El pastaceites

Érase que se era que la profesora del té nos invitó a su casa el sábado pasado para despedirme, así que el día anterior, como buen invitado docto en las artes culinarias freitiles,

¡Me curré una tortilla de patatas del copón!

Y allí que la llevé y nos pusimos todos como el Toshikiko, pero esto, oh amigos, es otro acontecido que otrora será narrado.

Andaba yo oteando el súpermercado con la cesta llena de huevos, patatas y cebollas cuando me encontré ahí un productaco digno de ser portada de la sección de la madre de Peneke:

A simple vista, parece un mejunje para hacerse ahí tortitas o algo

Pero, queridos lectores, dejadme que os cuente qué es exactamente este nuevo producto que hemos bautizado como

El pastaceites©Ikusuki Names

Al acabar de hacer la tortilla, la sartén quedó llena de aceitaco ahí todo guarro que no es menester tirar por el desagüe, y uno la verdad es que nunca sabe qué hacer con él porque en teoría se puede reciclar pero nunca se sabe dónde. O por lo menos yo no lo sé (seguro que Jonathan si).

Así que uno se compra un paquete de pastaceites, abre una de las bolsillas y echa el polvillo que viene en el aceite:

El aceite tiene que estar todavía caliente, a unos 40ºC (que digo yo… ¿cómo se mide esto? ¿se mete el termómetro rebozao dentro?)

Los polvillos se disuelven cual colacao y ya sólo queda esperar a verlas venir

Y en un cuarto de hora, aquello se vuelve sólido!! o mejor dicho, se pastaceita!!

Lo último que queda es coger con la mano la pastaceitez y tirarla a la bolsa de la basura…

¿Y tú? ¿Ya pastaceitas?

29 comentarios en “El pastaceites

  1. Chacho no llegaste ni a probarlo? Así a lo seco parece jodío pero con un poco de queso o mayonesa le hubieras dao otro aire. :)

    Saludos!

  2. En Japón es cierto que hay reparos para tirar el aceite por el fregadero. A lo mejor es hasta malo, vete tú a saber. ¡Pero la existencia del pastaceite mola muchísimo!

  3. En todas es malo tirar aceite por el fregadero, en casa nunca lo hacemos.

    Es un buen invento, en casa lo vamos poniendo todo en una garrafa y luego lo llevamos a reciclar.

    saludos ;)

  4. MARDITA SEA!!!Se parece sospechosamente a una tapa que ponen los domingos en el bar de mi barrio cuando pides una cañita!!!!!!jajajajajaajajajaja. Ya lo habia visto creo que en algún zaping de la tele.Es un buen invento, la verdad.

    Felices Vacas!!!!!!!!!!
    Un Saludete!!!!

  5. Corre en rumor (no, no es una leyenda urbana de esas) de que en una ciudad japonesa, alguien tiró un pastaceite por el vater y un par de años después, una masa viscosa y amarillenta se paseaba por su barrio al atardecer, asustando a niños y mascotas.

  6. Uys, mi madre va echando el aceite usado en una botella y la mete al congelador. Luego, cuando está llena, tira la botella a la basura. Pero pa mí que tirar el aceite por el desagüe o a la basura contamina lo mismo…

  7. Aquí en España lo vamos acumulando en una garrafón, para luego llevarlo a reciclar.
    En Japón tenemos este producto que describes e ikubautizas hoy.
    Besos**

  8. En logroño puedes dejar el aceite usado en un tarro o botella de agua en un contendor que suele haber en los supermercados eroski o en algun punto limpio que son casetas que estan esparcidas por la ciudad donde se regoge mubles viejos,baterias,aceite,ect

    Pregunta en el ayuntamiento.

    Hay termómetros especiales,que los acercas al calor y te dice la pemperatura.normalmente se hace a ojo

  9. Como he comentado en el blog del Correo, creo que «la» pastaceite (yo la veo más femenina que masculina…) será bastante parecida a jabón, aunque no la usaría para lavar nada…

    Por cierto, últimamente estás muy ocurrente en tu petición de que se nos ocurra algo para comentar…

    Buen viaje de vuelta a casa… o de ida(teniendo en cuenta que vas a volver a Japón… o a ir de nuevo….).
    Bueno, buen viaje, que me lío.

  10. Sobre el reciclaje del aceite, yo lo voy guardando en botellas de 2 litros y cuando tengo unas cuantas las acerco a un punto limpio de mi pueblo. Otras veces se las doy a mi ama, porque hace jabón de lavar (impresionantemente bien) y usa aceite en la elaboración.

    Y sobre la tortilla de polvo a la japonesa, hiciste muy bien en tirarla a la basura… tenía un aspecto lamentable…

    Que tengas un gran viaje y no se te haga muy pesado.

  11. Algun dia lo vi en la tele y me parecio impresionante el invento. Yo tambien lo meto en una botella grande de plastico para reciclar, porque pasan todos los miercoles de primeros de mes a por el aceite pero ami se me olvida :-(, asi que tengo un armario lleno de botellas de aceite para reciclar. Y me parece una guarrada, por el olor que hay, y porque cuando lo estas vertiendo siempre se te escapa una chorretadita, y por mucho que limpies te termina manchando el armario.
    Buen viaje y nos vemos en muuuuuuuuuy breve, y conoces al pitufo de la casa, de la mia, claro.

  12. Madre mía!! Jaja, qué inventos!! Pero está bien si no sabes dónde ir a reciclar el aceite, en mi casa se va metiendo en botellas para luego llevarlas, que vienen 2 jueves al mes a por ello.

    Buen viaje en tu vuelta por Navidad. No lo niegues, sabemos que vienes por el turrón, el ibérico… y las pipas!!! Menudo arsenal te llevarás para Japón a la vuelta.

    Besitos

  13. Me parece algo curioso este «pastaceites», pero no creo que hubiera muchas personas que lo compraran aquí. Todavia nos queda mucho que aprender y sobre todo practicar la cultura del reciclaje.
    Un Ikubeso.
    T.M.

  14. Es que no sabéis lo que es el bio-diesel.

    Mezcláis 3 partes de aceite de fritanga limpio (usa colada y bien colada) y una de normal y el coche tira para adelante…

    Siete

  15. ¿Y no has pensado en guardarlo y usarlo para freir carne o huevos? Mejor reciclaje que ese no hay. Yo el único que tengo que ir metiendo en una botellita de plástico (lo recogen con un camión los sábados en mi barrio) es el de la txistorra, y porque después de freirla siempre hay mucho más aceite que al principio y el pan no da para todo. Eso sí, siempre con cuidado de no quemar el aceite que es malo…

  16. La verdad que si el aceite lo fries con unos ajicos y un poquito de cebolla, el Pastaaceite tiene otro aroma, si lo mezclas con carne o atun, pues incluso se puede comer.

    Lo del aceite es un misterio, sin resolver, porque alguien ha visto algun producto que ponga «Aceite reciclado».

    Gracias!!!

  17. Hola guapo, este invento ya existe en españa desde hace tiempo, pero si no lo quieres usar y a su vez pretendes ser ecologico con los aceites, el proceso es el siguiente: todo el aceite usado lo introduces en una botella de las de agua vacia, y cuando esta esta llena de aceite usado la procedes a tirar en el contenedor de plastico.
    Un beso y felices fiestas. a todos claro!!

  18. También se puede tirar el aceite usando un envase de leche de cartón (después que se haya tomado,claro)y un periódico, que se mete dentro del envase y luego el aceite, por eso no es necesario comprar ese ikuproducto :)
    Que tengas un feliz viaje de vuelta y felices fiestas.
    Un abrazote.

  19. Joer, si lo que no encuentres tu… pero… !y esos restos de patatinas que hay en el aceite¡¡?? desde luego… con lo ricas q están y tu ahí pastaceitandolas :P

  20. Estoooo, básicamente eso es lo mismo que si lo hicieras añadiendo harina al aceite, que se te forma una pasta grumosa.
    De hecho, es la base de las croquetas pero sin añadir la leche.

    Un saludo y muy curioso tu blog :D

  21. Eso del pastaceite , muy practico. Pero no tires el aceite de freir las patatas, si tenía hasta buen color!!! Cuelalo y reutilizalo, hombre!!

    Entre un bocata de pastaceite y uno de tortilla francesa no se yo si se iba a notar la diferencia…

    Buen viaje de vuelta

  22. Yo lo guardo en un ‘guardaceites’ (jarrita de lata vamos), y luego lo uso para freir sardinas o pan frito fundamentalmente (super light oiga), también se lo doy a mi madre para hacer un jabón que es un primor.
    Saludets!

  23. Mi mama, grande entre las grandes, hace jabón con el aceite usado.
    Al parecer es el mismo proceso que el JABÓN lagarto y se puede añadir a la lavadora, con algo de suerte la atasca y te gastas pasta en repararla. Gracias a lo cual activas la economía y resuelves la crisis.
    DOS EN UNA, fin de la contaminación, fin de la crisis económica.

  24. Me he quedao tonta!! Lo que inventa el hombre asiático!!!Aunque me da a mi que por las pintas los polvos son sosa caústica y lo que te estás haciendo es un jaboncito fino.
    Eso si, no te ha quedado igual que el de la foto, habrá que practicar más…

  25. A mi me a recordado a la grasa que se queda en la sopa de cocido cuando se queda fría. Grasa que se quita y se tira, evidentemente.

    Solo que el «pastaceites» más chulo ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.