Hajimemasho!

Hola!

¡Acaba de nacer el blog de ikusuki.com!

Lo suyo es presentarnos… yo me llamo Oskar, tengo 30 años y soy el que, junto con Beatriz, se ha animado a crear ikusuki. ¿Que qué es ikusuki?, pues básicamente dos cosas:

  • Una tienda de camisetas on-line que utiliza escritura japonesa.
  • Una agencia de viajes organizados al País Vasco orientada a ciudadanos japoneses.
¡Ahí es nada!

El tema de Japón nos viene del año 2001 cuando nos fuimos a vivir seis meses a Tokyo. Supongo que os podéis hacer una idea con el blog de Kirai, pero el hecho de vivir en un sitio totalmente diferente a cualquiera de los que hemos conocido, rodeado de orientales que hablan muy raro y comen más raro todavía, nos dejó totalmente revolucionados.

La mayor parte del tiempo lo dedicamos a viajar, a no quedarnos en casa, a conocer gente, a ver todo lo que nos daban los días… Y ahora que ya hemos vuelto y llevamos aquí cinco años, ya iba siendo hora de «expresar» de alguna manera lo que vivimos allí.

Llevo desde entonces estudiando japonés, habiendo aprobado los niveles 4 y 3 del Japanese Proficiency Test. Tengo cierta habilidad con el dibujo, y ello unido a los conocimientos de la escritura japonesa, nos permiten realizar diseños diferentes a lo que se suele encontrar por ahí. Yo tengo la culpa del cienpiés, el cerdo metrosexual, el pájaro carpintero y el inocente.

Nuestra amiga Noriko haciéndonos propaganda por el camino de Santiago

La otra mitad de ikusuki es Beatriz, responsable del diseño de la web y de las camisetas en las que prima más el buen gusto que los monigotes: kotoba y el crucigrama, y de ideas tan originales como envasar las camisetas al vacío a modo de regalo.

En el primer cuarto de este año ya teníamos diez diseños y nos fuimos por todos los organismos que ofrecían algún tipo de subvención para la creación de empresas. Después de rellenar muchísimos documentos y solicitudes, y de diversas entrevistas, la respuesta siempre era la misma: si no dejáis de trabajar, no os subvencionamos. Como en el banco no entendían muy bien que quizás les dejábamos de pagar la hipoteca una temporadilla, pues cogimos todos los ahorros que teníamos, hicimos una votación entre amigos y finalmente sacamos los dos modelos que se pueden comprar ahora mismo en la web: el cienpiés y kotoba, disponibles en chico y chica, y en todas las tallas.

MºJe y Josetxu se fueron a Nueva York y se llevaron el cienpiés y la kotoba!

Resulta que las cosas han ido bien, que a la gente le han gustado, así que creemos que es momento de sacar del baúl el resto. Como la idea de las votaciones nos pareció buena, la hemos trasladado a la web, así ahora todo el mundo puede opinar o votar sobre el resto de diseños.

En fin, aquí en el blog contaremos cada movimiento que hagamos, cada logro conseguido y cada fracaso, y os enseñaremos los nuevos bocetos en busca de vuestra valiosa opinión.

¡Bienvenidos!

9 comentarios en “Hajimemasho!

  1. Hombre!
    Por fin os habéis decidido a crear el blog!. Yo creo que es muy buena idea porque así la gente puede conoceros un poco mejor y vivir Ikusuki como lo estamos viviendo los demás.
    Os falta poner un enlace desde la web!

    Suerte!

  2. Buena idea la del blog!!

    Así podeis tener una relación mas directa con la gente y así recibir sugerencias de la gente directamente.

  3. Ese Toscanoooooooooooo!!!

    Enhorabuena por el blog y adelante con Ikusuki. La gente de Amurrio (ese Alavés en 2ª por muchos años) me pregunta por esa «divina» camiseta; y las nenitas se acercan a mi a tocarla…. uhhmmmmmm

    Me gusta Ikusuki!!

    Zorte on!!!

  4. Pone ‘Hajimemasho’ que significa: ¡empecemos!

    Teóricamente, si no tenéis instalado el soporte japonés en vuestro ordenador, sólo veis cuadraditos…

  5. Holitas chicos…

    Mucha suerte, y por cierto, no solo las camisetas han llegado a New York, ya han recorrido medio mundo, por no decir media galaxia…
    Que tambien han estado por algorta, casco viejo de Bilbao y suecia…
    Y se ha hecho propaganda a los suecos… asi que cualquier dia te vemos en ESTOCOLMO!!!

    PD:Saludines a los iberdrolos!!!
    PD2: Para cuando el cerdito metrosexual? y el oso que se depila? y para las chicas manga larga para el invierno que yo soy muuuuu friolera!!!

  6. Jajaja, si si, ya sabemos que se ven por Suecia!!! Dale las gracias a David por hacernos propaganda y pídele alguna foto para poner aquí, que lo contamos y la gente no se lo cree!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.