El idioma de los sueños

– ¿En qué sueñas? -me preguntó una amiga de Kobe que se vino a vivir a Tokyo no hace mucho- hablas español, inglés y japonés, ¿en qué idioma sueñas?

– Anda… pues no lo había pensado, digo yo que dependerá del sueño, aunque la mayoría de las veces no sueño, o sueño que duermo que para el caso es lo mismo. Pero creo que en mi idioma, porque mi familia siempre suele aparecerse y ellos no saben otro.

– ¿Y pensar? ¿aunque estés hablando en inglés, también piensas en castellano?

– Anda, pues no, la verdad es que si llevo tiempo hablando en inglés, pongamos que un día entero en el trabajo por ejemplo, parece que a uno se le hace más fácil hacer todo en el mismo idioma y la mayor parte de lo que digo lo traigo pensado ya en inglés. También creo que como me cuesta más hablar en otros idiomas, pues como que me preparo las frases por dentro para que suenen naturales. Una cosa curiosa es que en casa todo lo que tiene que ver con trabajo lo hago en inglés, incluso cuando escribo cosas por hacer en la agenda y así, ni idea de porqué…

– ¿Y el sexo? si estuvieses con una japonesa, ¿en qué idioma te manejarías para decir guarradas?

– Hombreeeee, eso no te lo voy a contar, ¡¡esas cosas hay que averiguarlas!!

– Jajaja, touché!

19 comentarios en “El idioma de los sueños

  1. Ahí, ahí! Dejándola caer a ver si cuela.

    La verdad es que lo de los idiomas yo nunca me lo he planteado porque como no he salido de Bilbao más que para viajes cortos, pues como que no me ha dado para cambiar el chip. Sin embargo, un amigo que se largó el año pasado a Inglaterra a vivir, le preguntó a una amiga cuanto creía ella que tardaría en tener fluidez hablando en inglés, y ella le contestó que cuando empezara a soñar en inglés, entonces ya tendría el idioma casi dominado.
    Creo que la teoría suena un poco de :pirao: pero quién sabe…

  2. Juasssss :D
    Que jodio como las lanzas mozo!!!! jajajajajajaja.
    Cuando sueñas con la familia como lo haces en castellano o euskera? jejejeje, aún hay un nivel más. Jajajajaja
    Hay te dejo Gigoló!! .Pronto tendras noticias mías(Cha channnnnnnnnnnnn!!!)
    :bythesegao:

  3. No eres listo tu ni na! Vamos a ver si cuela, no? Jajajaja. Con tantos idiomas se hacen los pensamientos un lio.

    Saludos^^

  4. Eso es caza mayor :ahivalaotia: Eso es dejarse de chimberas y coger el rifle para elefantes!!!! Aunque si nos ceñimos a la frase final pasas del florete a la katana :D

    Ahora ciñendonos un poco mas al tema del idioma, yo solo sueño en castellano porque es lo unico que se hablar!!!( la verdad es que es un poco triste)

    adiios

    PD: Disfruta de los bocatas

  5. Pues yo sueño todos los días y en colores.

    Por cierto, ¿en que idioma piensas cuando buscas una hembra con pedigrí ( :pliebre: ) para el apareamiento que perpetué la especie barbuda? :!: Será con el idioma de Félix Rodríguez de la Fuente? :P

    Marcho :bythesegao:

  6. :ungusto: todo un señor! jajaja la indirecta quedo fantástica!!
    Sobre los sueños pues depende, yo he tenido veces que he soñado en ingles y estando en casa!… muchas veces depende de en que tienes ocupada tu mente!
    Saludos!

  7. jajaja, la verdad es q menudo lío de sueños te estarás armando con los idiomas. Yo q sólo sueño en castellano, ni te imaginas, hasta hace no mucho, de vez en cuando (no siempre, q en ese caso me trataría con un profesional o similar), me venía un sueño que era una variable pululando en un programa. Jo, sé que es difícil de entender hasta para los informáticos, q lo cuento en el curro y ni me miran bien, y anda q el resto ya me tachará de colgada, pero os prometo q «creo» no estar loca de momento. Y del resto de sueños ni nombrar, q al final me creo lo de no estar muy bien del tanke

    PD:
    esperando la cima y bajada, q buf, por lo q cuentas, tienen q haber sido «cojonudas» (por utilizar una palabra q vaya bien con chunga por una parte pero espectacular por otra). Si me equivoco ya me enteraré en el sigueinte post o así.

  8. haahhaha.
    Pues yo los suenyos nunca me acuerdo, asi que no lo se.
    Lo de pensar, segun en el idioma que he estado hablando en ese momento. Pienso en Ingles, Japones y espanyol, depende de donde este.

    Las guarradas… Pues en Japo claro!

  9. Yo se que despues de estar David tanto tiempo fuera… al final, cu ando soñaba y hablaba en alto… lo hacia en Ingles, asi que… si te sirve de algo.

  10. Uauhh! Guarda el rifle humeante, forastero!! :D
    A mi un chico «majete» como tu me dice eso… y mi cara cual pimiento morrón!! :ikufantasma:

    Creo que la chavala soñó contigo esa noche… aunque no sabría decir en que idioma, jaaa, jaaa!!! :D :D :D :comillo:

  11. Chiste malo que me contaron hace tiempo:
    Estan dos amigos hablando, » hombre y tu que tienes padre chino, madre española, abuelo aleman, abuela americana y estudias frances ¿en que piensas?.
    Y dice el amigo: Pues en fo..ar como todos.

    Es malo pero me hizo mucha gracia, Un Saludo Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.