El guardián del aposento

Para tener una bici aquí hay que hacer algo más que comprarla, sobretodo si se quiere utilizar como medio de transporte diario. Por ley, la tienes que registrar a tu nombre, y luego no la puedes dejar en cualquier lado, no por largo tiempo al menos porque te arriesgas a que se la lleven directamente. Por ejemplo, eso pasó una vez que entré con una compañera de la oficina a un bar a tomar algo y cuando salimos al de un par de horas, ya se la habían llevado y tuvo que ir a recogerla a no sé qué sitio previo pago de una multica bonica del tó. Que al final es más la gracia de tener que ir a casa Buda a por ella que el dinero, pero bueno.

Cerca de las estaciones es donde la cosa está más vigilada, normal por otra parte porque es donde se acumulan. Siempre hay un parking de pago al lado, pero aún así se siguen viendo todos los días papelicos de advertencia o multas directamente. Si coincide, además, que haya un súpermercado o algún establecimiento con parking de bicis un poco cerca de la estación, ese estará atiborrado aunque la tienda esté vacía.

Vamos, que todos al final todos nos acabamos sabiendo los sitios «buenos» de los alrededores aunque normalmente si no dejas la bici molestando en el santo medio, no pasa nada porque esté unas horicas candada a un árbol.

En la oficina lo mismo, tienes tu espacio para la bici pero el conserje se encarga de que tengas la pegatina que demuestra que has pagado los quinientos yenes anuales de cuota. Michiko me lo contó nada más llegar, y vamos, sin problema porque no es dinero. Y con la pegatina puesta, yo aparco pues donde hay sitio mayormente, porque suele estar bastante lleno.

El otro día estaba dejando la bici y veo a un tipo de pintas raras que trabaja en alguna oficina del edificio. Parecía que estaba esperando a alguien, lo que no pensaba yo es que era a mí:

– Estooo, perdona pero ese no es tu sitio -va y me dice
¿Cómo que no es mi sitio? ¿es que hay un sitio o qué?
Si, cuando pagamos, elegimos el sitio donde queremos aparcar la bici y ese es el mío, también aparcaste ahí el martes y el jueves pasado.

Yo miro al suelo y no veo absolutamente ninguna marca, es más, las bicis están todas puestas unas contra otras prácticamente con lo que eso del sitio queda claro que es una bola como el Godzilla con gases de gorda, y que lo que le da rabia a Matías es que yo haya llegado antes que él hoy también y aparque donde él suele aparcar.

– Ah vale, pues nada, perdón -le digo mientras cambio la bici medio metro más a la derecha
– No no, no te preocupes, si no lo sabías no pasa nada, porque si lo supieses y lo harías igual… -no acaba la frase, pero concluye con otra en un tono muy extraño y haciendo amagos de reverencias- …pero no lo sabías…

Entro a la oficina y comento la jugada:

Michiko, ¿pues no me dice el de los pelos que estaba aparcando en su sitio?
¡¡Pinche baboso!!, aquí nadie tiene sitios, eso se lo ha inventado él, espera que voy!!!
No no, jaja, tranquila que es igual, prefiero aparcar un poco más para allá que encontrarme un día con las ruedas pinchadas
¡Pero nos quejamos al conserje!
No no, que es igual, de verdad

Y es que el tipo éste viene con traje y corbata por arriba, pero con culotes y zapatillas de ciclismo por abajo, cuando habla lo hace tartamudeando, suele cerrar y abrir los ojos con mucha fuerza y muy seguido y siempre está haciendo el ruido ese de tragar saliva. A veces he coincidido con él y le he oido hablar sólo y reirse consigo mismo, y una vez estaba mirando una por una todas las pegatinas de todas las bicis del aparcamiento apuntando el número en un cuaderno mientras susurraba vete a saber qué por lo bajini.

Así que si Matías me dice que ese es su sitio. Ese ES su sitio. Y si me quiere llamar Yoko Ono, yo SOY Yoko Ono.

DSC08226.JPG

28 comentarios en “El guardián del aposento

  1. hahaha, y pensar que acá (chile) estacionas una bici amarrada con candado y todo y no dura una hora y te la roban… hace tiempo busco información sobre leyes de bicicleta en japón, agradecería si me ayudas…

    saludos

  2. A mi la semana pasada me toco una loquita en el tren, fue gusto cuando esta en camino a casa de Nerea y Guille.
    Estaba sentada justo al lado de ella, cuando de un momento a otro comienza a gritar como si estubiera discutiendo con alguien,diciendo voy a llamar a la policia, vete de la casa,eres un delincuente………… y muchas otras cosas mas.
    Pues yo la ignore todo el rato, hasta que de un momento a otro la mujer me queda mirando
    y me dice (Gomenasai ne) yo le respondo: que no hay problema! me sonrie, y entonces sigue discutiendo con el tipo imaginario, hasta que baje del tren.
    Yo a este tipo de personas les doy por su lado o simplemente las ignoro,no creo que sea motivo de molestarse ni mucho menos buscarles pelea, creo que los pobres ya tienen suficiente sus propios trastornos mentales.
    Un beso.

    1. jajajaja…………. Eso si me causo gracia…………… jajajajaja…………….
      Muy buena jajajajaja
      Besos Lorco (^3^)~☆

  3. No cuesta nada hacer feliz a la gente, en este caso por medio metro de acera.
    Ojala todo fuera tan fácil como eso. Aun así has sabido controlarte, porque otro en tu lugar hubiera formado :palizero: :nunchakero: :otiaya: Es mejor :D :D :D :D de las situaciones tan tontas como esta.

    :ungusto:

    :gustico: :gustico: :ikugracias: por el tiramisú de limón.

  4. A mi me da que ese tipo, (que no pinta nada en la empresa y seguramente, en ningún sitio), ha visto la oportunidad de ejercer un poquito de autoridad; como es un maníaco, habrá estado observando varios días, hasta localizar «la bici del gaijin» y ese día estaba esperándote para darse un :gustico: (lógicamente, sabía que la trola no iba a funcionar con un japonés).
    Hiciste bien, a ese tipo de gente :pirao: y :porsaquil: lo mejor es quitárselos de encima, amable, pero rápidamente.

    1. No no, éste señor trabaja en una empresa de aquí al lado y le suelo ver casi todos los días, no tiene nada que ver con que yo sea extranjero, de hecho me habló en un perfecto japonés. Desde que no aparco ahí, el hombre me saluda con una sonrisa.

      Que está :pirao: seguro, que yo no le voy a llevar la contraria más seguro aún.

      Pero vamos, el hombre curra y va con su traje y con su maletín y con sus compañeros a comer. Sólo que a mi me da miedito…

  5. Ha sido algo asi como dar la razon a los tontos, pero en este caso en vez de por intentar razonar con alguien que no lo hace, ha sido para evitar que un psicopata te degüelle mientras duermes :D :D

  6. De un tío al que tú mismo le denominas matías, me espero cualquier cosa xDDD

    La verdad que por 500y anuales quien no pague el parking tiene que ser rata, rata eh jejejeje.

    P.D: No es que tenga en nada en contra de los matías, pero desde que se hizo la peli «matías juez de línea» todos los tronaos llevan ese nombre :P

    P.D2: ¿Por qué en todos los sitios en los que se usa la bici como medio de transporte más que como deporte, tienen esa pinta de bicis cutrecillas a lo verano azul? Es curiosio…

    P.D3: A michiko parece que se le ha pegado la «sangre caliente» latina, casi le pega al matías jejejeje –No va con maldad–

    Saludetes.

    ¡Un abrazo!

  7. xD Dios, cuando lo he leído ha sido verlo automáticamente como los tarados estos que hay en los mangas, me lo he imaginado con los pantalones de ciclista, la cara de :pliebre: y haciendo soniditos, pestañeos y todo eso…. :pirao: xD Pero vamos, mejor que sólo apartes la bici y punto…no vaya a ser que le dé por esperarte otro día….y que pase algo gordo y encima no le hagan nada por estar como está

    :ikugracias: por la foto, en breve tendré que usar el sistema de bicis por allí y me hace bastante ilusión ver lo que tendrá que ser mi día a día.Mucho ánimo con recopilar tus experiencias y a los raritos …. :bythesegao:

    Abrazos virtuales de una seguidora

  8. Yo la verdad es que en Japón he visto una concentración de piraos bastante interesante :) pero weno en todos lados ahí. como a mi también se me pira un poco la pinza a veces aprovecho a los locos para hacer locuras y Hiroko se parte.

    Por ejemplo un día en suiza se nos acerca un vijeales medio homeless y se rie así super escandalosamente ahahahbwahahaha, Hiroko se asustó y acojonó bastante, mi respuesta fue deswebarme aun más fuerte, al hombre se le quedó una cara de flipar y se fue sin dejar de mirarme como si estuviera hiper piradísimo xD Hiroko aun se muere de la risa cuando lo recuerda :)

  9. Oño, y eso de pinche baboso, no me digas que corre sangre azteca por las venas de la michiko.

    De que gente como una regadera anda por tos laos no cabe la menor duda. y pa muestra por aquí andamos mas de uno :pirao:

  10. «Cada loco con tu tema», «dar la razón como a los locos»… No se dicen esas cosas por nada :D

    En Holanda todavía no he visto estas cosas porque cada uno aparca en dónde buenamente pueda, por algo hay 16 millones de habitantes y 16 millones de bicis aproximadamente :ahivalaotia:

    Aquí, sin embargo, sí disfrutan robando las bicicletas y multando si te saltas alguna norma. Joder, ya es casualidad que pusiera en mi blog hace unos días lo de una multa que me querían hacer pagar (¡era de otro!) y cuentes lo de este hombre. La de historias que nos perdemos en España por no usar este transporte :ungusto:

  11. Van dos locos por la calle, andando tranquilamente, charlando de sus cosas de locos, que si tu estás loco, que si no, tu lo estás más, yo flipo con lo loco que estás, etc.
    De repente uno tropieza con una escopeta: «pero ¿qué es esto?» «pues no lo sé» «para que servirá?» dice el otro.
    De repente se ponen a inpeccionar la escopeta, que si qué es eso, que si qué es lo otro, y va uno y se la pone apuntandose a la cara «oye se podrá ver algo por estos agujeros?» «no sé, a lo mejor hay que pulsar este gatillo»

    ¡¡¡BAAAANG!!!
    El loco que ha disparado dice: «joder! no pongas esa cara, que yo también me he asustado!!»

    xDDDDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.