Ésta mañana, la de hoy

Mi hermano Javi abre el regalo y nos regala sus carcajadas, ésas que suenan entre sinceras y fingidas dos a dos, pero de inmensa felicidad contagiosa.

Como te pasas, titi – me dice entre medias, y yo medio emocionado le hago coro mientras encuentro la mirada de mi madre que parecía estar buscándome desde hace una eternidad.

Entonces me despierto…

El niki verde lo es unos tonos más oscuro en el lado izquierdo de mi pecho, como si los latidos hubiesen costado el doble.

He sudado, pero tengo frío.

No…

No puede ser que otra vez empiece mis mañanas de ésta manera… con un corazón escarchado que cada vez cueste más cafés caldear.

No puede ser, todavía no, por favor.

El regalo para mi hermano todavía descansa encima del tatami, junto a los narukos de Yosakoi y el cinturón de Karate. A veces creo que bastaría un vistazo a mi habitación para saber, con bastante exactitud, qué hace y cómo es el que allí vive. Me gusta ésa sensación de calidez que da tener todo lo que soy yo sin encerrar entre armarios, porque cada vez que deslizo la puerta, me encuentro de golpe con lo que está formando mi vida en este momento. Es como un lienzo cambiante de mi mismo que puedo contemplar siempre, decidiendo qué pinceladas sustituirán o cubrirán a otras sobre la marcha de ésto que es vivir.

Como sé que pasará todos los días de este invierno, bajo las escaleras con un empacho de melancolía y café, de nostalgia y galletas, de frío y de frío. Y por una alfombra de hojas marrones camino ausente bajo la lluvia que, gota a gota, marca el ritmo de mis pasos en el paraguas.

Esbozo una mueca de sonrisa triste al acordarme de mi hermano. A veces alguien viene a visitarme por dentro y se queda acompañándome un rato en mi deambular por las horas. Hoy parece que toca Javi y los paseos con su mano en mi hombro, las canciones de Sabina que cantábamos a medias, las cosquillas que provocaban lágrimas opuestas a las de ahora…

Hay días en que cuesta verle el mar a la playa, y lo que queda es un desierto.

Ya estoy sentado en el tren y no puedo dejar de mirar, sin ver, al suelo. No quiero levantar la vista porque a nadie le interesa saber que está un poco más empañada que los cristales, así que busco algo de música que me distraiga de mis recuerdos. Suenan dos o tres canciones y de repente me oigo a mi mismo leyendo la historia de aquella chica que me regaló su olor durante un mes, y me quito los auriculares con rabia… ¡basta de melancolía por esta mañana! もういい!

Descubro de golpe que la chica del paraguas amarillo que tengo delante me está atravesando con sus ojos, parece que lleva leyéndome desde que me senté cuatro estaciones atrás a pesar de mi empeño por aparentar lo que los demás entienden por normalidad.

Ya en el andén camino de la oficina la busco por entre los cristales, y encuentro su mirada que sostengo hasta que el tren decide aburrirse de la parada rompiendo de un pitido nuestra pequeña y breve complicidad.

Pero antes creo leer en ese otro par de ojos tristes que no… que ésta mañana, la de hoy, tampoco es la suya.

DSC04402-1.jpg

22 comentarios en “Ésta mañana, la de hoy

  1. Alegría, alegría, que dicen que después del invierno vienen la PRIMAvera y el verano, los matsuris y las noches que no terminan nunca.
    Pero sobre todo se termina el frió, salimos de la hibernación y nos vamos de :gambiters: :gambiters: :gambiters:

  2. Con el dia oscuro y lluvioso de hoy,le baja los animos a cualquiera,hasta a mi me afecta .aunque por suerte el frio lo llevo mucho mejor.
    Animo Oskar!!!
    Y si te reconforta en algo, te mando muchos abrazos y besitos!!(^▼ー)

  3. Teniendo un hermano como tú, creo que a Javi le costara como a ti llenar su mochila de la vida de mañanas como esta.

    Así que un beso y un abrazo para los dos.

    Y después de :malico: :oops: que viene bien de vez en cuando para limpiar el parabrisas de nuestros ojos, una :) :) y si puede ser una :D mejor.

    ;)

  4. Melancolia en estado puro.
    Receta contra el invierno: un tercio de :D , medio litro de :gambiters:; 3/4 partes de :vainas: y un una pizca de :() … todo bien mezclado :? hasta conseguir que se disipen las brumas… una vez hecho esto, y despues de dejarlo reposar 8 horas :cocinicas: en un tatami en orientacion horizontal, tomar la dosis necesaria todas las mañanas para :nunchakero: lidiar con la vida con la mayor de las sonrisas.
    Ale… :D y una de estas de regalo.. como una pastilla de regaliz!

  5. Pues muchas felicidades a tu hermano, eso primero y luego ALEGRÍA CHACHO ALEGRÍA!!!!
    Que pases un buen día, lo que te queda de él!. Y no te pongas moñón queeeeeeeeee :nunchakero: kiaaaaaaaaaaaa te arreo con el nunchaku!!!.

    Un abrazo tio y ARRIBA ESE ÁNIMO!!!

  6. Animo!!!

    yo también me he encontrado alguna vez asi!! y curiosamente he reaccionado igual que tu…a la mierda la melancolía!!! disfruta tu momento, quien sabe si dentro de dos años no estarás en el tren de zalla lamentando cada minuto que no viviste al 100% en Japón!
    :gambiters: :vainas:

  7. «Hay días en que cuesta verle el mar a la playa, y lo que queda es un desierto»
    Me ha ENCANTADO.

    Aunque sea por la tristeza, sale un gran poeta de dentro de ti. A ver si conseguimos que salga en otros momentos también y nos ahorramos pasar por malos ratos.

  8. Espero que escribiéndola, esa tristeza se haya dispado un poco.
    Me gusta la escena de las miradas, son momentos de intimidad que sorprenden, porque sin saber nada el uno del otro, podemos comprender lo que cada uno lleva por dentro y sentir un poquito de consuelo.
    :kiss: :kiss:
    Recomiendo :gambiters: y :D y :vainas: y por la mañana 8) para esa melancolía.

  9. Totalmente deacuerdo con Zordor, estos post melánolicos que nos arrancan por dentro, nos hacen sentir por un instante, momentos parecidos que tienen el mismo fin, pero recuerda siempre, Oskar,

    1. (Lo siento.. me respondo yo misma, porque se ha lanzado sin acabar)

      como te decía, recuerda siempre, Oskar, para eso están los amigos..
      Lo que quieras..

      Un besote fuerte, por si acaso están en esos momentos bajos.. Ánimo, y si no, pues mucho mejor, y un :gustico: de post..

      Como siempre, :ungusto:

  10. buff, me has pegado la melancolía. :(
    como siempre leo tus historias y me pongo en tu piel. Ánimo que después del invierno siempre y repito siempre llega la primavera y el corazón se nos alegra.

  11. Ay que lindo escribes, pero no me hagas llorar! :cry:
    Y como bién lo dice el pueblo que te sigue; alegría y color al gris del invierno!!
    :gambiters: que si no hay sol te lo pintamos! :)
    Muchos abrazos y espero verte pronto :gustico:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.