El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,11 junio 2013           

En estos raticos…

Cada vez pasan más rápido. Los raticos digo. Estos espacios de tiempo en los que uno se para un poco quizás a atarse los cordones y allí mismo, con una rodilla hincada en el suelo, se da cuenta de que, jodo, que anda que no están pasando cosas últimamente. Creo firmemente que es bueno esto de ajustarse el nudo con calma, subirse los calcetines un poco para que no hagan arruga por donde el talón y robarle dos o tres bocanadas profundas al viento para continuar la caminata con mejor facha.

Y así, mientras estiro un poco los cuadriceps, maduro tantos y tantos pensamientos que me tienen la mente distraída entre horas de un tiempo a esta parte y es que ya iba llegando el momento de ponerlos en vereda. Y me doy recuenta de que ayer supe que voy a tener un hijo varón, un pequeño Toscanito que no solo podrá ser del Athletic sino que tendrá los ojos rasgados y quizás el dedo gordo un poco más separado del resto que los demás. Que para finales de Octubre mi vida cambiará radicalmente, de nuevo, y que tendré, tengo desde ya, como única misión que ese niño sea el más feliz de todos los niños. Que haré todo lo posible para que mientras aprende japonés de su madre y castellano del tarado de su padre, se esté riendo el mayor tiempo posible, cosa que no será difícil teniendo la madre que tiene porque lo llevará en los genes. Juró que nunca me oirá discutir con su madre, entre otras cosas porque soy tan privilegiado de poder decir que nunca ha pasado antes. Que tendrá a su familia paterna lejos, pero que estará arropado por un montón de tíos y tías postizos, tantos como amigos nos rodean. Ojalá que se le pegue un poco de cada uno y me salga soltando algo en Osaka-ben con un acento entre manchego-vasco-lorqueño-madrileño.

Claro que cambia las cosas. Tanto que apenas importa lo demás que tengo entre manos. Pero como no puedo hacer que octubre venga en junio, pues también ando entretenido con más de mis locuras. La última es que aprovechando que tengo un gimnasio a dos minutos de mi trabajo al que voy a diario de lunes a sábado, me he planteado algunos retos que le dan vidilla a mis días de oficina:

Bajar hasta el 10% de grasa corporal
Esto es una chorrada como otra cualquiera que no me obsesiona en absoluto, simplemente quiero saber si soy capaz y ver qué cambia en mi cuerpo si consigo llegar hasta ese número. Llevo tres meses y he conseguido llegar a un 12-13%. Lo estoy consiguiendo gracias a que recorro los 12km que separan mi casa de Shibuya en bici dos veces al día y que además llevo una estricta dieta a la hora del desayuno y la comida. En cuanto puedo, además, me escapo a correr un rato de cara a no perder la forma por si este año caen las maratones de Tokyo y la del Fuji de nuevo. El resultado es que soy más rápido tanto en Karate como esprintando y ahora se me notan bulticos en la tripera. En cuanto llegue a 10, que no sé si lo lograré, cambiaré de reto, por ejemplo tengo en mente llegar a hacer 15 dominadas. Chorradas de este estilo me dan la vida.

IMG_2733.JPG


Abrirme de piernas
Pero en serio. Llevo estirando prácticamente desde los quince años que empecé Karate en mi pueblo pero nunca me lo he tomado como una actividad en si misma, siempre ha sido algo complementario al deporte que hiciese en ese momento. Pues bien, llegó la hora: me he planteado abrirme de piernas tanto de frente (que ya lo hago) como lateralmente. Estoy siguiendo las indicaciones de un libro en el que explican la técnica de los estiramientos isométricos, que no es más que hacer fuerza en el lado contrario al que estiras para lograr cansar el músculo y que ceda antes. Tres días a la semana, media hora al día los dedico exclusivamente a esto. Los resultados: me abro de piernas verticalmente prácticamente sin problemas, y estoy ganando bastante lateralmente lo que hace que en Karate me cuesten menos las patadas circulares a la altura de la cabeza.

Todo esto sin descuidar los 3000 puntos que me he propuesto alcanzar a diario con la Nike Fuel Band que me compré hace otro par de meses y que consigo gracias a jugar partidos de futbito con los amigos, por ejemplo.

Cambiar radicalmente de profesión
Esta es una quimera que cada vez tiene más y más pintas de poder hacerse realidad. La Feria de Abril me enseñó que era perfectamente posible llevar un bar y que, en efecto, era mucho trabajo pero increíblemente gratificante. Con esto en mente, lo de jubilar de una vez los ordenadores, se me cruzó por delante una oferta de trabajo que me convertiría en profesor de distintas actividades para niños. Pues bien, hice una entrevista con muy buenas sensaciones y esta semana estoy esperando el resultado. Muy malas deberían ser las condiciones económicas para que no aceptase al minuto uno si me ofreciesen el puesto. Y de mientras, estoy apuntado a listas de castings (a punto he estado de salir en una película famosa japonesa que se estrenará el año que viene) y me recorro a diario las listas de empleos lejos de pantallas en Tokyo, os sorprendería saber lo que se puede encontrar aquí…

Acabar el ikulibro
Queda menos que nunca. Quitar a las editoriales del medio ha sido una decisión no sé si acertada o no, pero que me ha permitido enfocar el tiempo libre que me queda en acabar el libro. Os diré que quedan tres cosas: la portada, un índice, y una historia que me falta por escribir. Bueno, eso para acabar de tenerlo, claro, luego habrá que ver cómo financiamos la autoimpresión. Ideas como crowfunding suenan mucho últimamente… me pregunto qué respuesta tendría…

Porlosegao
Sigo metiendo cromos prácticamente a diario y lo que es más importante, descojonándome mientras lo hago.

Screen Shot 2013-06-11 at 11.56.11 AM.png

Y con mi luna de miel en mente a Okinawa a finales de Julio, creo que más o menos he repasado todos y cada uno de los líos en los que ando metido. Ah y que no se me olvide felicitar a mi madre mañana, que es su cumpleaños. Y poco más… ¿no?… bien, pues sigamos caminando, que el tren no espera.

«« Hasta luego Chema Mi vida de casado »»


60 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Lorco dice:

    Y que no pare!!

    Más y más razones para seguir sonriendo!

    Y tu mama y mi papa son DEL MISMO DÍA!! Todos los años se me olvida
    :felicianer:

    • Tío Tosca dice:

      Jejeje, pues entre los dos nos lo recordamos todos los años y seguro que cumplimos!!
      :vainas:

  2. Nacho dice:

    Enhorabuena. Me alegro un montón…
    Ya verás cómo cambia todo radicalmente. No tengo dudas que serás un padre estupendo.
    Me quedo con la frase esa de hacer que tu hijo sea el más feliz del mundo… :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Estoy súper convencido de que va a cambiar todo, pero a mejor no como decía por ahí un puto trol que vino a tocar los huevos. Coño, si es que en esta vida hay que hacer dos cosas y una es tener un hijo, sino, ¿pa qué coño estamos?

      :ungusto:

  3. ¡Ese libro lo quiero yo!. He empezado poco a poco con los estiramientos y le estoy cogiendo vicio, aunque, claro yo voy muy por detrás…

    Respecto a trabajar con niños, es muy gratificante, te lo digo por experiencia. De hecho, en breve escribiré un post al respecto.

    ¡Un abrazo y adelante que tú puedes con todo!
    :gustico:

  4. Sol dice:

    Teniendo en cuenta todo lo que llevas hecho, desde que leo éste blog, no dudo de que vuestro hijo será un niño FELIZ. :felicianer:
    ¡Suerte con esa entrevista de trabajo! y muchos besos para Chiaki :kiss: :kiss:

    • Tío Tosca dice:

      Yo pondré todo mi empeño, desdeluego!!

      La entrevista ha dado sus frutos!! pero todavía queda un poquico… a ver si hay suerte…

      :ikugracias:

  5. Sokaku dice:

    Sabes que si llegas al 10% de grasa corporal te das la vuelta como un calcetín?,jajajja :yahaaa: .
    Ole tu y todos tus proyectos, ole!!!

  6. Quiero libro, ser tito para enseñarle a decir en manchego “yehaaaaaa” como Dios manda, seguir haciendo deporte contigo y disfrutando de la compañía de la familia Toscana, una nueva saga en expansión.

    Menuda racha que llevas. Que no se termine señora!!

    :felicianer: :felicianer: :felicianer: :felicianer:

    • Tío Tosca dice:

      Jajajaja, cuento con ese yahaaaaaaa como grito de guerra en los katas!! jajajaja

      Este año está siendo la hostia, y mira que el pasado ya lo fue, ¿eh?

      Waaaa

      :chiqui:

  7. Marcos dice:

    Que de relíos chato!!!Pero que no pare!!!!Así da :gustico: !!!Enhorabuena por el nene, que aparte de haceros más felices aún y vosotros a él será el capitán del Tosca Athletic, sino al tiempo, recuerda mis palabras jajajaja.
    Y el estar en forma se nota en el estado de ánimo, te lo digo por experiencia. Yo me hago todos los días 18 kms, pero me falta eso de la grasa corporal, a ver si me aconsejas jajaja.

    Da gusto levantarse por la mañana y leer todo esto, porque con la que cae y la gente que te dice “no puedes”, veo tu blog y digo, coñe, si el sí por qué yo no? Y da fuerzas y alegría, y que conste que no es peloteo.

    Estaría bien que consiguieras ese nuevo curro, que no todo va a ser rascateclear!!Un soplo de aire freco pal tosca!!!!

    Y sobre el libro, leí ayer algo en amazon sobre “sáltate las editoriales” o algo así. Una campaña publicitaria. Si la veo te la paso por twitter.

    Un abrazaco y a seguir la aventura!!! :coleguicas:

    • Tío Tosca dice:

      18kms al día!!!! los haces en bici o corriendo?, si me dices lo segundo me postro a tus pies!!!

      Bua, hay que darle vidilla al asunto, yo no puedo estar quieto y si uno va de la oficina a casa y de casa a la oficina, pues vaya mierdaca más gorda, ¿no?.

      Lo del curro como salga va a ser la leche!! ojalá!!!!

      Abrazaco!!
      :ungusto:

      • Marcos dice:

        Nooooooo!Corriendo sólo hago 10 jajajaja. De hecho cuando vaya por aquellos lares quedaré contigo para unas carreritas jajajajja.

        Eso tío, que no pare que la vida está hecha de esos pequeños momentos que te insuflan las ganas de seguir!!!

        Y ánimo con lo del curro!!!

        Un gran abrazo OTOSAN xD :ikukin:

  8. T.M. dice:

    Suerte con todos tus retos, aunque no la necesitas pones tantas ganas he ilusión en todo lo que haces que lo consigues si o si.
    Un poco de esa vitalidad me vendría fenomenal para conseguir un solo reto, uno solo y que no consigo. En fin, habrá que ponerle mas ganas y entusiasmo.

    Lo de ser padre, no un gran padre ni el mejor padre, es difícil muy difícil. Nunca sabes si lo que haces es lo mejor aunque en ese momento lo parezca, a veces los resultados tardan en dar su fruto. Sé que vosotros seréis unos padres estupendos y que ese Toscanito va a ser muy FELIZ!!!!

    Un besicoooo!!

    • Tío Tosca dice:

      Ba, yo intento los retos y si alguno no sale tampoco pasa nada, pero que no sea por no intentarlo!! lo de abrirme de piernas me está costando la vida, madre de Dios!!

      Tiene que ser difícil de verdad lo de ser padre, si… yo no sé ni por donde empezar, pero lo que más quiero, lo que más deseo de corazón es que se lo pase lo mejor que pueda siempre… que se ría, que creemos un entorno en el que no haya malos rollos, ni jaleos, que sólo haya lugar para construir. Por lo menos hasta que sea la edad del pavo, a ver si lo conseguimos!!

      Besicos!

  9. Rhyuoki dice:

    Ueis!! felicidades por el minitu! XD ( en formato masculino me refiero :p que ya se sabía que tendrías un niñ@ ). Era lo que querías? o te daba igual??
    No te queda nada del Ikulibro! XD aunk si el último capítulo es el del nacimiento del nene ( que debe ser muuuy emocionante ) pues aun faltará un time para que lo cierres :P.

    P.D.: No querrán profesores sin mucha idea de japo por alli? xDDDD todo autoctono para que no hayan interferencias lingüisticas XDD

    • Tío Tosca dice:

      Me daba exactamente igual!!! mientras se parezca a su madre…. jejeje

      Noo, lo último es una reflexión sobre todo este tiempo desde que llegué hasta ahora mismito… no me espero a octubre porque no acabamos nunca!!

      Jaja, de profesor de inglés hay bastantes ofertas pero también es verdad que pagan un carajer..

      :ikugracias:

  10. David GB dice:

    ¡Enhorabuena por coger la vida por los cuernos! Para dejar un trabajo estable por otro en el que quizás ganes menos pero que te hará más feliz (y contigo, a todos los que te rodean), hay que tenerlos cuadraos. Así que un aplauso y mucha suerte. :gusteresque:

    Por cierto, me da un cargo de conciencia cada vez que leo todo el deporte que haces… :fliper: y yo pensando que por ir tres días al gimnasio ya soy un campeón :posna:

    • Tío Tosca dice:

      De momento la cosa tiene buena pinta, la semana que viene me han llamado para una segunda entrevista… yo también creo que es mucho más importante estar contento y satisfecho con lo que uno hace que no estar “nifúnifá” pero con pelas.

      El deporte es que más o menos lo tengo “enrutinao”: en bici a currar, aprovecho la hora de comer… es fácil. Ir a Karate es un poco más lío porque ahora vivo bastante lejos del dojo, pero aún así es impensable que deje de hacerlo!!

      Tres días a la semana al gimnasio es mucho ya, eh!!
      :ikugracias:

  11. Neki dice:

    Estoy seguro que vamos a ser muchos los que compremos el ikulibro, así que a tope con el que ya lo estamos deseando.
    Recuerdo la primera vez que nos vimos en la estación de Shibuya para asistir a una memorable ceremonia del té hace ya 5 AÑOS. Cuantísimo a cambiado tu vida desde aquellos momentos. Te veo con un montón de retos, como a ti te gusta, y super feliz. Me alegro un montón por ti y ahora también por TU FAMILIA.
    Me das mucha envidia por el posible cambio laboral, sobretodo por lo claro que tienes tus pasiones. Yo todavía sigo buscando las mías.

    Animo con todos tus retos.

    :ungusto:

    PD: Cuando vuelva, sea cuando sea, ya vamos a ir a comer bien que te me vas a quedar en los huesos con tanto deporte.

    • Tío Tosca dice:

      En ello estamos, a ver si ya pronto queda finiquitado.

      Joder, si que han cambiado las cosas desde entonces… mi familia, ¿cómo suena eso, eh?.

      Lo del cambio laboral cada vez lo veo más claro, hacía bastante tiempo que no estaba tan ilusionado!

      PD: Hecho, me haces una alubiada San Severinense!

  12. Battosai dice:

    Como siempre menudo gustico de post :gustico: , que diria Arguiñano rico rico :cocinicas:

    Un monton de planes y proyectos, eso es bueno, tener siempre metas a las que llegar. Y como bien dices muy importante atarse bien los cordones, llevando el tiempo que tiene que llevar, no vaya a ser que a mitad de carrera se suelten sorpresivamente te des un trompazo.

    • Tío Tosca dice:

      Yo creo que hay que tener este tipo de cosas que te den vidilla (y no hablo de un crío, jajaja). Vamos: retos, planes a corto plazo, a medio plazo, a largo plazo… enfocar un poco tu vida a las cosas que te gustaría o que quieres hacer, en vez de dejar pasar el tiempo…

      Lo que no quita para que haya días en que uno no haga absolutamente nada más que tocarse los huevos, claro. jaja
      :ungusto:

  13. Nago dice:

    Jajajaja!!!! Todavía me acuerdo cuando dijiste lo del libro y todo el mundo te digo que te tiraras a la piscina, no sabía que al final lo habías echo!!!!

    Enhorabuena por todo, por el niño, porque todos los días te pones un reto nuevo y te tiras a la piscina a por ello.
    El deporte y los niños te ayudan a llevar una vida mas alegre… así que nada… sigue así y da :gustico: ver que os va tan bien.

    Un besazo chato!!!! para toda la familia.

    • Tío Tosca dice:

      Si si, desde entonces hasta ahora lo hemos estado puliendo: historias, diseño, fotos… no queda casi casi casi nada!!

      Con lo que me gustan a mi los niños, estoy convencido que mi vida va a ser, por lo menos, mucho más divertida a partir de Octubre!

      Besicos!
      :ungusto:

  14. Elenita dice:

    Ostras! Enhorabuena! Te Cambiara la vida un monton, pero para bien! :yahaaa:

    Ya contaras como lo llevais para elegir nombres porque eso de que se pronunciable en dos idiomas…. tiene lo suyo!

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, pues en esas estamos, a ver qué nombre le ponemos que sea fácil para todos !!!

      :ungusto:

  15. danitoru dice:

    ¡Sí señor un montón de cosas y de las buenas! Me alegro de que todo siga estupendamente :parriba

    Yo también tengo ganas de pillar el IkuLibro y de acuerdo de que el crowd funding puede ser una gran ayuda para poder publicarlo.

    ¡Un saludo!

    PD: Oye, este año para el maratón de Fuji que os parecería hacer un grupo de Spaniards? La verdad es que sería la bomba :yahaaa:

    • Tío Tosca dice:

      No es mala esa!!! Yo en cuanto me entere que abran los plazos para apuntarse a las maratones, os aviso y si entramos todos, hacemos un equipo o algo!! nos curramos unas camisetas!

      :felicianer:

  16. ¡Felicidades por el Toscanito! :yahaaa:
    Y el libro … 私の分、忘れないでね :ungusto:
    Un abrazo.

  17. RATTRAP dice:

    Antes de nada queria darte al enhorabuena por ese Pitorro que te viene en camino, yo tambien tengo uno de tres años que me dice con cada cosa que hace que el tienes en el horno te va a cambiar la vida al salir tan seguro como que el sol sale todos los dias ^_^ deseando estoy de leer las anecdotas que nos iras contando dia a dia, ademas me vendran fenomenal porque estoy deseando llevar el mio a Japon, y estoy deseando ver los pormenores que te pueden pasar alli, eso si, el mio hace santos a los huracanes ^_^ asi que espero que el tuyo te salga muy revoltoso para que la informacion me sea más util ^_^

    Me parece estupenda la preparacion fisica que te estas dando, te va a venir de perlas para darle juego al bichejo, asi tendra un parque de attracciones en casa gratis, el mio me deja molido todas las noches con el -papa mas- no se cansan ni en un verde, que energia tienen estos pequeñajos ^_^

    Animo con el libro, y si una editorial resulta no ser mala opcion pues que narices, que lo suyo es la divulgacion no, eso si, que no toquen el criterio creativo ^_^

    Me alegra un monton ver la cantidad de cosillas que vas haciendo, si uno no esta a gusto en su trabajo o aspira a algo que realmente le llene lo suyo es luchar por eso, yo estuve trabajando en un bar unos años, sobre todo en fines de semana para tener un dinerillo extra que de estudiante viene muy bien, y se me quedo la cosa grabada de que no pondria un bar en la vida, no te quiero quitar las ganas coste, si un bar esta bien llevado y tienes tu horario perfect, pero un bar es un negocio muy absorvente, te robaria muchisimo tiempo, y muchas veces no es muy agradecido, yo en tu lugar antes de tirarme de cabeza a la piscina probaria a darme un paseo hasta las rodillas porque lo de la feria de abril fue mojarse solo la punta de los pies…, eso si, si eso es lo que te gusta, le ves futuro y demas cosas, de cabeza al agua ;)

    • Tío Tosca dice:

      Pitorro!!!! jajajaja

      Estoy segurísimo de que, por lo pronto, me voy a reír mucho. Un troll que escribía por ahí aparte de tocar los huevos con gilipolleces de las que no tenía ni idea, decía poco menos que mi vida iba a ser un infierno a partir de entonces sin tiempo para nada. Me quedé con ganas de decirle que mi vida va a ser a partir de entonces para cuidar y estar todo lo posible con mi hijo, porque es lo más importante que me va a pasar desde que nací.

      Y eso, ya que estoy teniendo el crío con unos años encima ya, por lo menos poder jugar con él a lo que sea, que no sea por falta de preparación, mecagüen la mar!!! jejeje

      El trabajo es lo único con lo que no estoy 100% a gusto. No es que esto sea algo inaguantable que me tenga amargado, pero sé que podría ser mejor y no veo porqué me tendría que conformar. Por lo menos intentarlo…

      Lo del bar, veremos… es una opción más… pero ya te digo que estarme quieto, nunca!

      Muchas gracias por el pedazo de comentario!!
      :ungusto: :ikugracias:

  18. Pau dice:

    Raticos dice, madre mía como corre esto.

    Yo tengo lo de volver a Japón entre ceja y ceja, así que espero que mis peques puedan conocer al tuyo pronto :gustico:

  19. Nuria dice:

    Felicidades, de nuevo, por ese niño que os viene. Cómo te dije, este año toca parir nenes ;)

    La vida te va a cambiar radicalmente. Muchos cambios pero mola un montón, aunque te salgan pequeño gremlins como nuestra Yuna.

    Mucha suerte con ese cambio de empleo y esperando ese libro.

    Besos !!

    Por cierto, luna de miel (y en Okinawa)… algo que nosotros no tuvimos… A disfrutar !!!

    • Tío Tosca dice:

      Muchas gracias, y kochiras kosos!! felicidades a vosotros también!!!

      Seguro que cambia todo a mucho mejor, estoy requeterequeteconvencido!!!
      :vainas:

      Gracias por lo del currelo, tiene buena pinta el asunto, creo que esta semana ya si que se decide todo… veremos…

      Luna de miel!!! demasiado estamos tardando!!!!! Okinaweeeeeeeeer!!
      :romeo:

  20. Raul91RCF dice:

    Para lo de la financiación del Libro puedes probar en :

    http://www.nuuuki.com/

    Si te hace falta información o lo que sea dímelo y por cierto,mira a ver si ves aquel correo que te envié que igual se perdió ya y todo :cry:

    • Tío Tosca dice:

      Si, tengo esa web apuntada la primera en la lista…

      Jodé, tu correo!! si es que no sé ni por donde empezar….

  21. aitorpc dice:

    Pues anda que no tienes entretenimiento para este año ademas de que va a cambiar mucho en nada tu vida con el peque.

    Animo y suerte!!

  22. Enhorabuena por el niño, estás que no paras :P

  23. Javichu dice:

    Enhorabuena!! Da gusto ver lo ilusionado que estás. Ponerse “pequeñas” metas en el día a día dan alegría a la vida. No hay que quedarse parado y hay que moverse. Pero tú estás que no paras. Si montas un bar vas a tener una legión de ikuclientes, jejeje…
    Quiero un libro hagas como lo hagas.

    Un abrazote y muchos ánimos con todos os retos!!

    • Tío Tosca dice:

      No es tampoco obsesionarse con el asunto, pero si que creo que es bueno darse vidilla y no dormirse en los laureles. No dejar pasar la vida sin chicha ni limoná, vamos!

      Apuntado el libro!! mil gracias!!
      :estudier:

  24. Dat dice:

    Antes que nada, ¡¡Zorionak aitatxos!! :parriba Un nuevo fichaje para el Athletic, que buena falta nos hace..!! ;D
    Estás de racha absoluta, y fijo que te sale ese nuevo proyecto de trabajo, con el que dsifrutarás mucho más, y gratificante como ninguno.. Seguro que te fichan y de ahí, ya no te moverás.. porque no te dejarán escapar, cuando te conozcan….. ;)

    Enhorabuena por inventarte todos los días, paso a paso, y disfrutarlo tanto como lo haces.. !!
    Receta que deberíamos seguir muchos…
    Habéis pensado ya en el nombre del baby? (Apostaría a que alguno, que sea sinónimo de Felicidad, Alegría, Suerte, etc..mitad en Euskera y mitad en Japonés… jejeje)
    Un besote enorme para la family!! :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Muchas gracias prima!!!, jajaja, aunque no sé yo lo de futbolista, yo ya le tengo metido en el mundo del Karate, jejeje
      :ikukuner:

      A ver como va lo del proyecto de trabajo, ¡¡ me dicen mañana !!, estoy nervioseteeeeee perdío!!!!!

      Todavía no tenemos nombre… la cosa es que sea fácil para las dos familias… a ver qué se nos ocurre…

      Besicos!

  25. Aeris dice:

    Lo primero de todo! enhorabuena!!!!!!!! muchisimas felicidades por el pequeño iku que está de camino! va a ser tan feliz que sus amigos del cole no se lo podrán creer!

    yo también pienso que tener metas es lo mejor, pequeñas o grandes cosas que nos hagan ir avanzando y nos animen el día a día, yo si no hago esto termino relajándome tanto que al final pierdo un poco el rumbo, lo mio ahora son los idiomas, para este verano por ejemplo conjugar todos los verbos en japones sin tener que estar pensando ;)

    con los de las pantallas, es curioso, desde que he entrado en una multinacional me estoy encontrando con mucha gente que como tu no deja de pensar en salir de esto y buscar vida en bares o en hoteles, me da la sensación de que este es un trabajo que quema mucho, hay que estar siempre al día con lo ultimo y creo que nunca puedes llegar a relajarte…

    animo con todo! :gusteresque:

    • Tío Tosca dice:

      Muchasmuchas gracias!!!! menudo gusterresque!!!!
      :ikullorer: :ikukin:

      Pues me parece una meta cojonuda lo del japonés, que oye tampoco es que sea un sinvivir si no se llega, que no pasa nada, pero si que hay que tener estas cosillas para darle un poco de vidilla al asunto, ¿no?

      Yo llevo hasta los huevos de la informática desde prácticamente el principio… menuda farsa es todo esto. Y mira que es un trabajo fácil, pero es que estamos rodeados de tanta gilipollez… los “managers” con sus “estimaciones” que luego no saben hacer la O con un canuto, el intrusismo laboral, las horas extras… ¡¡¡venga ya, hombre!!! ahí se quedan!!

      jeje

      Gracias!!!
      :ungusto:

  26. Jabitxu dice:

    Zorionak por el peke!! :ikullorer:

    y por todo lo demás! eres un makina! :ungusto:

  27. dafne dice:

    enhorabuena de nuevo, no tengo duda que vas a ser un padrazo de los pies a la cabeza, afortunado el niño! los cambios suelen ser para mejor, no hay porque conformarse con lo que uno tiene si se puede ser un poco más feliz, aunque se gane menos dinero lo importante es sentirse satisfecho al final del día con lo que uno hace..mucha suerte con todos tus proyectos :)

  28. Xabi dice:

    Muchisimas felicidades Oskar.
    Con un padre como tu, tu niño seguro que va a ser muy feliz.
    Un abrazo enorme desde Bilbo

  29. Almu dice:

    No puede ser de otra forma, vuestro peque tendrá su sonrisa casi perpetua, porque tiene dos padres como la copa de un pino. Y además si consigues este trabajo que te apetece tanto y que hará que olvides los ordenadores, tu sonrisa será aún mayor.
    Ya tengo ganas de leer tu libro, espero que pronto, pueda ver la luz, aunque creo que hasta finales de Octubre/principios de Noviembre, no vas a poder escribir el último post.
    Besos,
    Almu

  • […] En estos raticos… […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: