El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

viernes,4 septiembre 2009           

Harajuku Super Yosakoi 2009

No sabéis la que me ha liado el Snow Leopard ese que lo instalé y se fué todo el ordenador a tomar por el ciruelo… me he tirado un par de días intentando recuperar los documentos que tenía dentro… menos mal que parece que no he perdido nada más que el tiempo.

¡Eso para que luego digan que los Macs no se chustan!
:copon: :peneke: :regulero: :porsaquil:

En fin, pasemos manzana, y vayamos a lo que llevo desde el lunes intentando contar, lo del festival de Yosakoi del fin de semana en Harajuku.

Por cierto, ¿ésta así como pa mi? ¿no? ¿no?

DSC_0442-1.jpg

Bueno, pues el asunto es que mientras nosotros nos dedicábamos a darnos puntapiés, en la calle un montón de grupos de baile hacían sus coreografías a ritmo de las músicas más variopintas. Yo salía de vez en cuando del estadio para verles pasar porque me daba mucha pena no poder estar allí y es que los de mi grupo se habían estado preparando a tope para este festival. También es verdad que yo todavía no me sé el baile del todo y la cosa iba a estar muy forzada, pero seguro que me lo habría pasado genial.

DSC_0032-1.jpg

DSC_0016-1.jpg

Tanto el Yosakoi como la competición duraron dos días, y como lo de Staff a lo que me apunté no dió para nada, el domingo tuve la misión de afotar ambos eventacos: las finales de Karate y las actuaciones de mi grupo. Consulté el horario y ví que salían en un escenario que habían puesto en la entrada del Meiji Jingu, y allí me senté un par de horas antes mientras iban sucediéndose actuaciones.

DSC_0356-1.jpg

DSC_0141-1.jpg

DSC_0126-1.jpg

Es curioso lo distintas que eran unas de otras, empezando por la gente, pasando por la ropa, la música y la manera de bailar. Quizás esto es lo bonito, que cada grupo prepara sus coreografias como quieren mezclando baile tradicional con moderno, y lo mismo ocurre con la música. Hubo un grupo, por ejemplo, que de repente empezaron a cantar rap a medias, y oye… ¡lo bien que les quedó!

DSC_0237-1.jpg

DSC_0238-1.jpg

Había distintos escenarios, así que mientras unos bailaban aquí, otros iban avanzando por la calle en procesión y otros bailaban en otro escenario más estrecho y mucho más largo. En mi grupo estuvieron adaptando los bailes a cada uno de los escenarios porque el espacio era diferente, aunque yo creo que lo de ir en procesión es lo más dificil de todo… vas bailando mientras vas avanzando, ¡menudo jaleo!, y además como la calle es larga, ¡la coreografía se hace como tres veces seguidas!

DSC_0836-1.jpg

DSC_0268-1.jpg

DSC_0431-1.jpg

Estos fueron de los mejores, qué flipe la que liaron en un momento:

DSC_0484-1.jpg

DSC_0495-1.jpg

Esta así como pa mi no, porque tiene pintas de que te mete un bofetón a la que toses:

DSC_0631-1.jpg

Grabé videos, muchos, tanto de mi grupo como de otros, pero todavía no he sido capaz de editarlos gracias a mi amigo el manzanacas. Todo llegará si el leopardico desteñío quiere, que en los videos es donde se vé cómo es en realidad el asunto.

Estos son los de mi grupo, miradlos miradlos que pedazo de kakkoiis!!

-1.jpg

DSC_0712-1.jpg

DSC_0804-1.jpg

DSC_0797-1.jpg

DSC_0805-1.jpg

DSC_0720-1.jpg

El siguiente festival, en el que yo saldré si todo va bien, será en Ikebukuro el segundo fin de semana de Octubre.

¡¡¡Vamos a por ello!!!

En fin, nos olvidaremos del gambiterismo finsemanil por ahora… (igual lo tengo un poco más fácil ahora que la Nere y el ninja se han vuelto para su tierra y no me tentarán…)

それ それ それ それ~!!!

«« Ikupeople Los vídeos del Yosakoi »»


28 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Midori dice:

    Hola Oskar!!!!!!
    Maravillosas las fotos,aunque algunas ya me las habias visto(^▼^;)。
    Pues no te puedes quejar, ese dia estubo lleno de diversion hasta el final ,o no ?? jajajaja……(^▽ー)
    No puedo creer que teniendo tanto tiempo aqui, no te acostumbres a los terremotos!? Vamos,no pasa nada, mira que Yo estoy en la oficina ,trabajo en el piso 23, y como si no hubiera pasado nada.
    Un beso.(^3^)~☆

    • Tío Tosca dice:

      Si, la verdad es que me lo pasé muy bien hasta el final
      jajaja

      Yo no puedo con los terremotos, al principio me parecían curiosos, pero desde el otro día que fué más fuerte, estoy acojonadico perdido… :?

      Un besooooooo!!!

  2. neki dice:

    no deja de sorprenderme lo activo que eres, te apuntas a todo. No se como te da la caja para ahcer tantas cosas.
    Se ve q los mininos y tu no os llevais bien, el descolorido sera primo del sinboca?

  3. lorco dice:

    Anda que no!!

    Este finde hacemos una salida a miles de kilometros, pero SALIMOS!!! nosotros comeremos guisantes y le diremos a la gente que es como los edamames, pero diferente.
    Eso si, pagaremos las cañas a un euro y los copazos a 4 pero no habra minifaldas ni reverencias…

  4. Leydhen dice:

    Jo, las fotos son la leche. ¡Qué colorido!

    Y, la verdad, de estar en tu pellejo muchacho también hubiera tenido cierto reconcome por no estar ahí, perdiendo el paso y pasando vergüencita (una que es así :oops: ). Estoy segura de que se lo pasaron como enanos :gambiters:

    Espero los vídeos con impaciencia, que seguro que ahí se ve a la perfección todo el mogollón.

    Ale, a cuidarse el fin de semana.

  5. DavidGijón dice:

    Así que vamos poder verte bailar cuando estemos por allí? :D

  6. Wilbur dice:

    Nosotros vimos este festival el año pasado! Fue una gozada… En este post Toni lo comentaba con alguna foto: http://incom2.livejournal.com/16291.html

  7. Nacho dice:

    Muy buenas las fotos, sí señor…

  8. Sokaku dice:

    Oye tio que colorido!!! y conociendo a los japoneses seguro que las coreografías estan super curradas!!
    Muy chulas las fotacas tio. Como siempre una envídia sana el que lo veas en directo.
    Un abrazaco y… cambia a intel gañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnn :copon: :D

  9. El Capitán dice:

    ¡Grandes fotos Tosca! Se nota tu ojo gambiteril en muchas de ellas :pliebre: ;-)

    A ver cuando te vemos en acción, yo estuve rozando el yosakoi, se formó un grupo en mi universidad con gente de la clase de japonés y a puntito estuve de apuntarme, hehehe.

    :bythesegao:

  10. Jonathan dice:

    la chica de la sexta foto es preciosa.
    con su sonrisa,casseta marron y esa cintuita.

    La conoces?

  11. aran dice:

    ¡Qué fotos más bonitas!
    Me encantan, tanto por el colorido como por ver a la gente pasándoselo tan bien. :D

  12. Okitsune dice:

    Joder cómo mola el Yosakoi. Y cuánta fémina de buen ver. Desde luego todo un deleite. Una pena que no pudieras participar.

    Saludos a todos!!

  13. Madam Beus dice:

    Qué pasada de festival! Estamos ansiosos por ver los vídeos :D
    Es muy guay ver el disfrute en las caras y la pasión que le ponen! Y la ropa es toda diferente y original. A ver si un día puedo ver en directo un festival como ese :o
    Un saludo!

  14. quicoto dice:

    muhahhahaha que bueno el “follet tortuga” (como decían en la TV catalana) de los comentarios :D

    y que bueno el emoticono – :porsaquil:

    Me gustan esas fotos de las chicas que parece que te estén mirando y posando :)

    Saluuuuudps

  15. Tío Tosca dice:

    :ikugracias: chatos!
    Ahora tengo un mes para acabar de aprenderme el baile, si es que me lo aprendo del todo algún día…

    Los vídeos ya están en camino, ya
    :ikugracias: :ikugracias:

    PD:
    :gatostiable:

  16. Deprisa dice:

    A falta de videos las fotas ya son espectaculares. Da envidio no poder ver esto en directo ¿Para cuando harán unos bolos por España ? xD

  17. Rafa dice:

    Hola ikusuki, comentan por otros sitios que el ambiente de Harajuku ha muerto, que ya no puedes ver ambiente Gothic y Cosplayero por allí los domigos. ¿Es eso cierto? Los comentarios son de personas que no residen por allí, si no que han estado de visita.

    • Tío Tosca dice:

      Pues la verdad es que sí, no es lo que era antes, supongo que se habrán cansado de tanto turista con la cámara sacándoles fotos como si fuesen monos (aunque había muchos que posaban encantados)…

      Todavía quedan algunos, pero no hay ni mucho menos tantos como hace tiempo. Yo me acuerdo en el 2001 que aquello estaba petao, que daba miedo pasar por allí por si te tiraban telarañas o algo. Y el otro día sólo había un grupillo en una esquina que además ponían malas caras cuando les sacaban fotos.

  18. Asi que te veremos en acción con una buena coreografía, jeje. Tienes que ponerte a punto de aqui a 1 mes :) Muy divertido que tuvo que ser y mas que sera cuando estes tu tambien metido en el meollo :D

  19. jakkato dice:

    no te olvides dar la dir. de donde sera el evento , claro el dia tambien .

  • […] partir de ahí, ellos prepararon el matsuri de Harajuku, y verles en el festival me hizo darme cuenta de que todo era, no sé, como más real… ¡me […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: