El profe del prota!!!

A ese he doblao!! Al profesor del protagonista del juego. Yep yep, rebobino, empiezo desde el principio.

Y como no tengo fotos del momento, voy a hacer un post cruzao (Departamento de IkuInnovación 2007). En el texto, lo del juego, las fotos, las del tsuyu.

Aquí la bici no se deja ni aunque nieve!!! Yo vi una vez a uno que, además, hablaba por el móvil.

Después de soñar con mazos, jurados y jueces con calzoncillos de topos debajo de la toga (eh! y yo que sé, son sueños!), esta mañana me he levantado todo eufórico. Además, me he tomado un Red Bull, como para motivarme más todavía!. Así que iba por la calle y no veía más que demandas, vamos, que ni la Patiño.

Bien mirao (desde casa, bien sequito), la lluvia es algo bonito!


El caso es que a mi hora, con puntualidad japonesa, me planto en la estación dispuesto a buscar, mapa en mano, el estudio de grabación. El tsuyu se ha hecho bastante de rogar, pero justo hoy le ha dado por darse a conocer este año. En fin. Paraguas y mapa en mano, vago por las calles cuando recibo una llamada de Sancho Panzo que me dice que me espera en la salida de la estación. Así que retrocedo y me lo encuentro sudando cual manantial, saludándome con la mano, con cara sonriente de haberse comido trece donuts, y diciendo «que calor que calor», jajaja.

A las puertas de los combinis sacan los paragüeros estos. Noténse los que venden dentro de 100 Yenes (los blancos)

Por el camino me cuenta que Capcom está volcándose en Europa, que Phoenix Wright 4 es su juego estrella y que están invirtiendo muchos millones en promocionarlo. Además, me acojona un poco diciéndome que han venido desde Osaka para grabar y que intente hacerlo lo mejor que pueda. Eh! es como el entrenado ahí cuando te dice las últimas palabras en el vestuario antes de salir!! (digo yo que no he jugado al fútbol en mi vida). El caso es que el pancímetro andante me motivó!

Aquí los de los lados se peleaban por tapar al del medio, fijo que era su jefe. La cosa es que uno por otro y el tío se mojaba!


Esto que se pone en el manillar no es nada menos que un chisme pa poner el paragüas abierto !!! Acojonante!!!

Paragüas y bici no tienen por qué suponer ningún problema!

Subo al estudio, y resulta que está en un edificio super chulo, todo nuevo, nada que ver con la garita donde éstos hacen prácticas. Me cruzo con otro extranjero, americano según denota el niki sin mangas que se ha atrevido a llevar a la entrevista (estos van sobraos por aquí!) y entro. Allí hay como siete japoneses, me invitan a sentarme y me enseñan unos dibujos de los protagonistas del juego. Me explican de que va, quién es mi personaje y lo que mi voz tiene que «transmitir».

Cada uno se tapa como puede

Así que lo que os decía al principio, el personaje es el profesor de la facultad de derecho del prota, así que mi voz tiene que inspirar confianza, convicción, seriedad y conocimiento adquirido con la experiencia de la vida. Jajaja, toma ya!!!! Yo pensaba: «vamos, que lo diga como enfadao, Oskar imagínate que te roban la bici o se te pierde la cartera… hombre, ya está, ya tengo inspiración!!». Después me enseñan un trailer del juego, y me dan un folio con lo que tengo que decir.

Suelen sacar género a la calle. Durante este mes, en vez de guardarlo dentro, le ponen un plástico por encima.

Miro el folio y veo que sólo pone «protesto». Les pregunto que si es sólo eso y me dicen que si. Yo miro al techo, a las esquinas, para ver donde están las cámaras, pero no no, no es una broma!!! sólo voy a decir una palabra en el juego!!! y por eso me pagan unas quince mil pelas!!, pos bueno…

Pero menos mal que era sólo una palabra… igual la he dicho ochenta veces, jodé que pasada. Me hacían repetirla en tandas de tres, y al acabar, los japoneses debatían entre ellos y uno me decía cómo tenía que corregir la voz. Vamos, que la pongas más grave, que no alargues la «o» de protesto, que lo intentes decir desde el estómago, que no alargues tanto la palabra, que no la acortes tanto, que más alto, que más bajo, que más rápido, que más alto, que subas el tono, que lo vuelvas a dejar como antes, que escuches esta toma que es la que mejor has hecho y que lo intentes hacer igual pero poniendo un poco más grave, que… ahhhh!!! si todas las veces lo he dicho igual!!!!!!!

La hermana de Shin Chan con el paragüas de Pikatxu

Después, al salir del cubículo de grabar, me encuentro con que los japoneses se han multiplicado por lo menos por dos, y que están en torno a un señor mayor con traje que parece ser el jefe supremo de la banda. De repente, me hacen una reverencia todos a la vez, me dicen el «muchas gracias por tu trabajo», me dan las gracias treinta y tres veces con otras veintidos reverencias, y me voy. Todo esto mientras el «protesto» que les ha gustado lo ponen una y otra vez por los altavoces (se oía genial, no parecía yo!!!).

El paragüas de Michiko, que siempre se lo birlo, jajaja

Cuando salgo por el pasillo, me cruzo con otro extranjero que irá a grabar alguna otra cosa, y al ir a la estación, mi amigo Sancho está acompañando a otro y me despide con un «Talk to you later».

Esto es todo!!!! Una palabra en un juego!

Pero yo esto lo amortizo seguro, qué risas me voy a echar contándolo!!!

12 comentarios en “El profe del prota!!!

  1. Casi me caigo de culo de la risa, tal como estabas contando la historia, ja ja, que te han hecho decir una palabra? una? jode macho menudo doblador que guapo, que te contraten y te paguen y te hagas famoso por decir «protesto». Me parece que va a ser tu palabra favorita a partir de ahora.
    Gracias por la crónica!

  2. Jajaja, genial! xDDD Solo tu serias capaz de contarlo como lo has contado, y estoy seguro de que mas de uno ni siquiera lo habria contado (por lo de tener que decir solo una palabra).

    Protesto! (la que te espera… xDDD).

    Un saludo (mira el correo mesedez).

  3. Eh eh! Jon! que ya te contesté!! te pasé hasta mi móvil y todo pa que me llames cuando llegues, quedamos cuando sea, faltaría more!

    Ahora toca preparar lo del Fuji… buff, que vida más raraaaaa

  4. ahora espera a q salga a la venta el videojuego y les pides derechos de autor por tu voz pq me parece muy poco 90 € por poner la voz de un personaje de un videojuego tan famoso como lo ponene por mucho q solo sea una palabra. Si tantas ventas dicen q van a tener imaginate la de gente que oira tu PROTESTO!!!!!!!!!!

  5. GENIAL, GENIAL… solo «PROTESTO» ni su señoria ni na…, pero en las pelis siempre se dice «PROTESTO, SU SEÑORIA».

    Y lo tuviste que repetir 80 veces!!! jajajaja, por solo PROTESTO, que risa tia felisa… pues imaginate ser actor, tiene qe ser horrible!!! Repetir siempre la misma escena unas 20000 veces.

    Ha sido genial la historia, me he reido, cosa mala…

    Has soñado con esa palabra???
    Yo que pensaba que te darian tipo al papel de Cameron diaz doblando a fiona en SHREK, jajajaja. Bueno, siempre te puedes sentir como un actorazo doblador de dibujos.

    Un besazo PROFESÓ

  6. Weeeee! El sensei del prota, mola. Pero que has tenido que decir la palabra en español? «Protesto» tal cual? curioso.
    Espero que el juego salga por España, para poder escuchar tu trabajo.

  7. Pues no me ha llegado ningun mezu Oskar; si no te importa enviamelo de nuevo, vale?

    De todas maneras, prefieres que te lo envie a otra direccion de email?

    Agur!

  8. Jajaja, qué grande!! Al final parece que te han dado un papel secundario pero vaya, ya es todo un honor. Menuda experiencia!

  9. ¡Igi ari!

    Hace poco me compré el Gyakuten Saiban 4 en japonés, donde lamentablemente no sales tú pero conozco tu personaje. Es un abogado pijo, sonriente hasta ser falso, y misterioso.

    Y me da mala espina porque el profe del prota nunca acaba bien en los juegos de esta serie.

  10. Jajajaja que fuerte!

    Anda, ahora ya con tus pinitos y todo en el mundo de los seiyuus jajaja. Que bueno!
    A ese no he jugao pero na mas que por oírte «en persona» lo voy a probar! jaja

    Lo que no se es como no has puesto un muñequito que ponga protesto! :copon:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.