El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Martes,3 Agosto 2010           

Ikugyoza

Ikugyoza por el iluminao del ikusuki en el Vimeo ese.

«« Hanabi en Asakusa Confesión »»


64 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. zordor dice:

    Que buena pintaca, menudo artistazo que estas hecho campeón! Una pena no haberte podido ver ayer por la Flapyquedada, pero ya habrá más :)

    Me ha recordado mucho a cuando hice las empanadillas por primera vez, que lo primero que aprendes es precisamente lo que dices que no se le puede echar mucha chicha que luego no cierra! Lo más característico como dices es el cierre, en España lo hacemos con el tenedor que es más facilongo :) Pues mira me has animado y voy a hacer la receta también, que estas cosas siempre parecen más aparatosas de lo que lo son en realidad :)

    • Tío Tosca dice:

      Gracias!
      Me sigo descojonando con que publiqué el vídeo de media hora y escribiste el comentario a los 8 minutos!!! jajaja, no viste ni la mitad!!!

  2. Battosai dice:

    Parece hasta comestible y para que diga yo eso……

    Por cierto no te puedes pirar de japon hasta que vaya yo por ahi otra vez que te tengo que invitar a unas birus en los tokyos!!!!! y viendo como esta el yen falta bastante!!!!!

    adiosss

  3. Sokaku dice:

    Chss Chsss ,heee, chsss, si tu!!!! que me han soplao que el vídeo gastronómico dura 30 minutos. A laaaaaa !! jajajajajaja :vainas:

  4. lgomezma dice:

    Me encanta!! jajajaja Eres un crack, me lo paso pipa :) Voy a intentar conseguir los ingredientes por aquí y a ver si me animo a hacerlo yo también, a ver que churro me sale xD

    • Tío Tosca dice:

      Ya nos dirás si encuentras las laminillas esas de fuera!!! seguro que en las tiendas de los chinos las tienen, que al fin y al cabo (“al fin y al cabo”, no te lo pierdas!!!) los gyozas son chinos!

  5. T.M. dice:

    ¡¡¡¡ El bote me ha pegado en tó la cabeza!!!! Mira si lo cuentas bien, que es como si estuviera en tu cocina :D :D :D :D .
    El cebollino me parece a mi que eran ajos tiernos o ajetes, yo el cebollino lo he utilizado y es más finito y más cortito y no huele tan fuerte.
    Has hecho la receta, has cantado, has contado mogollón de cosas, has pegado unos saltos que ni las ranas, te has comido lo que has cocinado… Solo te ha faltado contar un chiste al más puro estilo Arguiñano :cocinicas: .

    Son un :gustico: estos vídeos.
    :kiss: :kiss:
    PD. ¡¡ Ya seremos ricos alguna vez!! Por lo menos que sea una :D

    • Tío Tosca dice:

      Pues en japonés se dice “Nira” y la traducción que me sale es cebollino… pero vete a saber… y si que huele fuerte, si.

      Ya seremos ricos, ya! aunque no sea de dinero!
      :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias:

  6. Zuriñe dice:

    :ahivalaotia: Ese Oskar-guiñano, :gustico: :gustico:

    Lo que más me ha quedado claro, aparte de como hacer estas empanadillotas, es que al menda, la clase de carne cruda que le gusta tocar no es la que venden en las carnicerias, jajaaj :gambiters:

    :cocinicas:

  7. nora dice:

    ¿Cuándo me invitas? :cocinicas:
    Abrazote :)

  8. Uysss me parece que te has pasao con el picante…

    :cocinicas: :arrozico:

    Se te ve mu colorao al final.

    Siete

    PD:Tomo nota de la ikureceta para hacérmela.

  9. davigimon dice:

    Empanadisimoq ue me e quedao viendolo, genial :cocinicas: Tosca a ver si algun dia me invitas y nos ponemos de no salir por la puerta :bythesegao:

    El ”saludo” final a sido inesperado XD

  10. katsu dice:

    Yo el cebollino tampoco lo habia visto tan grande , quizas es una variedad japonesa que crece mas que la que vemos aqui en españa. Ajetes no creo que sean porque la parte de la raiz es blanca.
    Muy bueno el video , me han entrado ganas de prepararlas , tendria que probar con masa de empanadillas a ver si sale igual y si no preparo la masa.

    • Lau dice:

      He pensado exactamente lo mismo! El cebollino que yo tengo plantado es mas corto y mas fino pero por la descripción de Oskar huele igual (como ajo y cebolla junto mas o menos)
      ¿Las obleas de las empanadillas nuestras servirán? Igual son demasiado gruesas…..
      Y el aceite de sesamo…? en el corte inglés…?

      :arrozico:

      • Tío Tosca dice:

        Pos en la traducción me pone “Chinese chive” o “garlic chive” que viene a ser cebollino chino, o cebollino de ajo… el caso es que huele como dices tu, como ajo y cebolla, aunque más lo primero…

        Pues no sé si valdrán las empanadillas de toda la vida, yo tengo la idea de que son más gruesas, pero como nunca he hecho, no sé decirte…

        Si pruebas cuéntanos!!

  11. Sokaku dice:

    Toma !!!!!!
    Flipa con el macaco como zampa gyozas y se las hace!!! :D :D :D :D :D
    jajajajajaja!!!
    Estas echo un cocinillas, las haré segureta que las hago. De momento hoy me voy a currar para cenar makis y sashimi. Ale!!! que me piro al día a por lo que me falta!!
    :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      Ya me dirás si las haces!!! que ya sé que te animas a cocinar un huevo de cosicas!!!
      Las volteretas no las hago bien, deberían ser totalmente verticales, pero yo me tuerzo para un lado. Es un inicio!! ya saldrán!!

      Abrazacos chato!!!

  12. riyiqh dice:

    jodo q buena pinta tienen esas gyoza!! tengo q aprender a hacerlas yo tb!! :cocinicas:

  13. Nars dice:

    Oskar Arzak! si señor, me encantan los videos asi copoooooooooooooooooooooooon!Nunca dejas de impresionar,sigue en tu linea campeon! =)

  14. Fermín dice:

    ¡Qué grande eres! Sabes cómo alegrarle el día a alguien (y el mío, la verdad es que era pa’ olvidar). Muchas gracias, majo.

  15. Jabitxu dice:

    se apunta la receta….muchas gracias!

  16. Erreká dice:

    La madre del cordero estepario! pintaca de gyozas!

    Yo con el tema gyozas siempre he andado un poco receloso por el tema de que uno no come carne (pescado sí, aclaro) y de tanto oir a Flapy alabar las gyozas pero pedirlas con ramen tonkatsu y que estén rellenas de carne me daba cierta cosica, pero con este relleno soy capaz de comerme decenas y sin rechistar. Igual que con las takoyaki, vaya…

    La salsa picante pica más que el tabasco? fijo que ésa también me la puedo beber y quedarme tan ancho. Cuestión de probar, supongo. Igual que con el yuzukosho que Ale comenta a veces, peligro tengo con el picante… y más aún si me lo rebajas con salsa de soja!

    El caso es que en cada vídeo, pese a durar lo que no está escrito, te superas cada vez más, y eso mola. Ya me pregunto cuál montarás para la próxima, mientras le metas movimientos capoeirísticos (ojo al manojo el palabro) e Ikuhistorias a mí por lo menos me vas a tener enganchado.

    Un brazo, chef!

    :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      Pues las gyozas de carne están de vicio normalmente, ¿eh?, yo si las he hecho de gambicas es porque la carne me da cosa tocarla cruda, que si hay que hacerlo se hace, pero si se puede evitar, mejor!

      La salsa picante: no no, pica menos que el tabasco, bastante menos, aunque si le echas mucho lo mismo te quedas sin paladar!! en realidad la salsa de los gyozas no es salsa de soja, es una mucho más clara, pero yo no tenía, así que usé de la normal.

      Gracias guey!!!
      :ikugracias:

  17. Dat dice:

    Pero qué buena pinta tiene eso chato!! :cocinicas: dan ganas de coger una y comértela, pero en dos cachos, que a mi me da, que si me la como entera me atraganto.. :D

    Como dicen por ahi arriba, el cebollino, es mucho más finito, y no huele tanto a ajo.. y en cambio, los ajetes frescos, tienen el tallo blanco, y la cabecina es medio rosada, a diferencia de los puerros frescos, que venden las amatxus en La Rivera, que alguna vez ya me he colado al comprarlos.. :P

    :ungusto: primo,
    Qué hambre me ha entrao.. :)
    Un besote Arguiñanico

    P.D.: Rico, pa´qué? ;) ya eres rico en muchas cosas.. (experiencias, aventuras, amigos, etc..)

    • Tío Tosca dice:

      Naaaa, que no eran tan grandes!!!
      Pues yo sigo creyendo que es cebollino, ahora que en las últimas indagaciones parece que es una variedad llamada “cebollino chino”, así que lo mismo es algo distinto a lo que tenemos nosotros por allí…

      Un besico!!!
      :ikugracias:

  18. Alainkun dice:

    Mola, ya sabemos quien cocina en la proxima home party

  19. AlySu dice:

    ¡Qué bueno el final xD!

    Y qué buena pinta tienen :parriba

    ¡Un saludo!

  20. Lau dice:

    Me ha encantado el video Oskar :()

  21. pepon dice:

    Felicitaciones por tu blog.
    y ahora las “criticas” ,
    ¿no le hace falta un poco de vinagre a la salsa de soja?
    ¿has hechado sal a la mezcla de dentro?
    como tú bien decías, tenías que haberle dado la vuelta.
    si abres y cierras tantas veces la tapadera rompes el ciclo de cocción,
    Y … :malico: :otiaya: los ‘ohashi’ no se cogen tan abajo!!! :ahivalaotia:
    ea! ya está. :cocinicas:

    • Tío Tosca dice:

      Gracias por las felicitaciones, hombre!

      Ahora las respuestas a tus “críticas”:

      – Vinagre a la salsa de soja: pues tienes razón, debería ir mitad y mitad con vinagre, no lo sabía, gracias!

      – Sal a la mezcla de dentro: mi amiga lo hizo sin sal y sin sal lo hago yo. Rara vez le hecho yo sal a algo y no la echo de menos.
      – Darle la vuelta: mi amiga no le dio la vuelta, y yo tampoco.
      – Ciclo de cocción: te aseguro que estaba bien cocido lo de dentro y al ser la primera vez que cocino esto, me parece totalmente normal que ande abriendo y mirando como va la cosa porque no sé lo que tarda el asunto en cocinarse.
      – Palillos: después de 4 años aquí, ¿me vas a enseñar tu a coger los palillos?

      Ala pues!

      • pepon dice:

        modo = “madre pesada” on
        La cantidad de años haciendo algo no es siempre directamente proporcional a que lo hagas mejor con el tiempo, si desde el principio está mal.
        Y esos palillos están cogidos un poco abajo; 6 años de experiencia me avalan. (aunque la ip te salga de España).
        ahí queda esoooo!!! :gambiters:
        modo = “madre pesada” off
        En resumen,
        – Palillos: después de 4 años aquí, ¿me vas a enseñar tu a coger los palillos? SI.”coger” no, “utilizar”.

        • Tío Tosca dice:

          Pongamoslo de otra manera: después de coger o usar los palillos así durante cuatro años en Japón rodeado de japoneses sin que absolutamente nadie me haya dicho nunca nada y sin ningún percance por hipotética mala utilización, diría que mi forma de cogerlos o utilizarlos me vale.

          :gustico:

        • pepon dice:

          Los japoneses también se equivocan.
          ¿Tú conoces a occidentales que utilicen mal/bien los cubiertos?
          Lo mismo es, no?
          Sólo quiero que me des la razón :porsaquil:

        • Tío Tosca dice:

          Ya veo ya, bueno, te repito lo mismo: yo los cojo como siempre los he cogido y los seguiré cogiendo igual.

          En cuanto a tu pregunta: me da exactamente igual como coja la gente los cubiertos, no me ando fijando en esas cosas y mucho menos me voy a poner a decirles cómo lo tienen que hacer.

        • pepon dice:

          Uhm… voy a seguir un poco :porsaquil: , siempre desde el respeto y la tolerancia.
          no te digo como los tienes que coger, ni yo ni nadie, vaya eso por delante, cada cual a lo suyo, y como me has insinuado, los coges como te salgan de los co…es, estoy de acuerdo.
          pero que están mal utilizados, no hay duda.- en este punto quiero que me des la razón –
          Has inferido que como nadie te ha dicho nada, no habia problemas (de hecho no hay problemas) – sólo digo que no es así -, como has dicho, nadie te va ir diciendo un poco mas arriba o mas abajo.
          :comillo: :bythesegao:, bueno sólo yo porque soy un poco :porsaquil: :regulero: . siempre desde el respeto que te tengo.

        • Tío Tosca dice:

          Bua, había publicado un comentario enorme ahí, pero mejor lo borro y te doy la razón, porque no se trata de marear más la perdiz.

          También te diré que seguramente yo no coja los palillos dos veces de la misma manera, que dependerá de cómo sean los palillos y de qué es lo que vaya a coger con ellos porque no es lo mismo comer gyoza que pesa más a sorber ramen y en mi caso que he aprendido a mi bola, fijo que cambia.

          En el comentario gordo este decía que no sabía si los cogía muy abajo o no porque no había vuelto a ver el vídeo, y es cierto que no lo he hecho, pero seguramente me fije más cuando vuelva a comer con ellos.

          Así que si yo los cojo más abajo de como se ve en el vídeo que ha puesto la chica japonesa, pues entonces tienes razón y no los cojo de la manera correcta.

          Acabo ya, pero no puedo aguantar pirarme sin decirte que da cosica que alguien que no ha dejado nunca un comentario en el blog, se decida a hacerlo con el objetivo de contarte los “fallos” de un vídeo que dura media hora y que seguro que algo bien hecho tendrá. Por una parte me da igual y por otra pienso que son ganas de fastidiar, mitá y mitá, y esto lo digo también desde el respeto y la tolerancia, pero con sinceridad.

          Buen fin de semana!

      • profesora japonesa dice:

        Con mi experiencia de 30 años como una japonesa, te recomiendo un video de Youtube.
        http://www.youtube.com/watch?v=IJtYRGc5yA0

        Así te ve la gente más elegante!
        Coges un poco más arriba y ya estará perfecto la forma tuya.
        suerte! :vainas:

        • Tío Tosca dice:

          Mientras no me pase lo de a este: :arrozico: me parece a mi que va a costar que cambie yo la forma de cogerlos…

          Gracias por el vídeo, ha sido curioso!

      • pepon dice:

        Concretando en tu acabando, posiblemente tengas razón, aunque pensando, pienso yo, ¿también te “molesta” que tu sensei te puntualice una cosilla después de 1 hora de clase?.
        Si lo digo es, ya que muestras tu buen hacer (honto ni), para concretar en un fleco, que me ha parecido interesante.
        La primera pregunta, era importante saber lo de la mezcla, no?. Las otras, la verdad es que es a gusto del comensal, y las últimas, como voy viendo que te gusta hacer cosas bien, y perfeccionarte y eso, te lo comento, (pero solo por ser un poco :porsaquil: , pero desde el cariño) y no me arrepiento de ello.
        Desde mi más profundo agradecimiento y respeto.

        • Tío Tosca dice:

          Ná, también te entiendo a tí. Hombre, no es lo mismo estar recibiendo clases donde vas específicamente a que te digan lo que haces mal, que tratar de hacer algo buenamente y te busquen las cosquillas. Pero creo que mi reacción ha estado muy influenciada por lo de que del vídeo no decías ni un punto bueno y que nunca habías comentado…

          De todas formas, sí que tenías razón y no cojo los palillos en condiciones y aunque creo que me costará cambiar, es algo a mejorar…

          Gracias!!
          :ikugracias:

  22. elmesias dice:

    ME MINTIERON ESTE NO ES EL BLOG DE DAVID XD
    PERO IGUAL ESTA GENIAL
    SIGUE ASI

  23. Xavi_kun dice:

    que grande la receta!! sabia ue le hechaban alguna verdura, pero no sabia que era el cebollino ese :P
    ahora probaré de nuevo, gracias crack!! :)

  24. María dice:

    He visto el video enterito, enterito y me ha gustado mucho la receta, la veo sencilla y sana a ver si saco un hueco y hago la versión española con las obleas de empanadillas que son igualicas.

    El cebollino si que lo venden pero es más pequeño y finito que el de allí.

    Besos :cocinicas:

  25. Delgado dice:

    Esto sí que tiene buena estampa… hasta acá a México me ha llegado el olor jejeje
    Tremendo el video
    Saludos pues

  26. u-chan dice:

    Hey, ya las he hecho 3 veces y son todo un éxito en mi casa!! :cocinicas: Gracias!! :ikugracias:

    • Tío Tosca dice:

      Mola!!!!!

      Prueba a picar más ajo y echarle un poco a cada una, están más buenas!! eso sí, luego no hagais un concurso de besos que os matáis entre vosotros…







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: