El hasta aquí

Es curioso como si rascamos la capa cultural que cada uno llevamos puesta, resulta que somos muy parecidos quienes a cuales. Lo que vengo a querer decir es que yo conozco a personas japonesas y a personas españolas que tienen el mismo fondo a pesar de no compartir formas. Es fácil de ver sobretodo si uno ha coincidido durante largos periodos de tiempo en alguna actividad. En Karate, ahora mismo está el señor calvo rechonchete que, con mayor o menor fortuna, le pone infinitas ganas al entrenamiento, también está el chico americano que se empeña en corregir al resto de estudiantes sin prestar demasiada atención a si mismo y la que ha motivado que me ponga a pensar en todo esto: la señora mayor con ansias de protagonismo.

Es admirable, la cosa sea dicha, que alguien de unos sesenta y muchos años siga practicando Karate un par de veces por semana, ojalá llegué yo allí. Pero mi experiencia con esta señora es más bien negativa, sin que nunca haya llegado a importarme lo más mínimo. Digamos que me dan igual sus tonterías de tan tontas que me parecen. Nada que ver con los gritos del otro artista, que por cierto son muy amigos, y poco que me extraña.

Total, que hay una señora en Karate que ha asumido el papel de llamar la atención todo lo que puede. Da consejos sobre movimientos que ni siquiera sabe hacer, ha cogido confianza con los profesores de esa que se cae por los bordes de tanto que sobra: sobreactuando al reír, multiplicando por cuatro lo amiga que en realidad es de ellos, que anda que no la tienen calada, y si se tercia, menospreciando a otros con tal de triunfar socialmente en esa absurda carrera de popularidad que se empeña en correr mientras los demás, la mayoría, nos limitamos a intentar aprender cada día algo más. Como si eso fuese poco.

Hoy me ha tocado a mí ser el objetivo de su pobre ego, en un movimiento desafortunado le he pisado el pie. Es normal porque al ser día de examen estaba el tatami lleno, y no es raro que haya encontronazos, de hecho ha sido meramente cuestión de un segundo que no me hubiese pisado ella porque ninguno de los dos nos habíamos visto. Pero el caso es que la he pisado yo con el pie descalzo en su pie descalzo, concretamente con la parte de delante de mis dedos en la parte central de su pie, vamos, que es imposible que le hubiese hecho nada de daño. Pues bien, ha empezado el teatro: a lo Fernando Torres ha empezado a gesticular, a poner caras, a hacer gestos, a decir por lo bajo que cuanto le dolía. Yo, que ya me la conozco, le he dicho una sola vez y casi sin mirarle a la cara que lo sentía, pero ella seguía con su retahíla sin dignarse a contestarme. Le ha pillado a Kojima san, pobre con lo pedazo de pan que es, y ahí ha empezado a ponerme a parir: «que si el Oskar este, que si siempre igual, que si no tiene cuidado, que si que dolor, que si me quiero morir», y venga a cojear y a mirarse el pie, como si le fuese a salir la cara de Buda ahí en forma de moratón.

Yo he pasado de ella, como alguna otra vez que me ha venido a comer la oreja poniendo verde a otro pobre, y Kojima ha hecho lo propio, así que se ha ido donde otro a llorarle, y después a otro más… hasta a tres o cuatro personas más le estaba enseñando el tobillo señalándome y encargándose de hacerse la víctima todo lo posible. Que tía más bruja, que manera de querer y no poder, que complejo de princesa caraflautas, que pena de persona, y que tortazo le daba.

Pero como soy un tipo pacífico, lo que me ha dado es por pensar en el hasta aquí, a lo teoría de las mías. Me ha venido de sopetón todo lo que yo he pasado desde que empecé a entrenar en Zalla con dieciséis años hasta este mismo momento en el Dojo principal de la SKIF en Tokyo el que era el único extranjero de unas treinta o cuarenta personas entre compañeros que se han presentado al examen, amigos y familiares que venían a ver, y los que nos quedamos para ayudar. Y he pensado que no es ninguna casualidad que yo esté aquí, porque casi podría contar cada gota de sudor, cada lágrima con la que se ahogó mi vida anterior, cada noche en vela estudiando japonés por mis huevos para tratar de cuadrar un poco en un mundo que es de otros. Casi me ha crujido de nuevo la mandíbula por cada puñetazo encajado acompañando al constante dolor de ampollas y agujetas con el que vivo cada día.

Así que no, señora mía. Este trago no me lo trago, porque si echo la vista atrás, no se imagina usted todo lo que he tenido que pasar para que se tercie ahora la posibilidad de darle un pisotón de cuando en cuando. No me venga con ésas y compórtese, encájelo y no me monte el número. Que extranjero o sin extranjerar, el espejo nos escupe canas a todos y en mi caso ya me gritan por lo bajo que uno tiene ya bastantes como para aguantar circos.

Y el caso es que se lo digo desde el cariño aquí, porque bien sabe Dios que cada vez me cuesta más callarme y a la próxima no creo que llegue usted muy lejos con su comedia porque habrá cuatro cosas que tendré a bien decirle, que tengo las tragaderas ya a rebosar y se me está olvidando como se achicaba.

21 comentarios en “El hasta aquí

  1. Te ha faltado al final: He dicho.
    Pues es así. Supongo que los galones ya los tienes bien ganados, y queda lejos el primer día de clase…

  2. Esto demuestra que a pesar de diferentes culturas, la gente se puede comportar igual en todas partes. No te achantes ante nadie :)

    Por lo que parece, a la señora esa la tiene todo el mundo calada, así que no debes enfadarte. Habrá que seguir estando callado. Las verdades airéalas con una copa en la mano :gambiters: :P

    Saludos!

  3. En todos lados cuecen habas. Ni que la hubieses matado con el pisotón. A la gente le encanta llamar la atención y menospreciar a los demás. Señora que le den a usted :porsaquil: .

    Saludos^^

  4. Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir.

    Parece que esta semana nos han tocado la moral. Espero que después de desahogarte todo este mejor.

    Besos!

    PD. :gambi: :D :gambiters: :D :gambiters: No hay nada mejor ;) y a las tonteces :ojetepalinvierno: :D :D

  5. K rabia de tia, :palizero: me han entrado unas ganas de ostiarla na más de leer como és, tiene suerte de k has aguantado el tirón perfectamente, ahí tus huevs!!! Sigue así campeón y no dejes que te amarguen la vida!!!
    Un abrazo!!!

  6. Chapó :parriba , has aguantao el tirón de ese tipo de fauna sin denominación de origen como un señor ;). No hay mayor desprecio que no dar aprecio…

    ¡Ánimo máquina!

  7. a un dicho por estos lares (Chile)»NO ES CULPA DEL CHANCHO, SINO DEL QUE LE DA DE COMER», creo que te viene como anillo al dedo, no le des importancia a esa señora al final te has gastado neuronas pensando y analizando algo que no vale la pena.

    Un abrazo desde Chile y suerte

  8. Telita con la gente, menuda pieza anda echa la moza esta. En fin mejor seguir con tu camino , estoy seguro que no tiene que tener mucha credibilidad en el dojo, lo intuyo por como dices que la soportan varios maestros. Seguro que la ven con una mosca cojonera a la que tienen que aguantar.
    Yo suelo tener bastante aguante y no se porqué(tal vez porque sea muy malo) pero la gente tiene tendencia a decirme como se deben hacer las cosas, tal vez porque soy de escuchar mucho y siempre pongo buena cara a cualquier consejo o corrección(aunque venga del mismo Macario). Pero me he dado cuenta que a veces cuando tienes el escroto suficientemente inflamado no viene mal soltar dos verdades , les hace ver que no tienen la situación como ellos creian y te ven desde otra perspectiva. Hace poco me pasó con un compi.
    En fin chato que esto es una tombola y a veces te toca bailar con la más fea, por eso a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija y no por mucho madrugar amanece más temprano, sin olvidarse de que si las barbas de tu vecino ves cortar pon las tuyas a remojar jajajajjajajajaj no hay nada como cuatro refranes para que parezca que lo que dices es sabiduria en estado puro. :D :D :D :D .
    Ale!!! que llega el Lunes corriendo ,bua bua bua :oops:

  9. Gente asi hasta en la luna, y si tes desbordas solo recuerda… prudencia por que con ese tipo de gente uno suele llevar las de perder pero tu tienes ventaja que se lo dicen en español y ni por enterada suerte

  10. yo soy de los q me guardo los enfados normalmente, y algunas veces me ha pasado lo q explicas, llega un momento en el q sabes q vas a explotar , no sabes cuando exactamente, pero pronto…. a la proxima q se vaya preparando la señora esa, q con unas cuantas palabras bien puestas la puedes mandar :bythesegao:

  11. Buf!, yo no le diría nada, eso es lo que ella está buscando, que alguien le monte un pollo, así podrá tener un motivo más para hacerse la víctima, :porsaquil: creo que tu actitud fue la correcta a fuerza de no hacerle caso, se dará cuenta de que el teatro y el karate no se llevan bien:bythesegao: .

  12. Yo le hubiera hecho un KIIIIIIAAAAAAAAAA! y despues haberle soltado un «ala! ahora si puedes decir que te he hecho daño tia torda y sinsorga»…
    pssspsi.. me siento un poco hostil, me se nota un posco?

  13. Teneís distinto «juego» o más bien «deporte» en la vida.

    Tú practicas para ser un buen profesional del karate,
    y ella lo hace como entretenimiento, para mantenerse en forma
    y para hacer amistades, pero de una forma mal entendida,
    ¡supongo! ¡que nadie sabe lo que pasa por la cabeza de los demás!

    Paciencia y guarda las distancias de seguridad con ella, por si acaso
    se avecina la tormenta.

  14. Siempre ha habido gente que se quiere hacer notar, de la manera que sea, y está claro, que esta buena señora, por lo que comentas, no está a la altura en el arte del kárate y su único interés es llamar la atención a costa de quién sea.. Creo, que lo has dicho todo, y no merece ni la pena el más mínimo desgaste por tu parte en buscarle una explicación a su comportamiento..

    En algún momento tu paciencia va a hacer crack, pero seguro que lo haces con educación, cosa que los señores estos, parecen no conocer.. o no, ya que todo en esta vida tiene un límite, y desde luego, estos dos tipos hacen que uno hasta la pierda por un instante..

    Un besote campeón!!
    Como siempre :ungusto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.