Flamenco en Shinjuku

El domingo nos fuimos a un festival de flamenco en Shinjuku, lo cierto es que no dábamos un duro por él porque para ser sinceros, a mi esto del flamenco me pilla muy a desmano, pero mira, me sorprendió muy gratamente. Se trataba de distintas actuaciones en colaboración con academias de baile de Tokyo, y habían venido bailaores y cantaores desde las Hispanias.

De haber ido comidos, seguro que habríamos durado hasta la segunda parte donde salían los bailaores españoles, pero decidimos escamparnos antes de que el rugido estomaguero maladase el espectáculo.

Aquí va un resumen de las actuaciones que grabé, ya digo que me moló bastante. El cantaor y el guitarreaor son españoles, el resto japonesas floridas, que yo sepa:

Eso sí, a la que nos dimos cuenta teníamos media bañera ramen en la buchaca!

foto.jpg

PD: :ojetepalinvierno:

24 comentarios en “Flamenco en Shinjuku

  1. Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyy haya ya yaaaaaaaaaaaiiiiiiii. nO NaiNO na na naaino naaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
    No he visto el vídeo así que como que no se si se lanzan con un cante jondo igual!!!!. Lo que parece genial es ese ramen que para mi es como para ti los maskis!!!! Ainssss Oma que rico arggggggggg!!!(se acompaña de un babeo incosciente e impulsivo al más puro estilo Paulov).
    Tá tá tacatá!!!
    Acabo de perder 5 kilos en esta actuación al más puro estilo Joaquín Cortes!!.
    Ala!! :bythesegao: que casi es viernes y se acerca el momento de tocamiento escrotal por excelencia, bueno quien pueda, claro!!!
    Arreboire que dijo voltaire!!

  2. Ramen, ramen, qué rico el ramen :cocinicas: . ¿Por qué les gusta tanto el flamenco a los japoneses?, supongo que les parecerá algo muy exótico, propongo una encuesta. :)

  3. Ozú que arte!!!

    jeje, me hace gracia cuando a mi me preguntan por el flamenco. Es que mire usted… me queda como a 1000km de distancia física y años luz de distancia cultural… aunque seguro que si estuviera en Japón también habría ido a verlo… qué cosas más raras hacemos los humanos…

    Un abrazo!!!

  4. Jajaja, me parto, el vídeo no lo ve nadie!!! sólo hay ojacos pal ramen cervecero!!!
    jajajaja

    normal por otra parte 8)

      1. pues yo igual que tú estaba, y estoy que no por ver un par de actuaciones soy un experto, pero mira, que me gustó y todo!

        1. Quizás desde Japón las cosas se vean de otra manera no sé, pero es curioso y tiene tamagos que aquí no hayas ido a ninguno y no te gustasen y allí te haya gustado :) .

      2. Pues si, lo mismo pienso yo… lo cierto es que en Bilbao tampoco tenía muchas oportunidades de ir, y aunque las hubiese seguro que no habría ido…

  5. Goazen sensei, duendearekin…

    Yo respeto el flamenco como arte, pero personalmente no me dice nada. Como a un japones un aurresku supongo. En fin que yo tambien me quedo con la birra sapporo y con la merluza esa en salsa verde que naruto a tenido bien a promocionar por los mundos.

    Que mañana me vuelvo a bilbaooooooo, 12 horas de viaje :S, Evidentemente en tren :viejuno:

  6. Si, se nota que son japonesas, bailan fatal. Una japonesa no puede jamas expresar la pasion y la fuerza del flamenco porque no la tienen, no tienen caracter, no tienen personalidad, yo si he visto flamenco en directo y no tiene nada que ver con ese cirquillo que montan ahi en Tokyo

    1. Sin entrar en lo del cirquillo, que a mi me pareció muy bien montao, decir lo que dices es como afirmar que un español jamás hará Karate igual que un japonés, y sin embargo hemos ganado campeonatos del mundo, o los Sumotoris que más guerra dan últimamente por aquí, que resulta que son Mongoles.

      Yo creo que con buenos profesores, la nacionalidad no importa en absoluto y conozco a españoles que tienen la misma pasión que un ajo porro. Sin ir más lejos los que mejor hacen Capoeira de mi escuela son dos japoneses muy (MUY) por encima del resto, brasileños incluidos, y, creéme, Capoeira va de pasión, fuerza y ritmo.

      Vamos que no sé que tal harán flamenco estás chiquitas del vídeo porque no tengo ni idea, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo.

  7. +1 a la respuesta del tío Tosca a ringo :)

    Yo no tengo ni tendré ni idea de flamenco, pues ni me interesa ni me gusta, y obviamente no le pondría pasión alguna. Entonces, por lo que a mi respecta, cualquier japonesa del ‘cirquillo’ lo haría mejor que yo.

    ¿El video? Lo he visto, sí, pero porque eran 4 minutillos, que si no me hubiera aburrido al quinto xDD

  8. Yo tampoco tengo ni idea :? porque no me va, pero hubiera hecho lo mismo que tú, ir a ver cómo se baila el flamenco por allí.. Aunque a mí, me parece una mezcla de claqué con flamenco, si no fuera por el cante.. :D
    Besicos

  9. Me pasó lo mismo que a ti la primera vez que vi un espectáculo de flamenco. Fue hace años e invité a mi madre (que le gusta mucho). Yo no iba muy conencida, pero finalmente me gustó mucho.
    Sobre la polémica creada un par de comentarios arriba, acaso se debe ser del sur de España exclusivamente para bailar bien el flamenco, para sentirlo? Yo creo que no, que el sentimiento o la pasión no va con una nación, sino que va en cada persona.
    Besos !!!

  10. Pues yo soy del Sur de España, lo más al Sur que podéis encontrar en la península, Málaga. Y no me gusta el flamenco. Lo respeto como arte (lo bien hecho, hay otras cosas que llaman flamenco y lo considero una mierda empapelá) he estado en academias de flamenco de peque, y mi familia es muy de flamenco, pero se ve que yo nací en otro planeta o algo. Yo no creo que estás muchachas sean profesionalísimas, pero si que son buenas, y yo si que veo que lo hagan con pasión, y que les gusta. A mí el video si me ha gustado mucho, las del sobrero sobre todo. Eso sí, el ramen me gusta más XD

  11. Esto me recuerda a cuando mi profe de karate me dice q me cuesta gritar el kiai pq en mi cultura gritar está mal visto y no me sale ni a tiros. Pero con práctica doy fe de que se consigue. Mi opinión es q estas chicas lo hacen bastante bien, y que seguramente con la práctica lo harán mucho mejor. Donde hayas nacido no es importante, el arte no entiende de nacionalidades. El sentimiento va por dentro. salu2

  12. Ya sabia que diriais eso la mayoria, el tipico topico de la pasion la puede tener cualquier nacionalidad etc…pero hay que basarse en otras cosas, por ejemplo esta demostrado que los negros se mueven,andan,bailan diferente porque su estructura es diferente a la de los asiaticos o blancos, por lo cual cuando una persona negra anda, se mueve,etc tiene movimientos y gestos tipicos que para las demas razas nos es dificil imitar o al menos no nos sale de por si natural, igualmente solo hay que ver la diferencia de movimientos entra las japonesas y las españolas.Las españolas usan mas las caderas al andar y de por si natural tienen mas sex apple que una japonesa porque una japonesa siempre va a ser mas contenida en gestos, en movimientos del cuerpo en sensualidad,etc.
    Podeis ver un grupo de personas en la calle blancas y cada uno parece ir a lo suyo con movimientos propios y muy diferentes, y podeis ver un gurpo de japoneses en la calle y no se sabe el por que, siempre resultan homogeneos, aunque su aspecto sea diferente, aunque esten separados y no se conozcan, siempre hay como una especie de union de movimientos y gestos, de manera de ser que los hace parecer una masa al unisono o armonica, cosa imposible de conseguir en otras nacionalidades.
    Bueno igual no todo el mundo sabe entender esto, pero es real y se ha comentado muchas veces, por la misma razon una japonesa nunca va a poder bailar bien flamenco, una española aunque no le guste el flamenco o sea del norte tiene una naturalidad en el cuerpo mucho mas propensa a poder expresar pasion o fuerza, rabia,etc.
    de la misma manera si os fijais, cuando un occidental hace artes marciales o intenta adoptar una postura o gesto tipico oriental de meditacion o seriedad,etc es imposible que lo alcanze igual de bien, sin duda podemos ganar premios de karate, pero esteticamente no resultara lo mismo que el karate que hace un oriental porque los movimeintos y el gesto no es igual debido a la raza y la cultura, esto es igual que si vistes a un hombre de mujer, seguramente hay hombres que den bien el tipo ( como Amor el de G.H.) pero si te fijas nunca son comparables a una mujer de verdad( es solo un ejemplo, ya que esto no significa que se discrimine a una raza o cultura, simplemente a unos se nos dan bien unas cosas y a otros otras)

    1. Sigo sin estar de acuerdo contigo aunque reconozco que el factor genética influye, que por norma general las caucásicas tienen más curvas que las asiáticas, y esto influye en la belleza del baile, pero esto no es determinante a la hora de bailar flamenco, o no lo es tanto como para sostener tu contundente argumento de «una japonesa nunca podrá bailar igual que una española». Ojo, siempre bajo mi punto de vista, que respeto tu opinión.

      Estamos en las mismas con lo de las personas blancas y japonesas en la calle, no estoy en absoluto de acuerdo que las japonesas sean todas iguales, ni se comporten iguales, eso no es más que un tópico. Te insisto en que conozco japoneses con mucho más salero que españoles, pero con muchísimo más.

      En lo de las artes marciales tampoco estoy de acuerdo. Los que las practicamos no buscamos poner las mismas posturas o gestos que los japoneses, sino, como todo arte marcial, adaptar los movimientos a la estructura de nuestro cuerpo que es diferente para cada persona, japonesa o no. Aquí creo que te estás dejando llevar por tu imagen de un karateka, de nuevo el tópico del asiático meditando en medio de un tatami. Te aseguro que en mi clase hay occidentales muy por encima de la media de los japoneses, y eso por no hablar de profesores de otros países que han venido invitados y que no tienen nada que envidiar a los míos, el baremo con el que medir son los años practicados y la destreza de cada uno, para nada creo que influya la raza.

      Resumiendo: estoy de acuerdo en que, especialmente las mujeres, la fisonomía es distinta y que en el caso del baile puede resultar más bonito caderas de por medio, pero de pasión, destreza, fuerza, ganas, salero… no hay raza o nacionalidad que valga.

      Gracias por tu punto de vista, por cierto, y buen finde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.