18 comentarios en “En Graffitti en Radio Euskadi

  1. ¡Venga pues, a inaugurar los comentarios!!!

    ¿Sin epidural? Impresionante, ya le pueden dar muchas cenas con velitas y lo que haga falta, lo que tiene que doler eso. Y la de punta que se le puede sacar al tema, uffff, unas valientes estas arigatas.

  2. Que majete! muy bien hablado! :)

    Por cierto, una pregunta, a parte de lo de la epidural, mi chica me dice que por defecto aqui te hacen la cesarea, es eso cierto?

    A ver si te escucho en directo y no ha de ser solo por la radio! :)

    Abrazos!

    1. Nooooo, bueno, no sé, igual cambia dependiendo del sitio, pero ya te digo yo que el parto de Chiaki fue de cuatro horas y allí no se habló de cesárea en ningún momento…

      Jejeje, eso, a ver si nos vemos!!

      Un abrazaqueeeeerr
      :ungusto:

  3. Un sudor frío recorre mi frente cuando me acuerdo de la sensación de impotencia que sentí cuando mi mujer estaba de parto y no conseguía dilatar lo necesario… Esa sensación de impotencia por ver sufrir a tu ser más querido y no poder hacer nada se irá conmigo a la tumba (aunque luego razones y te des cuenta de que es de lo más normal del mundo).
    ¿Lo de la sala-purgatorio (qué gráfico eres campeón ; D ) será para compartir el sufrimiento y como alentarse unas a otras y ver que es lo normal? Podría ser ¿no?
    Según lo narras Oskar te estaba viendo con la botella y la pajita, jeje.

    1. Jodé, tal cual… es impotencia la sensación: ver ahí a tu mujer (y al resto), pasando unos dolores increíbles por algo que es de los dos y no poder hacer nada… de ahí la llorera cuando Kota por fin llegó. Llorera de felicidad, de alegría… y de alivio por ser el principio del fin de tanto sufrimiento.

      :ikugracias:

  4. Aunque nuestros dos peques nacieron, finalmente, en España, si que sabía del procedimiento que siguen en los hospitales de Japón en los partos. Y si, lo de la epidural, cuando lo explicas, suele escandalizar, aunque hoy en día hay mucho movimiento en volver a los partos de antaño, sin nada. pero una servidora que, aún con dos cesáreas, la primera fuera después de 21 horas de dolores, mira, bendita epidural, y si Sora hubiera nacido en Japón, el que en el hospital la pudiera solicitar (que no todos la ponen) era una de mis exigencias.

    Me ha gustado mucho escuchar vuestro relato !!!

    Besos, familia !!

    1. Pues ya te digo que para Chiaki no era una opción… no sabía ni lo que era, no te digo más. Y cuando se lo dije y traté de convencerla de que la pidiésemos, dijo que ni pa Dios, que el parto debía ser natural. Aunque también es verdad que Chiaki no se ha tomado ni una aspirina, por ejemplo, en todo el embarazo aun con dolores de cabeza porque no quería perjudicar al bebé. Se lo ha tomado muy muy en serio…

      También es verdad, ahora que lo pienso, que yo conocí una vez a una embarazada que fumaba como una carretera y luego a otra que se doblaba cervezas como si fuese agua. Digo yo que para una cosa que vas a hacer importante en esta vida, hazlo bien!!

      Pero será cultural el asunto, porque lo de la epidural es ya al final y no tiene ninguna repercusión para el bebé y aún así ni hablar del tema!

      Muchos besos!
      Oskar

  5. Que famoso! tv,radio… jeje

    Bueno me han gustado mucho las curiosidades, lo de la epidural me gusta por que yo no la quiero así que no me escandaliza mucho, yo creo que aquí estamos MUY acostumbrados.
    Lo de la cena para los dos me parece genial, pero lo de tener al nene en otra habitación o que tu te tengas que ir no me gusta mucho.. :( yo lo llevaría un poco mal..

    1. Pa que veas, jajajaj cuidao que se me sube a la cabeza el famoseo!! ;)

      ¿Has visto?, es verdad que lo de la cena fue una gozada!. Lo de que el bebé no estuviese con nosotros le vino bien a Chiaki para que descansase y durmiese todo lo que no había podido esos días, pero lo de irme yo a casa solo después de haber sido padre… buff… muy mal!!

      :ikullorer: :malico: :cry:

  6. :ahivalaotia:, una semana antes del parto y 10 días después??? en México si es parto natural llega la señora en la mañana, suelta al chiquilo, la mandan un par de horas a recuperación, y alah a la calle el mismo día. Y si es por cesarea, que la mayoría así son, te dejan en el hospital dos o máximo tres días después del nacimiento.

    1. Hmm, 10 días en total mayormente! Es un dinero que tienes que pagar al hospital, aunque luego te lo devuelve el ayuntamiento.

      En España me da a mi que es igual: que te largan pa casa a la mínima…

      :ikukeke:

  7. No me puedo imaginar esa sala llena de mujeres con dolores y con sus respectivas parejas!!! En eso prefiero lo de aquí, aunque cuando estas con dolores te da igual todo, lo que quieres es que pase todo rápido. Sin embargo que te traigan en bebé para darle el pecho y después se lo lleven y te dejen descansar eso si que esta bien. Aquí es una locura, todo el mundo quiere ver al :ikukeke: la habitación se llena de gente a toda hora y no hay manera de dar el pecho con tranquilidad ni descansar.

    Por cierto, hoy estáis en casa los dos hombres solos ¡¡¡ Viva las mujeres que no se sienten mal por dejar a su hijo unas horas con su padre!!! … ¿Sabrá hacer el biberón? ¿Sabrá dárselo? ¿ Le quitara los pañales? etc etc… Pues si, si saben y si no, aprenderán con rapidez (como nosotras) si se les deja, y viene bien poder hacer otras cosas.

    Besicoss!

    PD. Tv. radio, libro, hijo… ¡¡Planta el árbol yaaa!! ;) ;) ;) :felicianer: :felicianer:

  8. Ha salido una entrevista muy campechana :D

    Buena información has facilitado sabiendo a qué atenerse cuando llegue el momento :ikukuko:

    ¡Un abrazo!

  9. Vaya tela, qué campeona Chiaki!! Afortunadamente para mí, (y supongo para más gente) gran invento la anestesia… :flipader: Sin dolores mucho mejor!!
    Admirable la verdad!!
    Ahora a disfrutar del peque :ikukuko: !!
    Besosss

  10. Que guay escucharlo. Genial lo del purgatorio. Esa parte mejor escucharla que vivirla.
    Le manda huevos que yo que no doy a luz me dieran el otro dia la epidural y que Chiaki aguantase a pelo como una campeona.
    Un abrazo a TODA la familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.