Gentes

Gentes…

Si metiese mis últimos años en una coctelera y la agitase y volcase, seguramente el vaso se llenaría de retazos de gente. Personas iguales y personas distintas a mi, gente con la que he tenido la suerte, no siempre buena, de compartir tiempo y lugar. Almas que han pisado un poco más fuerte en la arena de la mía dejando marcas que se quedarán ahí hasta que algún soplo del corazón las diluya.

Uno tiene ya sus años. Eso me sonará pretencioso cuando lo lea dentro de unos años, pero es verdad que de vez en cuando parece que toca atinar a desenredar un poco el barullo que se me va acumulando de nuca para adelante. Y es que, a veces, uno siente agujetas en las pupilas de tanto ver caminar meses. Como en la canción de los Celtas, que te haces viejo de repente, aunque sin lo de las ganas de morir. Eso si que no, que pensar en morir y dejar un poco de vivir tienen más que ver de lo que parece y uno no está como para religiones ni hostias.

Supongo que cada cual llevará el paseo a su manera, el de vivir digo. A mi por el camino el corazón se me ha roto ya un par de veces, y al que tengo ahora no creo que le quede mucho de garantía, así que ando con mucho más cuidado y casi no dejo que lo toque nadie. Si acaso, de vez en cuando, lo tiendo al sol para que se tuesten un poco los amores pasados a ver si se acaban de evaporar de una vez.

También me he llevado alguna que otra hostia, de esas que duelen más cuando se recuerdan que cuando se reciben, coscorrones que me han dado amigos que eran de mentira o la vida misma que a veces le da por abrir la mano de par en par y soltarte un bofetón para que espabiles y aprendas a mirar más allá del agujero ese que queda al sur de la tripa.

Así que creo que he vivido lo mío. Ah, me sigue sonando pretencioso… a mis 33, ¿que pensará uno de 50 si me lee?.

Pero es lo que hay ahora por aquí dentro, siento que me ha pasado de todo y que uno, a su manera, lleva todos esos arañazos implícitos en los andares, en el sudor, en la forma de actuar, en el hablar.

Creo que he aprendido a apreciar lo bueno, los momentos de calidad, los que cuadran las cuentas cuando llega la noche y vuelve a importar lo que realmente importaba por la mañana, sin la falsa neblina del medio. Y suelen ser siempre compartidos con gente.

Sé que se me ha suavizado el carácter, que ya no hace falta que me esfuerce, que me conformo con los cuatro y ya me sale sólo no buscarle tres pies a los gatos. Pero también sé que la paciencia y yo hace tiempo que no nos tratamos, que no aguanto, que me voy antes que tener que quedarme, que no puedo con alguna gente, que hay que ganarse eso de dar consejos y ya no me valen ni la mitad de los que recibo. No es que me haya avinagrado con el tiempo, pero he aprendido a pintar la raya con tiza y elegir muy bien a los que dejo que estén a este lado, y al resto les ignoro con la mayor de mis sonrisas, que la franqueza esta que me ha entrado es más cosa mía y va por dentro, pero la cortesía es obligada y la sirvo con miel, que quede dulce y brille.

Mi vida creo que cada vez más y más al final se reduce a todas esas gentes, personas, almas que me rodean en lo que yo voy latiendo y respirando,

Compañeros de oxígeno, enemigos por afición, novias de internet, amigos míos que no yo de ellos y otros de verdad tan ciertos como respirar, esposas en mis sueños, amantes de ocasión, compinches de borrachera, autosabios gilipollas, cerdos con el buzón lleno de margaritas, mentirosos de verdad, ídolos en secreto, compadres de volteretas, gurús de chichinabo, acomplejados sin complejo consciente, amores patas arriba, graciosos sin puta gracia, serios hilarantes, comentaristas de los de yo nunca comento, followers que no followeo, familiares hipotecados de por vida en mis ventrículos, enamoradas sin amor, artistas en la sombra, enlazadores del menéame, vidas que jamás daré por muertas en mi memoria, amigas y amantes, amantes a las que perdí el respeto nada más quitarme el niki, camaradas de katas y patadas, corazones sin latido, sonrisas perpetuas, enlaces que no enlazo, parejas de tres conmigo, comentaristas de ocasión, adversarios dignos y rivales hijos de puta, primos adoptados, amigos con derechos por antigüedad y escalafón, conocidos que no conozco, aparentes sin apariencia, ángeles disfrazados de señora, ex-solteras amadas, japoneses que se creen americanos, confesores de mis pecados, ricos en el sentir, pobres de humildad, genios sin ego, feos de cojones, payasos sin nariz pero con corbata, hadas de incógnito, retweets lameculos, colegas de salario y pagas extra, hermanas de mentira pero de verdad, examigas de Facebook, aprovechados de mierda, replies de emails de amor, estrellas pasadas sin brillo ni hostias, envidiosos odiosos, envidiados queridos, jefes que son más amigos que jefes, aliados del pasado que están presentes, sinceros de verdad…

Ahí estáis, y no sobráis ni uno.

61 comentarios en “Gentes

  1. Soy el primero?
    Un post de los que es bonito leer y que seguro desatasca el alma escribir.
    Tosca te lo diran 200 personas al dia pero si en un par de años voy para los nipones y tu sigues por hay yo quiero que me des una vuelta por barrios que no se suelen ver en las guias, que en ocasiones tienen mas encanto los callejones que los museos.
    :ikugracias: por seguir escribiendo para ti mismo y para nosotros

  2. Me ha recordado a la canción de Sabina: todos menos tú…
    Pero sí, no es que seamos quintos pero casi (37), y las cosas yo también me las tomo cada vez con más tranquilidad, o no sé si es que aprendes a valorarlas en su justa medida, y solo dar importancia a lo que realmente la tiene, y a lo que no la tiene, simplemente dejarlo pasar…

    1. Yo creo que ya no me llevo malos tragos, que no me sienta casi nada mal y que cuando algo o alguien no me gusta, no hago esfuerzos por quedarme, me piro y a lo mío.
      :ikugracias:

  3. Menudo resumen de las almas del mundo que te rodean. El final se parece a la cancion de sabina «todos mentos tu» (creon que se titula asi)

    Como siempre, un desahogo para ti, y un disfrute lectivo para nosotros :gustico:

    1. Tampoco iba la cosa sobre ti… pero me parece curioso que os sintáis identificados algunos!, jajaja, ¿tu donde te has visto?
      Casi te podría decir que en los posts de estos que escribo con un poco de sentimiento, tus comentarios frívolos junto con los del Alain os encuadrarían en lo de margaritas a los cerdos casi casi (y que conste que esto es una chorrada que se me acaba de ocurrir ahora)

      Abrazacos mozo!

        1. Nada, que es una chorrada hombre, es más, el de los comentarios frívolos es el Alain, no tu! que el tío siempre quiere que cuente marranadas!

          gomen gomen

  4. Hola
    Pasaba por aquí
    Llevo todo el día. Enganchao. Leyendote. Envidiando. Y vas y me preguntas que qué pienso (sí, tengo 50. Y uno). Pues que no sólo has vivido. Sigues viviendo. Intenso. No pretencioso. He vuelto hace poco de Japón. Impresionante. El primer mundo. Vimos poco gaijin.
    Tengo que probar la voltereta esa hacia atrás (tranqui, lo intentaré primero en la playa. Un día que llueva). Y las empanadillas gyoza también.
    Volveré (a tu blog. Bueno, a Japón también). Oss

    1. Me ha gustado el post (as usual….)
      Y me ha encantado tu comentario!! Has dicho exactamente lo que suelo sentir al leer a Ikusuki…
      :ungusto:

    2. Gracias por la parte que me toca.
      Sobre Japón, bueno, Tokyo tiene muchas cosas que podría aprender de Bilbao y viceversa, no creo que ninguno de los dos estén en diferentes números de mundos (es más, seguramente Bilbao sea el único mundo y todo lo demás está contenido en él).

      Vamos, que Japón mola pero que tiene muchos puntos malos, como todo lugar.

    1. Yo con 47 pienso las mismas cosas que tú y creo, que casi todo el mundo anda tan a la greña con la vida, tanto o más que tú y yo, las personas son mundos y algunos hasta ultramundos ¿Cómo diferenciarlos?.

      La vida viene y se nos va, como decían los grandes filósofos “vivir es morir”. Por ello hay que tratar de animarnos y disfrutar de los seres queridos, yo gracias a Dios tengo cerca a la familia y eso hace que la vida sea mucho más agradable. Así que ya es horita que te vayas buscando una…la vida te será mucho más suave. Que con la edad de Cristo, ¿qué esperas?, estas entrando en esa fase de la naturaleza que el alma te lo pide a gritos :cry: , amigo mío.

      Te deseo que te recuperes pronto gañan…UN ABRAZO :ungusto: .

      1. Gracias Antonio!

        Buscarme una, jaja, que a que espero dice, como si no anduviese yo en el asunto!

        Gracias por los ánimos, pero no hay nada de lo que recuperarse, yo estoy mejor que nunca.

        Abrazacos!

        1. Pues eso Tosca, que hasta Jesús con esa edad ya tenía familia. Ahora que debe ser muy difícil cuajar una en los tokios…por lo que se ve :menfadao: .

          No es que te recuperes de nada, pero en tu escrito se nota un autoanálisis con algo de bajón y tratando de apartarte «de alguna gente» y eso tan solo son momentos (tenías bajo los Uke waza seguro)…jajaja.

          UN SALUDO.

        2. Huy si yo te contara… pero claro, si te lo contara lo sabrías! 8)

          Si si, desdeluego lo has clavao con lo del autoanálisis… viene bien hacerlo de vez en cuando. Pero si te digo la verdad, me reí bastante haciendo la parte final del post, porque me venía alguien a la cabeza y trataba de definirlo en dos palabras. Vamos, que creo que esta semana ha sido de las mejores de mi vida, no te digo más!

          Pero gracias!! nunca vienen mal los ánimos!!!

          Un abrazo, caballero!
          :ungusto:

  5. :ungusto: maestro, casi seguro que mientras creabas este nuevo hilo de emociones y sentimientos, con el que te descubres cada vez con más fuerza, estabas escuchando al otro maestro que te acompaña en esos momentos, en el que echas de menos «a alguien» con quien poder compartir todo lo que escribes..

    De veras, Oskar, un gusto leerte,
    Cuídate, un besazo primo ;)
    :ikugracias: por tus letras

        1. Compañeros de oxígeno, compinches de borrachera, mentirosos de verdad, acomplejados sin complejo consciente, graciosos sin puta gracia, conocidos que no conozco, confesores de mis pecados, ricos en el sentir, feos de cojones (en éste no soy yo sólo), …

          Pero sobre todo el de novias por internet :kiss: :kiss: :kiss: golosón!!

        2. Hmm, si la perspectiva era, como yo pretendía, en relación a mí, tu y yo nunca hemos sido compañeros de oxígeno ni compinches de borrachera aunque supongo que como lector del blog, algún pecado si te habré confesado de propina.

          Lo de mentiroso, gracioso, acomplejado, feo o rico en el sentir, ni idea…

          Curioso, cuanto menos… :?:

        3. Lo de compañero de oxígeno… de tí y de 6500 millones de personas más! :P

          Lo de compinche de borrachera hablaba en futuro, siempre y cuando me dejes invitar… :gambiters:

          Aparte de eso, pues más o menos eso, más en general que en relación a tí, pero vamos…

          La de cosas que pierdo por no sucumbir ante redes sociales…

    1. Tampoco iba sobre ti la cosa… pero oye, ya me contarás en cuales te has visto, que seguro que nos echamos unas risas!!

  6. Entre esas almas que te rodean están: anónimos con seudónimos, gente desconocida que a veces es más que conocida, gente sin cara, con cara de amiga, avatares que esperan un «buenos días», cuando son «buenas tardes, gente que vive tu día a día en su día,
    A ti no te sobra ni uno, a otros les hacen falta todos.

    Es un placer y un :gustico: leerte.

    Un ikubeso.

    PD. Ya me gustaría a mi poder desahogarme con esa elegancia.

    1. Da un poco de cosa que de todo el post os quedéis pensando donde estáis cada uno. No pretendía eso porque a los que os conozco no os deberían quedar dudas.

      1. No es que solo me quedase con eso hombre, pero como justo al ser el final del post te quedas pensando en donde meteria a la gente. De ahi surge la pregunte. Lo que mola de esos tag (ya voy a explicarlo todo) es que tienen dobles sentidos, esos los que imagino yo que para ti seguro que tienen muchos más. Pero vamos, que no pensé nada malo ni q fuera por mi ni nada.
        :gambiters:

        1. Jajajaja… me ha gustado, bueno como siempre. Parece que no os conoceis madre mía…
          Encantada de estar aqui, para lo que usted guste chatoo!!! Como siempre, me encanta leerte y leer a la gente que te escribe. Todo un placer, conocerte en persona, ya que habrá gente que no te conozca personalmente.
          Neki, todos tenemos nuestro sitio, creo que al lado del chato, seguro que te habrá reservado un sitio.

          Un beso a los 2.

  7. A ver, me he visto en estos:
    graciosos sin puta gracia,comentaristas de los de yo nunca comento, followers que no followeo, comentaristas de ocasión, feos de cojones.

    A ver si en breve me uno a los de «retweets lameculos».

    Y ahora a lo que venía yo… Tus followers hemos visto ciertos tweets acerca de cierto libro que llevamos esperando desde hace tiempo… Nos informas un poquito sobre cómo va?

    1. Pues no era mi intención que os pusieseis a buscar… ¡tan feo no serás!, seguro que no tan feo como el que me vino a la cabeza cuando escribí su frase, además de ser un tío ruín asqueroso.

      Bueno, el libro, va avanzando más que nunca, tengo en mis manos casi el diseño definitivo y en cuanto se pase Agosto, le damos el empujón definitivo. Porque aunque yo lo escribo, tengo a un duende, que es mago y hace magia con el diseño, que me está ayudando.

  8. :gustico: ostras que post más bien traído!!. Esto es ordenar la mente y el corazón de una tacada, si señor. CHAPÓ!!!! OLE!!, OLE!! y Ole!!.
    PD: Me pasa lo que a Zordor

    1. Gracias señor!!
      Tu serías algo así como un amigo desconocido al que sólo me falta darle un abrazo pa que todo quede en su sitio!

      jeje

  9. El puto amo, aunque la lista de los que estamos ahí se me hizo larga, y tampoco se quien me toca ni me importa. Me quedo con la desgarradora elegancia de tus palabras.

    1. Pues me quedé con ganas de poner alguna más… pero me empezaba a repetir…

      Me alegro que no tratases de buscarte como han hecho por ahí arriba, no era esa mi intención.

  10. Bueno, guapo, que decirte… genial esta entrada.
    Puede que tu en 33 años hayas vivido muchas mas experiencias que uno de de 60… en cuanto a bofetones que da la vida, eso no se, pero experiencias….

    Espero no ser de esos «amigos que eran de mentira »

    Un besazo enorme

  11. ^^
    Clasificando…El resto es similar a lo que muchos a veces sentimos pasando los 30. No se por qué, a veces ocurre así y bueno, en Asturias a todo esto le llaman «Ye lo que hay fio»… :)

  12. Anda lo que te queda por contar, seguiras recopilando vivencias y modelando espiritu everyday-forever, ya lo verás, siempre hay cosas que sorprenden de uno mismo, aunque se viva intensamente como tú.

    Que no decaiga, ya escribiras las memorias con 90 años (somos longevos en la familia)

    1. No te falta razón, no… aunque de vez en cuando creo que es bueno echar el freno de mano, bajar la ventanilla y ver un poco lo que hay así parado y con calma. Porque luego, oye, como que se conduce de otra manera…

      Un abrazo, señor, os echo mucho de menos!

  13. Vaya limpieza de cabeza. jopetas… te vienes a la mia? digo porque me da pereza y una le ha cogido cariño a algunas telarañas ya.
    Por cierto, Sr. D. Tio Tosca.. que ultimamente me esta usted de un profundo que me suliveya!… mon dieu! no necesitara usted un cargamento de regalices ipso facto para sobrellevar el calor nipon? Yo por si acaso, me comere un bocata y me tomare una cervecita a tu salud en la aste nagusia.
    Un peludo abrazo! (y muchos, muchos animos… como siempre un placer leerte)

    1. Ná, yo estoy mejor que nunca, ni te preocupes! pero vamos, que si me mandas unos regalices tampoco te voy a decir yo que no, ¿eh?!
      :ikugracias:

    1. Gracias Nora!
      Pues si te digo la verdad, la cena aquella con ellos fue lo que hizo que me pusiese a escribir este post, ojalá siguiese aquí y nos viésemos de vez en cuando.

      Un abrazo! fue bueno verte aunque fuese tan poquico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.