El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,28 julio 2009           

El paquete de pescaicos y almendricas

El estado natural de la madre de Peneke es que le zumben los oídos porque siempre tiene que haber alguien mentándola. Como últimamente desde Ikusuki hemos contribuido poco a la causa zumbil, he decidido ponerle remedio y he comprado en el combini unos snacks que, seguro, arrancarán de vosotros la tan risueña expresión.

Cuando yo enseño un paquete de pipas a algún japonés, se me quedan chatos y después se tiran cuatro horas para pelar una. Con esto quiero decir que cada uno come lo que come (algunos a más decibelios pastababiles que otros) y esto hay que aceptarlo. Y así, como lo más normal del mundo, no hará ni medio periquete que me he comprado y zampado un….

¡¡ Paquete de pescaicos y almendricas !!
¡ay los pescaicos! ¡ay las almendricas!

A las fotos me remito:

DSC08421.JPG

DSC08409.JPG

DSC08415.JPG

DSC08416.JPG

Como es lógico, esto sabe a pescao y si uno consigue abstraerse de que los mini nemos estos tienen ojicos, está hasta bueno.

Lo que no quita para que digamos todos juntos…

:peneke:

Ale, hasta más zumbir!

«« Yokohama sin pijama La familia Ooiochá »»


24 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. quicoto dice:

    Pero eso es muy grande ? esas “almendras” parecen enormes ^^

    :peneke:

  2. Tío Tosca dice:

    Nooo, mu pequeñitas! échale que una “pieza” de almendra que se ve es la mitad de una almendra más o menos, que vienen cortadas!
    :ikufantasma:

  3. DavidGijón dice:

    :twisted: :peneke: que :? me dan los :pliebre: de los pececicos

    Por cierto, te das cuenta de que casi se podría escribir una historia con las caritas? podrías hacer un post con ellas… :D

    :palizero: :gatostiable: :palizero: :bythesegao:

  4. T. M. dice:

    :peneke: ¡¡Esas almendras parecen patatas!! Una de dos o los pescaicos son muy pezqueñines o las almendras mu grandes.
    A mi todas estas cosas de los snacks me chiflan.

    Un ikubeso :pliebre:

  5. El snack de moda :D siempre innovando por tu tierra, como les gusta. Menos mal que ambas cosas saladitas, aunque seguro que habrá alguno con contraste de sabores dulce/salado.. mmmm, si lo encuentras ya nos comentas ;)

  6. Simplemente tengo que decir : :gatostiable: Y agregar :copon: !!

    Un abrazo enorme !

  7. El Capitán dice:

    :peneke: Aunque lo cierto es que he visto/comido cosas peores en plan aperitivo, como unas tiras de pescado tailandesas que olían a… bueno.. a una parte de la anatomía que se dice que huele a… :copon:

    Hoy parece que la cosa va de productos, Tosca, Ale y un servidor… con el :gatostiable: de invitado, aaaargh xD

  8. Deka Black dice:

    :peneke: :copon: :ahivalaotia: Esto es la releche. Si no fuera por los ojos me lo comia, fijate lo que te digo. peroe s me echa para atras. Y original lo es un rato, vaya. Espero que al menos no sea muy caro. lo digo por si al final no gusta, vaya.

  9. Nuria dice:

    El otro día compramos un paquete de snacks de arroz donde también venían estos pescaítos secos. Son raros pero están buenos.
    :ikufantasma: :ikufantasma: :ikufantasma: :ikufantasma:
    Es que me hizo mucha gracia :)

  10. Joder….

    NO se donde te metes :pliebre: pero cada dia me sorprendes con lo que encuetras en tu cumbini de alado de casa.

    :peneke:

    Bueno suerte y sigue :bythesegao: .

    Muerte al :gatostiable:

    Siete

  11. Mario MS dice:

    :peneke: :peneke: :peneke: , La verdad es que si, viendo las fotos las almendritas de los huevos parecen como papas de grandes, los pescaitos tienen que estar buenos. Si es que lo que no halla en el combini…

  12. Pau dice:

    :peneke: yo también le hubiera hincado el diente, :copon: menudos almendrones.

  13. Pau dice:

    Por cierto, me encantan las referencias a Muchachada, se nota que aunque estés en ese barrio de Bilbao te documentas con programas culturales de calidad :pirao:

  14. Fer dice:

    Boquerones con almendras?? :peneke:

    No ,gracias :bythesegao:

    Si has sobrevivido a eso no tendrás problema para ser un :viejuno: muy longevo.

  15. Turris dice:

    Haha!
    Justo el otro día nos acabamos la última bolsa de arares variadas con pescaditos secos, que traje para un compañero del curro.
    Ya me está dando la lata (y yo que me dejo convencer fácil… :kiss: ) para que me vaya :bythesegao: a Japón a por más! :roll:

  16. Sokaku dice:

    :peneke: que aperitivaco mas raro!!!, Pero vamos que todo es probar, tiene buena pinta chato. Yo es que con gusa me como hasta la graba del suelo, jajajajajajajajaja
    :bythesegao:
    PD:Las cartitas van mejorando cada día más

  17. nerei dice:

    :peneke:
    me ha dado una grima lo de los ojos… :cry: , vamos que ni :pirao: me los zampo. Pero si tienen hasta cara de buenas estas anchoillas…
    :P

  18. Mexiñol dice:

    Por probar yo pruebo lo que sea, los pececillos esos no tienen mala pinta, claro que en México se acostumbra a comer unos “camarones salados” que no son otra cosa que gambas pequeñicas saladas, pero se come entera, cabeza, patas piel y todo lo que complementa el bicho, y la verdad no saben mal, eso si, hay que revisar la fecha de caducidad porque una vez que comí de esas pillé un correquetealcanzo del re:copon:

  19. JoCkEy dice:

    Yo es que eso de comerme algo que me esta mirando desafiantemente como que no…. pobres pescaitos :regulero:

    Saludos!

  20. txema dice:

    a esos pescaditos aca en mexico les llamamos charales y se comen secos y picantes como botana con unas cervezas :gambiters: , pero que rara combinacion con almendras :ahivalaotia: :peneke:

  21. j08433 dice:

    Pa chuparse los dedicos!!! :peneke:

  22. neki dice:

    Yo desde q probe el pescaosnack y aquellas movisas en el hanami de delate de tu casa ya e como de todo. Pinta rara tienen esta cosas, pero joder, al final estan buenas.

  23. Allur dice:

    :) On egin! :)

  24. Sirius dice:

    Las dos cosas separadas bien… ¿pero juntas?… habrá que probarlo :P







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: