El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,27 febrero 2012           

El Jesucristo de la maratón de Tokyo

El día de ayer fue tan increíble que todavía estoy asimilándolo, bueno, en realidad lo estamos asimilando yo y mis piernas que hay que verme bajando escaleras, menudo cuadro, parece que me han dado siete palizas. Pero la acabé, ¿eh?, ahora a ver donde están esos que decían que en cuatro meses no daba tiempo a prepararse!! gañanes!! siesos!! carapedos !!

ikusukimaraton1.jpg

Total, que aquí estoy recopilando sentimientos, sudor, desesperación, lágrimas, satisfacción, rabia, felicidad, agujetas… y tratando de poner todo junto en orden para contar semejante experiencia como se merece.

De mientras aquí va un adelanto de las millones de sorpresas de ayer… un Jesucristo con su cruz y toda la pesca que se cascó la maratón como hay Dios. Doy fé de que es totalmente cierto que corrió porque le vi más de una vez, ojo al asunto y no perderse las playeras que lleva:

Efectivamente, descalzo, y en el kilómetro 35 todavía iba igual, así que en teoría corrió toda la maratón a pelete. No queda claro si convirtió el Pocari Sweat en Rioja para aguantar el asunto, todavía estamos investigándolo. Y eso por no hablar del frío que hacía, y el tío en porreters!

Eh! y llegó a la meta, que después andaba en Odaiba posando y todo el mundo ahí sacándole fotos.

¡¡ Menudo genio !!

«« 72 horas Yuki »»


60 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. artysmedia dice:

    Lo más importante las cervezas de después, no? :gustico:
    Me alegro. Estás hecho todo un campeón. A disfrutarlo.

  2. dpalaciossf dice:

    Como dije en el twitter enhorabuena, por cierto el jesucristo qué grande no? me siento :viejuno: a su lao

  3. neki dice:

    Enhorabuena, eres un campeon!!
    Solo de leerte me duelen las piernas.

  4. お疲れ様でした! :) :)
    Abrazote.

  5. Edalor dice:

    Lo primero:

    Enhorabuena por acabarlo!!!!

    Así se hace.

    Y en cuanto al de la cruz, los tiene bien puestos, porque se ha hecho un via crucis de 42 Km.

  6. Erreká dice:

    Estaba claro que la maratón la acababas. Otra cosa son las agujetas, pero sarna con gusto no pica!

    Y lo del jesucristo éste… la verdad es que los tiene cuadrados! fijo que algún antepasado vizcaíno tiene por ahí…

    :bythesegao: !

  7. Battosai dice:

    Felicidades por haber acabado y mas aun por lo complicado del asunto por el poco tiempo que tenias para prepararlo, pero la cabeza aguanto lo dificil del asunto y si esa no falla el tema se vuelve mas factible.

    Señor esta usted hecho un campeon :ungusto:

    Y ahora a karatekear de nuevo!!!!!

    Y lo del Cristo este menudos cojones y vaya pies de cuero curtido que debe tener el tio este, bueno y espalda porque despues de 42km con la cruz esa ahi friccionando o tiene espalda de acero o le habra salido una ampolla del tamaño de la joroba del jorobado de Notredam.

    Y ahora a descansar!!!!!!!!!

  8. Enekomh dice:

    El que no se crea que lo terminaste que mire aquí, tus tiempos en la web oficial:
    http://r.tokyo42195.org/numberfile/43307.html

    Me quedé con las ganas de terminar viéndote pasar pero por desgracia tenía fiesta de cocina y a las 2 nos marchamos del kilómetro 35 (salida 6 del metro de Higashi Ginza). Y por lo que vi desde el móvil, tú pasaste 1 minuto y poco después… Hay que tener mala suerte… Pero bueno, al menos tú tienes tu logro y a mí me has metido el gusanillo así que ahora me queda prepararme para cuando se plantee alguno…

    Por cierto, el que quiera saber los tiempos del JC del vídeo, que cambie en la URL de los tiempos de Oskar el número del dorsal (creo que sale en el vídeo pero yo no veo bien) y le saldrán…

  9. Nuria dice:

    A lo mejor hizo una promesa (como en la Semana Santa). Vete tú a saber !!!
    Eres un campeón, Oskar! Y sabes que Hideo me dice de apuntarnos para la del año que viene? Está loco !!
    Besos**

  10. Susana dice:

    Enhorabuena Óskar, misión cumplida con un par de tamagos. :ungusto:

  11. Txutxo dice:

    Joder que envidiaca. Yo no pude con la Bilbao Night Marathon por culpa de mi maltrecha rodilla (mas bien acabada rodilla) :viejuno:

    La de Tokyo tiene que ser una experiencia dificil de explicar. Que digan lo que quieran los que te decian que era una locura prepararla en 4 meses, y quiza alguno te diga que para acabarla en 6 horas para que hacerla. Pero que sigan diciendo lo que les de la gana. Habra sido una paliza pero ha tenido que ser una pasada. Enhorabuena de verdad. Pa quitarse el sombrero :ungusto:

    Mola ver a la gente disfrazada y en plan fiestero en las carreras. Y el merito que tienen algunos en correr asi y acabar como acaban… Madre mia con el txuscrist, ya le he dicho a un colega que corre la ostia y anda preparando una que se tiene que disfrazar como el muchacho ese, ademas creo que son de la misma talla, extrafinos.

    Nada jefe, ahora a pasar las agujetas y demas dolores contrarestandolos con las alegrias, orgullo y recuerdos de momentos de la carrera.

  12. Dat dice:

    Enhorabuena txabalote!! Eres un auténtico campéon!! :ungusto:
    Desde luego un auténtico artista el Jesucristo ese, qué moral, mare mía!!!
    Besitos

  13. lorco dice:

    CON DOS COJONES GENIO!!!

    Y lo mejor es que solo te quedaran GRANDES recuerdos y a nosotros nos metiste el gusanillo.

    :ojetepalinvierno:

    • lorco dice:

      Majo y guapo el HOMBRETON a tu lado ;)

      :ungusto:

      • Marta dice:

        Eso estaba pensando yo ;-)

        Por cierto, el Jesucristo ese debe de ser un verdadero “pecador” porque ó es él ó alguien exáctamente igual corría en la maratón del 2010, que tengo yo pruebas…

        Enhorabuena a ambos, sois unos pedazo de héroes para mí. Zorionak eta musuak!

  14. Sirius (@Zopokx) dice:

    Esa camiseta del Athletic que no falte, campeón!

    Felicidades por la hazaña!

  15. Alysu dice:

    ¡Logro desbloqueado :vainas: !

    Un aplauso por tu esfuerzo, y el Jesucristo todo un nivel leyenda… ¡enhorabuena campeón!

  16. AnaKrups dice:

    :ungusto: Esperamos que nos cuentes la carrera con más detalle cuando recobres un poco el aliento… ;)

  17. Luis dice:

    Hombre, depende del objetivo que te hayas planteado, pero tardar 6 horas en hacer un maratón es un tiempo malo, o mejor dicho ridículo. Otra cosa es que tu objetivo fuera simplemente acabar, lo que puede ser algo épico y para contar a los amigos, pero que desde el punto de vista deportivo es discutible intentar correr un maratón en más de 4:30 horas.

    Someter al cuerpo a un castigo de 6 horas es tan absurdo como entrenar más de 27 km o más de 2:30 horas. El destrozo articular y muscular que produce un maratón no es recomendable para alguien que no está mínimamente preparado, aunque el fuera de control se situe en las 7 horas, algo que favorece la presencia de “globeros” en estas pruebas, como ha sido este el caso.

    Correr 42 km (dignamente) no es simplemente correr, hay que tener un respeto y un estado físico y mental aceptable para hacerlo. Comer pasta y unas buenas zapatilas son algo testimonial, como así se ha demostrado. ¿Acaso subirías al Kilimanjaro si tuvieras unas zapatillas de montaña y un sherpa? No, faltaría valor. Pues esto es igual.

    Solo espero que tras esta “hazaña” ninguno de tus seguidores te imite e intente hacer el insensato corriendo un maratón y desgraciándose el cuerpo, o lo que es peor, con un ataque al corazón por el esfuerzo. De verdad, mejor guardes tu marca de 6 horas en el bolsillo y te limites a contar tu aventura mientras tomas una caña con tus amigos. Eso, por lo menos, sí que te has merecido, por los 3 ó 4 kilogramos de líquido que habrás perdido tras la carrera.

    Un saludo,
    Luis

    • Tío Tosca dice:

      Bien, empecemos por el principio: mi único objetivo era acabar la primera maratón que he corrido en mi vida, el tiempo me era indiferente. ¿Que esto que yo he hecho se lo pasa por la patilla cualquier maratoniano medianamente preparado?, pues claro, es obvio: cualquiera que lleve corriendo más de un año me daría mil vueltas.

      Yo tenía cuatro meses desde que supe que me cogían hasta ayer, así que decidí tomármelo lo más en serio posible. No soy un atleta ni nunca lo he pretendido, no llevo dos años corriendo con el objetivo visceral de mi vida de hacer una maratón en 3 horas, nada más lejos de mi intención y muy probablemente de mis posibilidades aunque hubiese tenido más tiempo.

      Respeto dices… una vez que fui seleccionado seguí un entrenamiento a rajatabla que se suponía que te preparaba para correrla en 4 horas pero dado que nunca había corrido en serio hasta entonces, me planteé como objetivo más realista hacerla en 5 horas que acabaron siendo 6 porque cerca del kilómetro 30 no fui capaz de seguir el ritmo y tuve muchos altibajos, el famoso muro, mi primer muro.

      El destrozo del que hablas no me pilla de sorpresa, no creo que se me quite en unos días, pero la experiencia vivida me compensa con creces. Me ha supuesto un desafío enorme físicamente y mentalmente precisamente por la falta de costumbre y de tiempo. He aprendido muchísimo de mi mismo y de como funciona mi cuerpo, y sobretodo y ante todo he disfrutado y he sufrido a partes iguales como nunca.

      Así que después de todo lo que ha supuesto esto para mi, de este festival de emociones, que vengas tu diciéndome que he hecho el ridículo por tardar seís horas y que intentes quitarle mérito a lo que considero quizás la hazaña física más grande de mi vida, me es tan, pero tan indiferente que me sabe hasta mal por ti.

      • Tío Tosca dice:

        Y a partir de aquí, vistas tus intenciones, estás bloqueado. Aquí mando yo y tu no me gustas.

    • anakrups dice:

      Hay gente muy pero que muy amargada en el mundo… y otra que lucha por sus pequeños o grandes logros, los supera y puede sentirse orgullosa con propiedad, ya que va hacia adelante por el camino que se ha marcado.
      Gente que se deja llevar por la mala leche, la apatía y/o el inmobilismo, y otra que siempre está moviéndose, y alegrándose por los demás y por sí misma.
      Desde luego, mi máxima aspiración (quizá ridícula?), está en adoptar siempre la actitud de los segundos en lugar de la de los primeros.
      Así que, Óskar… no necesitas que te lo diga yo, pero sigue siendo tal como eres, y a los gañanes, siesos, carapedos y lavidaesasí… :porsaquil: :bythesegao:
      :ikugracias: por ser así.

    • CaDs dice:

      Luis, te gustan los gatos recostaos?

  18. Xavi_kun dice:

    Vaya genio!!! Ole tus cojones :gustico:

  19. memoriadepez dice:

    Enhorabuena monstruo!!!!

  20. Miguel dice:

    Felicidades por el logro. La verdad es que han tenido que ser cuatro meses muy intensos pero seguro que ha merecido la pena :)

  21. Ole!! con un par de tamagos de los grandes!! Enhorabuena!! Todo un mérito!!Campeón :gambiters:

    P.D: Y al Jesucristo hay que darte sus méritos también! xD

  22. ¡¡Enhorabuena, tiene un merito de la ostia lo que has hecho!! ¡¡Pensar que yo no aguanto ni 10 minutos corriendo!!

    GORA TXAPELDUN!!!

  23. Jamaicano_ct dice:

    Ole ahí tus huevos y los del Jesucristo supuer star japones este. Enhorabuena ahora a disfrutar de las birus :gambiters:

  24. Demian dice:

    Enhorabuena campeón! :)

  25. Peter Griffin dice:

    Con la camiseta del athletic!!!!!!
    QUE GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Nacho dice:

    Coño, seis horas corriendo… Madre mía!!
    A mi me has metido el gusanillo, pero con la media me conformo… Luego ya veremos…
    Ahora estoy un día con agujetas, otro con tirones, otro con sobrecargas… Hecho un cromo…
    Si corro seis horas, me tienen que recoger con cucharilla…
    Enhorabuena!!!

  27. Kanyin dice:

    Eres un campeon Tosca =P yo seguro que me desarmo en el Km 5 xD :?

  28. correhuela dice:

    Buenas,

    Soy uno de esos que lee y no escribe….. yo hace poco me hice el camino de santiago, y con las debidas diferencias, pues como tú, me lo tomé con calma, a hacer amigos, y me lo pasé de miedo, que es lo que consiste. Y yo hacía 30 km al día, sin prisas….. :viejuno:

    Para ver mejor tus tiempos, en este enlace te he encontrado

    http://p.tokyo42195.org/numberfile/43307.html

    Ole tus huevos :ahivalaotia:

    Un saludo, y una cervecita desde la distancia

  29. Gloria dice:

    Hola Oscar, enhorabuena, yo tengo 62 años, hace 5 años corri mi primera maraton la de Sevilla en 4 h 8 m y es indescriptible las sensaciones que tuve y que que seram las mismas que tu has experimentado.He corrido varias medias: Vitoria (que es mi pueblo), varias veces la de Madrid (rompepiernas), Paris, la que atraviesa el puente de Olesun desde Dinamarca hasta Suecia Malmoe Broloppen !impresionante! y resumiendo, te felicito porque lo has conseguido como yo digo querer es poder y una maraton al igual que tu habras hecho haciendo un plan de 4 meses se puede acabar perfectamente, es mas yo la acabe mejor que las medias, a los 30 como tu dices te invaden unos pensamientos………….. pero la fuerza mental lo puede todo, ves que solo te queda menos de un cuarto…….la acabas fenomenal, luego las medias te pareceran un entrenamiento. Como decia Marukami , no se si habras leido su libro referente a este tema…. animo y a seguir por ese camino es la mejor medicina contra el estres y contra todos los males

    • Nuria dice:

      Deberíamos quedarnos con el comentario de Gloria (olé, guapa !!) y olvidarnos de los comentarios tipo Luis (lo siento, chatín, pero “pixes fora de test”, como decimos los catalanes)

  30. Sokaku dice:

    Ole chato!!!Felicidades campeón!! reto superado. Por cierto los escoltas muy majos ellos!! y el jesusete un puto crack!! :ungusto: chapo!!

  31. María dice:

    Sólo pensar en la palabra “marathon”…. ya me canso … :pirao:
    Enhorabuena por empezar el reto y por terminarlo. Tienes que sentirte genial..!!!! :gustico:

  32. Andoni dice:

    Alucinante! yo ya sabia que la ivas a acabar, pero aún así, tengo que felicitarte! 6 horas corriendo?! menuda pasada, deberias haber llevado una camiseta de ikusuki de esas xDD

  33. Felicidades por terminarlo, el que comento arriba no entendio nada, creo que le falta seguir leyendo tu blog… Yo he estado tan involucrado que hasta seguia tu tiempo online, tu manera de compartir tu experiencia nos ha hecho sentir participantes.
    ¡Enhorabuena!

    :ungusto:

  34. Cosarara dice:

    En las maratones siempre que veo gente haciendo el gamba no puedo evitar pensar que hicieron una mala apuesta entre amigotes en algun bar , y la perdieron xD

  35. yoyu dice:

    Zorionak!! Tal y como te dije por twitter. Lo del jesucristo es increible (seguro que es una apuesta perdida…).
    Increible que hayas corrido 42 km. Yo que no corro ni para coger el autobus…

  36. Félix dice:

    Enhorabuena, y el tiempo es importante para los profesionales no para los amateur.

  37. T.M. dice:

    ¡¡Felicidades!! ;) :kiss:

  38. Oliver. dice:

    Toda la vida Iku, terminar una maratón es algo que a mi me llenaría de felicidad. Y si es la de Tokyo, se caga la perra!!!!
    Por otro lado, de contestar comentarios en el blog, yo contestaria los de los ikufans y no los del primer Haile Gebrselassie que pase por aquí. Con la boca chica lo digo, que esta es no mi casa.
    Felicidades.

    • Tío Tosca dice:

      Gracias!!
      Lo de Luis de arriba, yo tengo claro que con respeto, se hablan las cosas, pero si vamos por delante con ataques directos en plan hacer el ridículo, o que cualquier inepto lo haría mejor, pues ya entonces si que no sólo no contesto más, sino que bloqueo al elemento en cuestión. Como si esto fuese una democracia, si si!

  39. Toxo dice:

    >Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!

    Ver ese esfuerzo hace que me pique y procure esforzarme yo en otras cosas en vez de quejarme.

    :ungusto: Leerlo Señor Tosca.

  40. Cristina dice:

    MUCHAS FELICIDADES!!!

    La verdad es que no tengo ni idea de si hacer 6 horas de maratón puede ser perjudicial o no para tu cuerpo porque no estoy puesta en estos temas, pero de lo que sí que estoy segura es que conseguir las metas que uno se auto-impone es lo mejor para sentirse orgulloso de uno mismo por haberlas cumplido.

    Llevo meses leyendo en tu Twitter el esfuerzo que le has dedicado a prepararte, por lo que has hecho bien en mandar a indeseables… :bythesegao:

    Un abrazo desde Barcelona y de nuevo FELICIDADES!! :gustico:

  41. Vaya locura de dia…vaya placer da correr por las calles repletas de gente en Tokyo…y que imagen el paso que hicimos por el templo de Asakusa para enfilar Nihombashi y Ginza en ese último empujón. Me quedé impresionado con el buen rollaco que hay en este deporte y lo divertido que puede ser correr con tanta gente a tu lado….ni siquiera me dí cuenta de lo reventao que estaba al terminar.

    ¡Un abrazo y muchas felicidades! :ungusto:

  42. Alainkun dice:

    Felicidades tio, Yo soy incapaz de correr mas de 45min.
    Lo de Luis sin palabras. Para alguien que no suele correr el acabar el marathon es todo un merito.

    El Jusucristo este todo un crack, no se como puede hacerse 42km descalzo y que no tenga los pies a carne viva

  43. Y con mucho orgullo, que cualquiera se pone en tu piel preparándote estos últimos meses con el deseo simplemente de terminarla. Enhorabuena de nuevo! :gustico:

  44. Rosi dice:

    ¡¡¡Muchísimas felicidades Oscar!!! No suelo hacer comentarios, pero creo que una experiencia así es digna de felicitar… Tú tienes agujetas en las piernas de tanto correr, y yo agujetas en los ojos de leerme en un sólo día los post de todo el mes… jajaja… Ahora tienes “la cabeza bien amueblada” (que esa venía de serie) y “el cuerpo totalmente entrenado y en forma”… ya no te paran ni los Transformers aunque quieran… Saludos desde Portu… ;-D

  45. Jabitxu dice:

    Zorionak!

  46. Sol dice:

    Felicidades!!!!! a mí me está doliendo el costadillo, sólo de imaginarme tantos kilómetros corriendo. :ungusto: :gustico:
    Te fijaste un reto y lo conseguiste ¿alguien tiene algo que objetar a eso? :ahivalaotia: :bythesegao:
    El Jesucristo me ha dejao muerta ¡descalzo además! si es que hay gente pa tó. :D :D

  47. Aeris dice:

    Dejando a un lado al tio raro de la cruz…
    FELICIDADES!! MUCHAS FELICIDADES!
    OLE ESE TIO!

  48. KO dice:

    Estooooo, a ver, algo que no se haya dicho… Se puede repetir, no? Mola, sí señor, te pones y lo haces y ya está, oso ondo urbistondo!!!

    Y cuando te fallaban las fuerzas, cómo hacías? Yo me suelo acordar del amigo Gimli persiguiendo orcos.. keep breathing, keep breathing!!

    Un poco friki, pero se permite, ne?

  49. Tío Tosca dice:

    ¡¡¡ Gracias a todos !!!!!!
    :gustico: :gustico: :gustico:

  50. Danikaze dice:

    vaya wapo xDD

  51. Begonya dice:

    Enhorabuena! Querer es poder y con la camiseta del Athletic :D :gustico:

  • […] estar muy loco, o tener mucha fuerza de voluntad, para correr una maratón. Estamos seguros de que Oskar esta al 50%, o incluso un 25/75. Pero cuando nos dijo que correría la maratón de Tokio no […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: