El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

domingo,21 noviembre 2010           

Hitachi Seaside Park

En Ibaraki, a hora y pico de Tokyo, está la ciudad de Hitachi donde desde que se descubrió cobre allá por el año 1600, no se han parado de crear fábricas e industria alrededor del metal. A mi me sonaba el asunto por la empresa de mismo nombre, y es que se fundó en esa ciudad y parece ser que después del gran terremoto de la región de Kanto de 1923, fue de las pocas que quedaron en condiciones así que la ciudad prosperó muchísimo. Luego ya vinieron los americanos que sabían que era un punto importante, y se dedicaron a tirarles bombas durante la segunda guerra mundial, pero bueno eso es otro tema.

Pues en el mismo sitio donde después de la guerra los americanos se quedaron una campa para seguir practicando bombardeos, ahora tenemos un parque enorme que queda al lado del mar. Cuando digo enorme, es enorme, tanto que hay un tren-autobus que te va llevando por los distintos lugares porque no hay tutía de recorrérselo andando. Nosotros fuimos porque nos llamó mucho la atención unas fotos de una especie de colina con unos arbustos rojos que parecían de otro planeta, y para allá que tiramos aprovechando un domingo.

Lo primero que vimos fue un parque de rosas, muchos tipos de rosas distintos, la mayoría gabachas, que por lo visto son famosas, no si los gabachos al final van a tener de todo, sólo les falta nacer desencabronaos:

Yo sacando fotos a las flores y a un perro, Dios santo, en qué demonios me he convertido, que alguien venga a darme bofetones ya!!!! en el nombre del padre! en el nombre del padre! sal de mi cuerpo!!

En fin, después había un pequeño parque de atracciones para la chavalería, y menos chavalería también que yo estaba deseando montarme en todo!

Y ya después, por fin, llegamos a la colina marciana, la pequeña montaña llena de gizmos agachaos que te deja con miedo mirando al cielo no vaya a ser que llueva y se líe parda:

La cosa pilla lejos, como hora y media desde Tokyo entre tren y autobús, pero a nosotros nos mereció mucho la pena. Yo en mi vida había visto unos arbustos de este color puestos así, de verdad que parecían animales con pelo ahí recostados. Nosotros llegamos un poco tarde, parece ser que un par de semanas antes estaban todavía más rojos. En cualquier caso, salimos muy muy impresionados de allí, era como estar en otro planeta!

:ojetepalinvierno:

«« Buscando currelo en Tokyo El día que vino la policía a la empresa »»


17 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Sácalo de ahí dentro!!! sácaloooo! jajajaja Preciosas fotos :pliebre:

  2. Dat dice:

    Cuantos Gizmos juntos!! :D menos mal que no os llovío… Desde luego no tiene precio, para rodar una peli ahí.. Qué cantidad de rosas, aunque sean de origen gabacho!! Son unas fotos muy chulas, Óskar!!

    :gustico: :gustico:
    Besitos

  3. zordor dice:

    Mola, me lo apunto para el año que viene en todo su esplendor entonces :)

  4. davigimon dice:

    Son Totoros rojos que están hechandose una siestecica al sol

  5. Patufas dice:

    ¿Y no te enteraste de qué planta era? Por la forma y tal parecen plantas aromáticas (en plan lavanda, romero, incluso como las escobas…).

    Muy chulas y muy marcianas!

  6. riyiqh dice:

    yo tb me lo apunto…estos dias q refrescan ya no apetece tanto hacerse viajes largos…asiq para el año q viene :)

  7. David GB dice:

    Oye, espectacular el reportaje fotográfico. Congratulations!

  8. Sokaku dice:

    En el nombre de Funakoshi!!! sal de él!! sal DE ÉL!!! JAJAJJAJAJA. Mola la escursión jajaja mola, los arbustos molan y los los trenecitos esos a pedales con formas molan un cohon!! y parte of the other chato!!.

    Jejejejeje.
    Huy huy que llega el lunes aggggqueroso!! Ale!! with Buda!!

  9. Nuria dice:

    Pues porque ahora ya nos cae el invierno encima (casi casi), porque no nos queda tan lejos a nosotros y con las fotos tan bonitas que has sacado apetece un montón pasarse por allá !!
    Besos !!!

  10. neki dice:

    y tanto q marcianos, no había visto nunca nada parecido. Si de repente se levantases esos arbustos y echasen a correr no me extrañaria.

  11. lorco dice:

    Flores…. parques…. me pones música de violines y me presento en tu casa para curarte con :gambiters: :gambiters: :gambiters: :gambiters: :gambiters:

    :)

    Viva el CALOR!!!! y la FRANCE!!!

  12. memoriadepez dice:

    Guapo sitio, y vaya camarón que gasta el monje!!!

  13. Sol dice:

    Preciosa excursión, como siempre :() .
    Es lunes :copon: , llueve :ojetepalinvierno:

  14. Javichu dice:

    Jeje, tampoco pasa nada por sacarle fotos a las flores… pero no te pega mucho. Por cierto, ¿qué equipo fotográfico llevas?.

    Un saludo

  15. Allur dice:

    Kaixo!
    Muy bonitas las rosas.
    Los arbustos de las flores rosas, los del montículo, parecen brezo.
    Aquí se suelen ver en las floristerías y supermercados durante el invierno.
    El brezo es de los pocos que estan florecidos en época inviernal.
    Gero arte!

  16. Bellatrix dice:

    “la pequeña montaña llena de gizmos agachaos que te deja con miedo mirando al cielo no vaya a ser que llueva y se líe parda”
    jajajajajajajaja me dá algo!! Me echo unas carcajadas con tus historias que parece que estoy medio loca! :pirao:

  17. Josune dice:

    Anda que… parecen un grupo de erizos ahi recostaditos echando la siesta…







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: