El furikake

Esto que suena feo no es ni más ni menos que una zurpia para echarle al arroz y darle algo de saborcillo en vez de comérselo pelao. Básicamente son unos polvillos de algo resecado y los hay de distintos sabores, como el que nos ocupa hoy, mis queridos lectores luneros, que era de pescadico:

Yo que al principio cuando me compré la máquina de hacer arroz pensé que la iba a usar tres veces, resulta que ahora si no me como un perolo todos los días, no soy persona… como es tan fácil de preparar y el cacharro te lo mantiene caliente, siempre hay arroz listo para comer en el ikuhogar!

Normalmente me cocino algo un poco más elaborado para llevarme a la oficina (pocos días me quedan ya), pero si andamos con prisa, tiramos de sobrecico de furikake y ale, a correr!

Esto lo venden en todos los lados donde haya comida: combinis, todos a cien, súpermercados… y no viene mal tener un par de sobres metidos en el armario por si viene una tarde de galbana con hambre. Ojo, no es ningún manjar, pero hay que reconocer que le da vidilla al arrocico.

:peneke:

34 comentarios en “El furikake

  1. Yo también tengo algunos sobrecitos que compré en Seúl. Tenían bastante cantidad de sabores, además que nos dieron a probar en el supermercado, asi por lo menos sabias que el te llevases te iba a gustar :)

    Por cierto, a ver si le echo un poco que lo tengo algo abandonado, jeje.

    Un saludo!

    1. Yo ya me llevo probados unos cuantos, y cada vez que veo uno distinto lo compro. Lo cierto es que, por ahora, me gustan todos!!!

  2. Que gracia y que bonico el pañuelo con que envuelves el arrozico, eso me ha llamado más la atención que los polvillos, hoy en día vas a cualquier supermercado y encuentras polvos, sobres, latas, y cualquier envase con algo que dicen es comida y encima casera :D :D :D
    No sé si probaría algo así y menos con arroz hervido porque no me gusta :mrgreen: :mrgreen:
    Donde este una buena paella… :cocinicas:

    Un saludo :ungusto: lunero.

    1. Eso ya lo sabía yo hasta antes de poner el post… ¡esa foto está sacada más a propósito que otro poco! jejeje

  3. En casa nunca falta, no por mi, que me gusta más el arroz solo, sino por Hideo que le gusta tomarse para la cena sus dos tazones de arroz, el último siempre con furikake, huevo crudo o natto (lo que toque).
    Besos**

      1. Hola tio tosca,
        no no. La tienda no es mia ni mucho menos.
        Voy una temporadita a Mexico DF y me han dicho de esa tienda de comida oriental. Llevo idea de pasar por alli a ver que se «cuece» y si encuentro el furikake este que comentas lo pillare y probaré.
        Aqui en Zaragoza no hay muchas tiendas de alimentacion oriental.
        Aunque hace poco encontre una en la Plaza del Pilar. ¿Que folclorico,no? :)

  4. :?: aqui vendria bien tener algo de eso por aqui… sea de paso vendria bien tener una arrocera para cocinar rapido :P pero bueno, asi la comida pues no es tan simplona!!
    Saludos!

    1. La arrocera es el mayor invento después del vaso ancho!!! y de verdad que pensaba que la iba a usar cuatro veces en mi vida, y me tiro con ella todos los días que si cuenco paquí que si cuenco pallá!

  5. Este es el secreto de tu vitalidad?
    La fuente de la energía que conseguía que hicieras karate, capoeira, yosakoi, miles de excurisones y gambitear?

  6. buenos, frios y nevadicos dias de lunes…

    El arroz no se que tal sabra, tiene muy buena pinta eso… pero a mi lo que mas me gusta de todo, todo y todo… es el pañuelico con lo que lo has envuelto… jejeje, parece el tipico atillo, luego te falta meterle un palito y como calimero… «Le han echado, no le quieren… probrecito que va a hacer…» bueno, esa cancion no era de calimero, pero pega muuuy bien.

    Por cierto, oskar, esta mañana estaba zamudio blaaaaaaaaaaaanco, blanco, ahora se esta yendo la nieve poco a poco, pero estaba super chulo.

    un ikubeso

    1. Si ya lo sabía yo!!! si la última foto está ahí a propósito esperando que alguien dijese algo, jejeje, esto me lo ha enseñao la Noriko que es más maja que ni sé :gambi:

      Abrígate Helen!!!

  7. Si como dices hacer arroz es super facil con la maquina esa… a ver si encuentro una por aqui, que yo arroz como a cascoporro, eso si el furikake, aunque tenga peor pinta que los pollos del prica, me comprometo a probarlo la proxima vez que tenga la oportunidad, aunque parezca alpiste, pajaro que eres un pajaro :D

    1. Pues en Bilbao vendían en las tiendas de los chinos, así que seguro que en alguna parecida las tienes por ahí… es una gozada, pero eso sí, te tiene que gustar el arroz, eh?, porque para usarla de Pascuas a San Pedro no merece la pena…

    1. Pues aquí no son caras, échale que por unos diez mil yenes tienes una normalilla… eso sí, luego hay cada chisme que flipas con un montón de modos de cocinar que te pueden valer hasta cincuenta mil yenes. Pero vamos, por menos de 50€ ya los tienes…

  8. Siempre me ha llamado la atención, los colores tan vivos, y los dibujines tan infantiles, que ponen en casi todos los envoltorios de lo que sea.. Son muy graciosos y llamativos.. :D :D
    Me quedo con mi fumet.. :arrozico: jejeje
    Besitos

    1. Jajaja, pues tenías que ver la tele de aquí que todo producto tiene su cancioncica infantilona y su coreografia, la verdad es que te partes!!

      jajaja

  9. Yo he visto eso,pero en vez de así como lo echas tú pillaban un onigiri y lo pasaban rápidamente por el revuelto ese… me lo habré imginado? XD

  10. Parece confeti, ¿es esa la comida de los astronautas?, en vez de tartera moderna que mantiene el calorcito, tú tan apañao con pañuelico bien abrigado.

  11. Pues en casa tampoco faltan, son INDISPENSABLES!!!! :vainas: tanto en Japón, como ahora aqui en México :arrozico:

    Oye, tu arrocera es identica a la mia!!! :cocinicas: misma marca, color, todo :comillo:

    Y yo también me he acostumbrado al arroz, mas que a la misma tortilla :menfadao:

    saluditos :comillo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.