El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,28 septiembre 2009           

Get your hands fucking out of me

Sobre las diez de la noche, apenas cuarenta minutos antes, estaba esperando el tren en la estación de Ikebukuro. Venía hasta Meguro donde, bici mediante, voy a volver a casa a dormir después de escaquearme de Karate y darme el placer de una buena cena en compañía de todavía mejor gente.

Llega el tren, es el marrón de la Yamanote que celebra los cien años de la línea patrocinado por chocolates Meiji. Por fin lo veo, y justo he traido la cámara así que cuando me baje tendré tiempo de sacarle alguna foto antes de que se vaya. Con eso en mente me pongo al lado de la puerta para salir de los primeros y tomármelo con toda la calma que pueda.

Saco el móvil e intento sacar una foto de dentro del tren con la publicidad del chocolate, pero sale toda movida y la descarto. Como estamos en marcha, decido curiosear el email y de repente se escucha un ruido raro, como alguien imitando el canto de un pájaro. Miro y no veo quién es, y en mi intento me cruzo con miradas de otras personas en busca de lo mismo. Por fin lo veo, detrás de un tipo negro enorme hay una chica de amarillo con los ojos cerrados que casi se está apoyando encima de él, y hace ese ruido raro todo el rato.

Se le nota incómodo, a él, y pasa de tener la espalda apoyada en el respaldo a incorporarse haciendo que la chica cabecee al perder parte de su apoyo. Abulta mucho, no es que sea demasiado alto pero está cuadrado y tiene la cabeza rapada, como el típico marine de las películas que grita cosas y mete “man” entre frase y frase.

Se vuelve a oir en el vagón el ruido que hace la chica, como diciendo RRRR todo el rato tratando de imitar a un pájaro. Es molesto, pero tampoco demasiado y sólo provoca que el resto nos miremos entre nosotros y sonríamos sobreentendiendo que está borracha y le ha dado por ahí.

Get your hands out of me! -grita el chico

Todos miramos sobresaltados, él lo repite

Get your hands out of me!
Get your hands fucking out of me!!!
What the fuck? get your hands out of me!!

Va elevando la voz repitiéndolo cada vez más enfadado. Ella sigue con los ojos cerrados, ya no hace ruido pero está totalmente apoyada en el hombro de él y no se sabe muy bien si tiene las manos en su pecho o no.

– GET YOUR HANDS FUCKING OUT OF ME!!! – explota él, y le empuja de la cabeza con mucha fuerza haciendo que la chica se estrelle con la sien contra la barra produciendo un sonido que tardaré muchos meses en olvidar… su cara chocando contra el hierro de la barra.

Todos miramos sorprendidos, los ojos de todo el vagón están en él lo que hace que se sienta todavía más incómodo. Ella tiene las dos manos tapándole media cara y cuando las aparta yo respiro aliviado al ver que no está sangrando.

Un japonés va donde él, señala a la chica y le dice: “dame“, que se podría traducir como: “las cosas no son así“.

– What the hell dame, she is touching me all the time, this has nothing to do with me !! -le grita él levantándose, encarándole.

Ella se levanta también y va donde él, no se sabe muy bien si a disculparse o a pedirle cuentas, pero él está demasiado enfadado quizás porque todos le estamos despreciando con la mirada y cuando la tiene cerca la coge del cuello y la empuja con fuerza, tanta que arrastra al señor japonés y ambos caen al suelo.

– She is so annoying, this has nothing to do with me !!– se repite él medio en gritos

Una chica y yo nos acercamos tratando de hacer algo y al entrar en escena, él me reconoce como extranjero y quizás un aliado que no va a tener y me empieza a dar explicaciones:

– She was touching me, you saw it man, she was touching me, she was fucking touching me and I told her to stop !!

El va elevando el volumen con cada palabra, y yo trato de que simplemente se vaya y deje a la chica en paz, le pongo la mano en el hombro todavía no se porqué y le hablo:

– Just let it go, she is drunk, leave her alone, just let it go -no se me ocurre qué mas decirle, sólo quiero que se vaya, no busco pelea en absoluto aunque instintivamente pongo las dos manos entre él y yo por si se le ocurre hacer algo más que gritar, y mientras me grita a mi no la toma con ella por lo menos. El resto de gente del vagón se hace invisible a mis ojos.

– She is so fucking annoying, I told her to get her hands the fucking out of me but she doesn’t listen, SHE DOESN’T LISTEN!! -me grita, a mi, a todo el vagón, para que sepamos que él no tiene la culpa de ser un auténtico hijo de la grandísima puta, que son las circunstancias. Me pongo mucho más nervioso pero le mantengo la mirada y ya no digo nada más, si le da por pegarme me mata.

Ella yace en el suelo, una chica trata de incorporarla pero ella parece que se ha desmayado. A él lo estamos rodeando entre tres japoneses y yo para que no pueda acercarse a ella. Yo pienso que como vaya a por ella poco podremos hacer por agarrarle, es el triple que cualquiera de nosotros. Llegamos a la siguiente estación, Shin Okubo, él decide bajarse dándose cuenta de la situación, huyendo pero marmeando tacos en inglés y totalmente convencido de que tiene razón.

Hablamos entre nosotros, incorporamos a la chica que parece bastante ida, ya no está claro si estaba borracha o es que su cabeza no funciona todo lo bien que debería. En cualquiera de los casos es totalmente injustificable lo que ha pasado. Junto a la chica que no parece enterarse muy bien de donde está, nos bajamos unas seis personas más en Shinjuku, que es la siguiente estación y le contamos todo a los del andén. Toman notas, y tres dicen que es Billy Blanks, un tipo americano que se hizo famoso en medio mundo por unos DVDs de ejercicio, y que, además, está casado con una japonesa. Yo busco su foto por internet, se la enseño y les digo que se parece pero que no creo que sea porque además no hablaba absolutamente nada de japonés y si fuese él digo yo que algo sabría teniendo la mujer que tiene. Alguno asiente, el resto sigue en sus trece.

– Es verdad, tu has intentado hablar con él en inglés, ¿qué te ha dicho? -pregunta el señor que unos minutos antes estaba en el suelo
– Le he dicho que lo dejara pasar, que se fuera, pero él seguía cada vez más enfadado diciendo que ella no le dejaba en paz -lo digo con todo el tacto que puedo para que la chica no se sienta más dolida de lo que tiene que estar

Los de la estación toman notas y cuando nos queremos dar cuenta llega otro tren. La chica apenas habla y se quiere subir, se quiere ir, no quiere saber nada de lo que ha pasado. Ellos le dicen que si no quiere denunciarle, ella dice que no, y se va. Es extraña. El que asegura que el malnacido es el Billy Blanks dice que esa chica no puede estar borracha, que es así, que está loca. El resto no dice nada, aunque yo también lo creo un poco.

La chica se va. Nosotros seguimos dando todos los datos que podemos: la ropa, la altura, su acento era americano sin duda y llevaba auriculares de esos grandes de color plata. Me acuerdo de la foto que saqué del interior del tren y que estaba movida, quizás se le vea. Busco, pero ni siquiera la he guardado, la borré…

– Podéis poner una denuncia si queréis -dice el que creo que es el jefe de estación, nos rodea gente pero nadie más que nosotros sabe muy bien qué ha pasado
– Si, pero eso lleva mucho tiempo -dice el que está convencido que es el tal Billy –yo tengo que volver a casa. Ha sido terrible ese gaijin -dice despectivamente, pero acto seguido se da cuenta – Tu eres una buena persona, te has bajado para ayudar, ne?.

Yo le miro esbozando media mueca y no contesto.

– ¿Tu crees que es Billy Blanks? -me pregunta directamente el que parece estar al cargo de la estación
– No, se le parece y está muy fuerte como él pero no lo creo, aunque al de verdad sólo le he visto por la tele alguna vez – el que acaba de hacer el comentario racista no está de acuerdo
– Es él seguro, seguro seguro: negro, fuerte, pelo rapado… -yo no contesto, ya he dicho lo que creía y parece que tienen en cuenta más mi opinión.
Yo hago la denuncia -dice el señor de gafas que cayó al suelo a la vez que la pobre chica- no me importa lo que se tarde -hace una reverencia y todos se la devolvemos, nadie parecía dispuesto y finalmente él se ha decidido.

Él se va con el personal de la estación de Shinjuku, los demás se van andando a buscar sus trenes y el del comentario racista y yo nos montamos a la vez en el tren para seguir nuestro camino. Se siente mal y lo noto, eso me vale como disculpa así que rompo el incómodo silencio:

– No hacía falta hacer lo que ha hecho, ne, ella estaba molestando pero con levantarse e irse habría bastado
– Es verdad. Ha sido terrible. Ella no estaba borracha creo, para mi que estaba un poco loca -vuelve a decir, entre eso y lo de que es Billy tiene las cosas claras
– Si, hacía ruidos raros y molestaba, pero él se ha pasado mucho, no hacía falta llegar hasta ahí

Durante un rato tratamos de normalizar la situación y hablamos de qué hago yo en Japón, en qué trabajo y dónde y otras preguntas típicas tópicas del estilo. Cuando voy llegando a mi parada, que sabe cual es porque me lo ha preguntado un par de minutos antes, me dice:

– Pero de verdad que era Billy, cualquiera se mete con él…

Salgo de la estación todavía temblando. Me acuerdo de la chica, del golpe contra la barra, de la manera de hablar de él. Me pregunto si la policia siquiera le buscará por Shin-Okubo cuando avisaron desde la estación de Shinjuku, creo entender que es fácil identificarle porque llamaba mucho la atención, pero ¿le cogerán?, ¿le harán algo?…

Veo a la chica una y otra vez, y lo que es peor: no dejo de escuchar ese sonido.

Sigo nervioso. Me voy a casa. Por hoy ya he tenido bastante.

«« Ikubitacoreando Koichá »»


58 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. El Capitán dice:

    Uffff… qué incómodas son estas situaciones, uno lo pasa mal de verdad, momento :porsaquil: del día.

    Sobre si es o no el tal Billy, ya te comentaba, seguramente cualquier negro, cachas y rapado será Billy para muchos nipones (y no pretendo ser racista, pero tanta insistencia es algo curiosa).

    Por otro lado, me quedo con tu tweet de antes: UN DENSHA OTOKO A LO TARANTINO ¡como me he reído con esto!

    :bythesegao:

    • Sol dice:

      Me lo has quitado de la boca (bueno, del teclado), si alguien tiene la habilidad del creador del “foro de solteros”, que haga el dibujo de un tren YA! :D :D

    • Tío Tosca dice:

      Es que pensándolo fríamente, era lo mismo! un energúmeno diciendo fucking cada dos palabras…
      Buff qué mal trago, madre!
      :?:

  2. neki dice:

    Menuda experiencia. Y ademas ponerse ahí delante de él para que no continué.
    Menudo movidon

  3. Leydhen dice:

    Caramba… menudo mal trago has pasado, me alegro de que hayas salido de una pieza. Lástima del golpe que se ha llevado la pobre muchacha y el señor de las gafas :?:

    Para que luego hablemos de tópicos, y tú aquí desmontas unos tantos:

    – los que dicen que Japón es machista y hay mucho hombre que le pega a su mujer. Fuísteis cuatro los que os levantásteis para defender a la muchacha.
    – los que hablan de un Japón racista, pese al comentario desafortunado del hombre que estaba convencido de haber pillado a un famoso haciendo animaladas. Creo que su comentario fue más una reacción instintiva que una verdadera intención de hacer daño-
    – los practicantes de artes marciales son peligrosos. Ahí te tenemos a tí, estudiante de kárate, evitando en todo momento la confrontación física. Lo que hay que hacer, leches.
    – la de que los locos son agresivos y peligrosos. No sé si la pobre chica estaba en sus cabales o no pero… Uno de mis hermanos es esquizofrénico y, ni siquiera en el peor momento de sus crisis, hizo nada que representase un peligro para alguien que no fuese él. Los locos homicidas son estadísticamente muy escasos y, en la mayoría de los casos, es gente que se ha deteriorado tanto por su enfermedad y la falta de medicación, que son irrecuperables.

    ¿La verdad? Espero que le echen el guante al “civilizado” ese. Vale que te pueda molestar que te tomen por almohada, pero no es motivo para reaccionar así.

    Un saludo.

  4. Diego dice:

    vaya marrón…

  5. quicoto dice:

    Pues menudo desgraciado :twisted:

    Creo que nunca se llega a esar preparado mentalmente para estas cosas.

    Un saludo.

  6. ale/pepino dice:

    Venga, que ha sido un marronaco y te has portado todo lo bien que podías.
    ¡Buenas noches! :*

  7. Javijaen dice:

    Grande tio Tosca!!
    La violencia siempre ha de evitarse y censurarse.
    Un saludo.

  8. Jabo dice:

    menudo mamon!!

    eso no se hace!!!, cuanto maleducado hay por el mundooooooooooooooooo….parece mentira…ojala le pille la poli

  9. cristomc dice:

    Hombre, entiendo que lo que hizo no es lo correcto, y tal vez le falle el concepto de tolerar a otra cultura (los americanos, como los ingleses, si invades su espacio personal se sienten intimidados, por lo que algunos toman reacciones de mal humor…), aunque claro, como tu lo describes, puede ser que el colega fuese un macarrilla en toda regla… (aunque nunca es bueno guiarse por las apariencias… vease mi foto del gravatar :palizero: )

    En fin, a tipos como este: :porsaquil:

    Saludos y “take it easy”

  10. Madam Beus dice:

    Se pasó tres pueblos por lo menos, qué barbaridad. ¡Fuiste muy valiente!

  11. Rober dice:

    Antes digo en otra entrada lo de estar tranquilo para que no te partan la cara y pones esto… :peneke:

    Quiero pensar que esa forma de actuar como grupo para ayudar a alguien es lo habitual en cualquier parte pero no lo tengo nada claro, si nos fiáramos de lo que hizo el famoso energúmeno en el metro de Barcelona a aquella chica… En fin, sería un caso aislado que nadie interviniera :x

    Respecto a las artes marciales, no enseñan cómo pegar sólo sino también cómo no hacerlo ;)

  12. davigimon dice:

    Muy bien hecho Tosca, pero yo por si acaso siempre llevo algo en el bolsillo( no esque sea un armamento antipolicia pero si me pasara algo asi le maquillo la cara con el spray que llevo y despues kubotan a la sien)si es Billy penes como dicen que es ya me demandara pero a mi estas cosas me tocan als narices de verdad :copon:

    P.D: EL comentario violento lo tenia que hacer yo lo siento :viejuno: :palizero:

  13. Agartlez dice:

    Esta es una de las cosas que, si me pasara a mi, me quitaría el sueño… Hiciste todo lo que estaba en tu mano para evitar una situación peor, que ya es bastante… Un saludo y ánimo.

  14. Witzi dice:

    Iba a hacer un comentario para decirte que has hecho muy bien que que valiente y eso…pero veo tantos comentarios que pienso, ¿y que voy a decir yo que no hayan dicho ya?

    En fin, ponga un ikusiki de segurata en su metro

  15. Mexiñol dice:

    Vaya un par que le echaste al asunto, yo me hubiera ido corriendo pal otro lao no vaya a ser que me suelte un soplamocos y llegue a la siguiente estación antes que el tren

  16. On Off dice:

    ños, que movida!

  17. T.M. dice:

    Esto es para el energumeno :porsaquil: :porsaquil: :porsaquil:

    Un abrazo.

  18. Deka Black dice:

    Los tuviste como el caballo de esartero, tu. te jugaste eltipo… y no creo que muchos hubieran hecho lo mismo. Un abrazo ;)

  19. quien tú quieras que sea dice:

    si es que cuando un matón de esos se pone farruco :palizero: poco más se puede hacer.
    :porsaquil: :porsaquil: :porsaquil:

  20. Taiyou dice:

    Qué mal rollo :O Menos mal que todo acabó bien, por poco te conviertes en Densha Gaijin…

  21. Palcraft dice:

    Y lo peor que gilipollas como ese dan alas a los que van diciendo que la inseguridad es culpa de los inmigrantes y tal. Siento que hayas tenido que pasar por algo así.

    Saludos!

  22. ingrid dice:

    ¡Bravo! fuísteis todos muy valientes la verdad. Ole por ti por intentar que el energúmeno no se acercara más a la chica.

  23. Sokaku dice:

    Pues menudo mal trago chato. Le has echado pelotas al asunto, felicidades por hacer lo correcto. Un abrazo chato!!!!!
    PD: Pal tonto las pelotas :porsaquil: :copon:

  24. Turris dice:

    Eso es tener sangre fría y que se retiren los lagartos!
    Menudo energúmeno el pavo ese… :twisted: :x

    Yo presencio algo así y me salgo del tren temblando como si padeciera del baile de san bito…

  25. Turris dice:

    Por cierto, una lástima que al final no pudieras hacer la foto del “tren de chocolate” :kiss:

  26. Katagorria dice:

    Al colega trenil le pasara como cuando mi madre vio el filme “la maldición”, que se paso la pelicula preguntando porque mataban todo el rato a la misma chica.
    Un saludo majo.

  27. Nuria dice:

    Un momento muy malo pero que llevaste muy bien ;)
    A ver si lo pillan ahora…
    Besos !!

  28. lorco dice:

    Y las fotos de la Yamanote???

    :cry:

  29. Midori dice:

    Que poco hombre el tipejo este, golpear a una mujer @(>■<)@ ojala que lo atrape la policia.

    Oskar, solo me queda aplaudirte por lo que hiciste.(^▼^) 

    Besos.

  30. Uno no está preparado para cosas como estas, y cuando llega el momento de la verdad… pero bien plantado y con saber estar lo resolviste. Las historias del día a día, que a veces nos dejan “sorpresas” como estas.. :/

  31. jj dice:

    si es una tia a la que tocan, al chaval le cae una denuncia… jojojo… pero si es al reves….. jijijij… violencia !!!! violencia !!!

    • Tío Tosca dice:

      El ostión que se llevó la pobre chavala por un pavo que era quince veces ella y tienes que venir tu a decir chorradas.

    • Nuria dice:

      JJ… ay ay ay
      Si un hombre japonés golpea a una mujer occidental, la defiendes (con toda la razón y sabes de que hablo), pero si es al revés, un hombre occidental golpea sin razón a una chica japonesa, te mofas y pides violencia.
      No m’agrada’t gens, noi !

    • cristomc dice:

      :palizero: lo debatimos a mi modo chaval??? un tio que pega a una chica (sean de la nacionalidad que sean) es un energumeno, da igual donde sea …
      Lo que hay que leer…

  32. Midori dice:

    Creo que aqui no se trata de por ser extrangero,japones, hombre o mujer, el caso es que, este tipo sabia que tenia ventaja sobre estas personas y cometio un abuso al agredirlos, por eso me parece un poco hombre.
    En cambio, los que se pararon a ayudar y tratar de frenar al tipo,apesar de que el les llevaba ventaja,me parecen un millon de veces mas hombres, que el tipo este.

    • Nuria dice:

      Te doy toda la razón, Midori !!

    • Sol dice:

      Lo mismo digo, los tipos que pegan a las mujeres son en realidad unos mierdecillas. En este caso, creo, por lo que cuenta Oscar, que la chica no estaba bien, bastaba con sentarse en otro sitio, si tanto le molestaba.
      Toscano :ikugracias: por ser así.
      :kiss: :kiss:

    • Tío Tosca dice:

      De acuerdo totalmente, un tío así no se merece nada. Y si fuese una tía y la cosa fuese al revés, pues lo mismo.

      Por cierto, que luego dirán que los japoneses son fríos, y allí se plantaron unos cuantos en un momento a defender a la chica.

  33. Totoro dice:

    Ole, ole y oleeeee!!!
    En finsss, como dicen por ahi… cuando mas grande el “armario ropero”, mas ruido hace al caer..jejeje.

  34. julencin2000 dice:

    Menuda situación. Al menos no saliste mal parado, porque muchas veces nos pasa que por defender lo que es justo, cobramos. :parriba

  35. DeMarte dice:

    Hola a todos: Hace tiempo que leo tu blog, (gracias a mi costilla que ya es una habitual), pero hasta ahora no había intervenido. Sin embargo, tu historia a lo Densha Otoko con un terminator de por medio, me ha dejado de piedra. De tu relato, lo que mas me ha llamado la atención, al margen de la conducta histericoprehistórica del agresor con la agredida, han sido los gritos que el animal desgañitó en el vagón cuando vio lo que había hecho y donde. Con lo tranquilos y silenciosos que son los trenes y metros alli, seguro que fue un autentico escándalo. Por suerte y gracias a tí y a los demás viajeros que os levantasteis en valiente auxilio de la chica, habeis demostrado que en Japón existe mucha mas solidaridad que en España, en donde la chica se hubiera llevado una somanta de ostias, y algún viajero también. Enhorabuena. :copon:

  36. almu dice:

    Como eres todo un caballero un día nos vas a dar un disgusto…. ¡Desde luego el mundo es poco mejor porque hay personas que cuidan de los demás aunque no les conozcan porque no les gustan las injusticias!. :ikugracias:

  37. Nago dice:

    Bueno lo pasado, pasado está… así que tranquilo, fuiste valiente poniendote delante de él, para que no le hiciera nada…
    Te salió la vena karateka de protección… no el usar el arte marcial como arma… porque tal vez hubieras podido con él. Bueno tal vez no, hubieras podido con él. Pero no usas el arte marcial de dominas para beneficio propio.

    Un saludo para todos y un beso chatooo, sigue así…

  38. Winnie dice:

    Me parece uqe lo que hiciste dice mucho de ti y de tu forma de ser y de pensar. Solo podemos agradecer ese grado de valentia que demostraste…
    Yo, sinceramente, no sabria uqe hacer en un caso asi, di que yo tengo medio soplamoco, pero viendo lo que se ve ultimamente aqui en España, de gente que ha ido a socorrer este tipo de cosas, y casi casi el mejor parado ha sido Jesus Neira, y mira como esta el pobre… menos mal que va para delante. Ayer mismo, ha muerto un trabajador de un hotel, por el puñetazo que le propinaron unos animales.
    QUE VERGÜENZA QUE EXISTAN ANIMALES ASI!!!, y perdon por los animales, que ellos actuan por instintos porque no tienen inteligencia.

    Un besazo, HEROE!!! 8) (es lo mas parecido a un antifaz que he visto)

  39. Kya-xan dice:

    Que situación más mala, no sé como hubiese reaccionado yo en una situación así. Gracias que todavía hay gente como tú y los otros señores que quisisteis poner fin a la situación. Tranquilo que son casos puntuales, gente maleducada y violenta hay en todo el mundo.

    Saludos^^

  40. kaperucito dice:

    joer, vaya papeleta…

  41. j08433 dice:

    vaya movida… :pabajo Hiciste lo que debías!

  42. Mircia dice:

    “Tío Tosca dice:
    29 Septiembre 2009 a las 10:08

    Por cierto, que luego dirán que los japoneses son fríos, y allí se plantaron unos cuantos en un momento a defender a la chica.”

    Toda la razon, un exelente ejemplo en que nos muestran que eso que dicen de tal o cual pais no es para nada la manera de tener una idea de ellos…

    aun cuando pasaste un muy mal rato, me alegra que estuvieras ahi, asi el japones que dijo lo de que el extranjero terrible, pudo ver a otra extranjero como tu que dejas bien parados a todos los extranjero…

    cuidate mucho mucho mucho!

  • […] libros e historias chunguescas se está poniendo últimamente el blog todo serio […]

  • […] algo sobre cada una de ellas a modo de introducción o conclusión. Por ejemplo, en la historia del malnacido aquél que pegó a la chica en el tren, la cosa quedaría más o menos así: Lunes, 28 de Septiembre de […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: