Homenaje a Michael Jackson en Yoyogi

El viernes cuando me puse a leer las noticias y ví que se había muerto este hombre, me quedé flipao. Siendo sinceros, me quedaría igual de flipao si me enterase que se ha muerto Bud Spencer o Murdock el del Equipo A. Es decir, que no he sido nunca un admirador compulsivo y la verdad es que ni me va ni me viene demasiado, pero forma parte de los recuerdos de mi infancia y adolescencia gambitera.

Si entró en mi vida es porque los medios se encargaron de que yo supiese quien es, poniendo a todas horas sus videos musicales, que me flipaban de pequeño. De sus canciones, ni fú ni fá… seré raro por decir esto, pero me da igual, el que escribió sobre gustos es un prepotente, tampoco me gusta el fútbol y soy muy feliz así. Los insultos los podéis dejar en los comentarios, que con wordpress es facilísimo borrarlos.

Bueno, pues esos mismos medios que metieron al zombi de thriller en mis pesadillas, se encargaron después de ponerle a parir diciendo mil barbaridades y al final teníamos todos una imagen de un señor con la cara blanca, la nariz deformada y mascarilla que enseñaba a un niño que casi se le caía desde un balcón.

Yo ni me creía lo que decían ni me lo dejaba de creer. Igual que si me dijesen que Murdock o Bud Spencer son gays (aunque lo de éste último sí que me costaría creérmelo). Vamos, que yo eso de idolatrar no lo llevo muy allá, si acaso al señor Morinaga y sus tabletas de chocolate.

Ese mismo viernes yo fui a la oficina como siempre, esperando que pasase el día lo más rápido posible. Enchufé cadena 100 en el iPhone y ale, a programar. Mar Amate me mandó un mensaje, que si me podían llamar para hablar de cómo se ha vivido la muerte de Michael en Japón, yo le contesté que no tenía ni idea porque ni siquiera había puesto la tele, y por la calle camino de la ofi no había visto a nadie haciendo el moonwalker, pero me dijo que les seguía valiendo que les dijese esto porque es lo que yo ví, así que me llamaron y eso dije.

Desde ese día pues supongo que lo mismo que en cualquier país del mundo: la tele totalmente monopolizada sobre la noticia con fragmentos de sus videos musicales y a poder ser la mayor cantidad de fotos posible con el pobre hombre entubado medio inventándose rumores sobre su muerte.

En Tokyo todo normal… menos el sábado por la noche que me encontré a un montón de gente en Yoyogi, con camisetas y fotos de Michael y velas puestas en su honor. Había gente que sobreactuaba llorando delante de cámaras de televisión, y gente que lloraba de verdad al abrigo de la oscuridad quizás con lágrimas provocadas por la luz de las velas.
Otros imitaban sus bailes mientras un corro de gente cantaba alguna de sus canciones, y muchos reían y disfrutaban de aquel sencillo y espontáneo homenaje.

Aquello me pareció la forma más humilde, preciosa y sincera de honrar la memoria de Michael. Hasta yo volviendo a casa iba silbando la de Billy Jean, y la habría tatareado más allá del estribillo de haber sabido como sigue.

DSC08300-1.jpg

DSC08301-1.jpg

DSC08302-1.jpg

DSC08303-1.jpg

DSC08305-1.jpg

DSC08309-1.jpg

DSC08311-1.jpg

DSC08317-1.jpg

DSC08320-1.jpg

DSC08324-1.jpg

23 comentarios en “Homenaje a Michael Jackson en Yoyogi

  1. llevo viendo tu blog hace tiempo, y realmente me agrada bastante tu forma de ser, me das mucha risa con tus comentarios, y me agrada que tambien tienes tu lado reflexivo. (dudaba poder encontrar yu una persona con esos dos lados.)

    con respecto a esto lo del michael jackson, yo tampoco no soy fans de él, pero tampoco lo desprecio, aunque si fue parte de recuerdos de mi niñez,
    tienes razón, eso fue lo mas humilde que e visto que hagan hacer en su honor .
    sé que en japón la gente es muy humilde y muy amable, no me extraña que hagan esto,
    y sobre actuar llorando esa si me la creo, conosco a muchos asiaticos y e visto novelas asiaticas que hacen mucho eso.

    saludos!

  2. Pues yo no te voy a negar que soy fan de MJ, ojo no la novia de Spiderman, pero tampoco es como para cortarse las venas y llorar eternamente, por acá en Gifu yo no vi nada este fin de semana, pero seguramnte en alguna parte se habrán juntado los fans.

    Concuerdo contigo que un homenaje así es la mejor forma de agradecer a MJ por lo que nos dio y no lo que en tv hacen que, como sabemos es para dar morbo y ganar mas dinero

  3. Un GENIO de la música, cualquier espectáculo de él de hace 20 años no lo supera nadie hoy en día, un adelantado de su tiempo.

  4. Para mucha gente de cierta edad, guste o no su música, Michael Jackson es un icono inseparable de los 80 (lo de a partir de los 90 es una historia que seguramente, con el tiempo, acabará olvidada), y es por eso que la notícia fue chocante, cuando toda la vida has visto ese personaje ahí cuesta pensar que se vaya a ir. Pero está claro que nadie es immortal (aunque él sí ha quedado immortalizado).

  5. me guste o no me guste su musica el tio ha sido un icono.
    Habra gente superfan q llore por el pero creo q la mayoria seran lagrimas de cocodrilo
    :gatostiable:

  6. Suscribo los primeros párrafos 100%. Hay veces que se ponen pesaditos, así que me temo que tendremos a MJ hasta en la sopa…
    :copon:

  7. Me pasa lo mismo que a ti, no soy fan de MJ, y tampoco me gusta el futbol,jejeje, ahora que cuando me enteré el viernes que se había muerto, fue llendo en el coche para el trabajo y escuchando cadena 100, me quede flipada, fue un impacto total… me recordo mucho al dia que me entere que se habia muerto lola flores… son gente que cuando naces, estan ahi y crees que van a estar ahi toda la vida.
    La cuestión es que cuando me enteré me impacto un monton, tarde medio segundo en volver en mi… pero luego mas me impacto cuando dijeron que habias estado hablando por la radio, jajajaja.
    Este finde ha sido imposible poner la tele… y la pobre farrah fawcett, tambien murio el mismo dia y nadie lo ha hecho ni mención… tantos años dedicada a ser angel de charli, y poniendo ahora de moda su peinado, para morirte el mismo dia que Mj y que nadie se de cuenta.

  8. Has definido bastante bien lo que siento respecto a la muerte de este hombre, tampoco me gustó nunca especialmente, no soy nada mitómano, pero da penilla porque ha formado parte de nuestra infancia y adolescencia. Me acuerdo que en sus buenos tiempos, cada vez que estrenaban un video en la tele era un acontecimiento.
    No había nacido cuando televisaban Los Angeles de Charlie, pero qu eputada también lo de la rubia!.

  9. Michael Jackson, un innovador con gran inspiración.
    Todo un espectáculo combinando la música de las canciones y el baile,
    representando escenas de historias.
    Con su ritmo entran ganas de bailar.
    Se ha ido demasido joven.

    Farrah Fawcett, un ejemplo de gran luchadora por la vida.
    Los Angeles de Charlie era una de mis series favoritas, era muy entretenida y divertida.

    Qué en Paz descansen.

  10. :copon: hasta en la sopa nos están poniendo a este hombre, que marcó una decada vale, que era una estrella, ta bien, pero joer, lade brasa que están dando en todos laos, y lo peor el morbo, que si pastillas, que si el forense le quito la peluca y estaba calvo, que si debía mas que muchos paises tercermundistas, ya vale joer, que hagan lo que quieran estas personas y se limiten los medios a la música :copon: :copon: :bythesegao:

  11. Esta con Elvis, no esta muerto. Segurisimo, segurimo. Menudo circo se ha montado.
    Como artista hay que reconocer que fue un pionero en las coreografías y su música fue muy buena. Pero estoy harto de escuchar que como bailaba(Refiriendose siempre a cuando hacia los movientos de pataditas y tocaditas en los mengues).
    :copon: ME cagüen to lo que se menea!!! bailaba bien cuando hacia coreografias pero no me parecia que tuviera ritmo cuando hacia los movimientos raritos que patentó.

    A la hay lo dejo!!! :pliebre:
    :pirata:

  12. Para gustos los colores…y me indigna bastante que hay gente que ahora que MJ ha pasado a mejor vida creen que le conocen y son fans de toda la vida. Cuando una persona muere, hay que ser humilde por esta situación tan trágica, pero no falso y oportunista. Veo en los medios bastantes personas que «sienten» la muerte del rey del pop y que siguen de cerca el asunto por el morbo creado y que siguen creando hoy en día estas situaciones. Yo no me considero un gran fan de Michael Jackson pero como gran parte de la gente, me hecho sentir lastima por la perdida sin magnificar tampoco los sentimientos. Subscribo totalmente tu entrada, Koki, ¿Quien no ha flipado con aquel videoclip de thriller en su día?, el pequeño homenaje en Yoyogi es muy merecido, es realmente como se le da las gracias a alguien que ya no está aquí. Como Mexinol ha dicho en el anterior comentario, no hay que inhundar a la gente con tanta morbosidad que al fin y al cabo solo van a conseguir distorsionar lo que MJ fué, espero que se den cuenta de que lo que hay que valorar es su música y su carrera, y dejar de lado un poco el «ha muerto el hombre negro que quería ser blanco».

  13. Efectivamente, el mismo impacto que con Lola Flores o el Papa! jajaja! es que yo nací en el año de Thriller, qué cosas que ya no esté ese tipo tan raruno de la nariz operada… la verdad es que me da pena pero no por su muerte, sino porque ahora te pones a mirar su vida, su transformación, su cuesta abajo… buf… pobre hombre de verdad. Si es que nadie podría haberle ayudado un poquito? No se, a mi mi madre no me dejaría jamás hacerme eso en la cara… antes me mete una otia que se me quitan las ganas de chorritontakerias…
    Ale, esto por Michael… HAAAUUUU!!! aicatefireeeee…

  14. Yo también soy del club «no fan MJ, no fútbol» y ya de paso del antigatostiable :gatostiable:
    De esa época musical me quedo con Prince (otro rarito, por cierto, pero también un genio musicalmente hablando) o David Bowie.
    En cuanto al morbo, qué me decís del vídeo sobre su transformación negro-blanco y el vídeo sobre cómo se hizo el vídeo anterior, lo echaron hasta en la sopa.
    Saludos

  15. Perdón, ¿el vídeo era sobre su transformación o sobre sus problemas con la justicia y los niños? Bueno en todo caso, lo más morboso que se ha podido ver sobre MJ, en mi modesta opinón

  16. Nunca ha sido santo de mi devoción. Llevaba viviendo del tema del Rey del Pop desde hacía casi dos décadas. En estos años, se ha ganado mi repulsa con su comportamiento fuera de los escenarios. Pero así son los mitos, no importa lo que hiciera mal. Ahora todo el mundo se acuerdo de los buen cantante y bailarín que fue.

    Yo me quedaré con Billie Jean y alguna de sus canciones (no muchas), pero también con las aberraciones que cometió a algunos niños.

    Lo sé, lo sé. Iré :bythesegao:

  17. Gracias a todos por vuestros comentarios!

    A mi nunca me ha caido mal, y nunca me he creido del todo lo de los niños que decían…. en cualquier caso ahí quedan los que le homenajeaban en Yoyogi, que fué algo que me pareció chulo.

    :ikugracias: !

  18. Yo lo que sentí cuando oí la noticia en la radio fue… madre mía si ese hombre parecía inmortal… son de las tipicas personas que crees que no les puede pasar nada… nunca se si porque tienen mucho dinero o porque los tengo en un pedestal demasiado elevado, como para que algo los alcance.
    No es el tipo de artista que me gusta, vamos que su música no me chiflaba ni nada por el estilo. Vamos que podía haber vivido sin él, pero vamos que todo el mundo dice que ha echo por la música, así que…
    Pero me queda una mala sensación, de que él no era feliz con lo que tenía o había conseguido o lo que había conseguido no le hacía feliz. Se cambia de color, todo el mundo va a por él (me refiero a las acusaciones de abuso a menores)… Eso no es bueno para alguien que no es popular, así que para alguien que si que lo es, tiene que ser como meterse en un pozo sin fondo y no poder salir…
    Sin mas, que descanse en paz, que se lo merece, solo por lo que ha pasado en vida…

  19. Te llaman desde España para que comentes lo de MJ, cuando vuelvas a Bilbao ya tienes un huequito en Cadena100 para trabajar… ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.