Encontrado iPod

En Tokyo vive un poquillo más de gente que en Bilbao, aunque de grande es parecido, pues. El caso es que es más o menos normal ver cosas que la gente pierde por la calle, últimamente y con el inviernete este tan majo que tenemos, de vez en cuando puedes ver por el suelo guantes, alguna bufanda, algún gorro… Una vez vi hasta un móvil por ahí tirado.

Si hay algo que me ha roto los esquemas completamente, es lo que he visto hoy. Alguien ha perdido un iPod nano negro. Y la persona que se lo ha encontrado en el suelo ha tenido la delicadeza de cogerlo y ponerlo encima de un muro pequeño que había al lado de la acera. Cuando he pasado esta mañana y lo he visto, me he quedado flipado.

Le he sacado un par de fotos a las ocho y pico de la mañana:

Ahí todo recogido, cual calcetín que se cae del tendedero…

Efectivamente, yo tampoco lo he cogido. Por si fuese una de esas de cámara oculta o algo…

A la una he salido sólo para comprobar si seguía allí y, efectivamente, estaba. A las seis cuando me marchaba, ya no estaba. ¿Podéis, ni siquiera pensar en imaginar en encontrar vuestro ipod si lo perdieséis por el camino?

Esta gente es increíble.

15 comentarios en “Encontrado iPod

  1. A saber quien se lo ha llevado. Los japoneses tienen la costumbre de no coger lo que no es suyo, pero también hay extranjeros como tú xD

  2. Es España esta situación se me hace imposible.
    Nunca he perdido nada estando en Japón pero mi pareja si, una mochila en la que tenía sus dos móviles y su traductor electrónico. Lo recuperó todo. Yo aluciné.
    Hace un par de días que descubrí tu blog y me ha gustado mucho. El relato del chico del chandal azul me ha conmovido.
    Saludos!

  3. Espero que lo haya recogido la misma persona que lo perdió. Ya que he perdido la fe en la gente occidental, no quiero perderla con los orientales. ;)

    pd. Me alegra que tú no te lo llevaras….

  4. Aqui lo habrían tangado… no dura ni la mitad de lo que ha durado allí…
    Esperemos como muy bien dice almu que se lo haya llevado su dueño y no su dueño ficticio…

  5. No nos pongamos en ese plan de : En España… Porque no sabemos si el que se lo llevó era su dueño ¿No?
    Ademas en España no solo somos «manguis» que también queda gente honrada. Yo lo he vivido en mis carnes, que perdí el móvil y me lo recogieron y llamaron a la entrada que ponía «casa» y me lo devolvieron intacto; posteriormente yo hice lo mismo dos años mas tarde así que …

  6. Hola,

    Aquí en Japón, generalmente, se llevan las cosas que «encontramos» al «koban» («oficina policial» más cercana del lugar donde se halló algo. «Koban» hay en cada barrio donde están de guardia 2 ó 3 policías… aunque creo que depende de la población de ese barrio), y las personas que «pierden» o se han olvidado algo, generalmente, lo primero que hacen es ir a buscar ese algo al lugar donde lo «perdieron», y si no lo hallan, lo segundo será ir al «koban» a averiguar.
    En caso no lo hallen allí… pues se pierde la esperanza pues se lo habrá llevado «un amigo de lo ajeno» !

    Saludos

  7. Si aqui se lo llevas a un municipal… al dia siguiente tienes un municipal patruyando tan ricamente con su iPod.

    Aqui ya no queda educación ni en quien tiene que dar ejemplo.

    Un saludo Toscano! que sepas que te suelo leer!!!

    Edu.

  8. Habria que haber puesto una camara para ver si realmente ha sido su dueño el que lo ha recogido. Podria ser un experimento social ;)

  9. En Buenos Aires es peligroso llevar «puesto» un equipo de ese tipo… aca no hace falta perderlo, hay mucha gente que lo «encuentra» en las manos de otro y lo toma igual.
    Saludos, me encanto tu blog.

  10. España no es la cuna de los ladrones xD Pero sí hay que reconocer que «somos» muy amigos de lo ajeno. Especialmente si es algo perdido, y más siendo de valor como un móvil, un mp3,…
    Pero bueno, sí, es verdad que aun hay gente honrada.
    ¡Qué tentación, con su funda y todo…! solo le falta la garantía xD

  11. A mí me ha flipado… y pensaba según iba leyendo… «Pero al final se lo llevaría, no…?»

    Y no…. al final lo dejasté en su sítio… pero lo que me ha dejado con la boca abierta más que nada… a sido eso de que al volver al mediodía, aún segía ahí…

    Yo es que me quedo atónito con estas cosas…

    Aquí esto es impensable, pero impensable, IMPENSABLE….!!

    Una pregunta… allí no hay gitans…? (aunque sean made in Japan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.