Fogones Lejanos

Hacía un frío que pelaba cuando se hizo este programa, jajaja, jodo que biruji y que perrenque, que me acuerdo que salí de casa y tres o cuatro veces pensé en darme la vuelta, meterme en la bañera y mandar a tomar cuscús al mundo. Pero como soy un tipo decente y me tocaba a mi llevar el pan, pues cumplí como mandan los cánones. En fin, total, que resulta que los de la tele querían venirse a grabar una clase de cocina de las que damos y nosotros ¿pues como íbamos a estar?, encantados de la vida lerela. Encima es que siempre que nos juntamos aquí el tío Chiqui, el primo Lorco y un servidor nos echamos unas risas bonicas del tó, así que tampoco es que ese día hiciésemos nada especial: solo lo de siempre, que no es poco.

309593_10150376754176729_631991728_9779012_3930837_n.jpg

El sitio si que era diferente, el restaurante Gaudí de Yoyogi nos prestó las instalaciones durante casi una mañana entera, gesto que nunca agradeceremos lo suficiente. Y allí pues nos dedicamos a lo nuestro: hacer que todo el mundo esté a gusto, que disfrute, que se rían y se lo pasen lo mejor posible a la vez que aprenden a cocinar algún que otro plato de los nuestros. Aquella vez no nos complicamos demasiado y tiramos por el camino del medio: una tortilla de patatas de las de toda la vida, de las que mi madre prepara mejor que cualquiera de las vuestras y seguramente la vuestra mejor que cualquiera de las otras madres del mundo.

282377_10151082568903822_2146467984_n.jpg

Y después Misaki, nuestra estrella invitada, que además es un amigo de los que da gustete ver porque en la vida le he visto yo sin llevar puesta la cara esa de majete que tiene, jodé que tío más simpático que siempre dispuesto a todo, y mira que le liamos, ¿eh?. Bueno, que se me va y se me va y algún día no me volverá. Que el caso es que Misaki después nos cocinó allí mismo su creación estrella con la que ganó un concurso de cocina española en Tokio, el pintxo fusión por escelencia: Takoyaki de tortilla de patatas.

Fíjate lo que son las cosas que comentando la jugada con el Chiqui coincidimos en lo mismo: si es que lo que se ve es como es, como son las clases, ha salido un programa totalmente fiel a la realidad: la gente riéndose, cocinando y disfrutando casi casi tanto como nosotros… ni la bota del Guille faltó!!…

Si si, tenéis razón, que me emociono y le doy a la lengua cosa fina!! mejor me callo ya y pongo el cacho del programa en el que salimos nosotros, ojo mamá que salgo en la tele!!!

El programa entero se puede ver aquí:

Ah! y gracias a los de la tele!! por supuesto!!

:ikugracias: :ungusto: :ikugracias:
:triki:

54 comentarios en “Fogones Lejanos

  1. Como siempre que sales por la Tele…
    «Cariño! Esta noche sale el Ikusuki!, y cocinando» :cocinicas:
    Estuvo todo el programa gracioso, eso de los pulpos vivos y la sangre de tortuga con zumo de manzana muy prescindible, oiga, pero lo que es Bota, Tortilla y los pintxos de TakoyakiTortilleros… increíble.

    No acabo de ver yo la relación entre tu dieta esa de Kilo por día al Crepe que te metiste entre pecho y espalda en Harajuku. :D

    Y el momento de la temperatura del aceite a la vasca… Mú güeno.

    Muchas ganas de ir pallá!!! -11 días.

    1. Jajaja, como siempre dice, ni que fuese ahí un habitual!!! jajaja

      Weno, yo tengo mi opinión sobre muchas de las cosas que salieron y muchas cosas que se dijeron, pero me lo guardo para mi. La parte en la que salimos nosotros me gustó mucho y esto si que lo digo, menudas risas me eché.

      Hombre, pirao pirao no estoy, jajaja, entre semana trato de cuidarme y no como nada malo pero los fines de semana da igual, jajaja.

      No os queda ná pa venir!! buen viaje!!

  2. Me pegué unas rirsas viéndolo anoche. Lo del curso de cocina quedó muy, pero que muy simpático, el momento bota de vino con el Lorco genial.

    Luego os «tocó vender» Harajuku y Yoyogi que estoy seguro que no os lo que más os mola de Tokio pero que al viajero le suele flipar bastante.

    Una mezcla de risas y orgullo a partes iguales por veros tan bien por los japones :ungusto:

    1. Hombreeee, Guille y la bota!!! si no sale eso, le prendo fuego a la tele!!

      Si, es cierto, la parte Harajuku / Yoyogi en busca de rascayúes fue la que menos moló… yo personalmente acabé bastante cansado.

      ¿Cuando os pasáis por aquí la familia entera?
      ;)

    1. Jaja, ya ves, al final nos hacemos famosos!! ya están tardando de la tele japonesa en ponernos un programa de cocina estilo Arguiñano!!!

      :ungusto:

  3. ¡¡Dale dale al manubrio!! Jajaja

    La cara de Misaki cuando le dices que en Bilbao meten el dedo en la sartén no tiene precio!!!!
    Lorco con su clase de como beber en bota estupendo!! Chiki fantástico dando vuelta a la tortilla… Todo genial.

    Muy bien el programa, me gusto más que Callejeros, hasta la musica.

    Besicosss!!

    1. Ya!! jaja, no me acordaba de la mitad de las cosas, hace ya unos cuantos meses!! ni de lo del dedo ni de lo del manubrio, jajaja

      Estuvo gracioso, y al menos nuestra parte es tal cual, no fingimos ni hicimos ningún papel para la cámara, eso es lo que más me gusta de todo…

      Besicos! nos días!
      :gustico:

  4. Chacho que se cargan al Pedro este jajaja, porecico mío.

    Anda que no os quedó salao ni na jajaja.

    Momentazos épicos: Comprobar el aceite en Bilbao
    Lorco en plan mendigo ofreciendo vino jajajajaja

    Sois grandes chavales. Seguimos con la idea del bar apañero!

    Abrazos :cocinicas:

  5. Hola! en 15 días nos vamos a Japón y ayer, por supuesto, vimos Fogones lejanos, casualidad que hoy, enredado por la red para buscar info de la excursión a Nokogiriyama he encontrado tu blog.
    Aprovecho para darte las gracias por la información y para felicitaros por el programa, estuvo muy bien!
    Dale al manubrio fue muy grande! Y lo de comprobar la temperatura del aceite de los de Bilbao me lo apunto que somos paisanos :-)
    Un saludo!

    1. Esa excursión está muy chula!!! lo único que ahora igual hace mucho calor, pero la recomiendo de todas todas!!!

      Los de Bilbao es que somos demasiado de Bilbao!
      :ungusto:

  6. Estaba yo ayer encendiendo el portatil para adelantar unas cosas del curro del lunes (muy maaaal, lo se!) y como ya la tarea era lo suficientemente aburrida, me dispuse a poner la tele de fondo, como hago a veces…….y entre mail y mail, veo que empieza lo de los fogones en Tokio!!!! Madre miaaa que ilusssion me ha hecho verlos alli , cocinando la tortilla!! no lo habia visto nunca este programa y me ha gustado (quizas más porque era Japon jajaj).
    Felicitaciones!! habeis salido todos muy guapos y muy profesionales jaja
    Al final del curro no he adelantado casi nada, porque me he quedo embobada viendolos! jaja, pero valió la pena ;-)

  7. Kaixo Oskar!

    Me he reido un rato con vosotros. Todos muy jatorras: Chiki pikachu, Lorco y toda la banda, pero los de Bilbao es que son especiales, ja, ja, ja… son a prueba de fuego. Pobre Misaki, un poco más y se achicharra, juas!

    Estoy esperando a que abras esa tasca guapa para tomarme unas cervezas y unos pintxos en Tokio, ahí al lado de casa… Un saludo majete!

    1. Jodé, ya podía… ya firmaba yo ahora mismo por dejar esta farsa de la informática, y mira que en la empresa nueva estoy muy bien, ¿eh?, pero sigue siendo una farsa muy gorda…

      1. Y yo me pregunto. ¿porqué todos los del ramo pensamos en abrir algo relacionado con comer? una panadería, una churrería, un bar :D

  8. Muy bueno el programa en todos los sentidos :P

    Siempre te escucho que quieres tener un bar en Japón. Yo desde hace 4 años trabajo en un bar que montaron mis padres y yo voy les ayudo y tal y la verdad que creo que mucha gente tiene una idea muy equivocada de lo que es un bar del mucho trabajo que conlleva y demás cosas.

    1. Yo ya he trabajado en bares, estuve un año entero en un pub poniendo música desde las siete de la tarde a las cinco o seis de la mañana los fines de semana, por ejemplo. Creo que tengo una idea bastante correcta de lo que sería, con sus ventajas e inconvenientes. Y no es algo que diga a la ligera, es algo pensado y repensado y más estando donde estoy.

      Ojalá encuentre la forma…

  9. Estuvo muy entretenido el programa en general. Pero como ya avisaste que salíais, todo el programa esperando el momento :yahaaa: ; pues se perdió el momento «Anda el Oskar en la tele de cocinero», jajaja…

    Por cierto, te perdiste el aquelarre robot, no?

    1. Si, a lo de los robots no fui… con Kota recién nacido, la verdad es que bastante con que dejé sola a Chiaki ese día para grabar, a la noche fue imposible…

  10. Oskar enhorabuena a los tres por vuestro buen hacer. Mi marido que es un apasionado de Japón me ha dicho que cuando vayamos (que el viaje está pensado pero no tenemos ni pasta ni tiempo) tenemos que ir al bar donde cocinasteis que es muy chulo.
    Llevo tantos años siguiéndote que aunque no te conozco en persona, me hacía muchísima ilusión verte en la tv.
    Sigue así :amosahi:
    recuerdos a tu chica y besotes para tu Peke.
    Almu

    1. Pues yo os lo recomiendo porque además de que lo lleva muy muy buena gente, el menú es espectacular…

      Jejeje, a mi también me hizo ilu verlo y sobretodo ver que quedó simpático porque aunque se grabe un montón de cosas, eso tiene que pasar por un proceso de montaje donde nunca sabes que dejan y que no.

      Muchas gracias Almu!!!
      :gustico: :gustico: :gustico:

  11. Debo decir que lo que más me ha sorprendido del programa ha sido tu voz!!! jaja No me la esperaba así para nada… y me ha encantado, oyes!!!

    Me alegro de que las clases sean un exitazo, por la pinta que tienen esas tortillas bien lo merecen!

    Pobre Misaki que casi comprueba la temperatura al estilo vasco….. :asi-no:

    Un abrazo

    1. Jajaja, jodé, la primera vez que me dicen algo así!!!
      :oops: :oops: :oops:

      Las clases es que son muy divertidas, todo el mundo se lo pasa muy bien, o eso parece al menos. Y nosotros, claro, jejeje

      Misaki es más majo que ni sé, no me había dado cuenta que casi mete el dedo el tío!!

      Abrazacooooo

  12. Me perdí el programa y ahora no puedo ver el vídeo, no sé por qué :otiaya: :nunchakero: A ver si otro día lo puedo ver, pero seguro que ha sido épico, como siempre que organizáis un sarao de éstos. :cocinicas:

    1. Jajaja, el caso es que es así, hicimos una clase de las típicas, lo único nuevo fue el escenario y que teníamos de invitado a Misaki sensei, pero es que siempre nos lo pasamos genial y eso se ve en el programa!!

      :gustico: :cocinicas: :gustico: :arrozico:

  13. :cocinicas: Ya lo he visto, lo acaban de dar y me ha encantado.
    Ahora mismo están dando»Tokio la ciudad más poblada» y también sales tú.
    Por cierto…
    ¿En Canarias puedo comprar tu libro?
    Muchas gracias.

  14. Ueis!! Que sus vi por la TV! XD El programa estuvo bien pero la verdad que la parte de las cosas raras era mucho mayor que el de las cosas mas normales de comer por esos lares… así que si me he de quedar con algo me quedo con vuestra parte que era la mas apañada!

    Por cierto donde estaba el Restaurante donde hicisteis las clases?? que si me paso por ahí cuando sea la hora de comer siempre puedo echarle un ojo que el buen hombre se veía apañado.

    En nada me voy por esos lares! XD k ganas!!

      1. Domo!

        Pues resulta que nosotros estaremos por la zona de Akasaka, pero en Aoyama Itchome, no sé si será mucha pateada hasta allí pero si nos sobra tiempo igual vamos a pating!

  15. Hey. Como dicen todos, la pena que sobre todo fuera de cosas raras.
    Aunque supongo que es como si hicieran un programa de aquí y se dedicaran a sacar solo sitios de casquería.

    Y me uno a comentarios de arriba. ¿dónde está el restaurante? por si suena la flauta :)

    1. Ya, buscaron el restaurante más raro, lo extravagante… aunque suele ser lo normal cuando se hace un programa de televisión, ya sabes.

      El restaurante de Misaki está aquí: http://misakinchi.com/
      El restaurante donde se hizo la clase de cocina lo puedes encontrar pinchando en el enlace que le he puesto en el post arriba donde el nombre

  16. Vaya temazo que ponen de fondo. Estos de cuatro siempre igual.

    Me he partido el cerillo con el medidor de temperatura manual. Menuda pinta tiene ese pintxaco!!

    1. Yo si te digo la verdad, quitando la de los chanclas, ni idea de la música pero no me ha parecido mala !! Chiaki se sabía la mitad de las canciones!!

      Ese pincho está cojonudo!!

  17. Antes de ayer hablanco conmi hermana (vive en otro pueblo) me conto que estuvo viendo el programa. En cuanto te oyó «soy de Zalla» puso toda la atención del mundo. Ahora me dice que ya ha puesto cara a mis amigos. Yo creo que en mi casa no se creen que tengo amigos en Tokio. No les gusta mucho que vaya por alli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.