El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

viernes,11 enero 2013           

Hasta aquí

Ésta mañana el tren ha frenado de repente. El sonido estridente de la alarma de emergencia ha avisado sólo con uno o dos segundos de antelación en los que no quedaba de todas maneras nada claro qué era lo que anunciaba con tanta premura. Nos hemos enterado de golpe al salir disparados bruscamente hacia adelante sin remedio empujándonos unos a otros hasta que hemos conseguido recuperar la estabilidad. En mi caso la inercia ha quedado totalmente neutralizada contra una de las barras metálicas que hay al lado de los asientos. No ha sido demasiado fuerte, pero he tenido la mala suerte de darme con el brazo roto.

Al dolor del brazo se le ha sumado un dolor de cabeza que no parece tener ganas de dejarme en paz y todo junto hace que hoy esté especialmente sensible, quizás susceptible, quisquilloso.

No es mi mejor día.

Tampoco es el peor.

Hoy, una vez más, tampoco tengo las respuestas esperadas en el buzón. Hoy por ser hoy, está más vacío que lo vacío que estaba ayer. Hoy me ha importado mucho más que cualquier otro día. Hoy me duele el brazo y la media escayola que tengo puesta me pesa más. Hoy me duele la cabeza.

Hoy estoy quisquillosa y susceptiblemente hasta los cojones.

Se acabó. No espero más. Es hora de actuar.

He escrito un libro en el que he recopilado los seis últimos años de mi vida. Un libro que no sólo lleva mi alma dentro, sino que contiene además mi hígado y mis entrañas. Escritos que cuentan que una vez me dolía la soledad más que ahora el brazo, textos que desvisten aquel huraño corazón que una vez latía a desgana sin ritmo ni rumbo, retazos de felicidades de pega, encuentros más adrede sin querer que fortuitos aposta, personas que me destellearon las pupilas por dentro, utópicos amores que nunca me habían querido, lágrimas que salpicaron las miras e ilusiones del iluso con entradas que se asoma a mis espejos, que se refleja en los escaparates donde mira ese que queda por fuera de mi.

Un libro que he escrito, que he sentido yo.

Así que se acabó esperar a que un señor de una editorial me diga lo que le parece. Un señor al que no conozco de nada, un señor que no me conoce de nada y cuya opinión, por tanto, carece de valor, de sentido. Un fulano que tan poco tiene que ver con esto que es incluso de mal gusto que pueda tener el poder de decidir sobre algo tan personal, tan mío.

Yo lo que quiero es tener este libro, esta agenda, este diario en mis manos. Quiero que envejezca, que se manche, que se estropee. Quiero que se arrugue, que se moje si toca llorar un capítulo, quiero doblar una esquina para saber por donde iba al día siguiente. Yo quiero coger este libro, envolverlo y regalárselo a mi madre con una nota en la primera página que ponga que ahí está recogido todo lo que me ha pasado desde que decidí irme tan lejos de su lado. Que me perdone por haberme ido y que gracias por entenderme.

Y que la quiero. Que la quiero tanto o más que hasta ese día y que será así para siempre esté donde esté con quien esté.

¿Qué coño pinta un señor de una editorial en todo esto? ¿Porque tengo yo que esperar a nadie para hacer esto?

El libro sale. El libro sale porque hoy tengo un día en el que la rabia lleva masticándome las neuronas toda la mañana y acabo de decidir que lo imprimo por mi cuenta. Que hoy empiezo a pedir presupuestos en imprentas y si la tirada tiene que ser de cinco libros, de cinco libros será. Que me da igual que salga caro, que no esté en las tiendas, que no aparezca en ningún ranking de ninguna editorial. Porque será mucho más especial que todo eso: será un libro que no ha revisado un editor que no me conoce, sino cuatro de mis amigos más cercanos que además tienen el detalle de escribir algo a su vez. No tendrá el diseño comercial que me impongan, sino el que ha hecho Fran a medida de lo que sabe de mi, que no es poco. No habrá colas en tiendas para que lo firme, pero sabré los nombres de todos y cada uno de los que lo han leído.

Hoy no es mi mejor día. Pero la decisión si que creo que es de las mejores que he podido tomar. Lo que no sé es porque he tenido que esperar al frenazo de un tren para tomarla.


«« 2012 Albacete-Japón Express 2.0 »»


120 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Fredja dice:

    No decidas nada en caliente, Oskar. Esperate a que te pase el sofoco y si sigues pensando lo mismo,entonces tira adelanta que seguro que es lo que tiene que ser. Pero mientras estés dolorido y cabreado, no creo que sea buena idea.

    • Tío Tosca dice:

      La decisión si que ha sido en caliente, digamos la última parte, pero la verdad es que no acabo yo de ver que haya otra alternativa que guisarme yo el palomo…

  2. Yo también ando esperando una de esas respuestas y me jode no poder nada hasta que la reciba. Igual se me cruza a mi también el cable y los mando a Parla jajaja :D :D

    abrazos y muchos éxitos con ese libraco!

  3. Queseyo dice:

    Ánimos!!!

    Sea lo que sea lo que acabes haciendo, seguro que lo consigues a TU manera.

    Por aquí ya tenemos las ikucamisetas, así que… cuando salga el libro (del modo que sea) tu avisa y ya tendrás 1 vendido (aunque tengas que mandarlo lejos, lejos… ^^).

    Quíen sabe cuál es la decisión correcta?? Lo importante es lo que decide uno con convencimiento y ganas, lo demás… viene solo!!

    Gracias por dejarnos atisbar un poquíto de tu vida!!, de tus ganas, de tus penas… de tí en definitiva y para dejarnos ver, a los que nos gustaría estar por estos lares, que no todo es bonito, aunque merezca mucho la pena!!!

    Ganbatte!!!

    • Tío Tosca dice:

      Muchas gracias a ti… yo creo que no se puede estar siempre esperando, que a uno se le agota la paciencia y la ilusión no te la puede quitar nadie que, encima, tiene poco o nada que ver con el proyecto.

      Algo haremos!!
      :ikugracias:

  4. Neki dice:

    Te lo digo sencillo. A mi de momento ponme dos. Luego si eso más adelante seguro que cae alguno más.
    Y verás como vas a tener que imprimir un montón de libros. Ellos se lo pierden.
    Mucho animo!!

  5. zordor dice:

    Buena decision! Animo y yo quiero una de esas copias! :)

    Un abrazo!

  6. Urui dice:

    Yo me llevo dos.

  7. lorco dice:

    Sigue llamándome moderno, pesao o TIO chungo, pero pide presupuesto para TODAS las copias que quieras y hazte un Kickstarter de esos!!

    Entre todos los que te leemos seguro que consigues pasta!!
    Luego solo tendrás que repartir ABRAZOS!!

    :gustico:

  8. jtgcaballero dice:

    ¡Yo quiero uno! Estoy deseando leerlo y si lo mandas dedicao a tierras murcianas pues mejor que mejor xD

  9. Enekomh dice:

    Yo tiraba por la autoedición. No conseguiras distribuidora pero siempre te quedara venderlos tú, y teniendo la experiencia de las ikucamisetas… O siempre te queda la opcion de ponerlo en Amazon para el Kindle, iBooks y/o Google Play. Vale que no es tan bonito pero puede ser un primer paso antes de la edicion en papel.
    Yo llevo esperandolo mucho tiempo así que me gustaria comprar una copia.

    • Tío Tosca dice:

      Hmm, Amazon & iBooks no te dejan tener el formato tan, digamos, “especial” que tenemos nosotros y no es algo que queramos sacrificar…

      A ver cómo lo hacemos! algo saldrá!!

      Muchas gracias Eneko!
      :ungusto:

  10. dpalacios dice:

    Pues si pensabas imprimir 5, que sean 6 porque aquí tienes un lector, y por el tema de la distribución y todo eso… Así empezaron las ikucamisetas, hasta puedes venderlos en pack

  11. miriam dice:

    Somos muchos los que te leemos y que queremos leer ese libro. ¡Yo quiero uno!. No desesperes, incluso para que te conviertas en tu propio editor necesitas calma. Animo! :ikugracias:

  12. Sokaku dice:

    Pues había uno que decía algo así como : “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” . Vamos que no creo que tengas que seguir el camino de todos, hacer tu propio camino seguro que es más duro, peroooo, al fin y al cabo el lo que llevas haciendo desde que estás los Japones. Total que eres un crack y que de esto sabes, así que OLE!!!.

    Ale abrazacos para allí donde mires y pa cual quier cosa aquí andamos chato!!

    Agur!! :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Esa es la cosa… ya llevamos esperando a que alguien ponga la autopista mucho tiempo, y ya se ha acabado, a partir de ahora el camino es por donde decidamos nosotros…

      Abrazaco!
      :ungusto:

  13. Kudo44 dice:

    Salga como salga el libro, animos, cabeza fria y apunta una copia para mi!

  14. Uno para mi, no te olvides ;)
    Abrazote y que te mejores pronto :)

  15. danitoru dice:

    Apúntame a mí también como otro más que quiere una copia de tu libro.

    A lo mejor lo que dice Lorco de ponerlo en una web tipo Kickstarter ayuda a que los interesados colaboremos sin tu tener que pagar todo de sopetón cuando vayas a la imprenta :parriba

    ¡Saludos!

    • Tío Tosca dice:

      Es una opción que estoy mirando con mucha calma, y he de decir que ilusión también, ¡¡ tiene muy buena pinta!!

      Gracias Dani!

  16. Sol dice:

    Mejor escaparate que éste blog, con tantos lectores, no vas a tener. :amosahi: :amosahi:
    MEC MEC! en lugar de cinco que sean seis! (póngase voz de Groucho Marx) :estudier:

    • Sol dice:

      Cuídate ese brazo y aprovecha para que Chiaki te mime un poco más si cabe. :llorera: :romeo: (es que no encuentro ikucarika para los mimos)
      Besos

  17. T.M. dice:

    Jodido el día de hoy… pero es solo eso, un día, una mañana, un rato… hay que dejarlo pasar.

    Ya sabes que aquí tienes una lectora, hagas lo que hagas. Yo ya tengo el teclado, la pantalla y el ratón desgastados, sobados… de leer y releer lo que escribes y lo mejor es que no me canso. Cada vez que releo algunas de tus entradas encuentro algún matiz que no vi la vez anterior.

    Suerte con lo que decidas. :amosahi: :parriba

    BESICOSSS!!!

  18. Serendipity dice:

    Por lo que me han contado mis amigas escritoras, el mundo editorial está jodido. Una de ellas me contaba cómo, si no has vendido ya antes tus libros y saben qué se venderán, les han pedido que paguen cantidades altas de dinero y se encarguen ellas de las distribuciones de la primera edición, y si se venden, ya se encargan ellos del resto.
    Te apoyo en tu autoedición, y yo quiero una copia!

    • Tío Tosca dice:

      Pues los tiempos están cambiando, y por lo poco que he podido ver, las editoriales son como las discográficas y hace tiempo que internet les ha quitado poder…

      Veremos qué sale de todo esto.

      Muchas gracias!

  19. anakrups dice:

    Piensa que ahora con la crisis a las editoriales les da mucho miedo arriesgar, aunque sin leer el libro, ya solo por estar escrito por ti, creo que ya es cierta garantía de éxito…
    Guárdame otra copia para mí!

  20. Pau dice:

    Uno para mí por favor, y si te puedo ayudar en lo que sea ya me dices.

  21. Edalor dice:

    Ya ves que tienes mucha gente que lo quiere leer, así que sea como sea saca el libro. :amosahi:

    Y si necesitas ayuda, aquí estamos todos.

  22. xavikun dice:

    Ahí con dos cojones!!
    Ganas de leerme el ikulibro!

    :felicianer:

  23. Juan Antonio dice:

    Autoedítalo en Lulu, hay mucha gente que pone ahí sus obras y va bastante bien, la impresión es de calidad, y fijas el precio. Y como han dicho arriba, una edición Kindle en Amazon sería perfecto.

    Ánimos, y adelante, que suerte no te hace falta :-)

    • Sol dice:

      Muy bueno el enlace, es evidente que, las Editoriales, no quieren dar su brazo a torcer, pero las reglas del juego hace mucho tiempo que cambiaron y ahora es tan fácil que un autor venda sus obras por su cuenta, que o cambian sus reglas o acabarán por no ser necesarias en absoluto. :asi-no:
      El caso que se cuenta, es alucinante, hasta proponen vulnerar la Ley de protección de datos de carácter personal. :fliper: :flipader:

    • Tío Tosca dice:

      Es de verdad un artículo muy muy bueno, me ha servido de muchísimo, está claro cómo está el asunto…

      Muchas muchas gracias!
      :ikugracias:

    • anakrups dice:

      Estoy de acuerdo con el autor del artículo, el mundo editorial que conozco es así, pero… Planeta también es Planeta… yo me negué a colaborar para ellos de correctora porque me pagaban la mitad que una editorial mucho más pequeña con la que estaba… Quiero decir que quizá en alguna editorial con menos humos encontrarías unas condiciones aceptables en el contrato…
      Y si no, para Amazon! :siono:

  24. Isosq dice:

    Genial, ya tenia ganas de q lo sacaras ^^ Yo te pillare 1 :gusteresque:

  25. pramundo dice:

    Que sean 6, y uno que esté bien embalado que se tiene que cruzar los 7 mares.
    Abrazo. :goku:

  26. Susana dice:

    Óskar todos tenemos algún dia regulero pero yo creo que eres un hombre optimista y mañana verás las cosas de otro color.

    Yo también quiero un libro !!!

  27. Jorge dice:

    Mucho animo Oskar,

    yo tambien estoy lejos de mi familia y comparto tus palabras sobre tu madre.

    En cuanto a lo del libro, nadie te puede frenar, el unico impedimento eres tu, suerte!

    (De un excompañero de Deusto)

    • Tío Tosca dice:

      Ostras Jorge!!!! no sabía que andabas por aquí!!!

      Muchas gracias!!
      :ungusto:

      • Jorge dice:

        Eh si, te leo desde hace tiempo, que vi tu blog en la pagina del correo.

        Me alegro mucho de ver como todo te va bien, y para lo que quieras aqui estamos!

  28. Òscar dice:

    Oye, no sé si lo sabes, pero puedes autoeditarte tu libro muy fácilmente (y, según tengo entendido, con costes y márgenes muy competitivos) en Amazon, ya sea en papel (su editorial se llama Create Space y creo q es impresión a demanda, no hacen falta tiradas mínimas ni nada parecido) o en ebook. En fin, una idea por si lo quieres
    –> createspace.com
    –> https://kdp.amazon.com/self-publishing/signin

    • Tío Tosca dice:

      Gracias, si si, pero lo que pasa con Amazon es que no te dejan 100% flexibilidad en el diseño, y el diseño que tenemos nosotros es muy “especial” y no queremos perderlo…

  29. GonzaloMMD dice:

    Ánimo Óskar, te sugiero también otro sitio donde autoeditarte: http://www.bubok.es/ Es para tu información, no es que conozca mucho de ellos. Un saludo.

  30. Battosai dice:

    Oye, pues mira a ver cuantos imprimes, que por aqui al menos yo quiero otro ejemplar!!!
    Y cuando me pueda arrimar otra vez por los japones a ver si te puedo robar un par de minutillos, aunque sea cuando salgas del curro, para que lo garabatees.

    Y animo!!!

    Ya falta menos, ya falta menos :yahaaa: :yahaaa: ikulibro ,ikulibro :yahaaa: :yahaaa:

    :gustico: :gustico: :gustico: :gustico: :gustico: :gustico: :gustico: :gustico: :gustico:

  31. María dice:

    Tiene razón Lorco, somos muchos los que te leemos desde hace tiempo, y nos gustaría ver el libro publicado. Yo que tu me hacía una hucha en el blog para editarlo, y que cada uno aporte lo que quiera / pueda. :amosahi:

    • Tío Tosca dice:

      Jaja, hombre, pedir dinero así como así no me hace mucho tilín… quizás un Kickstarter como dicen por ahí arriba???
      :?:

      Gracias!

  32. cristomc dice:

    Por aqui me apetecería otro!!!

    Tal vez una solución puede ser publicar en Bubok (creo que si es muy bueno en la venta digital, también hacen que salga en formato físico)

    De todas maneras es comprensible que estes harto de los de las editoriales, así que animo que te apoyamos desde aqui todos!!!

    Saludetes :ungusto:

  33. Kimen dice:

    ¡Ostras! Ey, que sean 324, pues yo también quiero/espero/deseo uno de ellos!!!
    Uy… pero ojalá que no sea muy caro, que estoy en completa bancarrota… … …
    De hecho, yo apoyo la moción que te han comentado acerca de Kickstarter, pues podría estar bien, ya que así el que tenga más dinero te puede ofrecer más por cualquier extra más (camiseta o etc) que pongas y el que está al borde de la ruina pues al menos puede comprarse sólo el libro (que conste que si pudiera no me importaría donar más por la buena causa que es tu blog).
    Y, ánimos, que “después de la tormenta siempre viene la calma”, dicen. Saludos!!

    • Tío Tosca dice:

      Hmm, no sé como funciona Kickstarter todavía, pero ten por seguro que se buscará la mejor solución… yo me conformo con ver el libro publicado y tenerlo en mis manos, ganar dinero no es algo que ni siquiera me plantee…

      Gracias!
      :ungusto:

  34. CleefHanger dice:

    las malas lenguas dicen que para autoeditarse Bubok o Publidisa no están mal.

    Suerte con el libro.

  35. Cris dice:

    Hola Oskar,

    También quiero tener y leer tu libro. Me apunto con tres ejemplares.

    Muchos saludos.

  36. Nineu dice:

    Otra posibilidad es la del CROWDFUNDING a través de alguna plataforma tipo VERKAMI o similares.

  37. Danikaze dice:

    Obviamente, yo también me apunto con una copia ;) eso sí, aún espero esa cervecita para que me lo autografíes eh? :P

    • Tío Tosca dice:

      Cuenta con ella, pero tendrán que ser tres o cuatro, que si no no me muevo de casa!

      jaja

      A ver si nos vemos ya, copón!
      :ungusto:

  38. Adrian dice:

    Uno aqui!

    Y anda que no hay ganas! animo con el brazo, y bueno con todo lo demás!

  39. Rhyuoki dice:

    Buenor!
    Ten cuaidado con los pensamientos en caliente que a veces siempre podemos arrepentirnos. Aun así ten en cuenta que hoy en día es más fácil el autoanunciarse con las redes sociales e Internet con lo que en prinipio no tienes que tener tanto miedo a la primera edición ( digo yo ). También podrías hacer preventa aunk sea un pelo mas barata si lo que necesitas es recaudar un poco de dinero para imprimir el libro o cosas así @.@.
    Animos!

    • Tío Tosca dice:

      Aunque la decisión final haya sido después de un día asqueroso, ya te digo que es algo que lleva madurándose desde hace tiempo…

  40. Nacho dice:

    Guárdame uno… O ya puestos, dos, así le regalo uno a Adela de sorpresa…

  41. LioniceX dice:

    – Hola, que desea?
    – Un Ikulibro por favor.
    – para aquí?
    – No para llevar, para Las Palmas de Gran Canaria, gracias!

    ÁNIMO! :amosahi: :gusteresque: :ikugracias:

  42. Dafne dice:

    Por supuestísimo que otro por aquí, aunque me tenga que ir a Japón a buscarlo..mucho ánimo, que somos muchísimos los que lo esperamos con ansias!!

  43. Zeru dice:

    Iep! por temas personales llevaba unos días sin leer y ya me he puesto al día xD Genial la entrada del fin del mundo… eres un crack.

    Me uno al crowdfunding, si te decides por ello cuenta con mi apoyo, y ya sea por editorial o por tus propios medios también quiero una copia :estudier:

  44. Marcos dice:

    No desistas chachoooO!!!piénsate lo de amazon que tiene muy buena pinta y a mi me reservas dos libros, uno tamaño viaje y otro tamaño mesilla de noche jajajaja.

    Ni se te ocurre rendirte eh?Que te tengo en un pedestal como “El GRAN MOCHACHO” xDDDD. Tu puedes tío. Ánimo y no dudes en avisarme de cuando sale el ikulibro que ya no me quedan uñas de tanto esperar!!! Me he comío las de las manos, las de los pies y creo que voy a empezar a roerle las uñas a mi gata xD :coleguicas:

  45. Zay dice:

    Siempre te leo y nunca te escribo, pero hoy ha tocado, y ha sido por la noticia de tu libro.. Me gusta como escribes… Como siento todas esas cosas que cuentas en este blog… Me encantaría tener tu libro en mis manos porque seguro k será un pedazo muy especial de ti, y prometo escribir algún comentario k otro a partir de ahora

  46. tsutomu dice:

    ¡Mucho ánimo con el proyecto! Y por supuesto, uno más para la lista de pedidos, sea hecho por ti, por una editorial, en ebook o por fascículos ;)

  47. Dat dice:

    Óskar, siempre has luchado por aquello que querías… Una vez más, parece que tocan en bastos, así que cuenta con la gente que te quiere, y pa´lante!! Mucho ánimo, cúrate ese brazo, que vas a tener que firmas muchos libros!!! ;D
    Un besote fuerte!!

  48. Nuria dice:

    Ayer se me olvidó decirte, que en caso que imprimas por tu cuenta, aquí queremos un par de copias ;)
    Pero todo y con eso, no decaigas aún. Ánimo !!
    Besos !!

  49. Begoña dice:

    Yo soy de las que te leo con gran gusto, aunque nunca he comentado nada… Yo también quiero una copia, y no te desanimes hombre,que todos sabemos que tu vales mucho. Un muxu grande,grande desde Donosti :gusteresque:

  50. Toxo dice:

    Yo me pido otro… y probablemente acompañado de ikucami.

    De todos modos espere usted a que se le pase el calentonaco antes de ná, hombre.

    :ungusto: leerlo, señor Tosca.

  51. Stephy dice:

    ¡Yo quiero! ¡Yo quiero! ¡Yo quiero!
    ¡Y que tenga tu firma por favor! haha :D

    Es una buena noticia de que hagas esto.
    Será un libro muy especial que cuidaré cuando lo compre.
    Aaaannniiiimmmooooo que te apoyamos. Todos aquí tanto conocidos y anónimos te queremos y sería un gusto tener un pedacito de ti y de tus memorias y experiencias en algo muy especial como en el proyecto en el que estás.

    Ánimo, Tío Tosca.
    Saludos.

    • Tío Tosca dice:

      Por supuesto que con firma y con lo que haga falta, vamos!!!

      Muchas gracias Stephy!!!!
      :ungusto:

  52. [LuY] dice:

    Por aqui tb quiero uno. Siempre me gusta tener pequeñas joyas en papel. Yo llegué a imprimir el blog de mi media mandarina.

    http://ociore.orcasitas.com/2010/09/05/un-ano-mas-oda-a-las-canas

    quedo precioso.

  53. Javichu dice:

    Buenas,

    Parece que somos unos cuantos los que estamos esperando a que salga el libro. Y además, tenemos pensado comprarnos uno y regalar algún otro. Hagas lo que hagas yo quiero dos.

    Muchos ánimos

  54. Atatiwa dice:

    Otro que quiere al menos una copia! Ya nos avisarás finalmente como decides hacerlo.

    Saludos y suerte con todo.

  55. Jon dice:

    Yo tambien estaria dispuesto a comprar el libro de las aventuras de Tosca que seguro que es un gran libro yyyyyyyyyyyyy lo mas importante, pasar el libro de mano en mano y recomendarlo.

    eeeeeeehhhhheee y si el libro viene con firma incluida se agradecera mucho. seria como un libro mas personal, mas valioso (para mi por lo menos) y si llegara a ser “best seller” su precio se incrementaria bastante en Ebay – …signed by the famous blogger Oscar Diaz … original version in spanish blah blah ble… blu ble ble…

  56. LauraY dice:

    La verdad es que llevo ya bastante tiempo leyendo el blog y nunca había comentado en ningún post, pero esta noticia requiere comentario obligado!

    Espero que el libro se pueda enviar a Madrid porque si leer tus post es una delicia, un libro entero debe ser la leche ;)

    A ver si cojo ritmo y empiezo a comentar más a menudo que después de tanto tiempo ya me vale!

    ¡Mucho ánimo con todo! :feliciano:

  57. Erreká dice:

    Huelga decir que debes contar con (mínimo) una copia para mi menda.

    Dicho queda!

    aupa!

    :bythesegao: is the way

  58. Elena dice:

    Pues yo me alegro de que tomes esa decisión, aquí también tienes otra persona que tiene muchas ganas de agenciarme con una copia del tan esperado libro en el que tanto has trabajado tú y todos los que te han ayudado a tenerlo listo para imprenta. Cuando decidas imprimirlo, cuanta con otra copia para mí que ya tengo ganas de leerlo.
    Saludos ^_^

  • […] que el libro se hiciese realidad de tan preciosa manera. Sin dar demasiados detalles, conté los intentos frustrados con las editoriales, la campaña de crowdfunding, las reseñas que me habéis escrito y justo antes de las preguntas me […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: