El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,2 agosto 2010           

Hanabi en Asakusa

Visto uno, vistos todos. Los hanabis, digo. Aquí tienen fama de que son los mejores del mundo, pero la verdad es que a mi me aburren muchísimo. Será porque en Bilbao duran media hora como mucho y aquí se tiran hora y pico dejando además un montón de tiempo entre cohete y cohete… hasta los de mi pueblo que tiraba el amigo tragapuros tenían más vidilla!!

En fin, que me aburran los fuegos artificiales no significa que no me lo pase yo como un hobbit que cualquier excusa es buena para pimplarse unas cervecicas. Así que me enfundé el Jinbei blanco, que parezco el Luke Skywalker de Rekalde y tiré para Asakusa después de dudar mucho si pasarme por el Eisa Matsuri de Shinjuku, que también fue el sábado.

Tuve muy buena suerte porque me dio por escribirlo en twitter y me contestó Guillermo que avisase cuando llegase, que él andaba por allí. El tío nada más verme me preguntó que porqué había tanta peña, ¡¡resulta que se había ido a Asakusa de compras sin tener ni idea del hanabi del año!!. Y lo segundo que hicimos fue irnos al izakaya ese que te puedes sentar fuera. Ahí, entre cerveza(sss) y tsukune(s), estuvimos contándonos las historias de su Kendo, de mi Karate, de las que son así como pa mi pero que ellas todavía no lo saben… y de vez en cuando, pues foto al canto, y es que se me visten tan guapeteeees…

Al Guille, que estaba de cara a la gente, le saludaba alguno de vez en cuando, si es que entre la cara de majete que traía de casa y las cervezas, estábamos con la sonrisilla puesta todo el rato. Como se estaba allí divinamente y tenía pintas de que al lado del río iba a ver más gente que en el abismo de Helm (Frase hecha by Nerea, todos los derechos reservados), pues decidimos que nos estábamos un rato más y de paso contábamos cuantos melocotones era capaz de vender el de la furgoneta.

Los móviles no andaban muy católicos por el mogollonazo de gente que había…

DSC_0037.jpg

Luego ya cuando se hizo de noche y Nerea estaba ya con nosotros, decidimos adentrarnos un poco en el abismo y ver si éramos capaces de encontrar un hueco donde se viese un pelín del asunto. Aquello era como estar en el nivel 27 de los lemmings, pero sin el pelo verde y con cervezas en vez de escaleras en la mochila. Total: no vimos los fuegos ni vimos nada, pero lo que moló fue vivir el ambientillo una vez más: todos con Yukata, las míticas esterillas azules… otra noche mágica de verano. De las mejores: improvisada 1000% y compartida con amigos.

Camino a casa, cuando la cobertura del móvil empezó a medio funcionar de nuevo, tenía un mensaje de Alain para ir de juerga por Shibuya. Pero ya estaba muerto y es que uno no tiene veinte años, por mucho que se quiera pretender… gomen ne, Alain!

«« Sobre Toscano Ikugyoza »»


28 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. lorco dice:

    :gambiters: :gambiters: :gambiters:
    Anda que no!!! pero ni idea, medio Tokyo allí sabiendo a lo que iban y yo sin saber ni a que día vivo!!

    Cohetes no veríamos pero reírnos nos reímos un rato laaaaaaargo

  2. Pues ni tan mal el plan improvisado de una tarde de domingo. Ya me gustaría unirme a una de estas celebraciones en compañía de buen personal como ustedes :) Espero que hayas recuperado fuerzas después del tute.

    Cuídese :pliebre:

    • Tío Tosca dice:

      De sábado, de sábado.
      Pues si, de éstas que no se planean pero salen guay. Pero es que con Guillermo y Nerea no se me ocurre ningún plan que no vaya a salir bien!

      Fuerzas recuperadas! el domingo de relax!
      :gustico:

  3. T.M. dice:

    Parece que no estuvo mal el plan improvisado :gambiters: :gambiters:

    :ahivalaotia: Que rojitos son los melocotones y el pelo de las japonesas, parece que se han puesto todas de acuerdo para ponerse el mismo color.

    Besicos!

    • Tío Tosca dice:

      No estuvo mal, no, la verdad que no.
      Lo de los melocotones estuvimos como dos horas diciendo que íbamos a comprar cuando nos fuésemos de allí porque era una oferta acojonante, por el precio de uno te daban cinco.
      Lo de los pelos, no me había fijao pero es verdad! la gran mayoría de las de las fotos tienen el pelo a lo Calzaslargas!!!
      :ikugracias:

  4. neki dice:

    Lo del mogollon de gente cual orda de orcos me lo creo sin dudar. Nunca he visto los fuegos artificiales, faman tienen pero si son lentos como tu dices si q tienen q aburrir. Lo q mola es cuando tiran a montones q parece q te estan bonbardeando.
    Lo que si, sois unos gambiterosss (envidita que me da)

  5. Sokaku dice:

    Solo digo dos cosicas :( :
    Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy lo MALACATONES!!! QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS!!! ME LOS QUITAN DE LAS MANOS!!!!! :D :D ;) .
    Y que :gustico: da el verano, las noches así con colegas en plan relax el verano las hace más dulce!! :gustico: :gustico: :gustico: :gustico: :gustico:
    Un abrazo Luke!! Que la fuerza te acompañe!!! jajajaja

    • Tío Tosca dice:

      Pues ofertaca que eran los melocotones, que por lo que vale uno el tío te daba cinco del tamaño de la cabeza un bulldog!

      moló mucho, si señor!

  6. Battosai dice:

    Me han molado las fotos, pero sobre todo la frase de Nerea ” mas gente que en el abismo de Helm” :D

    • Tío Tosca dice:

      Lo que nos reímos cuando mandó esa frase por mensaje al móvil de Guillermo, jajajaja
      :D

  7. jordi dice:

    y yo por ahí solito comiendome los mocos… bueno, no, con dos latas de cerveza hablando con los borrachos vagabundos de Asakusa…

    • Tío Tosca dice:

      Coño pues haber avisao, si yo estas cosas siempre las pongo en twitter! anda atento! haciendo planes soy un desastre, pero improvisar improviso mucho!

  8. riyiqh dice:

    lo unico malo del hanabi de Asakusa es q es muy agobiante al haber tanta gente…pero aun con eso,cuando fui a verlo, me encanto!! :gustico:

    • Tío Tosca dice:

      Yo ya te digo que el hanabi en sí no me llena… pero el ambiente es genial e incomparable…

  9. mexiñol dice:

    la última foto en B/N pa que no se vean los lamparones o pa que no se note que te rezumaba la cheve por cada poro de la piel :gambiters: que tienes una pinta de araña fumigada que no puedes con ella, y al día siguiente :mrgreen:

    • Tío Tosca dice:

      “Pinta de araña fumigada” jajajajaja, jodé me ha costao parar de reír con esa!!!
      jajajaja
      :D :D :D

  10. claudia dice:

    Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Claudia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso

  11. Alainkun dice:

    Te mato!! Pero si ya te habiamos dicho que nosotros tambien ibamos al hanabi de Asakusa!!
    Como pasas de nuestros emails!! dos dias comentantolo!!

    • Tío Tosca dice:

      Tío eres don reproches!!! :D

      Con tanto mail yo ya no sabía para donde tirar, así que pensé el sábado con lo del buda, aunque al final me levanté tarde y no lo hice… clase de Karate y a dar una vuelta por allí en plan tranqui. Luego se me lió todo, pero vamos, que pensaba ir, sacar cuatro fotos y pirarme pa casa a mi bola!

  12. zordor dice:

    Hana yori dango :)

  13. Dat dice:

    Buen plan para un día de verano, buen ambiente, buena gente, y al rico melocotón, tanto por dentro como por fuera…. :D y que viva el veranitooooooo!!

    Ondo pasa!!
    Un besazo

  • […] nos dio un toque. Y quedamos en Asakusa para echar unas birritas… pobres incautos. Ver a Oskar con la cámara en ristre y de yukata debió de poner a Guillermo sobre aviso, pero no lo hizo. A mí me sirvieron los millares de […]

  • […] Tanto en épocas de hanamis como de hanabis, muchas tiendas de los alrededores, incluyendo combinis, supermercados y restaurantes, ponen […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: