Golden Week – Toma 1

«Semana dorada», y tanto!

Os cuento aquí de qué va el invento japonés éste. Se trata de una serie de fiestas nacionales que se juntan todas más o menos en la misma semana. Son cuatro días de fiesta: día del cumpleaños del emperador Showa, día de la Constitu, día verde de la naturaleza y día de los niños.
Seguro que en google os dicen cual es cual, pero vamos, el asunto es que yo ésta semana pasada sólo he tenido que ir a currelar martes y miércoles.
Como he hecho de todo menos montar en globo, y haciendo caso a Jack el Destripador: «vamos por partes», pues doy paso a la primera entrega de

Un Ikusukiense de vacaciones en Tokyo


26 de abril – Jueves

Recibo un email de una tal Aintzane que dice ser de la ETB, que van a venir a Tokyo y que quieren conocer a vascos que vivan aquí para hacer un pequeño reportaje. Yo no me fío un pelo del de Gorliz que siempre me la está jugando, así que no me lo creo mucho.

Por la noche, voy a la cena de despedida de Salva, un chico valenciano que después de algo más de un año, se marcha del país. Allí conozco a mucha gente distinta, y amplío mi red de contactos en Tokyo. La cena fue en un restaurante español donde pedir una tortilla significaba que te traían un plato con un pintxo a compartir entre cuatro. Aún así, me hizo mucha mucha ilusión comer paella.

De camino al restaurante, me encontré los famosos vagones reservados sólo para mujeres.

¿La razón? pues los pervertidos que aprovechan que hay tantísima gente para cebarse.

La carta

La anécdota fue que dejamos el dinero encima de la mesa y nos marchamos, pero se creían que no habíamos pagado porque aquí siempre se va a la caja con las pelas y la cuenta… pues vaya un restaurante español que no saben eso!

28 de abril – Sábado

Mi primera noche de juerga en Tokyo. Esto me lo reservo para mi. Como anécdotas, en la puerta de la disco había japoneses diciendo a la gente que no hiciese ruido para no molestar a los vecinos, se ha puesto de moda el Red Bull con Vodka (que cosa más mala!), y hay mucho mucho más ambiente del que yo creía que había.

30 de abril – Lunes

Me voy de excursión al famoso Roppongi Hills, un rascacielos repleto de tiendas, cines, restaurantes… bueno, en fin, un Artea a la exagerada forma japonesa. Allí había de todo, y estaban también todos, yo no se de dónde sale tanta gente!

¿Para dónde tiramos?

Aquí una de las entradas.

Todavía estaba flipando con los precios del Zara aquí, cuando levanto la cabeza y me encuentro a la araña del Guggenheim ahí puesta. Una de dos: o nos la han robao, o el autor de la obra se está forrando vendiéndola por ahí a todo el mundo!!


Calcada calcada a la del Guggen!!

Señoritaa señoritaaa, los japoneses han copiaoooo

Y hablando de copias, y ya que estaba en Roppongi, pues me fui para la Tokyo Tower. ¿Que qué es la Tokyo Tower?, pues básicamente una calcada a la Torre Eiffel pero roja y blanca en vez de negra y además mide 8,6 metros más, jajaja que perrakos!!!

La nuestra es más largaaa, la nuestra es más largaaa. jajaja

Tiene un mirador al que se puede subir.


Menudo día que me hizo, eh?

Pero lo más chulo de la excursión fue, sin duda alguna, el templo que hay al lado. Aquí os dejo unas ikusukifotos:

Hasta aquí el primer capítulo.

Para que tengáis más ganas que yo de ver que pasa con Locke en Lost, aquí va un avance de las siguientes entregas:

– Cena en Gompachi, el restaurante donde Uma Thurman se cepilla a Lucy Liu en Kill Bill, que existe y está aquí al lao.
– Entrevista con la ETB en Asakusa
– Subida al monte Takao
– Aqua-bus desde Asakusa a Odaiba

7 comentarios en “Golden Week – Toma 1

  1. Aintzane la reportera de la ETB, salio ayer en el teleberri, dando una noticias del mercado de pescado de Tokyo, así que dentro de nada sale un ikudanzante por detrás de ella!!!!
    Supongo que en breve saldreis en el reportaje de vascos en Tokyo, que ganas de verlo.

  2. Que pasote tio, a este paso te vas a hacer mas famoso que la Pantoja esa, jejejejeje………
    Que alguien me lo grabe porfa, que aqui no veo la ETB. Thanks.

  3. Hey… yo flipé con la araña cuando estuve allí… y me ha hecho ilusión que me recordaras el nombre (Roppongi Hills es de los nombres más ridículos que se pueden poner a nada… a no ser que me convenzas de que el significado en japonés gana en señoría!).

    Por cierto, que hace falta una entrega con detalles sobre lo de salir de juerga en Tokyo.
    Ya vimos en Lost in Translation que algo había… pero… ¿realmente se puede mezclar cubatas, videojuegos y karaokes en una noche, o eso es un chute de estereotipos que se pegaron en la peli?

  4. Qué bueno, en el teleberri de ETB he visto ya dos días seguidos un minireportaje de la orquesta que ha tocado en Tokio.Ayer hasta salió hablando la Aintzane Bolinaga esa. Me estuve fijando en el reportaje, a ver si veía alguna pegatina de ikusuki pegada por alguna pared, pero nada de nada. Espero con ansia ver el documental entero. Si os enterais cuándo va a ser, publicarlo en el blog!!

    Toscano, ahora me he vuelto bueno y ya no hago putadas.

    Saludos, el de Gorliz

  5. Lo de grabarlo en la ETB… yo me uno a la petición!! porque no tengo muy claro que lo pueda yo ver desde aquí. ¿Algún alma caritativa que lo grabe y lo pase yoquesecomo a youtube?
    Bueno, algo haremos, ya se me han ocurrido un par de frikiplanetadas para conseguirlo.

    Roppongi Hills, Nakano Broadway, Sun Plaza… con lo guapos que quedan los nombres en japonés, ¿para qué se me americanizarán? da por saco!

    Salir de juerga por Tokyo… me apunto esa. Por ahora yo no he pisado un karaoke ni he jugado a ninguna máquina, al menos no el sábado por la noche, aunque el plan es muy distinto a mis juergas de cuando era jóven e inexperto.

    Algún día os lo contaré!

  6. Oskar, cuando sepas cuando emiten tu entrevista enviame un mail y lo intento grabar en el ordenador, vale?

    Venga, un saludo y me alegro de que te lo estes pasando genial! ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.