El KarAtillo

En Karate sólo hay dos duchas para un montón de gente que vamos a las clases, así que lo que solemos hacer es irnos sin ducharnos y luego darnos un baño tan típico de los japoneses en casa antes de dormir. Yo confieso que este invierno en el dojo me he duchado cuatro veces, porque me congelo de frío y mi casa pilla bastante cerca.

Hay muchos, además, que viven en el mismo barrio, así que bajan de casa con el traje ya puesto y una chaqueta por encima para disimular. Otros lo traen en la primera bolsa que se encuentran y hoy ha habido uno que lo ha traído ahí en plan hatillo:

DSC09218-1.jpg

Pues se lo ha echao al hombro y para casa que ha tirao, me ha parecido genial!

24 comentarios en “El KarAtillo

  1. Cuando hacía Iaido, la Hakama también la guardabamos en plan paquetillo :) Además es que es la mejor forma para guardarla para no estropear las tablas (los pliegues)

    1. Pos la primera vez que lo veo! jajaja, ha molao! ¿tu te imaginas un tío llevando eso así colgando por la calle hoy en día?, pues éste lo hace!
      :)

      1. Veo que mucho limpiar el dojo pero nada de costumbres tan tradicionales como «planchar» el kimonito gratis! XD Yo fue una de las primeras cosas que aprendí haciendo Vo Co Truyen.
        saludicos

        1. Insisto… ¿a que no lo llevabas así por la calle, en plan colgando del hombro?

          De todas formas, nunca lo había visto doblado de esa manera, es curioso… igual era la forma de hacerlo de siempre que se ha perdido?

          Saludicooossss

  2. Jajajajaja yo le he echo alguna vez pero estilo rulillo para que ocupe menos en el petate. Así se ven mucho en las pelis de anime.
    jejejejej
    Por cierto genial lo de Navratilova,jajajajajaj que desegg!!! :D :D

    1. Peeeeero tu lo llevas así doblao dentro de la bolsa, este hombre lo llevaba colgando en el hombro por la calle!!!! yejaaaaa

    1. Pos a ver si me entero como se hace, hombre, y lo hago! pero no creo que lo lleve así por la calle que me da palo!

      1. Si si, que yo también he metido la pataca!! hatillo con hacheeee, pero en el título así se queda que si no no hace gracia!

  3. En mi dojo tambien habia gente que lo llevaba asi, parte por el ritual de plegarlo, parte para que no se arruge. Yo que soy un pataliebre lo metia en la bolsa asi como una bola, y luego claro… mi hakama parecia un 3 en raya

    1. Lo que me he reído con el 3 en raya, jajajajaja, además que tengo ahora mismo el traje de Capoeira en el suelo esperando ser destresenrayado para esta tarde y me da una pereza la plancha del copón…

  4. Genial, un video con las intstrucciones para dejarlo así sería demasiado pedir? Tengo en casa dos mini-Karatekas que me traen un par de albondigas cada clase, que no veas lo que me cuesta dejarlo decente otra vez. Ya si eso les enseño la foto y que vayan practicando…

    1. Buff, pues ahora mismo pedir pedir se puede pedir, pero es que no tengo ni idea de como se hace, jajaja, en cuanto me entere lo cuento!!!
      Pues anda que no cuesta planchar el traje de las narices!! que yo me tiro su buen cuarto de hora!!

  5. pues como judoka con casi 20 años de kimono encima te comento que eso es bastante normal…y mua ha ido en alguna ocasión por portugalete con el kimono de esa guisa porque la bolsa o no estaba o estaba rota o vete a saber….
    por cierto el colega ese al que has sacado la foto ha hecho el atillo mal…esta es la manera correcta:
    http://www.youtube.com/watch?v=0jgLbGsuJZw
    :nunchakero: :nunchakero: :nunchakero: :nunchakero: :nunchakero: :copon:

  6. Tengo la impresión de haberlo visto en una película en blanco y negro de samuraís, de las antiguas, el campesino samurai se iba a recorrer los caminos, defendiendo al indefenso,
    en una época en la que no se habían inventado las bolsas de las boutiques.
    Saludos :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.