Fiesta de año nuevo en el Chinatown de Yokohama

¿A que mola el título? ¿a que mola el plan?
¡Pues os váis a quedar con las ganas!

Resulta que yo arranqué para Yokohama el otro día porque decían que se iba a liar la del Daibutsu en el barrio chino, y no digo yo que no se liase, pero allí había más gente que ni sé y lo único que otee yo fue el humo de los petardacos que estaban tirando. Al treceavo empujón ya decidí tomar la senda cuya vegetación ha sido eliminada artificialmente

:bythesegao:

Y ya que estaba, de lo malo malo, amorticé el billete. Primero vi un edificio de la NTT con una pedazo de antena que si le das la vuelta parece un popeye:

Luego me fuí para los almacenes rojos esos de cuando la guerra que han reconvertido en tienduquis, y como era el día de San Walantains habían hecho unos corazones con velas que no había manera de afotar enteros:






También había una pista de patinaje sobre hielo con gente patinando sobre hielo y toda la pesca:

Y ya cuando volví del barrio chinítico pasé por debajo del edificio con nombre en castellano,


y me tiré un ratillo sacando fotos al panorama nocturnero:




Luego entré en el metro y saqué una foto a un póster que no se si será verdad o no… ¡yo creo que sí!

Y ya me fuí para casa a pasar la noche de San Valentín con mis amigas las cortinas y mi inseparable y fiel futón.

22 comentarios en “Fiesta de año nuevo en el Chinatown de Yokohama

  1. Venga vaaa…Me gustan las fotos, las de las norias molan… pero tiene una pinta de hacer un frio del carajo!
    Por cierto… horterada supina lo de los corazones de velas.. yo es que soy mas bien «romantica rustica» (jajaja… y san gualantines… ni en güiski.. no me gusta nada)
    :vainas:

  2. Preciosas fotos ( creo que ya comenté algo en el ikuparla). La segunda y la cuarta me gustan mucho, a ver si este año consigues escribir algún nombre con tiza dentro de algún corazón :() .

    Un :ungusto:

  3. Menudo Tristanbreiker que estas echo!!!.
    Menudos pirulos que te meter más molones chato!!. La fotaca nocturna con una exposición alta es genial!!!. Por cierto estoy esperando que me llegue un tripode monil igualico que el tuyo por los chinacos online,jejejejeje

    Un abrazaco!!
    :ojetepalinvierno:

  4. Hola Oscar, el día de San Valentín celebraban algo como el comienzo del año nuevo chino. Lo se hace es un que un tío vestido de dragón se pasa todo el día yendo de tienda en tienda, o restaurante en chinatown y hace una especie de baile para bendecir el local o para que tenga un año prospero, o algo así no se. Yo estaba en un restaurante ese día esperando para cenar y justo entró el dragón y se puso a hacer el ritual que termina pillando con la boca un sobre con pasta que esta colgado de la puerta. En my flickr se puede ver el vídeo.

    http://www.flickr.com/photos/17913304@N06/4381653980/

    Por cierto algún día que vuelvas a Yokohama si quieres podemos quedar, yo vivo al lado de chinatown. Te ví hace tiempo en la recepción del rey el Tokyo pero casi no tuvimos ocasión de hablar.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  5. Ayy te faltó comentar lo más importante :P
    Que en la inmensidad de Yokohama, la fiesta china & el ambiente de San Valentín…
    nos encontramos de casualidad!! :) :ahivalaotia:
    Mira que si nos hubieras acompañado tendrías fotos del dragón, de la mesa giratoria, de la pista de hielo y Vos adentro!! :vainas:
    Ya, en la próxima no huyas.. :copon: Besos!!

  6. Esto si que es adaptarse a las circunstancias. Que la fiesta del barrio chino no era lo que se esperaba… pues a dar una buena vuelta y a sacar unas buenas fotos…
    Las fotos nocturnas me gustan, ya dirás como las haces.

    Un abrazote

  7. Olé por esas fotos, sí señor!! :gustico:
    Tengo pendiente esa asignatura con una reflex… (se la tengo que «afanar» a mi brother :secretico: ) jijiji
    :ungusto: txabalote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.