El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,19 noviembre 2013           

Fiesta de España en Yoyogi

ヤッホー!

No sé que caraflauta me decía:

me río yo de las movidas que estás siempre haciendo cuando nazca tu hijo

¡Ja!
:olakease:

Pues ahora me río yo. Kota ha nacido y, efectivamente: duermo menos que el chófer de Drácula, que además es panadero. Pero tampoco ha cambiado mucho la cosa: es verdad que tengo a ToscaJr ahí llorando cada tres horas invariablemente sin importar si manda el sol o la luna. ¿Cual es el paso lógico?, ¿quejarse y andar dando pena con tus ojeras por las esquinas? pues no: es adaptarse. En vez de pretender dormir las 8 horas de antes, sabiendo que es imposible, me meto a dormir sobre las nueve de la noche despertándome cada rato, y a eso de las seis de la mañana ya estoy montado en una bici camino de Shibuya donde me tiraré un par de horas haciendo mis cosas antes de fichar para trabajar: recopilar mecenas del libro, un par de locuras de webs en las que estoy metido, estudiar japonés… lo que antes hacía a las noches en casa, ahora lo hago a las mañanas en la oficina porque sé que cuando va llegando la hora de salir, estaré menos concentrado que un diputado en el congreso.

Los mediodías sigo yendo al gimnasio, como siempre y sigo con mis retos y locuras. Ojo aquí, que como siga la cosa así me veo haciendo el mismo vídeo del Van Damme pero con dos bicis:

la foto 3.JPG


A la vuelta, después de otros 12km en bici sé que me tocará bañar a Kota, así que de momento no voy a Karate, pero esto es algo que se va a retomar ya en diciembre porque ya está negociado con Chiaki y la patronal. Así que si: en efecto, mi vida ha cambiado mucho pero en el sentido de tiempo personal tampoco tanto. Hombre, Kota es Kota, manda él y me encanta que sea así porque es una gozada verle ahí hasta estornudar… cogerle en brazos después del baño se ha convertido en el mejor momento del día.

Pero yo me niego a ser el típico que usa a sus hijos como excusa para no hacer nada. Querer es poder, panda de vagos, tanto es así que, aparte del libro, estoy metido en cuatro o cinco jaleos de los míos con más ganas que nunca, como no podía ser de otra manera. Y son JALEOS con mayúsculas, con que salga uno sólo bien ya tengo gustico almacenado hasta primavera.

Jaleacos como el sarao del fin de semana. Resulta que el Chiqui, que está metido en todo (no me extrañaría que abrieses un yogur y saliese su cara en la tapa), nos habló de un fin de semana de festival de España en Yoyogi. Esto viene a ser llenar una explanada del copón cerca de Harajuku con comida y bebida española, de no parar en ningún momento de ofrecer espectáculos y de liarla, básica y exclusivamente, parda.

Un par de emails por aquí, dos o tres cervezas por allá y ya nos tenía liados al Lorco, a Manuela y a mi para plantar un chiringuito en el que vamos a ofrecer entre otras cosas la mejor tortilla de patatas de todo el recinto, aparte de cerveza española, sangría, gustete del rico, cosica cósmica y garbo sideral:

Viendo la foto de arriba de la tortilla que casi le pego un mordisco al monitor no creo que pase pero…
¡Si este fin de semana estás en Tokyo y no osas pasarte a saludar, que sepas que te la guardo!

(Bah, seguramente no te la guarde, pero si que molará verte si te vienes…)

FIESTA DE ESPAÑA 2013
PARQUE DE YOYOGI, TOKIO
23 Y 24 DE NOVIEMBRE DE 10:00 A 19:00
:gambiters: :coleguicas: :cocinicas: :arrozico:
:triki:

«« Ikulibro, me faltan datos! Avance informativo »»


58 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. No voy a estar en Tokyo la semana que viene, pero guárdame un pedacito, por favorrrrrr :oops:
    Que lo pasen super bien en la fiesta :coleguicas:
    Un abrazo a toda la familia :ikukeke:

    • Tío Tosca dice:

      Huy, no sé yo si para cuando vuelvas va a estar todavía comible el asunto, jajjaja

      Muchas gracias!!!!
      :ikurruku:

  2. zordor dice:

    Jeje pues bien que nos pusiste la sucia y excusa barata de que tu hijo estaba punto de nacer para no venir a Halloween! jajaja Tener un hijo te cambia la vida, eso es asi y no hay porque negarlo, pero es una decision voluntaria y esta claro que querer es poder y si queires puedes seguir haciendo muchas cosas que hacias antes. Tener novia tambien te cambia la vida y en fin, los compromisos en general, pero los hacemos por algo no? Quiza sea lo que queremos no? ;)

    • Tío Tosca dice:

      Jaja, hombre, también es cierto que cambian las prioridades… ¡me apetece un pelín :comillo: más ver nacer a mi hijo que a una manda de gaijines borrachos! :descojoner:

      “Tener un hijo te cambia la vida” ¿esto lo dices por experiencia?!?!?!? ¿ya sabes de lo que estás hablando!?!?!?

  3. danitoru dice:

    ¡Sí señor!

    Una muestra muy clara de que quien quiere, puede. Sólo hay que saber organizarse el tiempo :)

    “no me extrañaría que abrieses un yogur y saliese su cara en la tapa” … Buena carcajada me he soltado con la comparación, ¡muy buena!

    Qué poquito queda ya para la super fiestaca española en Yoyogi :vainas:

    ¡Un abrazo!

    • Tío Tosca dice:

      Ahí está, nunca se van a dar condiciones ideales para nada, esto es algo que rara vez va a pasar, hay que jugar con lo que se tiene en este preciso momento y yo me niego a quedarme parado.

      A ver si te vemos el domingo!! Mucha suerte, por cierto!!!!

      Abrazacoooooorrr
      :feliciano:

      • danitoru dice:

        ¡Bien dicho!

        Muchas gracias por los ánimos, a ver qué tal se da la maratón este domingo :) Espero pasarme a veros por la tarde :D

        ¡Abrazooo!

        • Tío Tosca dice:

          No te queda nada!! ya verás que chulo es, no habrá apenas gente animando como en la de Tokyo, pero el paisaje es de quitar el aliento (más si cabe teniendo en cuenta que vas corriendo, jejeje).

          ¡¡¡ Mucho ánimoooooo !!!! ya me acuerdo de ti estos días, ¿eh?, que a mi me encantó ir el otro año….

          :feliciano: :feliciano: :feliciano:

  4. Marcos dice:

    Eso de que te cambia la vida, es porque te entra la vagueza, y solo quieres descansar y estar tirao to perro, pero jodó con la de cosas que se pueden hacer!!!Un grande señor!Seguimos hablando pa febrero y a darlo todo el finde!!!!

    Abrazaquer

  5. Ko dice:

    ¡Esa es la actitud, sí señor! Y esa tortilla, ¿dónde está el emoticono de bicho zampando tortilla, eh?

  6. Palcraft dice:

    Seguro que el mismo tipo que te dijo que no harias nada cuando tuvieras a tu crio fue el mismo que te dijo que no harías nada cuando empezaras a trabajar porque saldrias muy cansado todos los dias, que no harías nada durante tu vida de estudiante porque no tendrías dinero, etc.. etc… etc… (Eso si, los primeros en criticarte cuando te metes en cualquier embolao, a esa gente ni puñetero caso :menfadao: )

    Saludos!

    • Tío Tosca dice:

      Pues suele cuadrar… los mismos que te dicen ese tipo de cosas son los que se piensan que somos todos iguales, amos hombre!!

      :gustico:

  7. :gambi: :gambi: :gambi: :gambi: :gambi: :gambi:

    Vamos a ver que somos capaces de hacer!!

  8. María dice:

    Uhhh que pena no estar pa’ ya mismo en Japón. En Diciembre no montais nada, así com pa’ fin de año que es cuando estoy por allá???.,jejeje… :cocinicas:

  9. Sokaku dice:

    Jajajajajajaja.
    Esa es la cuestión adaptarse macho, adaptarse. Se renuncian a algunas cosas pero merecen la pena y la verdad es que yo no soy de los dos el que más se lo curran que me dejan jugar a mis cositas y jugar con mis amigos en el gym o la montaña.
    En definitiva Feliz de verte feliz!! y como soy un porculerrr oficial since 1975 te voy a soltar la frasecita de rigor que escucharas mucho :……………………………………………”y el hermanito pa cuando!!!” jajajajajaj XP
    Ala!! te dejo que Kota quiere bibe!! :ikukeke: :olakease:

  10. Elvis dice:

    Ole tus webs!!
    :parriba :ungusto: :cuner: :parriba

  11. T.M. dice:

    Pues si, adaptarse es lo mejor, pero lo que más ayuda es la pareja que tengas al lado. La comprensión por parte de los dos, el ir los dos a una y dejar siempre un espacio por pequeño que sea para las cosas que hacías y que no quieres dejar de hacer aunque no sea con la misma asiduidad. Negociar, acordar, respetar… Todo eso antes que quejarse, o imponer. Las hay que dicen: ” si yo no salgo tu tampoco”. Y los hay que dicen: ” vengo de trabajar, estoy cansado y lo de darle yo el baño…” En fin, que hay de todo.

    Que disfrutéis de esa fiesta :gambiters: :gambi:

    Un beso para kota, no hay foto en la que no salga guapo. Al padre no le veo yo parecido :D (esta ikucarita me da la sensación de que se burla, no la pongo con esa intención)

    • Tío Tosca dice:

      Si, esa es otra de las claves también: respeto y comprensión, pero de eso los dos tenemos mucho creo yo, a mi nunca se me ocurriría decirle a Chiaki cosas del estilo de “como yo no puedo salir tu te jodes y te quedas también” y no me hubiese casado con ella de saber que se le podría pasar por la cabeza la misma idea…

      La fiesta la vamos a disfrutar muchísimo, no me cabe duda, como también sé que vamos a currar como nunca!! jejeje pero con :gustico: sideral!

      Kota es muuuuuu guapo, claro, por supuesto. Y por el propio concepto, es imposible que se parezca a mi, claro.

      :ikukuko: ;)

      :ungusto:

      • T.M. dice:

        No he querido decir que seas feo ;) sino que de momento no le veo parecido a ti. Igual dentro de seis meses es como tu, que los :ikukuko: cambian mucho al principio.

  12. Rhyuoki dice:

    El nacimiento de un niño siempre te cambia la vida… y en cada etapa tendrá una cosa u otra que haga que todo sea diferente… pero yo creo que eso no es para mal si no para otro tipo de bien. El dejar de hacer ciertas actividades por un niño puede ser porque realmente no se tenga tiempo físico o porque el agotamiento te pueda ( hay todo tipo de gente ). Lo que yo creo que no se puede hacer es generalizar y poner como escusa al niño y peor aun intentar poner tu vida en la de los demás ( me refiero a lo que has puesto en la frase inicial ) y es que, que a ti te pase no quiere decir que a todo el mundo deba pasarle.

    P.D. No estaré por Tokio hasta Agosto! XD a ver si hacéis algo para entonces!

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, espero que esa afirmación de que te cambia la vida sea porque tienes hijos y no de oídas! :comillo:

      Por supuesto que es para bien, es lo más importante que he hecho en mi vida y mi prioridad absoluta, tanto él como Chiaki. Lo que no quita para que siga con mis historias siempre que pueda, que de momento es prácticamente igual!!

      :ungusto:

      • Rhyuoki dice:

        Pues no tengo!! XD pero he visto a varias personas que decían si tengo un hijo no haré tal o que tonto veo que digan mas cual y luego son los primeros en hacerlo… y he cuidado de varios niños ( y cuando digo cuidar no es echarles un ojo si no estar al pie del cañón XD ). Aun así está claro que no es lo mismo que sea tuyo a cuidar el de otros, por eso tampoco me aventuro a decir nada en plan esto es así o asao. Además que se está pillando el término de cambiar la vida como algo malo y no veo porque! no sólo Kota te cambió la vida… Japón, la personas que has ido encontrando, Chiaki y ahora Kota, todos desencadenaron que tu vida sea como es ahora ( con la suerte de que ha ido para mejor! ^_^ ).
        Aun así esto de que te intenten extrapolar la vida de cada uno no sólo pasa con los niños… que hay a quien lo usa demasiado a la ligera.

        • Tío Tosca dice:

          Ya sabía yo,jajajaja, me hace gracia la frase “tener un hijo te cambia al vida” dicha por alguien que no tiene un hijo… es como si voy yo y digo: “salir a cantar delante de mil personas es algo acojonante” o “correr una carrera de motos es impresionante”, jajaja de oídas todo!! y ya sois unos cuantos los que lo decís!! ¿no sería mejor “te debe cambiar la vida”?

          Ba, que es igual !
          :D

          Lo de pillar el término “cambiar la vida” como algo malo viene de tu frase del principio “yo creo que eso no es para mal” en la que eres tu el que sugieres que puede haber un posible sentido negativo. Pero vamos, que los dos sabemos ahora que no es así! :ikukin:

          Lo que yo trataba de decir es que es algo maravilloso que haya nacido Kota, pero que no le voy a poner como excusa para dejar de hacer cosas como veo con otra gente. Mi vida ahora mismo es él y siempre dejaré de hacer lo que sea para atenderle, pero también me adapto a la nueva situación y sigo encontrando maneras de seguir con lo mío…

          Pero vamos, de todas maneras era una manera de introducir el sarao del finde que es lo que yo venía a contar en el post, jajaja, pasaros todos!!!

          :gambiters: :gambiters:

  13. Sol dice:

    Lo que yo no entiendo, es la queja, me explico: si tienes hijos es porque lo has deseado y te hace feliz y si has de renunciar a algo, lo harás con gusto. Evidentemente no es lo mismo una pareja sin niños, que otra con niños, pero de ahí a dejar de hacer deporte, por ejemplo, hay un abismo, tendrás otros horarios, te costará más, pero si quieres lo haces, además creo que todos necesitamos, al menos un momento al día, para nosotros mismos, es sano y desestresa. :ojetepalinvierno: :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Efectivamente, no concibo otra manera de tener un hijo que desvivirte por él además de estar encantadísimo de hacerlo.

      Habrá días peores y días mejores, pero yo sólo espero poder adaptarme y seguir con lo mío como lo estoy haciendo ahora, que no me falten nunca ganas ni fuerzas!
      :gustico:

  14. David GB dice:

    Qué bicho, tú en lugar de sangre tienes Red Bull, chiquillo. Y di que sí, que con ganas se saca to palante.

    PD: Esa tortilla… OMG esa tortilla!!!

  15. aitorpc dice:

    La madre que te trajo! Un saludo para ella de paso, jaja. Me tienes alucinado con la energía que gastas y el no parar. Que sepas que te tengo de ejemplo, como a Ale (que no estáis quietos ni para sacar una foto, jaja) para no apoltronarme.

    • Tío Tosca dice:

      Si, mucha energía pero no he contestado a tu email todavía… perdón… a ver si lo hago de una vez, :copon:

  16. Yolanda dice:

    Qué pintaza tiene esa tortilla, gensanta!!

    :feliciano: :feliciano: :desquiciao: :desquiciao:

    p.d. felicidades por tu reciente paternidad!! :ikurruke: :ikurruke:

  17. kito28 dice:

    Chaval más majo vas a criar! Con su padre no se va a aburrir ni dormido! :feliciano:

  18. Neki dice:

    Sois unos :gambiters:
    La gente se va a pensar que estáis siempre de fiesta y no es verdad, no?
    Un ojete para los caraflautas.
    :ikukeke: :ungusto:

  19. AnaKrups dice:

    Por supuesto que tener un hijo te cambia la vida… yo no tengo un hijo, pero tengo una hija :gambi: De dos mesecicos. Y la verdad es que hasta hace unos días iba como borracha por el sueño :sobader: , pero ahora me he puesto las pilas y tengo más ganas de hacer cosas que nunca… hoy he hecho una merluza en papillote y una tarta de calabaza y chocolate :cocinicas: con la nena en una mano y la batidora en otra, porque si dejaba a la peque en su cunita se ponía a llorar, y no puedo oírla llorar! :ikurruku: Y estoy haciendo dos cursos de edición on-line, aprovechando esos momenticos en los que duerme.
    Cada bebé es un mundo (los hay que tienen cólicos, pobretes, y lloran a cada minuto), y cada padre es un mundo, pero a mí también me da muchísima rabia esa gente que generaliza, como queriendo justificarse… Es como eso de “Uyy, ya verás cuando tú seas madre, que también dirás/harás esto y lo otro…” Pues no, mira, hay madres y madres, y yo no tengo por qué ser como tú!
    Ay, que me enrollo! Me encanta tu energía, pasadlo muuy bien en la fiesta! Yo de verdad que cogería un vuelo desde Barcelona e iría en un pis pas, pero como tengo a la peque no puedo, ya sabes, como te cambian tanto la vida… :vainas:

    • Tío Tosca dice:

      Hombre, está claro que la mujer lo tiene un poco más difícil para encontrar tiempo… yo no le puedo dar el pecho, por ejemplo. Pero también es verdad que el niño no está el 100% del rato llorando, es más, en el caso de Kota está durmiendo mucho más tiempo del que yo pensaba, es ese tiempo el que hay que aprovechar, creo yo!

      Pero vamos, como tu dices, los “uyyy ya verás”… já, me río yo. Querer es poder!!!

      Muchas felicidades de nuevo por tu hija!!!

      Besicos!
      :ikurruku:

  20. Battosai dice:

    Hombre, que digo yo que algún finde pararás para recuperar, que de vez en cuando hay que parar a coger aire :D :D

    • Tío Tosca dice:

      Por ejemplo: este. Había clase de cocina pero lo suyo ha sido quedarme en casa con Kota para que Chiaki pudiese airearse un poco después de no haber pisado la casa el finde anterior nada más que para dormir…

      Es todo cuestión de balance y de sentido común!!

      :gambiters:
      :ikukuko:
      :coleguicas:
      :ikurruke:

  21. Andoni dice:

    La hostia xDDD pedazo de tortilla :peneke: jajaja que fotos mas bonicas las que sale kota
    Un saludo!

    • Tío Tosca dice:

      Las tortillas esas parecen quesos!! xDDD

      Kota es más guapo que ni sé!! menos mal que no ha salido al padre!!!
      :desquiciao: :P

  22. martayeray dice:

    Como os lo pasais!! vaya fiesta =)

    Me encanta ese espíritu de no parar y hacer cosas, aunque ahora tengas otras prioridades, pero que si se puede combinar hagas de todo! =)

  23. Dat dice:

    Ese ritmo, que no decaiga, campeón!!! Yo, no tenía ninguna duda.. :D
    Un besito para los tres y a disfrutar mucho de esa fiestuki!!!!!!

  24. Jenny dice:

    Qué grande eres. Descubrí tu blog a través de el de Nora (http://unajaponesaenjapon.com/) y la verdad es que si antes tenia ganas de darme una vuelta por Japón, cada vez que leo tu blog las tengo más…
    Un saludo de una canaria que estudia un Máster sobre Japón ;)

    (y el japonés es espantoso con tanta partícula y tanto kanji… <3) :triki:

  25. lorco dice:

    JODOOOO

    que aun no hemos ido a VERLOOOO!!!
    :(

  26. Almu dice:

    Qué guay que hayas puesto el enlace, no te vi en directo y he podido hacerlo aquí. Qué ganas de comerme un pintxito de tortilla. Besos

  • […] no terminaba aquí, no, no, a los mandos de la carpa estarían también Oskar, Manuela, la señora de Misaki y un amigo de los mismos. Vamos que la frecuencia de risas por […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: