El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,6 septiembre 2011           

La clase de gazpacho y tortilla de patatas

Se hizo, se hizo, y he de decir que cada vez nos sale mejor. Ya no hay tantos nervios por hablar en público en japonés, no se tiene todavía el nivel que uno quisiera pero se lidia con el idioma con más o menos destreza y casi casi ya no hay pausas entre lo que dice el chef Chiqui en manchego y la explicación japonesa con acento vasco. Nos vamos especializando, si señor.

Esta vez estuvimos muchos pinches acompañando al gran cocinillas: Guille, Xavi y Silvia no pararon en todo momento de asegurarse que las tortillas tenían el doble de sal de la que le hubiesen echado los japoneses.

Fuimos un poco antes para tener todo preparado porque otra cosa no sé, pero puntuales nuestros alumnos lo son un rato (y bien largo!).

El gazpacho fue lo primero para que reposase bien fresquete en la nevera mientras se hacían las tortillas. Y venga a trocear tomates y pepinos, y venga a echarle aceite, y venga a darle a la batidora!!

Después todo el mundo a pelar patatas y batir huevos como campeones, que eso lo sabemos hacer todos…

…pero eso sí, el noble y nunca bien ponderado arte de darle la vuelta a la tortilla hubo de ser explicado con más detalle…

Vídeo del Xavi sombrerecos

¡Hay que decir que no tuvieron ningún problema y todos le dieron la vuelta a la tortilla sin despeinarse!

Luego apareció por allí no se como todavía una jartá de embutido, pan, cervezas, vino… y bueno, pues ya se sabe la alegría morena que le entra a uno, que eso de las sobremesas typicals también hay que enseñarlo, también.

Llevé la bota pero esta vez no triunfó tanto aunque también tuvo su par de minutos de gloria!

Como la otra vez, una magnífica experiencia que hay que repetir las veces que se pueda!!!!!

291170_10150277330623822_595268821_7802011_6262276_o.jpg

:gustico:
:cocinicas:
(¡¡Y eso que a mi no me gusta el gazpacho!!)
:D


Así lo vivieron el Guille y el Xavi.

«« Otra de Getty Al béisbol con la fresca »»


29 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Nuria dice:

    Olé por esos pinches, tanto los que enseñan como los que aprenden. Y cada vez mejor ;)
    Yo tampoco soy de gazpacho (como te pasa a ti, no soy de tomate crudo) pero el otro día salió un tipo (japonés) haciendo gazpacho por la tele y Hideo me ponía ojitos… Me tendréis que enseñar, jajajaja.
    Besotes !!

  2. Madam Beus dice:

    Me ha encantado el vídeo, con los japos UOOOOOOOOOO!!!! encantadores! Sí se ve que todos le cogieron la mañana a darle la vuelta, eso está muy requetebien! ¿Llevábais ya varias clases de cocina? Va mucha gente por lo que veo! Hasta una señora mayor. Hay muchos platos típicos españoles, os puede dar mucho de sí! Fantástico, seguid así :D
    Un abrazooo ^^

    • Tío Tosca dice:

      La verdad es que estuvo muy muy muy bien, tengo un vídeo de dos horas y media que tengo que editar pero mola mucho!

      Eh, pero tengo que decirte una cosa!! “con los japos”… “japos” me suena fatal… suena a despectivo que flipas…

  3. Dándolo todo una vez más…que no será la última! Ya ando maquinando por donde pueden ir los tiros la próxima vez :vainas: Más lío! Más!

    Un abrazo :cocinicas:

  4. Edalor dice:

    Si es que con este profesor y su traductor cualquiera puede aprender.
    Así se enseña la cultura gastronómica española.

  5. michael_landrup dice:

    Ahí está, ese gazpaché! y esa tortillé! Aunque las pabas de la paella estaban más cachondas ;)

    A ver qué se os ocurre pa la siguiente clase!

    Salu2

  6. memoriadepez dice:

    Elegante!!! Mi voto para el siguiente plato: Bacalao al pil pil. Así si hacéis un video igual yo también aprendo ;)

    Un abrazo!!!

  7. zordor dice:

    Que buen rollo! A ver si me invitáis a la próxima! :)

  8. Sira dice:

    No sé qué me da más envidia, la buena pinta que tienen esas tortillas o lo bien que os lo pasais exportando un poco de gastronomía de la tierra… (Pero mira que sois cocinillas!!!)
    Este es mi primer comentario aunque llevo un rato largo ya leyendo el blog, alucinando con las fotos que nos enseñas y partiéndome el eje con las peripecias que nos cuentas (véase el último baile de los pollo-zombies…Cómo las lías, Matias!!! :D jeje)
    Volviendo al tema culinario, menos mal que esta vez habéis puesto fotos de las tortillas…Por cierto, qué ha tenido más éxito: el gazpacho o la tortilla? Por lo menos los japoneses están todos tan sonrientes que parece que les gustó todo..
    No me lío más, un saludito de una paisana y una sugerencia para siguientes clases de cocina…para el invierno MARMITAKO!!!

  9. Arimi dice:

    Debéis tener a los japoneses cagando patatillas, con lo que les gusta España y toda la movida que nos traemos en este país.

    Por cierto, qué pintaza tenía todo. Me ha entrado hambre y todo :cocinicas:

  10. Sol dice:

    Me gusta que haya habido más participación masculina, si es que un hombre que cocina no tiene precio (y no te digo ya si encima sabe bailar!) :gustico: :gustico: .
    ¿Has probado el gazpacho sin pimiento rojo (sólo pimiento verde)? yo lo hago así porque, es más suave, con pimiento rojo a mí tampoco me gusta. :kiss:

  11. cristomc dice:

    Pues si que se nota que triunfa lo español! la verdad es que se nota que las clases tienen un buen rollo tremendo jeje

    Yo tambien quiero comer una tortilla ahora :cocinicas:
    Saludos!

  12. Battosai dice:

    Esta vez hemos podido ver como quedaron las cosas y no solo platos vacios :D :D :D

  13. Dat dice:

    ¡Qué buena pinta que tiene tó..! Os lo pasáis en grande y encima echáis el día entre platito y platito, y es que no paráis de hacer cosas.. qué envidia, primo!! ;)
    Besetes

  14. Nacho dice:

    Sí tiene buena pinta, sí señor…

  15. Nago dice:

    Claro que si, hay que expandirse….

    Teneis una pinta de buenos cocineros de la leche.
    Un besito chatooo!!!!!

  16. Xavi_kun dice:

    Que bien me lo pasé!!!
    Algunas eran mas catalanes que yo con aquello de no echar mucho aceite de oliva por lo caro que es xDD

    vaya cracks soys!!

  17. Sokaku dice:

    Bueno para el siguiente, un cocido Madrileño de pro o unas buenas lentajacas!! que si lo hacéis en invierno triunfais como la coca cola segureta!!.
    Chapó por todos chatosssss!!! :ungusto:

  18. Cal dice:

    ¡Esas tortillas ricas! :cocinicas:
    Voy a tener que ir a uno de vuestros cursos de cocina, que sigo siendo incapaz de darle la vuelta a una tortilla sin que se me parta :otiaya:

  19. Tsutomu dice:

    Qué grandes, propagando las bondades de la comida española, sí señor, sólo falta que publiqueis las recetas para los que solo cocinamos con un libro de instrucciones for dummies XD ¡Un abrazo!

  20. Pau dice:

    Todos los post y vídeos que he leído sobre el tema me han parecido muy divertidos. Es uno de esos días que me hubiera encantado estar ahí con vosotros.

    Sin saberlo os ha salido una oportunidad de negocio o de cachondeo buenísima :D

  21. victorsnk dice:

    A mi me gustaría tener también una escuela pero para todo lo contrario … aprender a cocinar comida Japonesa. Te recomendaría que les enseñaras un postre tipico de mi tierra que se come en muchos sitios (italia por ejemplo) CREMA CATALANA, Quizas les guste mucho IKU!

  22. Gorka dice:

    Enhorabuena por tu clasificación parcial en los premios Bitácoras. Os deseamos mucha suerte. Un saludo.

  23. neki dice:

    Tuvo que ser super divertido. Con todos los saraos que montais os lo sabeis pasar bien. Todo el mundo querrá ir de pinche jejeje.
    :cocinicas:

  • […] Las clases de cocina para japoneses se las inventó el tío Chiqui. Todo empezó con alquilar un local en un centro social de Ikebukuro con cocinas y probar a enseñar a cocinar Paella. Chiqui me propuso hacer de traductor y aunque al principio la cosa me impuso muchísimo, la experiencia mereció mucho la pena, tanto que la segunda clase no se hizo esperar demasiado, la de Tortilla de patatas y Gazpacho andaluz. […]

  • […] platos aunque ella lo tuvo claro desde el principio… ¿será aquél que el tío Txiki nos enseñó a preparar que dejó huella?. Menudo lujo pasear cerca de la giralda, la catedral, el alcázar, la torre del […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: