracias a Dios, no he cumplido por vuestro bien. Se trata de escribir uno de esos «posts» en los que no se aporta absolutamente nada más que repetir algo que otra persona ha creado. Si, amigos, podéis creerme cuando afirmo que hay blogs enteros así, ¿a que acojona?

Un post regulero, además, es bastante probable que salga en más de un blog a la vez y encima los dueños de esos blogs se mosqueen entre sí cuando ni tan siquiera se les ha ocurrido a ellos. En fin, el mundo es así, mis queridos lectores, hay gente para todo.

Lo chungo es que hay posts reguleros que han triunfado más que los post ikugenuinos, que también tiene tamagos. Un claro ejemplo es el de La patrulla de la bulla de Shibuya con 30 comentarios mientras que el excelente y magno ejercicio de redacción dedicado a Sabina apenas llegó a veinte. ¡El mundo es regulero, amigos!.

Tan reguleros son estos posts que ni hay uno que los recopile (ni lo habrá).


Karate

Mucha gente de Karate sabe lo del anunció del detergente aquél que decía «¿Y mi kimono?, ¡que peleo con los koreanos!», y que además era Taekwondo. Bueno o eso o te mentan al Karate Kid y el Morita cogiendo moscas con la palillera. Pero aquí estoy yo para desmentir tanta pamplina y contar cómo es eso de hacer Karate en uno de los dojos más famosos del mundo. No se me da mal, el Karate digo, aunque es algo que nunca se deja de aprender, y creo que no hay cosa que me de más rabia que que no pueda ir por alguna razón, como ahora con la influenza esta.

Tampoco son posts que triunfen demasiado, pero me gusta mucho escribirlos y siempre se aprende algo viendo los vídeos de los combates. Ojalá pudiese seguir entrenando y compitiendo toda mi vida.


Post’N Blogs

Alguna que otra vez me he encontrado con gente que ha venido a dar por saco sólo por dar por saco. Hay una persona en concreto a la que no he hecho absolutamente nada, que yo sepa, y que ha emprendido una cruzada contra mí que roza lo absurdo muchas veces. Luego están los de Andrés y el interés, que últimamente me he encontrado muchos y también ha habido roces con gente con la que a veces nos hemos entendido y otras no. No pasa nada, eso de la incompatibilidad de caracteres es verdad que existe, y si no puede ser, no puede ser y cada uno por su lado que la vida son dos días y una tarde.

Menos mal que no es lo normal. En esta sección trato de recopilar todos los posts en los que me he enterado que se ha hablado del ikublog. Seguro que faltan muchos porque muchas veces no me entero, pero si habéis escrito alguna vez algo y no está ahí, avisadme que yo estaré encantadísimo de meterlo. Es algo bonito, si señor, bien bonito porque he podido conocer a mucha de ésta gente en persona, y han salido amigos de verdad de toda esta mandanga.


La ikubiblia de Japón

Esto fué una ambiciosa apuesta por aclarar muchas barbaridades que se dicen por ahí de vivir aquí por gente que no ha estado aquí nunca. Lo que yo trataba de hacer es contar de la manera más simple y clara posible todo aquello que resulta diferente de ésta sociedad, y empecé abriendo un notepad en la oficina y escribiendo todos los puntos que me venían a la cabeza. Al final los ordené por categorías y sólo llegué a publicar una primera entrega, pero me he dado cuenta que tengo escritos muchos más que ya irán saliendo según vaya completando más categorías.


El ikuapañao

Bueno bueno bueno, se casó Moreno. Al final uno es un solterón de 33 años viviendo sólo, así que nos las tenemos que apañar como podamos. En ésta sección cuento mis secretos de supervivencia, aquellos trucos que seguramente no te contará nunca Maria Teresa Campos porque ni se los imagina.

Por ahora sólo hay tres posts, pero habrá más, oh si, habrá más que me las sé todas ya.


Ikusoitu

Aquí no hay mucho más que rascar. Ya sabéis que Soitu cerró y a mi sólo me dió tiempo a escribir cinco artículos de los que estoy orgulloso porque resulta que me pagaban por contar lo que se me pasaba por la cabeza. Sólo me queda agradecerles su flexibilidad, que me dijeron que sí a todos los temas que propuse, y la amabilidad con la que me trataron siempre que aunque sólo fue por email, hicimos muy buenas migas.


Por la radio

Pues sí, ya me gustaría que esta fuese una sección fija, pero no depende de mí. Alguna vez a alguien de la radio le llamó la atención algo de lo que se contaba aquí y me propusieron llamarme para que lo contase a viva voz. Estuve en racha un verano que les dió por contar conmigo de manera habitual, y luego ha habido un par de apariciones por ahí sueltas.
Yo siempre estoy dispuesto a contar mis historias, así que, señores de la radio, aquí me tenéis.

Algo que no se sabe es que a veces me han llamado para hablar de temas de los que no tengo ni idea, y que he declinado lo más amablemente que sé. Una vez, por ejemplo, querían que hablase sobre la crisis en Japón, ya me diréis qué puedo aportar yo sobre el tema… para inventarme cuatro pamplinas, mejor me estoy calladito que de genios entendidos está esto lleno.

Con la que daba gusto hablar era con Iratxe de La Noche Despierta, que me preguntaba cosas sobre el blog, que esas si me las sé. ¡Iratxe, llamadme más!


Gatostiable

¡Que se me había olvidado ésta!, madre mía si es la más importante de todas!! (gracias Mexiñol!!)

:gatostiable:

Érase una vez un gato con una cabeza de proporciones titánicas, dimensiones épicas, trazos de longitud infinita… vamos, un cabezón como un melón de gordo. El bicho tiene una cara con dos puntos finales por ojos, y digo finales porque ahí se acaban sus rasgos faciales: no tiene boca, es abocuno como él sólo, lo que no quita para que destile unas feromonas especiales que hacen que todo ser humano con un mínimo de criterio desee, como mínimo, meterle con el mechero.

Aquí empecé a analizar el merchandising de semejante tarambanez, pero luego decidí que mejor me gastaba mi dinero en onigiris y me dejaba de acumular gaitas rosas en casa, que luego vienen visitas y ya no sé ni donde esconderlas… ahora que si ésta os gusta y hay que seguir, se sigue.

El asunto es que el Captain ha tomao el relevo y ahí sigue con su guerragatostiabilítica

¡¡¡Dale duro Captain!!

(lo que no quita para que contraataque cualquier día de estos, ojo…)


Sefiní, chimpón, esto es todo, que yo sepa. Lo dicho, si os aburrís por las bandas una tarde, lo mismo os da por echarles un ojo y escribirme cual os gusta más para que tire por ahí.

O lo mismo no, es lo que tiene el lo mismo, que lo mismo es que si que lo mismo es que no.

Actualización de las 10:11 del día siguiente!: he sumado puntos aquí y allá, y parece que los vídeos triunfan y todo!!

Kokoro +8
Vídeos +7
Excursiones +6
Foto del mes +3
De la mano con Toscano +3
IkuKarate +2
Gatostiable +2
Ikusuki in the world +1
La madre que parió a Peneke +1
Reguleros +1
Ikubiblia +1

El caso es que si el blog tiene unas 600 visitas al día, cuando pongo un post de un vídeo, al día siguiente en el youtube pone que lo han visto unas 200 personas, es decir, una tercera parte de la gente, lo que me lleva a pensar que os importan un tamago, pero ya veo que no. Bueno es saberlo, si señor… seguiremos haciendo vídeos!

:ungusto:

62 comentarios en “Ikusecciones

  1. Al decir:
    A no ser que el tablet ese
    venga con calefacción,
    no quiero saber nada
    Te refieres a que quieres un kotatsu??

    1. Nooo, me refería al iPad ese que ha sacao Apple, que resulta que ayer estaba todo el mundo hablando de él… más pesaos!!

      1. Era por eso, jajaja…………ごめん、ごめん!!

        Oskar tu sigue escribiendo lo que tu quieras en el blog, segun lo que sientas, y quieras las cosas compartir , te aseguro que tendras personas que te leeran siempre , con cada una de tus ocurrencias,nostalgias,locuras,alegrias,melancolias,aventuras,penas…………etc. Que nos hace vivir y disfrutar, cada momento tuyo como si fuera nuestro tambien, Creo que la razon por la que todos siguen fielmente tu blog dia con dia.

        Besos.

        1. jajaja, pero anda que no me reí con lo del kotatsu!!!
          jajajaja

          Muchas gracias por lo que me dices, Midori!! eres un sol!!

          Besos!
          Oskar

        2. XD!! Lo que escribi no se entiende.
          Tuve que contestar 3 llamadas mientras escribia, y para colmo de males lo mande sin revisarlo. Que verguenza!!(/0\;)
          Queria escribir algo como esto:

          Oskar tu sigue igual en el blog, compartiendo las cosas las cosas que quieras con nosotros y mostrandonos lo que sientes como siempre.
          Te aseguro que siempre tendras personas que te leeran, con gusto cada una de tus ocurrencias,nostalgias,locuras,alegrias,melancolias,aventuras, penas…..etc. por que nos hacen vivir y disfrutar, cada momento tuyo como si fuera nuestro tambien, Creo que…..No! «Estoy Segura»que esa es la razon por la que todos seguimos tu blog dia con dia.

          Esto era lo que queria decir.

          Un besito.

  2. Hoy te noto rara, raro…
    Creo que deberías escribir de lo que te de la real gana y según tengas el animo.
    Ahí va lo que más me gusta:
    KOKORO, LA MEJOR FOTO DEL MES, ikuvídeos, excursiones… Justamente me gustan más estas secciones que son todo lo contrario a lo que yo buscaba cuando encontré el blog.

    Un beso.

  3. uy-uy.. pues asi, a estas horas de la mañana, te diria que menos el post-regulero, el resto tiene su aquel, bueno que carajo, el post-regulero tambien (pero menos). El caso es que este es TU blog, y cada seccion aporta una parte de lo que estas viviendo alli y que nosotros podemos seguir desde aqui (obvio no? es que tengo todos los videos de Barrio Sesamo y ahora estoy aprendiendo esta parte.. me queda arriba y abajo.. :D ).
    En fin, al lio, que escribas segun te salga del kokoro (y de tu fructifera kokorota) chato, que es un placer pasarse por aqui y leer tus ikuaventuras.
    :gustico: :vainas:

        1. La del sábado casi me mata a mi… me dió un chungo muy raro que todavía me tiene preocupao… nada nada, hasta que yo no me cure 1000% no pruebo ni media cerveza, macho!
          :?

  4. Pues yo creo que me quedo con los tres primeros… Aunque están todos genial, eh (momento pelota)…
    Y el frío no está tan mal, hombre… yo casi estoy deseando que llegue para ir a esquiar, y cuando te metes en la cama calentito, que te quedas tan a gusto, no como en el verano, que te sobra todo…

    1. Kokoro +2
      Foto del mes +1
      Vídeos +3
      Excursiones +3

      Gracias!!

      (PD: Odio el frío con toda mi alma, de verdad… ojalá fuese siempre verano)

    1. Qué perro!! con los reguleros dice!!!
      Aunque eso si, las risas postreguleras son las mejores, si señor

      Kokoro +2
      Foto del mes +1
      Vídeos +3
      Excursiones +3
      Reguleros +1

      Gracias!

  5. Pero cuantas seccioness :ahivalaotia:

    Cosejas: ¿La primera frase que nos sueltas del tablec es toda tuya? o se trata de alguna especie de «memequetododiospongaestoensuperfil???»… es que ayer nada más entrar en el ikutwitter y verla, entre en el facebook y una moza tenía puesta casi idéntica frase, jajajaja (por no decirte que era idéntica :copon: )

    Chú xD lo de Peneke no sé los demás, pero en mi casa siempre se ha dicho… y en casa de mi padre tal cual porque es el que más lo usa cuando se cabrea :otiaya: ,
    Y somos más extremeños que el chorizo… vamos, abuelos extremeños, bisabuelos extremeños jajajaa

    zrí ¡yo si veo los videos! ( :oops:

    1. Jajaja, jodé, hoy es el día del plagio!! Pues esa frase es lo primero que se me ocurrió cuando me levanté de la cama ayer, lo que no quita para que se le haya ocurrido a más gente, jajaja

      Te apunto lo de que ves los vídeos como un voto ahí!

      Kokoro +2
      Foto del mes +1
      Vídeos +4
      Excursiones +3
      Reguleros +1

      Gracias!

      1. jajajja, imagino que en este caso el plagiado fuiste tu xDD
        es que esas ocurrencias no son muy comunes :P :P

        Ok! no he nombrado ninguna porque yo lo miro ¡todo! :gustico:

  6. La verdad sea dicha, el gran encanto de tu blog es que hay de todo y en el orden que una menos se lo espera. No hay un reparto exacto entre las distintas secciones, en la misma semana hay más de un tipo o más del otro en función de cómo tengas el ánimo o las ganas de gamberrear. Y eso, al menos para mí que entro una vez cada semana, es el principal encanto del blog. tengo menú completo y siempre diferente :p

    Así que sigue rellenando como más rabia te dé, que para eso el invento es tuyo y te lo… te lo… ¡Que el invento es tuyo!

    Ánimo y que el invierno te sea leve :p

  7. Yo suelo leer todos los post,cuando se me ocurre algo que escrivir lo cuento.

    Para subir picos y montañas,es mejor en primavera – verano.

    Hoy en logroño tambien hace frio,supongo que en bilbao tambien.

    Suerte y a cuidarse

  8. Yo me quedo con los post de Kokoro y los ikuvideos ;)
    Las excursiones están bien también, yo hice algunas de las que tienes apuntadas por ahí. Me queda pendiente la de Kawagoe, pq tengo una amiga que vive muy cerquita de allí y me dijo también que era muy bonito. Pero en general, sobre todo para la gente que no tenga ni idea de q hacer están bien. :P
    Y bueno, por último… la ikubiblia de Japón es necesaria, es necesaria.. que se lee cada cosa por ahí que tela.. :ostiejas:

    Saludos!

  9. Todo tiene su momento, y se agradece mucho la variedad, pero a mi personalmente lo que más me gusta, es ese punto melancólico y «aparentemente» deprimente en el que en tus momentos bajos, sacas toda tu magia poetil y nos hace emocionarnos contigo.. :)

    :ikugracias: :ungusto:
    Un besazo y cuídate!!

  10. Maxo!!! lo siento por tí porque no puedo elegir una sola sección todas me encantan. Y no es peloteo, es la verdad, hables de lo que hables me gusta como lo vendes chato!!jejejej, me salió el chulapo :D . Pues eso tio que cualquier sección es un top!!
    Ala con God!! y :bythesegao:

  11. Pues lo de :peneke: en mi casa se ha dicho también de toa la vida, y ahora que estoy en otro lado no lo digo mcuho, pero de vez en cuando si.

    Oye Tio Tosca, mu currao el asunto, una reorganización de lo organizao, muy bien organizada, y mu bien explicao pa que nos enteremos de como está tol asunto, aunque algunos somos mu cazurros y ni por esas nos enteramos.

    De todos modos… voy a sonar un poco :porsaquil: , pero siento que ta faltao una sección, o igual es que no quieres dedicarle una sección, sino por joderle, dividirlo para que no venza… la sección :gatostiable:

  12. A mi lo que más me gusta son los ikuvideos, pero en general tu post es fantástico, y la variedad es lo que da tu toque personal.

    Sigue con todo lo que puedas que te leeré igual.
    Un ikuabrazo!! :ikugracias:

  13. Hola, a mi me gusta bastante tu blog, y lo visito frecuentemente. Todas las secciones son muy interesantes.

    Pero he decirte que me llevé bastante decepción cuando en un post muy íntimo que escribiste reconocí los versos modificados de una canción no muy conocida de Silvio Rodriguez.

    Espero que aceptes esta crítica que te la hago con la mejor de las intenciones.

    Martina

    1. Acepto acepto sin problema, pero también desmiento. Como ya te he puesto por ahí abajo, yo del García Marquez no he leido más que «Cien años de soledad» hace como quince años, y de Silvio Rodriguez y Pablo Milanés no he oido prácticamente nada.

      Pero si que hay muchas letras de canciones y muchas cosas que leo que me gustan, y sería muy fácil que algo de lo que escribiese estuviese inspirado en algo que hubiese leido antes. De cualquier manera, nunca tendría la cara de copiar directamente algo de otro y no decirlo.

      Quedo a la espera de tu respuesta para que me digas a que frase de que post te refieres.

      Gracias !

  14. Soy Martina, la del comentario anterior, quería rectificar lo que he puesto de versos de Silvio Rodriguez. Como fué hace tiempo no me acordaba bien del post. Lo he vuelto a leer, y la frase plagiada es de una introducción que hace Gabriel García Marquez a un disco recopilatorio de Pablo Milanés.

    Saludos

    1. Hola Martina,

      Pues si te digo la verdad nunca he leído a García Marquez y a Pablo Milanés le he escuchado cantar alguna canción con Sabina, pero nada más. ¿Me podrías decir qué frase es? porque todo lo que yo escribo aquí es mío.

      Ya estoy consiguiendo la introducción que dices del disco para escucharla, porque que yo sepa, no la he oido en mi vida.

      Vale, he conseguido la introducción, esta es:

      «Este disco es una casa sin puertas ni ventanas, que Pablito Milanes lleva consigo a cualquier lugar en que se encuentre, solo para que sus amigos del mundo entero se reúnan a cantar. Es una casa ambulante abierta a los amigos del mundo entero y de lenguas diversas, pero donde solo ser habla una lengua común, la música.

      Eh tenido el privilegio de asistir durante años a la evolución de este milagro, y hoy se que no hay felicidad mas pura que la felicidad de cantar. En la casa de Pablito era imposible caminar por entre baterías atravesadas en la sala y saxofones sentadas en las sillas. En cada cuarto un grupo cantaba lo suyo, en su onda, en su lengua y en la casa entera se terminaba por no haber mas espacio mas que para la música.

      Creo que así surgió la ida maravillosa de convertir esa realidad en esta experiencia masiva de un disco en el que todos cantan para todos, o solo para si mismos, cada quien en su idioma o en el del cuarto vecino en una tentativa feliz de derrotar por fin, con el poder sin limites de la música, el disparate bíblico de la torre de Babel.»

      … ¿en qué post y en qué frase dices que he plagiado yo a esto que es la primera vez que lo leo?

      :ikugracias:

    1. Vídeos +6
      Excursiones +4
      Kokoro +4
      Foto del mes +1
      Reguleros +1
      Ikubiblia +1
      De la mano con Toscano +1
      IkuKarate +1

      Gracias!

  15. Viendolo así, qué trabajo del día a día!! :ikugracias:
    Woow! sinceramente, más entretenido y variado que la Enciclopedia Espasa Calpe! :gustico:

    Aunque le sumes o restes secciones, sigue escribiendo lo que Tú sientas y quieras compartir
    Que allí estaré emocionandome, riendo y aprendiendo contigo. :ungusto:
    Kokoro - Karate – Ikusuki in the world - Ikuvideos  :) すごい~! ;)

    1. Gracias Miwis!!!
      Vídeos +7
      Excursiones +5
      Kokoro +5
      Foto del mes +1
      Reguleros +1
      Ikubiblia +1
      De la mano con Toscano +1
      IkuKarate +2
      Ikusuki in the world +1

  16. And the winner is,

    Kokoro +1 (porque son muyyy bonitas) :()
    Excursiones +1 (porque son ikuapañas pa cuando vas pá japón, están ilustradas y bien narradas)
    Fotos del mes +1 (por las fotos)
    Y Peneke y de la mano de toscano +1 (porque me rio con los experimentos raros)

    No si al final todas… :gustico:

    Y como dice Lorco Una seccion de «Gambiteo y noches secretas»!!! +3 :pirata:

    1. Gracias guapa!!
      Vídeos +7
      Excursiones +6
      Kokoro +6
      Foto del mes +2
      Reguleros +1
      Ikubiblia +1
      De la mano con Toscano +2
      IkuKarate +2
      Ikusuki in the world +1
      La madre que parió a Peneke +1

  17. SI me gustan casi todas las secciones. aunque si tengo que elegir…..

    Pues a pesar de ser progatostiable (pobre animalico….. aún encima que no tiene boca), me gustan los post.
    También kokoro y de la mano con toscano

    1. Gracias!!
      Vídeos +7
      Excursiones +6
      Kokoro +7
      Foto del mes +2
      Reguleros +1
      Ikubiblia +1
      De la mano con Toscano +3
      IkuKarate +2
      Ikusuki in the world +1
      La madre que parió a Peneke +1
      Gatostiable +1

      PD: :gatostiable:

  18. :parriba +1 a tus fotos , tienen un toque…no se algo que las hace entrañables.
    :parriba +3 (si cuela cuela) kokoro , explciar porque seria largo asi que lo resumo en que me gusta leer lo que dices ahi, como lo escribes y la sensación que deja al leerlo :D
    :parriba +1 gatoostiable, este blog no seria lo mismo sin esos momentos miticos xD

    :pabajo de la mano con toscano tambien me gusta pero no le doy minipunto porque otros blogs tambien lo hacen >-<
    :pabajo y la que menos me gusta es la de las camisetas…..porque dan envidia ¬.¬

    y daria otro minipunto al de karate pero cuando los leo me cuentan como kokoro asi que..XD

    1. Gracias chata!!!
      Kokoro +8
      Vídeos +7
      Excursiones +6
      Foto del mes +3
      De la mano con Toscano +3
      IkuKarate +2
      Gatostiable +2
      Ikusuki in the world +1
      La madre que parió a Peneke +1
      Reguleros +1
      Ikubiblia +1

  19. Yo me quedo con «La madre que parió a Peneke», «Excursiones» y «Kokoro».

    Contigo se aprende mucho del Japón castizo-popular. Una lástima que cuando estuve por allí no pude ver a un solo bloguero. A ver si para la próxima vez que me vaya para allá (por muchos años) puedo conoceros a todos en persona y llevaros al fin el cargamento de pipas Facundo.

  20. A mi me gusta KOKORO :() por lo íntimo, las IKUEXCURSIONES :vainas: por lo que veo que de otro modo no veré, o quien sabe, por si voy a verlo, la FOTO DEL MES :ahivalaotia: porque con muy poquito dice mucho al que te sigue, :peneke: porque tu tienes tiempo de experimentar lo que yo no pude en mi corta visita a Tokio,(me quede con las ganas de comprar un bote de oxígeno a presión en el 24 horas, además había de diferentes tipos)
    Y en general , todo lo que nos quieras enseñar y lo que no también, GAMBITEO Y NOCHES SECRETAS :gambiters: (no hace falta mucho detalle, pero estaría muy bien).
    Hasta la próxima :ikugracias:

  21. A mi es que lo de las expresiones y los acentos se me pegan enseguida. Como oiga algo que me haga gracia, empieza a darme vueltas por la cabeza todo el rato y no hago más que repetirlo, y sino preguntadles a mis compañeros con lo de «Ese Jonannn, kepin kepan».

    Sobre las secciones, escribe lo que te salga del ………. kokoro. Todas las secciones tienen su aquel y teniendo en cuenta que escribes todos los días tenemos ración y media de todo.

    Creo que no lo has metido en ninguna sección pero de las ultimas novedades que has publicado, me ha gustado las transcripciones de algunas conversaciones que has tenido por ahí.

  22. Así en conjunto estan bien todas, con su :D y su :() y :gustico:
    Hay variedad, las imagenes son preciosas, :ungusto: .
    Tú eres el artista, y tú decides, ;)
    Tú pones los ingredientes, :cocinicas: , para un buen menú, :arrozico:,
    y nos sorprendes, :!: .
    Con tus andanzas, de :pliebre:, eres muy buen excursionista y guía, :ikugracias: .
    :bythesegao: lo que no te gusta,
    y si :malico: y :roll: con los resfriados no te lo impide, :comillo: , :) y ;) al arte.
    Lo del :gatostiable: , un poco era :D , demasiado es más :( , me va más otro tipo de humor, no tan :pirata: :palizero: .
    En conjunto :parriba , y :ikugracias: por tu constancia del día a día, Aurrera!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.